lunes, 27 de junio de 2011

Para votar con los fanas del basquet!!!

A partir de hoy y hasta que se juegue la final, te consultamos acerca de quién será el campeón del Asociativo de Basquet del Alto Valle.

Del Progreso
Unión de Allen
Deportivo Roca
Atlético Regina

Impacto Basquet

Deportivo Roca venció a Atlético Regina

Por la décima fecha del Asociativo de básquet, anoche Deportivo Roca venció en calidad de visitante a Atlético Regina por 82 a 68.
De esta manera los cruces de semifinales serán Deportivo Roca- Unión y Atlético Regina con Del Progreso.
Los encuentros serán al mejor de tres partidos y comenzarán el próximo fin de semana.

Fuente: Lu18 Radio El Valle

sábado, 25 de junio de 2011

“Soy caprichoso y quiero volver a ascender”

Si bien tiene 35 años, ya ha dirigido en todos los escalones del básquetbol nacional. Ostenta una marca más que aceptable de dos ascensos en tres temporadas dentro del Torneo Nacional de Ascenso… aunque no todas son rosas.

A Mauricio Santángelo le tocó probar el sinsabor del descenso en la reciente temporada de la Liga Nacional “A”, y lejos de continuar masticando bronca por ese revés, el entrenador patagónico ya le puso rumbo a su siguiente objetivo. Amablemente accedió a dialogar con Pick and Roll y aquí presentamos lo más jugoso de la nota:

¿Qué balance haces de la temporada que pasó?
En realidad empezó la temporada anterior viniendo de un ascenso, y esta comenzó con problemas de lesiones. Mike Robinson en último juego de copa argentina se cortó el tendón de Aquiles. Salles desgarro en los primeros minutos del primer juego de la liga en Boca. Dos jugadores muy importante en nuestro esquema, y el hecho de jugar casi toda la liga con 2 o 3 fichas menos, hizo que expongamos las pocas fichas que teníamos y llevó a otras lesiones. No conseguimos reemplazos en tiempo y forma.

Luego fue un antes y después de lo de “pini” Salles, el jugador más importante de Monte en la liga. Jugó gran cantidad de minutos y sobre exigiéndose. Un problemita cardiaco lo llevó a parar justo antes del juego de las estrellas donde teníamos 6 partidos en 10 días, con cuatro de visita. En ese momento estábamos 7mos.

Hable con el responsable dirigencial y lo hable luego con él en La Banda. Podía llevar una mochila deportiva y no humana. Al llegar de ese viaje tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero en un tiempito ya estaba muy bien de salud.

Al final de la liga llegaron dos jugadores y tuvimos 2 nuevas lesiones y ya no pudimos plasmar el equipo. Igual estuvimos con el último tiro para ganar el tercer partido, pero fue una temporada desafortunada que dolió mucho más porque la gente de Monte es espectacular y no se merecía esto.

Creo que todos crecimos aún sufriendo, porque estuvimos los primeros meses de liga viajando para poder entrenar y sin llegar a 10 jugadores para jugar 5x5 y luego volvió a suceder con 57 practicas sin poder disfrutar de un 5x5 o trabajos tácticos en los meses más calientes. No es culpa de la dirigencia, ellos siempre dieron todo, pero a veces no sale como esperamos y uno al aceptarlo y con el afán de salvar situaciones comete errores que después se pagan.

Si pudieses volver el tiempo atrás ¿Cambiarías algo de lo que hiciste en la temporada?
Yo venia de dos ascensos en TNA, de dirigir todos los estamentos del básquet nacional y se sumo la posibilidad, después trunca, de dirigir la selección argentina femenina. Venia con mucho envión y confianza. Tengo 35 años y se que viví muchas cosas en esto y siempre pude asimilarlas, pero nunca me había pasado de no contar con el material necesario para entrenar.

Eso te lleva a la improvisación en muchas cosas, por ejemplo en no poder plantear tácticamente los partidos como uno quiere sino como puede. Si haces presión en toda la cancha con rotación de 7 a 8 jugadores y sabiendo que también no solo debes llegar al final, sino también al domingo, es difícil.

Creo que con eso te contesto. Fue una liga dura donde Monte por diversos factores económicos o los que fuere no podía conseguir los reemplazos, ni tampoco chicos porque si bien no nos quedamos parados con eso, ya que la escuela de básquet se potenció (trabajamos en campus, clínicas, torneos, abrimos dos escuelas más) los chicos jugaban básquet no federado y es difícil exponerlos a un entrenamiento táctico.

Cuando realizamos las contrataciones no pudimos retener a algunos jugadores del ascenso obtenido; porque no se sabia si jugábamos; y ellos tuvieron buenas propuestas. La primera temporada teníamos el aval y acompañamiento de El Nacional y ellos tienen una gran cantera de chicos que nutrían nuestro trabajo.

Como todo proceso nuevo en Monte llevara un tiempo, pero la mecha ya prendió. Todos hablan de básquet en la comunidad y con tres escuelas los chicos se acercan. Estoy seguro que los que siguen, más el nuevo cuerpo técnico, seguirán desarrollando ese trabajo.

¿Crees que el hecho de haber descendido influye directamente en que hoy no estés integrando ningún equipo de “A”?
Seguramente. Hay que dejar fluir y todo pasa. Yo pensaba que nunca me pasaría hasta que lo viví y realmente no se lo deseo a nadie. Igual soy una persona de mucho empuje y sigo adelante.

Pero también entiendo que muchos se acuerdan de lo último y eso debo pagarlo hasta que pase, y no se acuerdan de las buenas ligas y los dos ascensos que he pasado. Se que en cualquier momento se dará, porque gracias a Dios he trabajado desde las ligas locales a la c, la b, el TNA y la A. Si bien se a dado todo a corta edad no salteé los procesos.

Aún falta que muchos clubes del TNA definan su entrenador ¿Te gustaría volver a dirigir en la segunda categoría?
Es a lo que apunto en esta temporada. Bajar y volver a subir con más fuerzas. Soy bastante terco y lo tengo como objetivo. Lo que no quiero es apurarme e ir a un proceso inestable. Quiero ir a un club donde pueda desarrollar mi trabajo profesional y colaborar en el desarrollo de las inferiores que siempre me gusta estar en contacto. Hacer un trabajo integral. Que se forme una estructura sólida. Los resultados llegan.

Y si te arriman un proyecto a mediano o largo plazo en la reconvertida Liga B, ¿Lo verías?
Yo soy entrenador de básquet no entrenador de tal o cual liga. Tuve la posibilidad de trabajar en todos los niveles de liga y selecciones provinciales, lo que me da el conocimiento de las características de cada nivel y sus jugadores, por eso no me siento el mejor ni mucho menos, pero si trato de estar preparado para cada posibilidad y para eso debes conocer y aplicar cada detalle.

¿Qué has hecho por estos días de receso?
Ayer llegué a Neuquén después de dirigir a la selección provincial en el campeonato argentino y hemos sido de las sorpresas del torneo. Con muchos chicos casi nos metemos en semifinal.

