jueves, 31 de marzo de 2011

Bogliacino: "Confío en la experiencia de mi equipo"

Guillermo Bogliacino llevó a Alianza a lo más alto de la liga B

VIEDMA (AV).- Alianza Viedma encara la recta final de cara al duelo de mañana ante Independiente de Tandil, por los cuartos de final de la Liga B de básquet, y aunque tiene la ventaja de localía, para el DT Guillermo Bogliacino, sería ideal lograr una victoria.

"Comenzar ganando es lo mejor, hemos entrenado duro esta semana pensando en Independiente. Sabemos que ellos están invictos en su cancha pero siempre hay una primera vez. Si lo conseguimos nos permitirá jugar acá con mayor tranquilidad", arrancó el técnico.

–¿Cuál es el balance que puede hacer del equipo en la fase regular?

–Positivo, aunque nos quedo esa espina de quedar primeros en la B1, pero a veces las cosas no se dan como uno quiere. Ahora las series son muy diferentes. Un ejemplo: el año pasado nuestra campaña en la fase regular fue muy mala y sin embargo llegamos hasta las semifinales.

–¿El objetivo es el ascenso?

–Si pensamos en el ascenso y descuidamos el primer partido con Independiente, vamos a equivocar el camino. Nos tenemos que enfocar en el viernes, tratar de ganar ese partido y luego definirlo más tranquilo en nuestra cancha. No se me cruza pensar en otra cosa que eso.

–¿Cómo imagina el partido?

–Será muy difícil. Ya nos hemos enfrentado en la fase regular y nos conocemos. Creo que el equipo mas concentrado y el que cometa menos errores, va a cerrar la serie a su favor.

–¿Cuál es el ánimo de los jugadores?

–Confiamos mucho en nosotros. Nos reprochamos algunas cosas en las que hemos fallado. Pero todo depende de nuestra concentración y la ambición que tengamos para pasar. Si bien en los últimos cuatro juegos, ganamos uno en la serie regular tuvimos muchas satisfacciones. No es casualidad el puesto que conseguimos porque material tenemos y confió mucho la técnica y la experiencia de mi equipo para encarar la serie.

Fuente Diario Río Negro - 31 de Marzo 2011

martes, 29 de marzo de 2011

VELEZ VA POR MAS

Juampi Boadaz el responsable de este gran momento de Vélez

En la última fecha y contra todos los pronósticos, Velez se quedó con el Numero 1 de la Fase Regular de la Zona Sur de la Liga Nacional B. El equipo de Liniers llegó a la jornada de cierre 1 punto debajo de los líderes (Alianza Viedma y Huracan de Trelew) y tenía que visitar en Rio Gallegos al siempre difícil Hispano Americano, que se había reforzado con el “Gallo” Esteban Perez.Hasta allá llegó Velez con su ilusión, y el “Fortin” supo aprovechar su oportunidad, porque Alianza y Huracán perdieron como visitantes y al ganar (en tiempo suplementario en un épico partido), los de Boadaz se quedaron con el “1” por diferencia de tantos en los enfrentamientos entre si.

“Fue un final casi de película, pero estaba en nuestros deseos y nuestros planes que se diera asi”, confesó el DT, Juan Pablo Boadaz.

“Trabajamos mucho para llegar a este momento en esta posición. La Liga B es un torneo muy duro y esta temporada fue particularmente pareja, al punto que no hubo un equipo que sacara diferencias sobre el resto, y nosotros planificamos las cosas para llegar a este tramo en nuestro mejor momento, y aquí estamos”, manifestó el entrenador.

Ahora se viene Sport Club en el cruce de cuartos de final, un rival con mucha historia en la Liga Nacional (jugó la final de la Liga A en la temporada 90 y por dicha institución pasaron entrenadores como Sergio Hernandez y Julio Lamas, y jugadores como Alejandro Montecchia, Hugo Sconochini, Jorge Riffattio el Gigante Jorge Gonzalez), pero la ventaja de campo será para Velez, que se ganó el derecho a definir siempre en casa hasta el final de la competencia.

