viernes, 30 de septiembre de 2011

Provincial U 13

Esta tarde arrancará en esta cudad el Provincial U 13 de básquet con la participación de Villa Congreso, Jorge Newbery, San Martín, Cipolletti y Atlético Regina. El sistema de juego será todos contra todos a una sola rueda y los dos primeros pasarán a la siguiente ronda.Hoy, a las 19, Villa será local frente a Regina y San Martín recibirá a Cipolletti. Jorge Newbery, quedará libre.
Mañana continuará la acción en doble turno: a las 10, Villa-San Martín y Newbery-Regina (libre Cipolletti). A las 18:30, Newbery-Cipolletti y San Martín-Regina (libre Villa Congreso). El domingo también habrá doble turno.

Fuente Diario Río Negro

Alianza Viedma debuta en casa

VIEDMA (AV).- Llegó el día para Alianza Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso. Esta noche será el debut frente Sport Club de Cañada de Gómez por la zona Sur, en un duelo que comenzará a las 21:30 en el polideportivo "Cayetano Arias", con el control de Pedro Hoyo y Javier Sánchez.
Pasaron 18 años para que un representante de la capital rionegrina vuelva a la segunda categoría del básquet nacional. La última vez fue el Deportivo Valle Inferior en la temporada 1993/94 el que transitó por el TNA y hoy será el turno de la Fusión.
Guillermo Bogliacino, que también asumirá el debut en la divisional, aún no podía definir el equipo en las últimas horas de ayer. Patricio Rodríguez, Nicolás Paletta y Jervaughn Scales están afectados por contracturas, a lo que se suma el esguince de Martín Trovellesi, aunque el base podría tener algunos minutos.
El quinteto inicial podría sufrir cambios de nombres pero la probable sería con Paletta o Martín Aguirrezabala, Rodríguez, Lucas Bianco, Scott Cutley y Facundo Brizuela.
Por su parte Sport, un equipo protagonista en la máxima categoría en las décadas de los 80 y 90, intentará dar pelea en esta temporada con un plantel consolidado como grupo, pero con nombres de menor peso que el equipo viedmense.
El entrenador de los santafesinos, Marcelo De La Fuente contará con el extranjero Jamal Johnson, Guillermo Saavedra, Ezequiel Manzanares, Matías Sesto, Sebastián Mignani y Omar Cantón entre otros.
Se espera esta noche un colmado "Cayetano Arias" parecido a los que fue en la final por la Liga B en la temporada anterior, donde Alianza Viedma cayó frente a Tomás de Rocamora por el ascenso directo al TNA.

Fuente: Diario Río Negro

sábado, 24 de septiembre de 2011

Lista de buena fé del Deportivo Roca

El Depo presentó la lista de buena fe para el Torneo Federal que comienza el 14 de Octubre.
El equipo dirigido por Sebastián Garcia, estará integrado por 9 jugadores mayores y 5 juveniles.
Excepto Lucas Palacios, que se sumará al plantel para el inicio del torneo (juega en Sol de Mayo de Viedma, y es uno de los goleadores de la liga de Valle Inferior), todos los jugadores se encuentran realizando la parte final de la pretemporada.
El Cuerpo Técnico estará integrado por:
Coach: Sebastián Ricardo García
Asistente: Nestor Rodriguez
Preparador físico: Gonzalo Lopez
Auxiliar: Guillermo Fajardo

Fuente: Club Deportivo Roca


Jugador: Puesto: Fecha nacim: Altura:
 Leonardo Emilio Ansaloni Base 03-09-1979 1.84
 Lucas Romera Base 04-07-1989 1.82
 Fernando Abarzua Base 10-03-1991 1.70
 Mauro Perez Garcia Base 24-06-1993 1.77
 Joaqun Gonzalez Base 05-05-1995 1.85
 Juan Quercia Ayuda base 23-05-1986 1.80
 Gastón Chavez Ayuda base 17-10-1992 1.80
 Paul Rinaldi Alero 09-09-1985 1.90
 Alejandro Palmieri Ala Pivot 30-08-1975 1.94
 Diego Ignacio Casemayor Ala Pivot 27-08-1969 2.00
 Maximiliano Azor Ala Pivot 21-09-1994 1.92
 Facundo Viñambres Pivot 05-07-1986 1.98
 Jorge Antonio Coronado Pivot 08-03-1989 2.02

viernes, 23 de septiembre de 2011

Lista de Buena Fé Atlético Regina

Este es el equipo de Atlético Regina para encarar el Torneo Federal a partir del 14 de Octubre, resta completar otros 8 juveniles que también serán de la partida!
 