Trato de dar una mano en lo que puedo. Colaboro en la federación de básquet de Neuquén en planes de desarrollo del básquet, voy al interior, hago clínicas, cursos, campus, y trato de llevar material a los profes del interior y contagiarles mi pasión

Por último, y haciendo futurología ¿Cómo te gustaría encontrarte al final de la temporada 2011/12?
Con trabajo, cumpliendo objetivos, disfrutando de lo que hago, y quien te dice, con la satisfacción de un nuevo ascenso.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

miércoles, 22 de junio de 2011

Ya estan los cuatro

Solo resta saber quien va a ser el número uno de la fase regular, pero Atlético Regina, Deportivo Roca, Del Progreso y Unión de Allen son los clasificados para la ronda final del Asociativo del Alto Valle.
El próximo domingo 26 del corriente, 20 horas, el Albo recibe al Naranja y a partir de ese resultado se vendran los cruces finales.
El primero con el cuarto, en este caso,Unión de Allen y el segundo con el tercero, Del Progreso.

Impacto Basquet

lunes, 20 de junio de 2011

Tabla de Mercado

Los clubes apuraron un tempranero mercado de pases, con equipos que ya tienen hasta seis fichas mayores confirmadas. Esta carrera de nombres que empieza ahora tiene como destino el 21 de septiembre del 2011 cuando comienza la próxima liga. Actualizado SÁBADO 18 de Junio 12:00
9 de Julio:
Técnico:
Esteban De La Fuente
Jugadores: Diego Gerbaudo (base) Gastón Torre (base), Juan José Giaveno (base juvenil), Gastón Luchino (escolta) Martin Melo (alero), Pablo Orlietti (pivote) y Emiliano Martina (pivote)
Pretenden:

Atenas
Técnico: Sebastián González
Jugadores: Bruno Lábaque (base), Facundo Sucatzky (Base) Juan Manuel Rivero (escolta), Miguel Gerlero (alero) y Mariano García (ala pivote)
Pretenden: Matias Lescano (escolta) (tiene un principio de acuerdo para su continuidad) y James Williams (pivote)

Boca
Técnico: Oscar Sánchez
Jugadores: Juan Brussino (base - juvenil), Maxi Stanic (base), Lucas Barlasina (escolta), Nicolás Copello (escolta Juvenil), Mariano Fierro (alero) Marco D’Elia (Pivote juvenil), Alejandro Diez (ala pivote) Fernando Martina (pivote)
Pretenden: Paolo Quinteros (escolta) de lo contrario cierran a Larry O’Bannon (escolta – extranjero) Rodney Elliot (Pivote – extranjero).

Estudiantes
Técnico: José Luis Pisani
Jugadores: Juan Ignacio Sánchez (base), Lucas Faggiano (base), Juan Espil (escolta), Mateo Gaynor (alero), Federico Aguerre (Alero) Jeremo Meyinsse (Ala pivote – Extranjero) y Ariel Zago (pivote)
Pretenden:

Gimnasia
Técnico: Marcelo Richotti
Jugadores: Santiago Scala (base - juvenil), Pedro Franco (base), Fernando Funes (escolta), Federico Mansilla (alero), Mariano Franco (alero) y Diego Romero (pivote)
Pretenden:

La Unión
Técnico: Gabriel Piccato
Jugadores: Lucas Pérez (base), Daniel Farabello (base), Ariel Pau (escolta), Federico Marín (Alero), Gabriel Míkulas (ala pivote) y Rubén Wolkowyski (ala pivote)
Pretenden: Kyle Lamonte (escolta extranjero) Greg Lewis (ala pivote – extranjero)

Lanús
Técnico: Silvio Santander
Jugadores: Nicolás Laprovíttola (base), Juan Pablo Cantero (base), Mariano Byró (escolta), Adrian Boccia (alero), Facundo Giorgi (alero), Diego Guaita (ala pivote), Terrel Taylor (pivote – extranjero) Jamaal Levy (ala pivote – extranjero),
Pretenden:

Libertad
Técnico: Fabio Demti
Jugadores: Jonatan Treise (base), Sebastián Ginóbili (base), Emilio Correa (base–Juvenil), Marcos Saglietti (Escolta), Juan Fernández Chavez (alero – Juvenil), Jorge Benítez (ala pivote), Alejandro Alloati (pivote), Josh Pittman (Alero extranjero), Stevie Johnson (Ala pivote -extranjero) y Robert Battle (Pivote - extranjero)
Pretenden: Enzo Ruiz (escolta)

Obras Sanitarias
Técnico: Julio Lamas
Jugadores: Martín Osimani (base – extranjero), Cristian Cortes (base), Julio Mázzaro (escolta), Luciano González (escolta), Alexis Elsener (alero), Pablo Espinoza (ala pivote), Juan Gutiérrez (pivote), Julian Aprea (pivote)
Pretenden: Victor Baldo (ala pivote) , Alejandro Konztadt (Base)

Olímpico
Técnico: Gustavo Miravet
Jugadores: Jonatan Machuca (base), Matías Ibarra (base), Eduardo Villares (escolta), Fernando Malara (Alero), Alex Galindo (alero extranjero), Cristian Romero (alapivote) y Cristian Amicucci (pivote)
Pretenden: Enzo Ruíz

Peñarol
Técnico:
Jugadores: Tato Rodríguez (base) Facundo Campazzo (base), Selem Safar (escolta), Nicolás Lauría (Alero), Marcos Mata (alero), Leo Gutiérrez (ala pivote) y Martín Leiva (Pivote)
Pretenden: Paolo Quinteros (escolta), Victor Baldo, Fernando Calvi (ala pivote) y Alejandro Reinick (pivote). Si no renueva Sergio Hernández como DT, Fernando Rivero podría quedase a cargo del equipo.

Quilmes

Técnico: Daniel Maffei
Jugadores: Nicolás Ferreyra (base), Phillip Mac Hopson (Ayuda base), Esteban López (escolta), Gregorio Eseverri (escolta) y Román González (pivote)
Pretenden: Facundo Piñero (alero) y Chris Burgess (ala pivote extranjero)

Quimsa
Técnico: Carlos Romano
Jugadores: Nicolás Aguirre (base), Hernando Salles (base), Carlos Schattmann (escolta), Sebastián Vega (alero), Diego Lo Grippo (ala pivote) y Damian Tintorelli (pivote)
Pretenden: Matías Lescano (escolta) James Williams (pivote - extranjero)

Regatas
Técnico: Nicolás Casalánguida
Jugadores: Nicolás De los Santos (base), Javier Mártínez (ayuda base), Ramzee Stanton (alero – extranjero), Diego Cavaco (alero) Nicolás Romano (ala pivote) y Djibril Kanté (Pivote extranjero)
Pretenden: Federico Kammerichs y David Jakcson o David Teague (ex Flamengo de Brasil)

San Martín
Técnico: Leandro Ramella
Jugadores: Lucas Victoriano (Base), Agustin Carabajal (base), Fabián Elías Saad (escolta), Maximiliano Maciel (alero) Fabián Ramírez Barrios (ala pivote), William Mc Farlan (ala pivote extranjero) y Hakeem Rollins (Pivote Extranjero)
Pretenden: Pablo Barrios o Roberto López (pivote)

Sionista

Técnico: Sebastián Svetliza
Jugadores: Luis Cequeira (base), Ramiro Iglesias (base), Johwen Villegas (escolta - extranjero) Federico Ferrini (alero) Juan Manuel Locatelli (alero), Matías Sandes (ala pivote) Alejandro Zilli (pivote) y Dale Carn (Pivote - Extranjero)
Pretenden: Daniel Hure (Ala pivote)

www.pickandroll.com.ar
En Twitter
@pablotosal
@MatiTraversa
@m_ candalaft

Santa Fe, Santiago, Neuquén y Chaco marcan la tendencia

Los cuatro equipos siguen invictos al cabo de la tercera fecha del 77º Campeonato Argentino de Mayores, que se disputa en Jujuy. Córdoba sufrió su tercera derrota consecutiva, ante los santiagueños. Además, Mendoza le ganó a La Pampa (zona A) y Entre Ríos a Tucumán (B).
El 77º Argentino de Mayores continuó este domingo con la tercera fecha. Por la zona A, en la subsede del Club Talleres de Ciudad Perico, Santiago del Estero mantuvo su invicto y le generó la tercera derrota en fila a Córdoba, con marcador final de 81-74. Los máximos anotadores fueron Nicolás Aguirre (20) en Santiago, y Bruno Barovero (23) en Córdoba.