“Con Sport tuvimos resultados dispares. Les ganamos con mucho trabajo en nuestra cancha, en un partido raro en el que no jugamos nuestro mejor básquet; y perdimos ajustadamente en Cañada de Gomez, en el primer partido luego del receso, cuando todavía no habíamos llegado a nuestro pico de rendimiento. Tienen gente muy grande en la zona pintada, pero estamos preparados para hacerles frente”, sentenció Boadaz.

“Entre dos equipos de este nivel no pesa la posición final en la tabla”, agregó el DT. “Ellos vienen de la B2 y clasificaron en la ultima fecha, si, pero tienen jugadores de categoría que pueden complicar a cualquiera, por lo que se trata de un rival de cuidado que merece toda nuestra atención y nuestro respeto y para eso estamos trabajando”.

Velez trabaja y sueña. La defensa y la capacidad de adaptación para superar los obstáculos (perdió a Diego Belvedere en la cuarta fecha y tuvo varios problemas de lesiones a lo largo de la temporada) parecen haber templado a un equipo que va por todo.


Germán Diorio
Psicologo - Especialista en Deportes
germandiorio@hotmail.com
15 6931 7209
http://elpsicologodelclub.blogspot.com/
Twitter: @germandiorio

Llaves de Playoff

Por el título*

Zona Norte

San Isidro (1) - Anzorena (8)

Alma Juniors (2) - Estudiantes (7)

Unión Eléctrica (3) - Brown (6)

Echagüe Club (4 )- Facundo (5)


Zona Sur

Vélez (1) - Sport Club (8)

Viedma (2) - Independiente (Tandil) (7)

Huracán de Trelew (3) - Ramos Mejía (6)

Rocamora (4) - Hispano (5)


Por la permanencia*

Zona Norte

Sportivo Del Bono (9) - Villa Soledad (12)

La Unión (10) - Sportivo San Salvador (11)


Zona Sur

Rosario Central (9) - Los Indios (12)

Centro Español (10) - Estudiantes (11)

*Todas las series se jugaran al mejor de tres partidos con el formato 1-2.

Fuente: http://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional-b/00018164/00004797/

Centro Español y su objetivo de mantener la categoría

Será fundamental la defensa del equipo de Centeno para cosechar una victoria en Olavarría

El equipo de Plottier inicia este viernes en Olavarría la recta final de la Liga B y en calidad de visitante jugará ante otro equipo irregular tanto en la primera como segunda fase, Estudiantes de Olavarría.
El partido será a las 21,30 horas el próximo viernes 1 de Abril. La revancha, el viernes 8 a las 22 horas en el Templo de Plottier.

Marcel Hromek - Impacto Basquet - Impacto Deportivo

Arranca la ilusión de Alianza en Tandil

El próximo viernes en Tandil, Alianza Viedma comenzará a transitar por los Play Off de la liga B. El segundo juego será en el Cayetano Arias el viernes 8, toda la programación.

01/04/11

Juego 1

INDEPENDIENTE (T) vs ALIANZA VIEDMA 21:30

SPORT CLUB (CG) vs VELEZ 21:30

RAMOS MEJIA vs HURACAN (T) 21:00

H. AMERICANO ROCAMORA 21:00

08/04/11

Juego 2

ALIANZA VIEDMA vs INDEPENDIENTE (T) 21:30

ROCAMORA vs H. AMERICANO 21:30

HURACAN (T) vs RAMOS MEJIA 21:30

VELEZ vs SPORT CLUB (CG) 21:00

09/04/11

Juego 3

ALIANZA VIEDMA vs INDEPENDIENTE (T) 21:30

Se juega de SER NECESARIO

ROCAMORA vs H. AMERICANO 21:30

Se juega de SER NECESARIO

VELEZ vs SPORT CLUB (CG) 21:00

Se juega de SER NECESARIO

HURACAN (T) vs RAMOS MEJIA 21:00

Se juega de SER NECESARIO

Fuente: http://www.zonade3web.com.ar/2011/03/arranca-la-ilusion-de-alianza-en-tandil/

* Las trasmi de Alianza Viedma se siguen por Frecuencia VyP
http://www.frecuenciavyp.com.ar/radio_en_vivo/index.htm