Mayores
Diego Corazza Alero
Diego Felicevich Pivot
Rodrigo Barrado Base
Gastón Gonzalez Base
Luciano Zupanovich Ayuda
Rubén Guzmán Pivot
Federico Harina Ayuda
Pablo Heitt Pivot
Emiliano Piccinini Alero

Director Técnico Gustavo Esteybar
Ayudante de Campo Nicolás Toncovich
Preparador Físico Fabian Rossi

Impacto Basquet

Impacto Deportivo se prepara para el Torneo Federal


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Participantes definidos Torneo Federal

Luego de un arduo trabajo quedó cerrada la inscripción de clubes de lo que será la primera edición del Torneo Federal (ex Liga B) cuyo comienzo está previsto para el 14 de octubre. El número de participantes inscriptos -originalmente planificado entre cuarenta y ocho y cincuenta- pasó de 44 a 54 clubes.

A la renuncia de Tirica de Eldorado se le sumó también la de La Unión de Santiago del Estero y además se les añadieron doce altas (en la mayoría de los casos se tuvo en cuenta los antecedentes deportivos más inmediatos dentro de cada federación o torneo regional y en otros se reinscribió a quienes estaban en condiciones para jugar la Liga B pero a la vez tenían opción de participar en el ámbito del TNA).

Las 12 altas respecto del último reporte (02-08-11), fueron: Independiente BBC y Nicolás de Avellaneda, de Santiago del Estero, Regatas de Concepción del Uruguay, Unión de Santa Fe, Sociedad Española de San Luis, Independiente de Avellaneda, GEVP de Capital Federal, All Boys de Santa Rosa, Atlético Regina, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca y Pacífico de Neuquén.

Las zonas quedaron de la siguiente manera:

DIVISION NOA (7)

Gorriti (Jujuy)
Independiente BBC (S. del Estero)
J. B. Alberdi (Tucumán)
Municipal El Bordo (Salta)
Nicolás Avellaneda (S. del Estero)
Talleres Tafí Viejo (Tucumán)
Unión Orán (Salta)

DIVISION NEA (6)

Bartolomé Mitre (Posadas)
Club Social (Las Breñas)
Hindú Club (Resistencia)
Santa Rita (Esquina)
Sarmiento (Formosa)
Tokio (Posadas)

DIVISION ENTRE RIOS (5)

Atlético Tala (Rosario del Tala)
La Unión (Colón)
Peñarol (Rosario del Tala)
Regatas (Concepción del Uruguay)
Sportivo San Salvador

DIVISION SANTA FE (6)

Adelante Reconquista
Alma Juniors (Esperanza)
Argentino (Firmat)
Atlético María Juana
Brown (San Vicente)
Unión (Santa Fe)

DIVISION ANDINA (5)

Sportivo Del Bono (San Juan)
Olimpia (Catamarca)
Facundo (La Rioja)
San Martín (La Rioja)
Anzorena (Mendoza)

DIVISION MEDITERRANEA (5)

Sociedad Española (San Luis)
Barrio Parque (Córdoba)
El Chorrillero (San Luis)
Instituto ACC (Córdoba)
Unión Eléctrica (Córdoba)

DIVISION CAPITAL FEDERAL (6)

GEVP (Capital Federal)
Independiente (Gran Buenos Aires)
Pedro Echagüe (Capital Federal)
Ramos Mejía LTC (Gran Buenos Aires)
Vélez Sársfield (Capital Federal)
Villa General Mitre (Capital Federal)

DIVISION BUENOS AIRES (6)

Estudiantes (La Plata)
Estudiantes (Olavarría)
Independiente (Tandil)
San Lorenzo (Chivilcoy)
San Martín (Junín)
Sportivo Pilar

DIVISION PATAGONICA (8)

All Boys (Santa Rosa)
Atlético Regina
Centro Español (Plottier)
Del Progreso (General Roca)
Deportivo Roca
Hispano Americano (Río Gallegos)
Pacífico (Neuquén)
Pérfora (Plaza Huincul)

Fuente: Webasketball.com.ar

martes, 20 de septiembre de 2011

Rodrigo Barrado es el nuevo refuerzo de Regina

Rodrigo Barrado que hasta hace unas horas se desempeñó como base en Unión de Allen pasó a ser refuerzo de Atlético Regina para el Torneo Federal.
Una contratación que le viene muy bien a Regina, como natural reemplazo de Gastón González y con la idea de seguir manteniendo la intensidad como le gusta a su técnico Gustavo Esteybar.
Marcos Rodhegueiro no será de la partida en el mes de Octubre, cuando comience el Torneo Federal por cuestiones laborales. Barrado ocupará su lugar.