En el segundo turno del grupo, Mendoza se impuso por 98-76 sobre La Pampa, con una actuación descollante de Federico Aguerre, autor de 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el pededor no fueron suficientes los 22 puntos de Jorge Sánchez.

En otro partido muy atractivo, Santa Fe le ganó el clásico a Buenos Aires por 96-90, con Juan Ignacio Brussino como principal figura: aportó 32 puntos (3-3 dobles, 6-11 triples y 8-9 libres), 4 asistencias y 2 robos.

Por la zona B, en la sede central de San Salvador de Jujuy, volvió a ganar Neuquén, por 83-74 sobre Tierra del Fuego. Los hermanos Carlos y Mario Sepúlveda son muy valiosos en el esquema neuquino y vienen de sumar 22 y 11 puntos, respectivamente.

Entre Ríos, que había perdido en la primera fecha con Chaco, sumó su segunda victoria seguida, esta vez por 85-69 sobre Tucumán. Se destacaron Jeremías Acosta (16 puntos y 11 rebotes), Fabricio Rebecchi (13) y Lucas Arn (11).

En el último turno, el seleccionado de Jujuy no pudo quedarse con el triunfo ante su gente: perdió por 73-63 con Chaco, que es el cuarto invicto en el campeonato. Nicolás Boeri fue fundamental en el vencedor, con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que a Jujuy no le alcanzaron los 20 tantos de Franco Giulietti.

RESULTADOS Y FIXTURE DEL 77º CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES
Jujuy, 17 al 24 de junio de 2011

1ª fecha: Viernes 17 de junio

Zona A (Subsede Club Talleres de Ciudad Perico)
La Pampa 68-92 Santa Fe
Buenos Aires 78-83 Santiago del Estero
Córdoba 83-90 Mendoza

Zona B (Sede Central, Estadio de la Federación de Básquet en San Salvador de Jujuy)
Tucumán 49-61 Neuquén
Chaco 73-67 Entre Ríos
Jujuy 59-77 Tierra del Fuego

2ª fecha: Sábado 18 de junio
Zona A (Subsede Ciudad Perico)
Santa Fe 84-77 Mendoza
Santiago del Estero 80-74 La Pampa
Córdoba 75-80 Buenos Aires

Zona B (Sede Central, San Salvador de Jujuy)
Entre Ríos 84-64 Tierra del Fuego
Tucumán 63-74 Chaco
Jujuy 55-71 Neuquén

3ª fecha: Domingo 19 de junio
Zona A (Subsede Ciudad Perico)
Santiago del Estero 81-74 Córdoba
La Pampa 76-98 Mendoza
Buenos Aires 90-96 Santa Fe

Zona B (Sede Central, San Salvador de Jujuy)
Tierra del Fuego 74-83 Neuquén
Entre Ríos 85-69 Tucumán
Jujuy 63-73 Chaco

4ª fecha: Lunes 20 de junio
Zona A (Subsede Ciudad Perico)
18.00 Mendoza vs. Buenos Aires
20.00 La Pampa vs. Córdoba
22.00 Santiago del Estero vs. Santa Fe

Zona B (Sede Central, San Salvador de Jujuy)
18.00 Neuquén vs. Chaco
20.00 Tierra del Fuego vs. Tucumán
22.00 Jujuy vs. Entre Ríos

5ª fecha: Martes 21 de junio
Zona A (Subsede Ciudad Perico)
18.00 Buenos Aires vs. La Pampa
20.00 Santiago del Estero vs. Mendoza
22.00 Santa Fe vs. Córdoba

Zona B (Sede Central, San Salvador de Jujuy)
18.00 Entre Ríos vs. Neuquén
20.00 Chaco vs. Tierra del Fuego
22.00 Jujuy vs. Tucumán

Miércoles 22 de junio: Día libre

Jueves 23 de junio: SEMIFINALES
20 y 22 hs. Estadio Federación

Viernes 24 de junio: FINAL
20 (3º puesto) y 22 hs. (1º puesto) Estadio Federación

ESTADISTICAS EN VIVO DEL ARGENTINO DE MAYORES 2011

Rodrigo García
Fuente: Pick and roll

martes, 14 de junio de 2011

Domingo 26 Regina - Roca

Atlético Regina y el Deportivo Roca se enfrentaran el próximo Domingo 26 del corriente a las 20 horas en el gimnasio de la calle Rivadavia.
De ese encuentro saldrá el número uno de la fase regular.

Impacto Basquet

lunes, 13 de junio de 2011

Regina y Roca definen quien es el mejor!

Ambos con 17 unidades se encontrarán en la cancha de Atlético el próximo fin de semana y después de lo que suceda se sabrá quien será el número 1 de esta primera fase, para mantener la ventaja de local al inicio de los play off.
Esto se da por el triunfo de Del Progreso 86 a 78 sobre el Deportivo Roca.

En un muy buen espectáculo de básquet, Del Progreso se quedó con el clásico roquense al ganarle 86-78 al Deportivo Roca por la novena fecha del Apertura de la Asociación del Alto Valle. El "Gigante de la calle Maipú" contó con la presencia de más de 600 personas.
Con Hernán Montenegro, con 19 puntos, como figura, la efectividad de Leopoldo Ruiz Moreno y el aporte de Juan Manuel Fabi en momentos clave del juego, el equipo de Gabriel Cuello se consolida en zona de clasificación para los play offs, se queda con el invicto Naranja y le permite a Regina darle alcance en la cima.
La fecha comenzó en la noche del viernes con la victoria de Atlético Regina sobre Cinco Saltos por 92 a 74 que le permitió saltar a la punta del torneo a la espera de lo que pudiera realizar Deportivo Roca, el hasta anoche único invicto del certamen.
El Albo, dirigido por Gustavo Esteybar, consiguió su octavo triunfo seguido y con una buena tarea colectiva ya espera por el último partido de la fase regular: recibirá a Roca.
Del Progreso tuvo anoche a su plantel completo. El técnico Gabriel Cuello podrá contar con Esteban De la Fuente (será entrenador de 9 de Julio en la Liga Nacional A, pero estará en los play offs finales), HernCursivaán Montenegro, Leopoldo Ruiz Moreno, Juan Manuel Fabi y Luciano Saborido.
Por el lado de Roca, el entrenador Sebastián García no tendrá a disposición al alero Alejandro Palmieri (desgarro), pero sí al ex Tomás de Rocamora, Adolfo García Barros, además de Leonardo Ansaloni, Diego Casemayor, Juan Quercia, Facundo Viñambres y Lucas Romera.
En el restante cotejo, también jugándose en estos momentos, Unión A. Progresista venció a Cipolletti por 74 a 67.

10º fecha
Cipolletti- Cinco Saltos
Del Progreso- Unión de Allen.
Atl. Regina - Dep. Roca

Fuente: Radio El Valle Lu18

sábado, 11 de junio de 2011

A domicilio

Regina ganó facil su partido por el Asociativo por 92 a 74 ante Cinco Saltos, ahora deberá esperar el encuentro entre Del Progreso y Deportivo Roca para saber si la última fecha llega con aspiraciones de conseguir el numero uno.

Ampliaremos Impacto Basquet

jueves, 9 de junio de 2011

De la Fuente, DT de 9 de Julio

Esteban De la Fuente fue elegido por el Sportivo 9 de Julio de Río III como entrenador de la temporada 2011/12 (el acuerdo es por un año y se firmará la semana que viene), según consignó oficialmente el club. Como asistente estará Bernardo Landone (ex preparador físico de Nicolás Casalánguida en GyECR).

De la Fuente incursionará por tercera vez en el rubro de DT de LNB y sustituirá a Gustavo Miravet, quien se alejó de la institución. Debutó al mando de Quilmes de Mar del Plata y al cabo de dos años (2008/09 y 2009/10) sumó 42 triunfos y 55 derrotas (en el segundo año el equipo descendió al TNA).

Como jugador De la Fuente en LNB surgió en River Plate para después desempeñarse en Estudiantes de Concordia, Independiente, de Neuquén y de General Pico, Quilmes y Peñarol, de Mar del Plata, y Boca. Tampoco le faltaron registros en Brasil y Tirica de Eldorado. Se retiró en 2007 en Independiente (N). En su extensa carrera fue parte de selecciones nacionales y está considerado entre los Históricos de la LNB.

Nueve de Julio además se aseguró las continuidades de Emiliano Martina (28, 1.99), Gastón Torre (26, 1.84) y del juvenil Juan José Giaveno (19, 1.75) en tanto que es casi un hecho también la de Martín Melo. Como refuerzos están muy cerca los ex Atenas, Diego Gerbaudo (se alejó en búsqueda de más minutos) y Pablo Orlietti (acordaría por dos años). La idea de 9 de Julio será jugar con tres extranjeros.

Informe: Webasketball.com.ar

miércoles, 8 de junio de 2011

LNB: equipo por equipo, fichajes y planteles actualizados al día

El mercado de la Liga Nacional 2011/2012 se encuentra activo desde principios de mayo, y antes del final del torneo se dispararon las contrataciones más importantes. Como siempre, hay equipos que se han adelantado sobre el resto.

En esta nota hacemos un recorrido por cada equipo, con los últimos rumores y los nombres confirmados posición por posición. Para seguir las últimas noticias, encontrarás links activados en los nombres de los jugadores que te permitirán ampliar novedades sobre su situación.

ATENAS

La idea original es mantener a la mayoría de los integrantes del plantel y usar la ficha que quedó libre tras la partida de Roberto Gabini. Orlietti pasa a ser ficha mayor, por lo que su continuidad también dependerá de los refuerzos que se consigan. Es probable que no pueda mantener a sus extranjeros. La continuidad de Matías Lescano está supeditada a una oferta que pudiera llegarle desde España -sobre todo si es de Zaragoza-, aunque está muy cómodo en Córdoba.

Entrenador:
Bases: Bruno Lábaque
Escoltas: Juan Manuel Rivero
Aleros: Miguel Gerlero
Internos: Mariano García

BOCA

Cerró a Oscar Sánchez como entrenador y renovó a Brussino y Martina. Concretó la vuelta de Maxi Stanic y se quedó con Alejandro Diez, baja del campeón Peñarol. Se supone que van a seguir Larry O´Bannon y está confirmado Mariano Fierro. Apostará a quedarse con el juvenil Marcos D´Eliía, aunque era mirado con interés por varios clubes.

Entrenador: Oscar Sánchez
Bases: Maxi Stanic, Juan Brussino (J)
Escoltas: Lucas Barlasina, Nicolás Copello (J)
Aleros: Mariano Fierro
Internos: Fernando Martina, Alejandro Diez, Marcos D´Elía (J)

ESTUDIANTES

Pepe Sánchez está viendo cómo termina de armar el plantel, aunque lo tiene bastante cocinado. El será el base titular, un americano irá de escolta, Aguerre de alero y dos americanos como interiores titulares. Uno de ellos -ya confirmado- es Jerome Mayinsse. Los suplentes confirmados por ahora son Espil y Gaynor. Quieren a Matías Nocedal como relevo del uno y del dos. Giorgi y Faggiano, dependiendo qué se cierre, podrían seguir o irse a Monte Hermoso.

Entrenador: José Luis Pisani
Bases: Juan Ignacio Sánchez
Escoltas: Juan Espil
Aleros: Mateo Gaynor
Internos: Federico Aguerre, Jerome Meyinsse

GIMNASIA

Se fue Nicolás Casalánguida después de varios años y llegó otro entrenador muy querido, como Marcelo Richotti. Sumó a Pedro Franco y al chico Santiago Scala en la base y mantiene a tres que estaban bajo contrato: Fernando Funes, Federico Mansilla (recuperándose de la rotura de ligamentos) y Mariano Franco.

Entrenador: Marcelo Richotti.
Bases: Pedro Franco, Santiago Scala (J)
Escoltas: Fernando Funes, Federico Mansilla
Aleros: Mariano Franco
Internos:

LANÚS

Está en pleno proceso de renovación de jugadores. Seguirán Mariano Byro, Nicolás Laprovíttola (pasa a ocupar ficha mayor) y Adrián Boccia. En principio, el club no haría opción por el año que tiene a su favor en relación a Lucas Victoriano. Taylor y Levy es un hecho que seguirán. No continuará Fernando Malara. Esta semana definen si sigue Gabriel Fernández. Los que sí llegan son Juan Pablo Cantero y Diego Guaita, que vienen de Libertad de Sunchales y Olímpico, respectivamente.

Entrenador: Silvio Santander
Bases: Juan Pablo Cantero, Nicolás Laprovíttola
Escoltas: Mariano Byro
Aleros: Adrián Boccia
Internos: Diego Guaita

LA UNIÓN

Dio un paso muy importante en un mismo día, sumando al Colorado Wolkowyski y a Fede Marín. Ya tenía a Piccato, Pau y Mikulas. Ahora tiraron la casa por la ventana, ya que luego de fallar en su intento por fichar a Treise, se quedaron con Daniel Farabello y lograron renovar con Lucas Pérez por una temporada como armador suplente .Pero no terminan ahí. Le apuntan también a Kyle LaMonte y Greg Lewis.

Entrenador: Gabriel Piccato
Bases: Daniel Farabello, Lucas Pérez
Escoltas: Ariel Pau
Aleros: Federico Marín
Internos: Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski

LIBERTAD

Se fue Flor Meléndez y llegó Fabio Demti con la idea de un proyecto a tres años. Mantuvieron igualmente a Sebastián Ginóbili, pero ficharon a un base joven como Jonatan Treise. Dejaron partir a Wolkowyski y le darán lugar a los más chicos, como Fernández Chávez y Correa. Cerró el regreso de Jorge Benítez y fichó a Alejandro Alloatti.