Ampliaremos Impacto Basquet



Comunicado de prensa - Alianza Viedma

Alianza para Todos en Viedma

En el marco del programa social Alianza para todos, y un trabajo en conjunto con el municipio de Viedma, el plantel de Alianza Viedma visitará la escuela N° 355 del Barrio Gobernador Castello mañana a partir de las 14.45.
El objetivo es promocionar y difundir el deporte en los niños, brindando la posibilidad de que jugadores de reconocida trayectoria transmitan sus experiencias, motivando entre todos a que los chicos conozcan la vital importancia que tiene el deporte para la integración social.
Aquellas instituciones, juntas vecinales, clubes, y demás interesados en formar parte de estas actividades, pueden comunicarse con Carolina Fernandez, coordinadora general del programa Alianza para Todos, a través de Facebook.
Desde ya muchas gracias por la difusión permanente.

Prensa Alianza Viedma

Alianza para Todos continúa recorriendo la provincia

En el marco del viaje de Alianza Viedma a General Roca para disputar un amistoso preparatorio frente al club Del Progreso, de cara al comienzo del Torneo Nacional de Ascenso el próximo 30 de septiembre, el programa Alianza para Todos, a través de su coordinadora ,Carolina Fernandez, se hizo presente en el Hospital de General Roca y el Club General Enrique Godoy, oportunidad en que los jugadores del plantel repartieron pelotas y realizaron charlas destacando la importancia del deporte en los chicos, entre otras actividades con fines sociales. En el Hospital se entregaron libros escolares y material didáctico para la Biblioteca de Pediatría y se regalaron libros a los pacientes adultos. 

Queremos agradecer profundamente a todo el plantel de Alianza Viedma, al Director del Hospital y a Mariano Espinosa, Presidente del concejo Deliberante de Enrique Godoy, por su colaboración e interés con este programa social que llevan a cabo en conjunto el gobierno provincial y el club Alianza Viedma, destinado a promocionar y difundir el deporte en los niños.
A continuación se adjunta el Facebook de Carolina Fernandez, para que quienes estén interesados en coordinar actividades sociales lo puedan hacer.

Prensa Alianza Viedma

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No puede faltar!!! Gracias por otra alegría!


Posiciones Torneo Asociativo


TABLA DE POSICIONES  

















PRE-INFANTILES/ U-13







ZONA A PTS PG/PJ






DEL PROGRESO 5 0,67






CINCO SALTOS 3 0,50






DEP.ROCA 2 0,00
















ZONA B PTS PG/PJ






CIPOLLETTI 6 1,00






ATL.REGINA 5 0,67






UNION AP 3 0,00
















INFANTILES/U-15








ZONA A PTS PG/PJ






CINCO SALTOS 4 1,00






DEL PROGRESO 4 0,33






DEP.ROCA 3 0,50
















ZONA B PTS PG/PJ






CIPOLLETTI 5 0,67






ATL.REGINA 5 0,67






UNION AP 3 0,00
















CADETES/ U-17








ZONA A PTS PG/PJ






CINCO SALTOS 5 0,67






DEL PROGRESO 5 0,67






DEP.ROCA 3 0,00
















ZONA B PTS PG/PJ






UNION AP 6 1,00






CIPOLLETTI 5 0,67






ATL.REGINA 3 0,00
















JUVENILES/ U-19








ZONA A PTS PG/PJ






DEL PROGRESO 6 1,00






DEP.ROCA 2 0,00






CINCO SALTOS 1 0,00
















ZONA B PTS PG/PJ






CIPOLLETTI 6 1,00






UNION AP 3 0,50






ATL.REGINA 3 0,00
















PRIMERA








ZONA A PTS PG/PJ






DEL PROGRESO 6 1,00






DEP.ROCA 5 0,67






CINCO SALTOS 3 0,00
















ZONA B PTS PG/PJ






ATL.REGINA 5 0,67






UNION AP 5 0,67






CIPOLLETTI 3 0,00