Entrenador: Fabio Demti
Bases: Jonatan Treise, Sebastián Ginóbili, Emiliano Correa (J)
Escoltas: Marcos Saglietti, Juan Fernández Chávez (J)
Aleros:
Internos: Alejandro Alloatti, Jorge Benítez

OBRAS

Los tacheros ya se recuperaron de su fallido paso por los playoffs de la temporada anterior, luego de ganar la serie regular y el InterLigas y quieren volver a ser protagonistas, siempre apostando por renovaciones jóvenes. Renovaron a Juan Gutiérrez, Osimani, Alexis Elsener, Luciano González y Cortés (estos dos últimos pasan a ser mayores) y ficharon a Julio Mázzaro y Pablo Espinoza.

Entrenador: Julio Lamas
Bases: Martín Osimani, Cristian Cortés
Escoltas: Julio Mázzaro, Luciano González
Aleros: Pablo Espinoza, Alexis Elsener
Internos: Juan Gutiérrez, Julián Aprea

OLÍMPICO

Sumó a Gustavo Miravet y apuntó fuerte a Federico Kammerichs, aunque será difícil que el correntino se aleje de sus pagos. Contrató a Matías Ibarra para la base y a Villares para que sea su pareja titular en la media cancha. Intentará retener a Enzo Ruiz y a Cristian Amicucci.

Entrenador: Gustavo Miravet
Bases: Matías Ibarra
Escoltas: Eduardo Villares
Aleros: Enzo Ruiz
Internos:

PEÑAROL

El campeón no habló todavía de renovaciones, pero es muy probable que siga casi todo el plantel. La única baja segura es Alejandro Diez. Y quizás Kyle LaMonte, al que pretende La Unión de Formosa. Pero la gran duda es Sergio Hernández, cuyo ciclo en Mar del Plata parece terminar. ¿Lo convencerán los dirigentes? Si no lo logran, en la gatera está Néstor García, el otro técnico que sacó campeón a Peñarol.

Entrenador:
Bases: Facundo Campazzo (J)
Escoltas: Selem Safar
Aleros: Marcos Mata, Nicolás Lauría.
Internos: Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva.

QUILMES

Vuelve a la A y esta vez no quiere sufrir con el descenso. Confirmó a Daniel Maffei como entrenador y renovó con Esteban López, Mac Hopson y Nicolás Ferreyra. La bomba puede ser la contratación de Román González. Interesa la continuidad de Gregorio Eseverri.

Entrenador: Daniel Maffei
Bases: Nicolás Ferreyra
Escoltas: Mac Hopson, Esteban López
Aleros:
Internos:

QUIMSA

El Negro Romano se movió rápido en el mercado de pases y sumó a Hernando Salles y Leonel Schattmann para la media cancha y a Sebastián Vega como alero. Tenían contrato y seguirán Diego Lo Grippo y Nicolás Aguirre y renovaron con Damián Tintorelli, que terminó jugando muy bien.

Entrenador: Carlos Romano
Bases: Nicolás Aguirre, Hernando Salles.
Escoltas: Leonel Schattmann
Aleros: Sebastián Vega
Internos: Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli

REGATAS

Otro que cambió de entrenador. Llegó Nicolás Casalánguida en lugar de Fabio Demti y ficharon a Nicolás De los Santos. También a Diego Cavaco, que viene de jugar en los dos equipos de Santiago el año pasado. Renovaron a Javier Martínez, Nico Romano y Ramzee Stanton y esperan la definición de Federico Kammerichs. Querían a Battle, pero se quedaron con Kante.

Entrenador: Nicolás Casalánguida
Bases: Nicolás De los Santos
Escoltas: Javier Martínez
Aleros: Ramzee Stanton, Nicolás Romano, Diego Cavaco.
Internos: Djibril Kante

SAN MARTIN DE CORRIENTES

El otro ascendido debe buscar ahora las fichas que le permitan iniciar su camino en la máxima categoría sin sobresaltos. Siguen seguro Fabián Elías Saad y Fabián Ramírez Barrios. No así el DT Ariel Rearte. Leandro Ramella, ex Alvear, será su reemplazo.

Entrenador: Leandro Ramella
Bases:
Escoltas: Fabián Elías Saad
Aleros: Fabián Ramírez Barrios
Internos:

SIONISTA

Es otro que se movió rápido luego de la mala experiencia del año pasado. Sebastián Svetliza logró sumar a Matías Sandes, Luis Cequeira y Federico Ferrini. Además, tenían contrato Alejandro Zilli y Juan Locatelli. Volvió como ficha mayor Ramiro Iglesias.

Entrenador: Sebastián Svetliza
Bases: Luis Cequeira, Ramiro Iglesias
Escoltas:
Aleros: Juan Manuel Locatelli, Federico Ferrini
Internos: Alejandro Zilli, Matías Sandes

9 DE JULIO

Los cordobeses todavía no salieron al mercado y su posible integración está llena de preguntas. Se fue Miravet y no tienen entrenador aún, aunque suenan varios: Juan Pablo Boadaz, José Cottonaro, Daniel Beltramo, Gustavo Fernández y Daniel Rodríguez. Los jugadores que interesan y por los cuales se están realizando tratativas son Martín Melo (Sportivo 9 de Julio), Emiliano Martina (Sportivo 9 de Julio), Gastón Luchino (Sportivo 9 de Julio), Lucas Barlasina (Sportivo 9 de Julio), Leonardo Segura, (Sportivo 9 de Julio), Alejandro Spalla (Ciudad de Bragado), Enzo Ruíz (Olímpico de La Banda), José Muruaga (Tucuman BB).

Entrenador:
Bases:
Escoltas:
Aleros:
Internos:

Fuente: Basquet Plus

Así será la nueva Liga Argentina de Básquetbol

No se asuste, no se trata de una competencia paralela. La Liga Argentina de Básquet (por ahora ese es su nombre) es la continuidad mejorada de la actual Liga “B”, tercera categoría del básquetbol argentino. Ahora en manos de la CABB promete un desarrollo más económico y más amplio que la actual. Detalles de la presentación a la prensa.
Cambiar para mejorar, quedarse con lo que está bien, pulir detalles, escuchar a los clubes en sus propuestas, escuchar a los periodistas en sus opiniones y desarrollar una tercera categoría del básquetbol argentino que tenga bases sólidas para la continuidad de la participación de los clubes en la competencia. Este seria un resumen de los objetivos que se plantearon en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que desde ahora regirá los destinos de la actual Liga “B”.

La Asociación de Clubes debió hacerse cargo de las tres categorías profesionales argentinas (LNB, TNA y Liga B) y en verdad es mucho para sola entidad. En España, modelo que la Argentina mira mucho, la ACB solo se encarga de la primera división del profesionalismo, las categorías de ascenso (todas) están en manos de la Federación Española de Básquetbol (FEB).

En este caso la AdC se quedará con el manejo de la LNB y el TNA, al que piensan completar de un plumazo con 24 equipos para la temporada que viene. Han repartido invitaciones de compra de plaza por toda la Liga “B”. Este punto le pone una traba al desarrollo inicial de la nueva Liga Argentina de básquetbol que todavía no sabe con cuántos equipos contarán.

El proyecto es crear una liga proveedora de clubes y darles estabilidad a los clubes que compiten reduciendo los gastos de viajes y apertura de cancha. De tal modo, para el equipo que ascienda al TNA no encontrar una diferencia que termine por conspirar contra si mismo y desaparecer.

La nueva competencia comenzará el 14 de octubre y finalizará la primera semana de abril, y se garantizan un mínimo de 20 partidos para los primeros que queden eliminados primeros.

La idea es contar con 50 clubes que se dividirán en dos regiones (Norte y Sur), cuatro conferencias (Nor Noreste, Litoral, Centro y Centro Sur)
Y diez divisiones donde cada una aportara cinco equipos, a saber:

1- NEA: Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco)
2- NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero
3- Entre Ríos (Entre Ríos)
4- Santa Fe (Santa fe)
5- Andina (La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca)
6- Mediterránea (Córdoba)
7- Capital-Buenos Aires (Capital Federal)
8- Capital-Buenos Aires (Prov. Buenos Aires)
9-Patagónica (Zona Nor Patagónica)
10Patagónica (zona Sur Patagónica)

Cada una de estas 10 divisiones brindará 5 equipos que en la primera fase (divisiones) jugarán todos contra todos en 2 o más ruedas. Allí habrá entre 8 y 12 partidos. Se acumulan la totalidad de los puntos obtenidos. En la segunda fase (conferencias) jugarán a dos ruedas, con equipos de otra división o zona (en el caso del sur) en un total de 8 a 10 juegos. Se establecerá una tabla de posiciones general de conferencia acumulando puntos de la primera fase y clasifican a la tercera fase los primeros 4 equipos de cada conferencia. Aquí se desprenden los descensos que serán 1 de cada división.

Hay una excepción hecha para Conferencia Centro Sur porque esta abarca la extensa Patagonia Argentina. Por lo tanto se determinó que se disputen 2 cuadrangulares finales de conferencia entre los 4 primeros de la División Capital –Buenos Aires y los 4 primeros de la División Patagonia. Los cuadrangulares se disputarán por el sistema todos contra todos y clasifican los dos primeros de cada cuadrangular a la tercera fase.

La tercera fase (Regional) se jugará por el sistema de Playoffs en 2 etapas (cuartos de final y semifinal) al mejor de 3 partidos por eliminación directa. Clasifican los 2 ganadores de los Playoffs semifinales al Cuadrangular Final Nacional

La cuarta fase (Nacional) se jugará en un cuadrangular Final Nacional entre los 4 ganadores de los playoffs semifinales de todo el país y se disputará en el sistema todos contra todos. Los dos primeros de este cuadrangular ascienden al Torneo Nacional de Ascenso.

Este ante proyecto presentado a la prensa ayer en las instalaciones de la CABB, prevé un ahorro significativo de dinero a la hora de hacer cuentas sobre el gasto operativo. Así un equipo de Chaco que en el 2010 gastó 300 mil pesos en la Liga B a igual período del mismo año hubiera gastado 193 mil con este sistema. En Santa Fe los que gastaron 300 mil, hubieran gastado 176 mil. Los de Capital que gastaron 350 mil pesos en participar hubieran gastado 215 mil pesos.

En lo referente a la organización interna, la estructura de la LAB (Liga Argentina de básquetbol) funcionará en las viejas oficinas de la CABB de la calle Alsina, estará separado de la Confederación, tendrá página web propia y el sistema de estadísticas de FIBA Live Stats, además tendrá un tribunal de penas independiente. Se ha tomado como referencia el actual reglamento de Liga “B” para el resto de los puntos.

La formación de los planteles será con nueve mayores y tres U19, bajando de esta manera la ficha juvenil para potenciar el crecimiento de los pibes en desarrollo. No habrá ficha extranjera y no podrán incorporarse una vez iniciada la competencia jugadores de categorías superiores o de la misma categoría cuando queden eliminados.

En las primeras fases podrán dirigir árbitros de categoría provincial y a medida que avance la competencia se subirá la exigencia a árbitros nacionales. Con esto también pretenden bajar costos de traslados.

En la reunión informativa de ayer se objetaron por parte del periodismo el nombre de la competencia (Liga Argentina de básquetbol) que puede confundirse con el de Liga Nacional y la resolución mediante un cuadrangular final que se haría en casa del equipo mejor clasificado, pudiendo hacerse en un lugar a licitar o bien finalizar con un play off. Todas situaciones que estarán por verse en los próximos días.

Esta iniciativa de la CABB genera una federalización y emparejamiento de oportunidades para los equipos patagónicos o de los extremos norte, ya que en la actualidad el 70% de la Liga B proviene del centro del país.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

martes, 7 de junio de 2011

Se viene la noventa fecha

Se destaca el clásico Roquense Del Progreso con Deportivo Roca, en caso de ganar el equipo de Cuello y Atlético Regina hacerlo en calidad de visitante ante Cinco Saltos, llegarán a la recta final igualados en puntos y definirán quien es el mejor de esta primer fase.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente


9º FECHA

Unión- Cipolletti

Cinco Saltos -Atl. Regina

Del Progreso - Dep. Roca


Fuente: Lu18 Radio El Valle

lunes, 6 de junio de 2011

Nunca tan feliz

En su larga historia en la Liga Nacional Peñarol llega a su máxima alegría conquistando el título con su triunfo sobre Atenas 89-83, el tercero en la suma total pero el segundo de forma consecutiva, el ansiado bicampeonato que lo pone en un selecto grupo de cuatro clubes. Facundo Campazzo fue el héroe sobre el cierre y Leo Gutiérrez el mejor del partido y de la serie. La consagración fue en el marco de un partido parejo y lleno de nervios.
A Mar del Plata la bautizaron hace muchos años como “La ciudad Feliz” y en el marco deportivo no lo fue tanto. Hasta este último lustro donde un representante ha logrado erigirse en el ámbito nacional de modo absoluto. Logrando ahora su bicampeonato en el marco de una liga que se anticipó como la más pareja y competitiva de los últimos 15 años.

Existe un altar imaginario para solo cuatro clubes: Ferro, Atenas, Estudiantes de Olavarría y ahora Peñarol que han conseguido el máximo halago de salir campeón dos años seguidos. Ahí está el equipo de Sergio Hernández (que otra vez se inscribe en la gloria) o el de Leo Gutiérrez (que promete seguir haciendo historia) o el de un grupo de nacionales que a fuerza de querer serlo, terminan siendo los mejores.

El Polideportivo presentó su mejor cara en años. Acaso un par de veces en la historia solamente se ha llenado (desbordado) como anoche. Esa invitación a la fiesta prometida tuvo su precio extra en el sufrimiento. Fue justamente la consagración el partido más duro y parejo de todos. Incluso cuando Atenas ganó el 3er punto de la serie el juego fue deslucido, más propiedad de los errores y la lucha, que de las virtudes.

En cambio lo de anoche como juego fue brillante, digno de los dos finalistas que fuimos a ver. Atenas se sacó los nervios, se aflojó y decidió parecerse a Atenas. Sin ser lujoso fue efectivo y no necesitó de la virtud del roce físico para maniatar a Peñarol. Y el campeón que empezó para matar, tuvo que remar, sufrir y luchar hasta el último balón.

En el comienzo del juego el doble problema (defensa-ataque) de Atenas persistía. Atacó a un sólo tiro y forzaba todo en ataque, por no tener gol perimetral. Peñarol, por el contrario, no tardaba nada con el balón en la mano en atacar rápido el aro. Por eso sacó una rápida diferencia (17-7) en apenas 3 minutos y medio de juego.

En todo el primer cuarto el equipo local se apoyó en el permanente gol que le dieron Tato Rodríguez (9), Kyle Lamonte (9) y Leo Gutiérrez (12), que le recordaban a Atenas que también en el infierno llueve sobre mojado. La defensa cordobesa sufría por lo mismo que renegó toda la serie y parecía que no podía hacer nada. “Otra vez la misma milonga” parecía escucharse en el banco de Atenas.

No obstante hubo una luz en esa cruz. Le metieron 33 puntos en los primeros 10 pero consiguieron 26. Es decir, la defensa de Atenas jugó para perder pero su ofensiva jugó para ganar. Lewis con 8 y Lescano con 7 lideraron un ataque que cuando se sacó el nudo inicial, lastimó mucho a su rival.

El final del primer cuarto (33 – 26) traía noticias viejas: Peñarol iba camino a los 100 puntos de local y Atenas no hacía nada para evitarlo. Y todo eso cambió, y así fue también que cambió el partido.

Para ganar en el Poli Atenas no podía defender para más de 80 pts. Pero sufría por la explosión ofensiva que tuvo un equipo que venía dulce en ataque y que fue muchas veces a la línea (12-15).

En el comienzo del segundo cuarto Atenas mejoró su principal defecto: la defensa. Abandonó la tibia zona del primer segmento, se puso en individual mucho más duro y con un parcial 4-11 a favor se puso solo a dos (37-35)

La mejora visitante se dio sin su pivote, ya que la salida de Williams (condicionado en su físico) se cubrió con Mariano García. Doble ala pivote fue la receta. Peñarol jugó casi todo el cuarto con suplentes y se quedó sin gol, pero reingresó Leo Gutiérrez y metió dos triples que le dieron “algo” de gol (6 de los 16 puntos en el segmento). Al final con un parcial 22-16 favorable a Atenas, la visita achicó a solo uno al final del primer tiempo 49-48. Tal vez el dato más relevante del primer tiempo es que Atenas sumó 48 puntos con apenas 3/8 en triples.

Cualquiera hubiera apostado que Atenas si no despertaba a su perímetro no podía sumar 80 puntos ni soñando de visitante. Y aunque es de no creer sumó más que eso teniendo la misma discreta noche que siempre en el tiro de tres puntos. La diferencia fue que ese primer cuarto de 26 puntos a favor lo dejó vivo y en el resto se valió de su defensa.

Así se mantuvo en juego, pero los triples en Peñarol (“Tato” y “Leo”) lo mantenían arriba a local, Esa era la gran diferencia (58-50). De todos modos, el mejor pasaje griego de defensa y pelotas hundidas a Lewis dio sus frutos para empatar en 58 y calmar las aguas del agitado Poli. Hasta que llegó el mazazo de Lábaque desde afuera y Atenas se puso al frente por primera vez (58-61) con Parcial 11-0 para los cordobeses.

Como siempre le pasó a Peñarol en esta campaña encontró respuestas muy rápidas a los problemas. Después de pasar a perder por primera vez en la noche, metió un parcial 7-0 para retomar el liderazgo (65-61). Lewis seguía siendo la bandera griega (24 pts).

Lo importante del juego era que Atenas logró con su defensa que Peñarol meta 33 pts en el primer cuarto y 34 en los siguientes dos. En un juego de alto goleo no lo podía seguir, pero en bajo goleo si. Atenas llegaba así con todas las expectativas al último cuarto (67-66) habiendo metido solo 4/13 en triples.

El segmento final fue cargado de dramatismo. Primero la dupla Campazzo y Diez adelantaron a Peñarol (72-66). Estas son las cosas que distinguieron a Sergio Hernández por arriba de cualquier dogma. En el marco de un partido cuyo aire se cortaba con el cuchillo por la tensión, el técnico milrayitas salió a jugar el último cuarto con los cinco suplentes. Estas cosas también hacen a un campeón.

El técnico cordobés jugó una buena apuesta y en vez de parar el partido con un minuto mandó a la cancha a la dupla foránea (Lewis – Williams) que le devolvieron paridad (72-72). Hubo una extraordinaria marca de Miguel Gerlero sobre Leo Gutiérrez para custodiar al olímpico, sacarlo de partido y obligarlo a penetrar sin dejarlo tirar.

Cuando el juego era una guerra equilibrada de nervios y errores (Leo Gutiérrez erró dos libres por ejemplo) y Peñarol se imponía solo por dos (79-77), apareció Marcos Mata, quien no había anotado puntos en el partido. Primero con un rebote ofensivo (segundo del mismo ataque) y luego para aprovechar una puerta de atrás y convertir con bandeja pasada, haciendo estéril la defensa de Williams y sus largos brazos (83-78). Esos puntos fueron el oro en el banco que Peñarol utilizó para gastar en el cierre.

Atenas pecó con su tiro, sin encontrar soluciones (2/9 en triples en el segundo tiempo). Cuando se fue Lewis (31 pts) por cinco faltas parecía que lo perdía todo, pero logró seguir empujando y metiendo el partido en un final con incertidumbre. Gerlero metió un triple a la carrera (83-81) a falta de 27 segundos para darle vida a Atenas.

Allí apareció el pequeño gigante. Este oxímoron que define a Facundo Campazzo en toda su expresión, porque el base se comió el cierre donde a muchos les cuesta agarrarla. Metió seis tiros libres para sellar el resultado, robó la pelota del final y con apenas 19 años, cuando todavía le queda uno más de juvenil, demostró una vez más que los grandes aparecen cuando los llama la historia.

A pesar de haber sido recientemente cortado (¿?) de la preselección que irá a los Juegos Panamericanos Campazzo es el base más picante de la liga y logró que un final de tensión y paridad fuera un juego de niños. Metió 6/6 en libres en el cierre, 16 puntos en total, 10 en el último cuarto, no falló tiro de cancha y tuvo el recupero del partido.

Peñarol se consagró como bicampeón teniendo que cambiar el smoking por el overol. Atenas lo obligó a transpirar y trabajar hasta el último segundo. Pero a este campeón todos los trajes le quedan bien. Sin estridencias fue el mejor de todos, lo demostró en los play off con notable contundencia, para volver a hacer feliz a su gente que por largo tiempo no podrán borrarse la sonrisa de sus caras.

Síntesis
Peñarol (89): Sebastián Rodríguez 12, Kyle Lamonte 11, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 6 (FI) Alejandro Diez 3, Nicolás Lauría 1, Facundo Campazzo 16, Selem Safar 6 (x), Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández

Atenas (83): Bruno Labaque 12, Juan Manuel Rivero 2, Matías Lescano 12, Greg Lewis 31 (x) y James Williams 10 (FI) Diego Gerbaudo 0, Miguel Gerlero 13, Mariano García 3, Bruno Barovero 2, Pablo Orlietti 2, Felipe País 0. DT: Sebastián González

Parciales: 33-26, 49-48, 67-66
Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier, Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

sábado, 4 de junio de 2011

Regina sin problemas

Le ganó a Unión Alem Progresita por 87 a 65 por la 8 fecha de Asociativo del Alto Valle y se mantiene espectante esperando la última fecha con Roca y definir las posiciones definitvas para los play off finales.

ATLETICO REGINA 87 - Union de Allen 65.
GOLEO:Diego Felicivich 6 pts- Luciano Zupanovich 8-Pablo Graziano 7- Charlie Sepulveda 16- Mauro Felicevich 2- Gaston Gonzalez 9- Diego Lamuedra 8- Marcos Rodrigheiro 4- Fede Harina 4- Piccinini 16- Diego Coraza 7. Dt: Gustavo Esteybar

jueves, 2 de junio de 2011

Pablo Espinoza y Julio Mázzaro, las caras nuevas de Obras

Obras Sanitarias sigue armando su plantilla de cara a la temporada 2011/12 que tendrá su primer juego el 21 de setiembre. En el día de hoy se dieron a conocer dos altas al plantel, Mázzaro y Espinoza.

La temporada 2011/12 ya comenzó para Obras y el arranque es en el armado del equipo. La base del equipo está y se sumarán al primer equipo dos nuevas caras: el ex Quimsa y River Julio Mázzaro y el ex Argentino de Junín y Quilmes, Pablo Espinoza.

Justamente el escopetero rionegrino nos comentaba que “tenía algunas posibilidades de irme afuera pero cuando llegó la oferta de Obras no lo dudé y enseguida nos pusimos de acuerdo. Hablé con Julio y me comentó lo que quería de mí. La vedad es que estoy muy contento”. Ante la consulta, Mázzaro se refirió a sus futuros compañeros, a los cuales “enfrenté varias veces esta temporada y la verdad es que es un muy buen equipo, de muy buenos jugadores y buenas personas”. También hizo referencia a su vuelta a Buenos Aires (jugó en River hasta el 2005) y allí Mazzaro dijo que “me gusta mucho Buenos Aires, es una alegría volver allí. En unos días justamente viajaré para terminar con los papeles y ver el tema de la vivienda”.

La otra incorporación es Pablo Espinoza que, luego de jugar varias temporadas en Argentino de Junín pasó a Quilmes para los playoffs en reemplazo del lesionado Esteban López y fue clave en el retorno del tricolor a la máxima categoría.

De esta manera Obras ya tiene entre sus filas a Martín Osimani, Cristian Cortés, Julio Mázzaro, Alexis Elsener, Luciano González, Pablo Espinoza, Juan Gutiérrez y Julián Aprea.

Fuente: Prensa Obras

Peñarol bicam.........

Peñarol dio señales de supremacía para abrir por demolición su camino el bicampeonato volviendo a mostrar notables diferencias sobre Atenas como lo había hecho en Mar del Plata. Le sacó 27 puntos en el Orfeo para derrumbarlo 86-59 y poner la serie 3-1. El domingo puede dar la vuelta de local. Es difícil erigir una figura en el marco de un juego colectivo brillante.
No hubo equivalencias entre este Peñarol impecable y un Atenas que no le salió nada. Cuando estaba en partido erró todo y cuando estuvo abajo ya no tuvo capacidad de reacción. Lo que está jugando Peñarol en estas finales es digno de ver. No es casualidad ganar tres partidos por una diferencia tan amplia. Es el mejor momento del torneo para el equipo de Sergio Hernández. Además dio muestras de su capacidad de asimilación de errores borrando con facilidad lo realizado en el juego tres de la serie.

El partido empezó con un tempranero minuto de Sergio Hernández (6-2 a falta de 6:20) que no le gustaba lo que su equipo estaba dando en el cinco vs cinco en ataque. Luego del minuto lo sacó a Tato Rodríguez y lo mandó a Campazzo a la cancha buscando más energía defensiva y orden adelante.

El regreso al campo después del tiempo muerto fue positivo porque la presión en mitad de cancha le dificultó la vida al ataque griego y a su vez se tranquilizo en ofensiva, para hacer circular mejor el balón y encontrar gol con Leo Gutiérrez y Lamonte, así el “milrayitas” pasó al frente 11-14 con un parcial 5-12 en 5 minutos. Atenas se repuso, mejoró su defensa en la parte final del primer cuarto y Lábaque aprovechó un técnico a Leo Gutiérrez para dar vuelta el partido (18/16). El primer segmento cerró con un libre de Lamonte y un doble del rebote ofensivo de su propio libre errado. Esos tres puntos lo pusieron arriba a Peñarol 18/19. El partido era parejo.

Para el segundo cuarto la historia empezó a cambiar. Ale Diez y Martín Leiva formaron una dupla sólida en el juego interior asegurando todos los rebotes, Lamonte se despertó en ataque y con mucha paciencia ofensiva Peñarol fue desarticulando los intentos de la defensa local. Cuando Atenas tuvo el balón en las manos no tuvo gol perimetral, que fue su castigo toda la serie. Cerró el cuarto 0/7 lanzando en 6 manos diferentes, este dato termina siendo clave.

Cuando terminó el primer tiempo (24/36) la falta de gol en Atenas era alarmante. Hizo apenas 6 puntos en el segundo cuarto y erró cerca del canasto y de lejos. No tenía ni un solo jugador encendido que pudiera mantener a su equipo, aunque sea por individualidad.

En el tercer cuarto se terminó la batalla porque Atenas no pudo encauzar el juego, no logró despertar a su ofensiva sabiendo que Peñarol puede tener un partido por menos de los 70 puntos como el lunes pero no dos seguidos, es difícil que no alcance un guarismo muy superior, incluso de visitante.

Y la falta de gol en Atenas fue desmoralizando lentamente al equipo que se quedó sin respuestas para poder frenar el buen juego de pases y la paciencia que tuvo Peñarol. Para cerrar el juego metió 5/8 en triples y 3/5 en dobles, dominó con claridad su propio rebote sin permitir que Atenas pueda corregir algo de lo mucho que erraba.

La gran dupla de foráneos de Atenas no tuvo un buen partido, Lewis y Williams fueron ampliamente dominados por la defensa milrayitas y chocaron más de lo que jugaron.
La respuesta del banco de Peñarol fue el broche de oro para un partido que se quedó sin equivalencias en el final.

Lauría, Safar, Campazzo, Diez mantuvieron la concentración, apadrinados en cancha por un genial Leo Gutiérrez, aprovecharon que Atenas bajó los brazos, que ya no propuso desde su defensa nada. Ni presión, ni dos por uno, estaba mentalmente fuera de juego y Peñarol como absoluto dominador.

Los triples de Safar y Lauría abrieron la brecha a largos 24 puntos de diferencia al comienzo del último parcial (42-66). Desde allí no hubo ningún sobresalto para el equipo de Sergio Hernández que no falló en el cierre y hasta se dio el gusto de terminar algunas acciones lujosas.

La contundencia exhibida por Peñarol fue notable. Dominó con su efectividad, pero también con su juego. Encontró huecos en la defensa rival siendo paciente para pasarse el balón y algunos dobles fueron puro lujo con un último pase como daga en la defensa rival. Terminó con 21asistencias de equipo y su rival apenas 7. Y mató con el 54% en triples (13/24) contra apenas 18% (4/22) del conjunto cordobés. Por tercera vez Peñarol logra una diferencia muy amplia en la final y sabe que acaricia el bicampeonato.

Síntesis
Atenas (59): Bruno Lábaque 16, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 7, Greg Lewis 6 y James Williams 6 (FI) Pablo Orlietti 0, Diego Gerbaudo 8, Miguel Gerlero 4, Felipe País 0, Mariano García 5 y Bruno Barovero 0. DT Sebastián González.


Peñarol (86):
Sebastián Rodríguez 3, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata 3, Leo Gutiérrez 19 y Martín Leiva 11 (FI) Ale Diez 2, Nicolas Lauría 10, Facundo Campazzo 6, Selem Safar 10. DT Sergio Hernández

Parciales: 18-19, 24-36 y 37-58
Árbitros: Chitti – Sampietro y Ramallo
Estadio Superdomo Orfeo

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar