lunes, 31 de octubre de 2011

Posiciones Torneo Federal Zona Patagonia

División: Patagonia - Fuente Torneo Federal

Club Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos % Ganados Puntos
- Progreso de General Roca 3 3 0 100,00 6
- Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén 3 3 0 100,00 6
- Atlético Regina de Río Negro 4 2 2 50,00 6
- Centro Español Plottier de Neuquén 4 1 3 25,00 5
- Club Hispano Americano de Río Gallegos 2 2 0 100,00 4
- Pacífico de Neuquén 3 1 2 33,33 4
- Deportivo Roca de Río Negro 3 1 2 33,33 4
- All Boys de Santa Rosa 4 0 4 0,00     4

Pacífico logró su primer éxito frente a All Boys

La noche arrancó complicada para Pacífico, pero a partir del tercer cuarto encaminó el desarrollo y, finalmente, consiguió su primera victoria en el Torneo Federal de básquet. Fue 75 a 67 sobre All Boys de La Pampa.
Los diez iniciales fueron 16-13 para la visita y más dudas puso el 38-26 con el que se cerró el segundo. Buena tarea de Netto en los pampeanos y de Lardies y Contini, para el Decano.
La cosa fue distinta luego del descanso. El ingreso de Zambrano, la vigencia de Seba Godoy y la continuidad de Lardies-Contini, fueron los puntos para la levantada de Pacífico.
Así el ganador dejó el fondo de la tabla en manos de su vencido.

Fuente: www.rionegro.com.ar
En casa, Alianza Viedma es una "maquinita". Anoche, venció a Banda Norte de Río Cuarto por un cómodo 94-66 y sigue prendido en la zona alta del TNA Sur. Así, cerró un fin de semana perfecto, con dos victorias contundentes, definidas "antes de tiempo".
Cuando la chicharra sonó por última vez para ir al descanso, el tablero marcaba 70-45 y ahí la historia estaba definida. El último cuarto estuvo de más.
De movida, la fusión metió un parcial de 11-3 y marcó el terreno. Desde ahí hasta el final de la primera mitad hubo un claro dominio cerca de las tablas. Scott Cutley salió con un corte en la zona del ojo, pero Jervaughn Scales entró con la mano caliente, y Facundo Brizuela tuvo dos cuartos muy buenos.
Así, el local se escapó en las cifras y cerró con un interesante 17-24 en tiros de dos. 12 de Cutley, 11 del nacionalizado y 11 del pivote le dieron forma a un cómodo 47-29.
La última esperanza del equipo de Río Cuarto se fue en el arranque del segundo tiempo. Tuvo dos pérdidas, Alianza pasó por caja con un triple de Nicolás Paletta y un doble de Brizuela. El 52-29 resultó lapidario para el equipo del Chino Sergio López.
En ese momento aparecieron los puntos de Lucas Bianco, los internos siguieron con su trabajo impecable y los minutos corrieron sin problemas para Alianza.
Así, el quinteto rionegrino llegó a un perfecto 5-5 de local, que lo mantiene en el lote de punta junto a Huracán de Trelew, Ciudad de Bragado y Argentino de Junín. Banda Norte era el quinto en discordia, pero anoche dio un paso en falso.
Sin dudas, la deuda pendiente para el conjunto de Guillermo Bogliacino es ganar de visitante. Y lo intentará el próximo fin de semana, con dos duelos fuera de casa: el viernes ante Firmat y el domingo contra Ciclista Juninense. (AV/AN)
Fuente Diario Rio Negro

domingo, 30 de octubre de 2011

Solvencia en casa para marcar la diferencia

Foto Diario Río Negro Agencia Villa Regina (Néstor Salas)

Pérfora, Del Progreso y Atlético Regina, sacaron provecho de que se presentaban en casa, para ganar sus encuentros y mantenerse arriba en la división Patagonia del torneo Federal de básquet.

Hoy completa Pacífico, que recibirá a All Boys de La Pampa, desde las 21.

Van cuatro fechas y tanto Pérfora como Del Progreso, ganaron en sus tres presentaciones. Los de Plaza Huincul vencieron esta vez a Centro Español, por 76-63, con un goleo repartido y buen trabajo colectivo.
El roquense dio cuenta de All Boys, por 84-74, donde sobresalió Martín Trímboli, con 30 puntos.

Regina es escolta y se impuso en el clásico a Deportivo Roca, por 81-71. El triunfo del Albo se edificó desde el primer cuarto, que lo cerró con 15 de diferencia. Buen aporte de toda la plantilla.

Fuente Diario Río Negro

sábado, 29 de octubre de 2011

Del Progreso no para de ganar

Los “auriazules” superaron 84 a 74 a All Boys de La Pampa y llevan tres triunfos seguidos en el Torneo Federal de básquetbol. Están en la cima de la división Patagonia.

Otra victoria y sigue con puntaje perfecto en la punta del Torneo Federal de básquebol. En la noche del viernes, en el “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso resolvió su partido en el primer tiempo y luego trabajó con la diferencia. El segundo puntero de la división Patagonia – el otro es Pérfora de Plaza Huincul- se impuso 84 a74 a All Boys de Santa Rosa (parcial 50-39) con el interno Martín Trimboli como principal figura con 30 puntos (tiene 24 de promedio en tres juegos).

El equipo dirigido por Mario Spada dañó desde el perímetro en el primer cuarto (7 de 14 en triples) y no le dio chances a un limitado conjunto pampeano. Con un 31-15, Progre ganó en tranquilidad.

En el segundo cuarto, la visita mejoró de la mano de Manera (9), pero Trimboli (20) y Gaytán (7 y 6 rebotes) mantuvieron arriba al local: 50-39.

En el tercer cuarto la diferencia llegó a superar los 20 puntos a partir del ingreso a escena de Ruiz Moreno (14 hasta ese momento), Fabi (9) y Farina (7 y 9 rebotes).

En el tramo final, el local administró la diferencia y lo liquidó con el aporte de sus más experimentados, con Trimboli liderando la ofensiva. A All Boys no le alcanzó con el goleo de Badillo (18) para evitar la tercera derrota en fila. En otro de los partidos, Pérfora superó en Cutral Co por 76 a 63 a Centro Español de Plottier y es líder.

Del Progreso (84): L.Ruiz Moreno 17, Juan M.Fabi 8, F.Gaytán 7, Martín Trimboli 30, Franco Farina 7, Diego Isgro 0 (x), M.Beltramella 8, Marcos Pontet 0, DT: Mario Spada

All Boys (74): Martín Ayala 7, Juan Lara 12, Exequiel Netto 6, Antonio Manera 16, Nicolás Ayala 7 (x), M.Garayo 4, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 2, M.Badillo 18, M.Laico 2, DT: Pablo Muñoz.

Parciales: 31-15, 50-39 y 69-50.
Árbitros: C.Herrera-A.Chavarría.
Estadio: Del Progreso.

Fuente: Rocadigital

El clásico fue para el “Albo”

Atlético Regina superó 81-71 a Deportivo Roca en una nueva fecha del torneo Federal de básquetbol. El encuentro se jugó en la noche del viernes en “La Perla del Valle”.

En un clásico con pasajes de buen básquet y otros de fricción, Atlético Regina se recuperó de la dura caída ante Pérfora ganando el clásico ante Deportivo Roca por 81 a 71 (parcial 47-34). El encuentro se jugó en la noche del viernes en “La Perla del Valle” por una nueva fecha del Torneo Federal de este deporte.
Ahora, el ganador tiene un récord 2-2, mientras que los “naranjas” quedaron con un 1-2.

El “Albo” mostró mucha actitud defensiva desde el arranque, dominó en el juego interno, anuló a Diego Casemayor con una excelente marca de Diego Felicevich (llegó con 22 puntos de promedio y anotó 3 en los primeros diez minutos) y no extrañó que se quedara con el cuarto inicial por 25-10.

En el segundo, Corazza y Harina ingresaron para darle más energía a Regina, pese al esfuerzo de Chávez (13) y Viñambres (10) por mantener al Depo en juego. Los reginenses ganaron la etapa 47-34.

En el tercer cuarto, con un inspirado Guzmán (18 en la noche) y un sólido Zupanovich (14), el local siguió firme y llegó a sacar 19 de ventaja: 56-37. Roca no dejó de pelear y entró en el cuarto final un poco más cerca (62-48).

En los diez finales llegó lo impensado para lo que fue el desarrollo del juego. Regina perdió intensidad y la visita encontró gol. El Depo, con Romera (14) y Quercia (11) llegó a poner a seis: 66-60, pero el Albo volvió a despertarse y cerró con inteligencia un partido que le mete otra vez en la lucha. Roca dejó todo, pero también sintió tener un equipo corto y con poco recambio.

Atlético Regina (81): Gastón González 9, Luciano Zupanovich 14, E.Piccinini 0, D.Felicevich 15, Rubén Guzmán 18, Pablo Heit 3, Rodrigo Barrado 2, Diego Corazza 11, Federico Harina 9, DT: G.Esteybar.

Deportivo Roca (71): , Gastón Chávez 14, Lucas Romera 14, Juan Quercia 11, Diego Casemayor 12, Facundo Viñambres 16, Leonardo Ansaloni 3, DT: Sebastián García.

Parciales: 25-10, 47-34 y 62-48.
Árbitros: M.Sauer-J.Cruz Félix.
Estadio: A.Regina.
Fuente Rocadigital.com.ar

Alianza ni transpiró ante un rival muy limitado

Foto Diario Río Negro - Agencia Viedma

Al final fue una especie de entrenamiento. Alianza Viedma ni transpiró para dejar en el camino a San Martín de Marcos Juárez y el 87-56 muestra a las claras que no fue un partido para tener muy en cuenta ni sacar conclusiones. En el 22-7 del tercer cuarto se terminó el partido y a partir de ese momento, el equipo de Guillermo Bogliacino ya empezó a pensar en el partido de mañana ante Banda Norte.
Con la historia liquidada, el DT de los rionegrinos aprovechó para ver en acción a todos muchachos. Y todos se dieron el gusto de anotar, porque el goleo fue muy parejo. El americano debutante Keith Gayden la peleó en soledad en el visitante y salvó la ropa en el conjunto de Mariano Aguilar, el Tigre que pasó por Independiente de Neuquén y Deportivo Roca.
Sólo en el primer cuarto la diferencia fue estrecha. La visita respondió en el palo por palo de tres puntos y se mantuvo. Nicolás Brussino saltó desde el banco con dos "bombas" y así, San Martín dio pelea.
Sin embargo, todo cambió a partir del 22-12 del segundo parcial. Con 16 puntos de ventaja, los dueños de casa encontraron la tranquilidad total y a partir de ahí, no tuvieron ningún problema. Todos rindieron muy parejos, hubo un número más que interesante en triples (11-17), rubro en el que Martín Aguirrezabala tuvo un perfecto 4-4.
Si los 10 del cuarto resultaron lapidarios para San Martín, qué decir del 22-7 del tercero. Cuando los jugadores se fueron a charlar con Bogliacino para el último descanso, el tablero marcaba 69-38. Una paliza, que se ve pocas veces y que no debe confundir: mañana hay otra historia y seguramente será más complicada. (AV/AN)
Fuente Diario Rio Negro

viernes, 28 de octubre de 2011

Regina por la recuperación

Dos realidades distintas se encuentran hoy a partir de las 22 horas en al cancha de la calle Rivadavia.
Por un lado el conjunto de Gustavo Esteybar que viene de perder hace una semana con Pérfora en forma categórica y el Deportivo Roca que se hizo fuerte en Plottier y se trajo una valiosa vistoria ante Centro Español.
Muchos errores deberá corregir Atlético Regina si hoy quiere volver a la senda del triunfo, pero principalmente hacerse fuerte en su tablero y lograr un juego colectivo durante todo el partido.
Alguna claves de un clásico regional que hoy se trasladó al Torneo Federal.
Juegan Hora 22 con los sigueinte arbitros Primer Juez: Sauer Mario Segundo Juez: Felix Juan Cruz Com. Tecnico: Zamudio Juan
Impacto Basquet

Impacto Deportivo y la 4º del Federal

Hoy a partir de las 20 horas la trasmi de                                   Atletico Regina y Deportivo Roca 
se vive por Impacto Deportivo

Relatos Ricardo Ovejero
Comentarios Gino Avoledo
Estadisticas Adrian Franco
Campo de Juego Tulio Mora
Central Informativa Ruben Fuentes
Voz Comercial Juanjo Garcia
Tecnica en Estudios y Exteriores Ezequiel Pérez

web: www.impactodeportivo.com.ar o www.estacionoasis.com.ar 
Radio Oasis 98,7 Mhz..-

Pérfora y Del Progreso defienden la punta en casa

El Torneo Federal de básquetbol tiene atractivos choques en la División Patagonia y dos de los tres líderes verán acción este viernes: Pérfora de Plaza Huincul y Del Progreso. No menor será el interés en el clásico valletano entre Atlético Regina y Deportivo Roca.

Desde las 22, en el Gimnasio Municipal de Cutral Co, Pérfora (4) tratará de confirmar todo lo bueno mostrado en los triunfos ante Roca (80-77) y Atlético Regina (77-48) cuando reciba a Centro Español (4), que irá por la recuperación luego de perder en su tercera presentación ante Roca en Plottier.

El Verde intentará apoyarse en un plantel largo que mezcla la experiencia de Leandro Lauro, Matías Barberis, Emanuel López Cerdán y Juan González con la juventud y las ganas de varios jugadores del club.

Por su parte, el Torito -que tiene tres partidos- lleva dos caídas consecutivas y el objetivo será levantarse rápido para no perder más terreno. El equipo dirigido por Dante Centeno tratará de sostener su juego con la conducción de Luciano Alonso desde la base y el trabajo en la pintura (goleo y rebotes) de Gustavo Peirano. El encuentro será dirigido por Gabriel Velasco y Cristian Carrasco.

Por el tercer festejo

A las 22, en el Gigante de la calle Maipú de General Roca, Del Progreso (4) irá por el tercer triunfo consecutivo que le permita seguir en la cima de las posiciones. El conjunto dirigido por Mario Spada mostró dos buenos trabajos en las victorias ante Regina y Centro Español y sus hombres más importantes son Leopoldo Ruiz Moreno, Juan Manuel Fabi, Martín Trimboli (21 puntos de promedio) y Mauricio Beltramella. Esta noche debutará el perimetral Pablo Almendra.

Enfrente estará All Boys, que no la pasó bien ante Hispano Americano sufriendo dos duras caídas como local. En el gimnasio roquense, el control de las acciones estará a cargo de Carlos Herrera y Agustín Chavarría.

En el restante encuentro, a la misma hora en Villa Regina, el local Atlético Regina (4 puntos en tres partidos) y Deportivo Roca (3 en dos juegos) animarán el clásico del Alto Valle rionegrino. Los árbitros serán Mario Sauer y Juan Cruz Félix.

El Albo no la pasó bien en su visita a Pérfora y quiere recuperarse ganando un partido especial, mientras que el Naranja, pese a las bajas por lesión, pero con el liderazgo de Diego Casemayor (22 puntos de promedio) tratará de prolongar su racha fuera de casa.

Fuente: La Mañana de Neuquén

sábado, 22 de octubre de 2011

Las chicas dieron un golpe gigante


Más allá de lo que ocurra de aquí en adelante con su participación en la competencia, uno de los impactos más importantes de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos ya se dio ayer: la selección femenina de básquetbol sorprendió con una victoria que excede el plano continental al vencer 58-55 a Estados Unidos, con una actuación inolvidable de Melisa Gretter, que arrancó desde el banco de suplentes y culminó el partido con 21 puntos, con 4-8 triples.
“Teníamos mucha ilusión porque nunca les habíamos ganado. Ni con universitarias ni con equipos de la WNBA, nunca. Cuando Brasil les ganó por 20 (en un amistoso de preparación), nos ilusionamos”, contó Paula Reggiardo, ala pivote integrante del equipo titular y responsable de 13 tantos. Pero si alguien hubiese visto sólo el primer cuarto, jamás podría creer que Argentina haya sacado adelante el partido. El 19-5 en favor de las estadounidenses con el que cerró ese primer parcial mostraba una enorme diferencia entre ambos equipos. A las chicas argentinas les costaba hasta lanzar al aro, teniendo en cuenta la diferencia de estatura con las pivotes rivales. Sin embargo, el ingreso al juego de Gretter modificó el panorama. La jugadora de Unión Florida convirtió dos triples consecutivos que destrabaron la ofensiva argentina. Y a ello se sumó una defensa zonal que confundió a las norteamericanas.
De esa manera, lo que se suponía en una derrota contundente se fue transformando en un juego peleado. Con mucho esfuerzo, luchando en todos los sectores del campo y redoblando los esfuerzos para disimular las diferencias físicas, las argentinas se fueron acercando en el marcador. Y con un doble de Cava en el último segundo del primer tiempo dejaron el juego 20-24, con todo abierto para la segunda mitad. “En el segundo cuarto manejamos el ritmo, no hicieron su juego rápido y nos pusimos en la cabeza que el partido tenía que ser nuestro”, confió Reggiardo.
Con la misma intensidad del segundo cuarto, los puntos de Gretter y la decisiva aparición de Reggiardo, Argentina pasó al frente promediando el tercer cuarto (40-34) y aguantó la remontada de las estadounidenses, que volvieron a tomar el control del marcador en el inicio del parcial decisivo. Claro que las argentinas sabían que estaban ante una chance histórica y no la desaprovecharon. Dos triples casi consecutivos de Reggiardo sirvieron para tomar una luz de cuatro puntos en el cierre, que permitió coronar una victoria histórica, pese al handicap que significa no haber contado con tres de las principales figuras de este equipo: Carolina Sánchez, Andrea González y Stephanie Thomas.
El próximo compromiso del equipo de Roberto Santín será hoy desde las 22 ante México. En otro de los encuentros de la jornada, por el Grupo B, Brasil no sufrió sobresaltos para doblegar 78-53 a Canadá.
Fuente Pagina12

Se despertó Roca y ahora va por Regina

Deportivo Roca se recuperó en el Torneo Federal de básquetbol. Los "naranjas" vencieron por 77 a 72 (parcial 36-40) a Centro Español en Plottier en su segunda presentación en el certamen. El conjunto roquense se rehabilitó de la derrota en el debut ante Pérfora de Plaza Huincul, mientras que los neuquinos tienen un triunfo y dos caídas.
El local fue más y se llevó el primer cuarto 24-17 con un gran trabajo del ala pivote Gustavo Peirano (10 puntos y 3 rebotes). El mejor en el Depo fue Diego Casemayor (9).
En el segundo parcial, el Depo encontró gol en Viñambres (7 en el cuarto) más las producciones de Quercia y Romera. El dueño de casa siguió teniendo en Peirano a su mejor hombre, bien acompañado por Alonso y Julián Fedele.
El tercer cuarto fue parejo, terminó igualado en 18 y pese a la ventaja neuquina (58-54), el juego quedó abierto.
En los últimos diez minutos se vio lo mejor de Roca. Quercia fue clave con su aporte goleador (20), ayudado por Casemayor (18 y 11 rebotes), además de Viñambres (13) y Chávez (11).
El local aguantó con el esfuerzo de Peirano (20 y 15 rebotes), pero con un parcial 23-14, el Depo se llevó de Plottier un gran triunfo para ganar en confianza y pensar de la mejor manera en el clásico ante Atlético Regina, que no tuvo un buen paso por Plaza Huincul cayendo de manera clara por 77 a 48 ante Pérfora que lleva dos triunfos en dos presentaciones.

Centro Español (72): L.Alonso 11, L.Mosconi 10, J,Fedele 12, F.Ciordia 0 y G.Peirano 20; M.Ramírez 10, A.Dziak 2, D.Nondedeu 0 y M.Olea 4. DT: Dante Centeno.
Deportivo Roca (77): Gonzalo Chávez 11, Lucas Romera 10, Juan Quercia 20, Facundo Viñambres 13 y Diego Casemayor 18; Jorge Coronado 0, Leonardo Ansaloni 5 y Fernando Abarzúa 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 24-17, 40-36 y 58-54.
Cancha: Centro Español de Plottier.

Fuente: Roca Digital.

viernes, 21 de octubre de 2011

Dura caida de Atlético Regina

En su visita a Cutral Có los dirgidos de Gustavo Esteybar no pudieron ante Pérfora y cayeron categoricamente por 77 a 48
El primer tiempo terminó con un tanteador esperanzador, ya que después de perder por 11, se puso en juego para cerrar la primera mitad a solo 3 por 24 a 21 a favor del local.
El complemento fue todo del local, desde el perímetro hasta la zona pintada. Dominio total y un Regina que de a poco se fue resignando.
El juego colectivo e individual de los dirigidos por Claris fue determinante, y sacó "chapa" ante su gente y se va transformando poco a poco en un gran candidato.

Fuente: Impacto Basquet

Hoy Atlético Regina y Perfora por Impacto Deportivo

Y llegò el viernes nomás!!!! Buen dìa para todos!!!! HOY DESDE LAS 18HS TODA LA PREVIA DESDE PLAZA HUINCUL...TORNEO FEDERAL DE BASQUET
PERFORA-ATLETICO REGINA
Relata:Ricardo Ovejero
Comenta: Jorge Omar Barrera
Estadisticas:Adrian Franco
Central Informativa:Ruben Ruben Fuentes y Marcel Hromek
Tecnica en estudios: Ezequiel Perez
Produccion General y Locucion Comercial:Garcia Juanjo

Por Estacion Oasis 98.7Mhz-La Radio 91.1 Mhz-La Radio de Godoy 103.7Mhz
www.impactodeportivo.com.ar

“Es un partido que podemos ganar, aunque no es fácil”

Neuquén.- El Torneo Federal de Básquet tendrá acción reducida para los equipos neuquinos que toman parte de la competencia nacional, en la división Patagonia. Este viernes, desde las 20, Pérfora recibirá a Atlético Regina en el comienzo de la tercera fecha, en la que también verá acción Centro Español de Plottier ante Deportivo Roca (22).

No disputarán esta tercera jornada los capitalinos de Pacífico, que recién se presentará como local el domingo 30 de este mes ante los pampeanos de All Boys. Hispano Americano y Del Progreso tampoco jugarán en la jornada de mañana.

El Torito, que cerró las dos primeras jornadas con un triunfo y una derrota, tiene a su plantel completo a disposición y el martes regresó a los entrenamientos en El Templo, donde recibirá a los roquenses.

El entrenador Dante Centeno hizo un balance del triunfo ante Pacífico y la derrota con Del Progreso, dejando en claro que su equipo debe seguir creciendo y fogueándose en la categoría. “Nos sirvió más el partido contra Del Progreso, porque le pudimos jugar de igual a igual. Creo que nos faltó decisión en el cierre y algo de experiencia, pero eso se adquiere. Igualmente, me quedé conforme con el partido del domingo”, dijo el entrenador españolista. Igualmente, aclaró que “no nos podemos quedar con eso, tenemos que usarlo para los partidos que vienen y para crecer”.

En tanto, Centeno no terminó conforme con lo realizado por su equipo el viernes pasado ante el Decano: “No me gustó el juego. Lo resolvimos defendiendo y corriendo. Somos un equipo en formación, joven. Los jugadores sintieron el cambio de categoría, en los bloqueos, bajo los tableros”.

Sobre su rival de mañana, el entrenador destacó que Deportivo Roca “tiene jugadores de experiencia pero considero que es un partido que podemos ganar, aunque ninguno es fácil”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Claris: “El objetivo es hacer fuerte la localía”


Pérfora recuperó al alero cordobés Angelo Contini (esguince) para el duelo ante Atlético Regina, en el debut de los huinculenses como locales, este viernes desde las 20 en el comienzo de la tercera fecha, por la División Patagonia del Torneo Federal. El encuentro se disputará en el renovado estadio Municipal de Cutral Co, mejorado por el club y el gobierno local.

El base neuquino Leandro Lauro también mejoró de una lesión en la previa ante el Depo y llevará el control del equipo.

“Estamos llevando adelante una semana muy buena y ahora queremos cumplir el objetivo de hacer fuerte la localía y ganar tres de los primeros cuatro partidos que jugamos”, dijo Fernando Claris, entrenador del equipo de la comarca petrolera.

Acerca de la victoria del viernes pasado ante Roca, el técnico expresó que “no van a ser muchos los equipos que puedan ganar allá. Ofensivamente jugamos muy bien, pero no supimos resolver la defensa. No tuvimos constancia, sí un buen juego interno, por eso estamos un poco en deuda”.

Para Claris, el Albo reginense es un “equipo a respetar, que maneja bien el contragolpe y tiene una rotación larga de nueve hombres. Nosotros tenemos que hacer un juego de control, defender intenso y tratar de controlar a (Rubén) Guzmán en la pintura y el goleo de (Diego) Corazza”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Dos cruces donde la mayor presión es de los locales

El Federal tendrá continuidad esta noche en la División Patagonia, con dos juegos válidos por la tercera fecha de la competencia. Centro Español, con un triunfo y una derrota en el torneo, volverá a presentarse en El Templo, ante Deportivo Roca (a las 22) y Pérfora se mostrará por primera vez en el "Mosconi" de Cutral Co, ante Atlético Regina (desde las 20).
Los "gallegos" de Plottier le ganaron a Pacífico en la jornada inaugural, pero después cayeron frente a Del Progreso y hoy tratarán de mantener la fuerte localía, fundamental en la divisional.
El entrenador Dante Centeno tendrá a todo el personal a disposición con Luciano Alonso, Julián Fedele, Leonardo Mosconi, Gustavo Peirano, Alexander Dziak, Facundo Ciorda y Diego Nondedeu, como base.
Por el lado del Naranja, que cayó en el único encuentro que disputó, el objetivo será hacer valer su mayor peso en la zona cercana al cesto, con Diego Casemayor y Facundo Viñambres; más Alejandro Palmieri, Leo Ansaloni Juan Quercia, Lucas Romera y Gonzalo Chávez.
Pérfora, de gran victoria ante Roca, de visitante, se mostrará ante su gente con Leandro Lauro, Emanuel López Cerdán, Carlos Lanzoni, Matías Barberis, Martín Deimundo, Juan González y Angelo Contini.
Enfrente el Albo reginense, que perdió el primer juego y se recuperó en el segundo, la base del DT Gustavo Esteybar es Gastón González, Luciano Zupanovich, Federico Harina, Diego Felicevich, Rubén Guzmán, Pablo Heit, Rodrigo Barrado, Emiliano Piccinini y Diego Corazza.

Fuente Diario Río Negro

miércoles, 19 de octubre de 2011

Argentino en lo más alto

Argentino de Junín superó como local a Alianza Viedma por 81 a 79 y pasó a encabezar el Grupo TNA Sur junto con Ciudad de Bragado. El partido completó la sexta jornada de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso y tuvo a Patricio Rodríguez (21) y a Javier Ceci (20) como goleadores por cada bando.

Argentino arrancó ganando por diez (12-2) pero pronto un minuto solicitado por el entrenador visitante provocó un ajuste en las marcas y Alianza Viedma pudo colocar varios contragolpes con los cuales cambió totalmente la tendencia del juego. Con el protagonismo de Rodríguez y capitalizando las pérdidas locales, el conjunto rionegrino se adjudicó el primer cuarto por cinco (20-25). En el segundo período el panorama no cambió demasiado pero Argentino siguió lo suficientemente lejos de poder encontrarle la vuelta al partido por ese cambio táctico y entonces la diferencia se mantuvo al término del primer tiempo (36-45).

Iniciado el tercer segmento en Argentino emergió la figura de Ceci quien, con seis puntos consecutivos, puso a su equipo otra vez al frente (49-47). El escolta también gravitó al principio del último segmento (68-60) y pareció que el dueño de casa arribaría a un cierre con más oxígeno del cual finalmente llegó por cuanto Alianza Viedma colocó la última dosis de suspenso cuando salió a quemar los últimos cartuchos y redujo la brecha a uno (80-79). No obstante, Cangelosi desde la línea estableció el resultado definitivo.

ARGENTINO (Junín) 81-ALIANZA VIEDMA 79

Club Argentino (81): Julián Olmedo 3, Javier Ceci 20 Alejandro Spalla 15, Clarence Robinson 9, Leonardo Peralta 4 (fi); Luciano Tantos 2, Jonatan Slider 8, Juan Cangelosi 16, Joaquín Gamazzo 0 y Santiago González 4. DT: Adrián Capelli.
Alianza Viedma (79): Nicolás Paletta 10, Patricio Rodríguez 21, Lucas Bianco 10, Scott Cutley 13, Facundo Brizuela 7 (fi); Martín Trovellesi 2, Martín Aguirrezabala 8, Jervaughn Scales 6, Aníbal Buzzo 0 y Rodrigo Pascal 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Daniel Aguilar.
 Parciales: 20-25, 36-45 y 60-58.
Estadio: Argentino.
Fuente: webasketball.com.ar

martes, 18 de octubre de 2011

Regina, con Corazza como abanderado

Atlético Regina se recuperó de la caída en el debut al vencer a Pacífico en Neuquén por 86 a 77 (parcial 44-29) por la segunda fecha del Torneo Federal de básquetbol.
En el arranque, el Decano repartió bien el goleo y se quedó con el primer cuarto (22-19) dentro de un desarrollo parejo.
En los segundos diez minutos se vio lo mejor de Regina y lo peor de Pacífico. Corazza (11) lideró la ofensiva rionegrina y el local no tuvo respuestas en ataque (apenas 7 puntos). El conjunto dirigido por Vázquez dependió mucho de Sebastián Godoy (9).
Con un contundente 25-7, Regina se fue al descanso arriba 44-29.
En el tercer cuarto llegó la reacción neuquina y con un parcial 10-0, Pacífico se puso en juego con el goleo de Lardies y Godoy, pero la visita no se quedó atrás y con el trabajo de sus perimetrales recuperó la ventaja y cerró el parcial arriba 64-52. Claro que los internos reginenses también tuvieron su protagonismo, en especial Heit y Felicevich con los rebotes.
En el cuarto final se vio un cotejo intenso y vibrante. Pacífico bajó la desventaja de diez puntos con un Godoy “todoterreno” (28 puntos con 9 de 21 de cancha) y amenazó con poner en peligro el triunfo del Albo, pero los dirigidos por Esteybar cambiaron gol por gol y cerraron bien el partido con Corazza como su principal figura.

Fuente Torneo Federal www.torneofederal.com.ar

Alianza Viedma intentará su primer golpe a domicilio


Para Alianza Viedma (7) no fue una buena experiencia salir por primera vez de casa. El domingo pasado cayó ante Ciudad de Bragado (11), pero esta noche intentará mejorar su imagen cuando visite Junín y se enfrente con Argentino (9) de esa ciudad.
El partido, que cerrará finalmente la quinta fecha del TNA, se transmitirá desde las 22 en vivo y en directo por el canal TyC Alternativo (el 7 en Viedma) y será de vital importancia para el conjunto de Guillermo Bogliacino. Es que Alianza comenzó a todo vapor su primera participación en la segunda categoría del básquet nacional, con tres victorias que levantaron mucha ilusión.
Claro, Ciudad de Bragado es un quinteto trabajado y se lo hizo saber con el claro 76-64 con el que le sacó la condición de único invicto de la zona Sur.
Más allá del score final, el entrenador de los regionales seguramente se quedó preocupado porque el nivel de la fusión bajó en varios pasajes. Es más, su conjunto se mantuvo en partido en buena medida por la efectividad del extranjero Scott Cutley, amo y señor de la zona pintada.
Es que Alianza no consigue hacer valer su buen perímetro y falla mucho en ese aspecto, sobre todo en los tiros de tres puntos. Los datos son elocuentes: en las victorias frente a Rosario y Huracán de Trelew apenas convirtió 5/13 y 4/21 en el casillero de los triples, respectivamente; mientras que en el último juego, acertó sólo 5/16.
De todas formas, Bogliacino continuará confiando en su alineación inicial con Nicolás Paletta, Patricio Rodríguez, Lucas Bianco, Cutley y Facundo Brizuela. El local saldrá a la cancha con Javier Ceci, Leo Peralta, Julián Olmedo, Eduardo Spalla y Clarence Robinson.
Fuente: Diario Río Negro

"Nuestra principal virtud es el perímetro"


"Estaba nervioso antes del partido, hacia mucho que no dirigía en la zona. Igual, el día que no me ponga nervioso en el banca, me retiro". Mario Spada es todo un referente en el básquet local y el comienzo del Torneo Federal marcó su vuelta oficial a la dirección técnica en la región. La diferencia es que no lo hizo con Deportivo Roca, su club de siempre, sino con Del Progreso, uno de los equipos que metió puntaje perfecto en el inicio del certamen el último fin de semana.
"Siempre uno desea un comienzo así. Antes de arrancar con una competencia, siempre hay cosas por ajustar. Y si mientras uno va viendo qué pasa, gana, es mucho mejor", afirmó el entrenador de Del Progreso, que el viernes en el estreno del Federal superó a domicilio a Atlético Regina y el domingo dio cuenta de Centro Español, en el gimnasio de San Martín y Maipú.
"Con Regina nos conocemos más, pero Centro Español también resultó un rival muy duro. Pero hay algo que tienen en común ambos equipos: vienen jugando juntos desde hace mucho y se conocen a la perfección. Cuentan con algunos refuerzos, pero la base la han mantenido por mucho tiempo. Los sistemas de defensa los tienen más aceitados que nosotros, por eso pienso que haber superado ambas pruebas con un equipo como el mío, que no se conoce tanto, es para destacar", apuntó Spada, al mismo tiempo que remarcó la jerarquía individual de sus dirigidos.
" Ruiz Moreno, Trímboli, Fabi, Beltramella... Son jugadores con experiencia que en los momentos difíciles aparecen. Por ahora nos apoyamos en ellos, mientras vamos logrando un mejor funcionamiento colectivo", reconoció el DT. Y agregó: "Nuestra principal virtud por el momento es el perímetro. Gracias a ello pudimos sacar a flote un partido que al final del tercer cuarto se nos había complicado".
En el cruce del domingo, a falta de un cuarto, el 'Gallego' se había puesto a un punto (61-60), pero el quinteto roquense derrumbó las intenciones del rival a puro triple en el segmento final, acertando cuatro lanzamientos de larga distancia a poco del cierre. "Es una ventaja tener un buen perímetro, pero todavía nos falta aceitar el juego externo con el interno. A eso vamos a apuntar en el trabajo semanal", completó Spada.
Fuente Diario Rio Negro

lunes, 17 de octubre de 2011

Progreso picó en punta y se recuperó el Albo

Del Progreso tuvo un auspicioso arranque en el Torneo Federal al vencer en su gimnasio a Centro Español por 83-75 (42-35) con una tarea enorme de Martín Trímboli, la figura, y también el goleador del partido con 29 puntos.
La fecha de ayer se completó con la victoria de Atlético Regina sobre Pacífico, por 86-77 (44-29), y la de Hispano Americano sobre All Boys, por 63-43.
La efectividad desde el perímetro terminó por inclinar la balanza para el lado auriazul: metió 12 triples, de los cuales cuatro fueron en los minutos finales del último segmento, donde finalmente se decidió la suerte del encuentro.
Comenzó mejor el 'Gallego' con el goleo de Luciano Alonso (7 en el parcial). Pero Del Progreso, de la mano de Trímboli y Beltramella desde la banca inclinó el parcial a su favor (22-19).
Antes de la primera mitad, el local mantuvo la distancia gracias a su perímetro, mientras que Español se mantenía a tiro en parte al juego interno de Peirano-Ciordia.
En el tercer cuarto aparece Fedele y los de Plottier se quedan a tiro (61-60) a falta de un parcial. A falta de 8' estaban 62-62, cuando apareció una batería de triples de del progreso: dos de Trímboli, uno de Fabi y otro de Ruiz Moreno para liquidar el partido.
En la cancha de Pacífico, el local empezó mejor que Atlético Regina y se adjudicó el primer cuarto. Sin embargo, Diego Corazza saltó desde el banco con 7 puntos seguidos y a partir de ahí, el Albo se mantuvo arriba en el marcador. Alcanzó una brecha de 15 y después supo sostenerla.
El Decano clavó un parcial de 9-0 en el inicio del tercer cuarto, pero Pablo Heitt, el gigante ex Independiente sorprendió con dos triples que reacomodaron al Albo de Gustavo Esteybar.
En el cierre, Pacífico hizo el gasto y se puso a 81-77, pero ya no hubo tiempo. Atlético cerró sin problemas y se quedó con el duelo de perdedores de la jornada inicial, en el Torneo Federal. (AR/AN)

Fuente: Diario Río Negro

sábado, 15 de octubre de 2011

Atlético Regina tropezó en el arranque del TFB

El conjunto Albo luchó hasta el final, pero no pudo alzarce con la victoria ante Del Progreso que lo derrotó por 71 a 68 en calidad de visitante.
Un partido muy luchado y parejo, donde cada uno supo aprovechar su momento, pero el equipo de Mario Spada tuvo un mejor cierre, a través de sus tiros libres.
La conducción de Fabi, la efectividad desde el perímetro y haciendo daño bajo el aro de Leopoldo Ruiz Moreno, Trímboli dueño en la zona pintada, la experiencia de Beltramella, algunos de los puntales del conjunto de Roca que se llevó un triunfo muy importante que anima y siempre viene bien ganar en el arranque de un campeonato.
Regina fue mucha entrega, pero por momentos mucho desorden, Guzmán y Corazza los goleadores, González desde la base buscando la explosión que caracteriza al Albo no fueron suficientes para alcanzar el triunfo.
Lo tuvo pero no supo como hacerlo.
Mañana domingo abrá revancha, se viene Pacífico en Neuquén que viene de perder en el Templo con Centro Español de Plottier.
Queda mucho, recien empieza, mañana hay una posibilidad importante para recuperarse, mucho por mejorar en defensa y mejores opciones de tiro serán claves para traerse una victoria desde Neuquén.

Impacto Basquet




All Boys no pudo aprovechar la localía y perdió

All Boys comenzó con el pie izquierdo su participación en el Torneo Federal de Básquetbol al perder con Hispano Americano de Río Gallegos por 86-55, en el primer partido de la División Patagónica. El escolta visitante Bruno Gelsi, con 18 puntos, fue el jugador más destacado, mientras que Nicolás Ayala, con 12, encabezó la ofensiva en el local.

Hispano siempre se mostró muy superior a los santarroseños, al punto tal que al cierre de la primera etapa ganaba 40-28. El local esbozó una pequeña reacción para quedar a cinco puntos en el tercer cuarto, pero los visitantes volvieron a mostrar orden y a aprovechar la baja eficacia en los lanzamientos del Auriazul.

Estos mismos equipos volverán a enfrentarse este domingo, desde las 18 horas, en el mismo escenario.

All Boys: A. Manera 11; Badillo 4, M. Ayala 4, N. Ayala 12; Garayo 3 (fi); J. Manera; Fazzini; Burgos, Netto, Guinda 6; Laco 5; Lara 10. DT: Diego Dettoni.

Hispano: Morales 7; Gelsi 18; Pistochini 12; Acevedo 16; Gutman 14 (fi); Pagola, Puig 2; Bartolucci 3; González 4; Aguilar 10. DT: Leonardo Roquel.

Parciales: 11-24, 17-16 (28-40), 13-21 y 14-25 (55-86).
Arbitros: Carlos Herrera y Juan Cruz Félix.
Estadio: Aquiles Regazzoli.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar

Tanto la luchó que al final se quedó sin nafta

Lo tuvo para ganar, pero se escapó en el cierre. Deportivo Roca estuvo casi todo el partido abajo, pudo levantarlo y contó con chances para quedarse con los dos puntos, pero terminó perdiendo 80 a 77 ante Pérfora de Plaza Huincul en el debut en el Torneo Federal de básquetbol. El encuentro se jugó en la noche del viernes en el polideportivo Gimena Padin de las 827 Viviendas.

El conjunto neuquino comenzó el encuentro con un alto porcentaje en triples y con la falta de efectividad del Depo tomó la primera ventaja. Los dirigidos por Fernando Claris se llevaron el primer cuarto 26-20. En los segundos diez minutos, la diferencia se mantuvo entre los 5 y 7 puntos a favor de Pérfora pese al esfuerzo de Casemayor (goleador con 16) y Viñambres.

González (10) rindió bien en el juego interno y los triples le siguieron dando ventaja a la visita para irse al descanso largo arriba 43-37. En el segundo tiempo se vio a otro “naranja”. Con mucha efectividad en ataque y una defensa más intensa, el Depo metió un parcial 9-2 para pasar arriba 46-45. Incluso, con el liderazgo de Casemayor (20 hasta ese momento) sacó la máxima: 56-50. Pero el cierre fue neuquino. Una jugada de tres puntos y un bombazo de tres de López Cerdán sellaron el 60-58 para Pérfora para el cierre del tercer cuarto. En el segmento final, los roquenses volvieron a levantar a la gente con una jugada de tres puntos de Chávez y un triple de Casemayor (66-62).

Sin embargo, Pérfora no se quebró, Deimundo (15) rindió muy bien saliendo desde el banco y González (21) no pudo ser controlado en el juego interno. Entre el interno y otra aparición de López Cerdán, la visita sacó cinco: 73-68. Los últimos tres minutos fueron palo a palo. Pareció que se escapaba la visita con un triple de Lauro (77-72), pero a 54 segundos lo empató Casemayor con un doble y falta (77-77).
Hubo reparto de errores en el desenlace más alguno fallo polémico. El Depo tuvo la pelota para ganar, pero no pudo y Pérfora lo liquidó desde la línea.

SINTESIS
Deportivo Roca (77): Gonzalo Chávez 6, Lucas Romera 5, Juan Quercia 14, Facundo Viñambres 18 (x) y Diego Casemayor 26 (FI); Leonardo Ansaloni 0, Jorge Coronado 0 y Alejandro Palmieri 8. DT: Sebastián Garcia.

Pérfora (80): Leandro Lauro 11, Emanuel López Cerdán 13, Angelo Contini 6, Matías Barberis 12 y Juan González 21 (FI); Martín Deimundo 15, Ignacio Claris 0, Juan Fuentes 0 y Francisco Tapia 2. DT: Fernando Claris.

Parciales: 20-26, 39-43 y 58-60.
Cancha: Polideportivo Gimena Padin, 827 Viviendas.

Fuente: Roca Digital.

viernes, 14 de octubre de 2011

Día D

Llegó el momento. Comienza la primera temporada del Torneo Federal de básquet. La tercera categoría de la Argentina contará con 55 equipos de 22 provincias y 42 ciudades. Hoy se juegan la mayoría de los partidos de la primera fecha. El encuentro inaugural será en la localidad salteña de Orán entre el local, Unión, y Nicolás Avellaneda.
División Entre Ríos
Partidos - Viernes 14


21.30: Centro Sportivo Peñarol – Club Atlético Rosario Del Tala

22.00: Club Sportivo San Salvador vs. Club La Unión

Libre: Regatas Concepción del Uruguay


División Buenas Aires

Partidos – Sábado 15

21.00: Club Estudiantes de La Plata vs. Basquetbol San Lorenzo

Partidos – Domingo 16

20.30: Sportivo Pilar vs. Independiente de Tandil

Partidos – Lunes 17

21.30: San Martín de Junín vs. Club Atlético Estudiantes de Olavarría


División Santa Fe

Partidos – Viernes 14

21.00: Club Union de Santa Fe vs. Asociación Mutual y Social Club Atl. Brown

21.30: Club Atletico Alma Juniors vs. Club Atlético Argentino de Firmat

21.45: Club Atlético María Juana vs. Club Atlético Adelante Reconquista


División NEA

Partidos – Viernes 14

19.00: Club Atlético Sarmiento vs. Club Tokio Deportivo y Social

22.00: Hindú Club de Resistencia vs. Club Atl. Bme Mitre

22.00: Club Atlético Santa Rita vs. Asociación Club Social Las Breñas


División NOA

Partidos – Viernes 14

21.00: Unión Oran vs. Nicolas Avellaneda

22.00: Juan Bautista Alberdi vs. Independiente BBC

22.00: Atlético Gorriti vs. Club Atlético Talleres de Tafí Viejo

20.00: Municipal El Bordo vs. Nicolas Avellaneda


División Andina

Partidos – Viernes 14

21.00: Club J. del Bono vs. Club Atlético Olimpia

22.00: Social y Deportivo Facundo vs. San Martín de la Rioja

Partidos – Domingo 16

21.30: Asociación Deportiva Anzorena vs. Club Atlético Olimpia


División Mediterránea

Partidos – Viernes 14

21.00: Sociedad Española vs. Instituto Atlético Central Córdoba

22.00: Club Atlético Barrio Parque vs. El Chorrillero


División Capital Federal

Partidos – Viernes 14

21.00: Club Atlético Vélez Sarfield vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club

22.30: Villa Mitre vs. Gimnasia y Esgrima Villa del Parque

Partidos – Domingo 16

21.00: Independiente de Avellaneda vs. Pedro Echague


División Patagonia

Partidos – Viernes 14

21.30: All Boys vs. Club Hispano Americano

22.00: Centro Español de Plottier vs. Pacifico

22.00: Atletico Regina vs. Progreso de Gral. Roca

22.00: Deportivo Roca vs. Club Social y Deportivo Perfora

Hay Equipo!!!

VIERNES DESDE LAS 20HS LA PREVIA!!! TORNEO FEDERAL DE BASQUET
ATLETICO REGINA-DEL PROGRESO

RELATA:RICARDO OVEJERO
COMENTA:JAVIER SOLIS
ESTADISTICAS:ADRIAN FRANCO
CAMPO DE JUEGO:TULIO MORA
CENTRAL INFORMATIVA:RUBEN FUENTES
TECNICA EN ESTUDIOS:EZEQUIEL PEREZ
PRODUCCION GENERAL Y LOCUCION COMERCIAL:JUANJO GARCIA

ESTACION OASIS 98.7 MHZ
www.impactodeportivo.com.ar

jueves, 13 de octubre de 2011

Español apuesta a la base local y a los juveniles

El Torito iniciará mañana, como local en El Templo ante Pacífico, su participación en el Torneo Federal de básquet.

Plottier > Con las horas contadas de cara a su segunda participación en la tercera categoría del básquet nacional, Centro Español de esta ciudad presentó ayer a sus jugadores y cuerpo técnico que desde mañana saldrán al parquet para iniciar su camino en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet. En la primera fecha, Español recibirá a Pacífico -a las 21 en El Templo- y el domingo visitará a Del Progreso.
La experiencia acumulada de la Liga Nacional B disputada en la temporada anterior, en la que logró la permanencia de la mano del mismo entrenador (Dante Centeno), es la base fundamental que posee el elenco españolista de cara a una nueva cita a nivel nacional.
Además, el Torito se consagró recientemente campeón provincial con la base de jugadores que estarán en este certamen –Luciano Alonso, Facundo Ciordia, los hermanos Fedele, Pablo Rodríguez- y sumó otros nombres importantes como Gustavo “Larry” Peirano (ex Pacífico), el centenariense Alexander Dziak (2,06 metros) y Leonardo Mosconi (escolta).
Oscar Cuevas, responsable del básquet del elenco de Plottier, afirmó que es “un orgullo poder representar a Plottier en este nuevo desafío, un nuevo campeonato”.
“Encaramos la Liga con jugadores de la zona, con otros que han jugado en el club. Tenemos un grupo de jóvenes que hacen su primera experiencia. Por ello es un orgullo poder participar”, dijo el dirigente.
Por su parte, Centeno mencionó que "tenemos la mitad del plantel que se consagró campeón provincial, pero es una instancia diferente, por el ritmo de juego, el contacto" y agregó que Español es un equipo en "formación". Además, se mostró "confiado" y cauto: "se está trabajando bien, hay que esperar. Cuando uno entrena bien es posible que juegue bien".
A su vez, Luciano Alonso  expresó que "es una alegría jugar el segundo torneo con el Club" y reconoció que "desde que estoy en 2008 siempre la gente de Plottier nos ha apoyado muchísimo. Incluso en la Liga B, cuando necesitábamos apoyo, estuvieron".
Se dijo
"Tomar la decisión de volver a jugar fue una decisión que se hizo en grupo y también gracias al apoyo de sponsors que nos pidieron que siguiéramos". (Oscar Cuevas)
"A nivel regional siempre nos quejábamos de los torneos, y hoy se da jugar 28 partidos, vamos a poder mostrarnos. Creo que va a ser un lindo torneo". (L. Alonso)
Fuente: Diario La Mañana del Neuquen

Presentación de Atlético Regina en fotos

Anoche se hizo la presentación de Atlético Regina, cuerpo técnico, jugadores, que participarán de la primera edición del nuevo Torneo Federal.
Hicieron uso de la palbra el presidente de la institución Oscar Yeraci, Rubén González del grupo de Apoyo y Gustavo Esteybar Director Técnico del conjunto Albo.
Parte del conjunto de Atlético Regina

Camisetas oficiales y alternativas de Atlético Regina



lunes, 10 de octubre de 2011

Luchó, sufrió y festejó en el final!

Alianza Viedma venció en los instantes finales a Huracán de Trelew por 67 a 65, y sumó su tercera victoria consecutiva en condición de local.

Arranque más efectivo del conjunto visitante para ponerse cinco por cero, Alianza desconcentrado, sin poder hacer pie en el juego. El local ajusta la defensa y comienza a funcionar en ofensiva, mediante su contragolpe, para pasar por primera vez al frente (13 por 7). El “Globo” no puede encontrarle la vuelta a la ofensiva aliancista (parcial de 13 por 0), sumando perdidas para quedar abajo por siete 18 a 10. Los instantes finales fueron todos del conjunto local con Scott Cutley como máximo anotador con 7 pts.

El segundo parcial comenzó de la misma manera que los minutos finales del primer cuarto. Alianza con más actitud defensiva y con buena efectividad para dominar el tablero 22 por 12. El equipo de Murphy comienza a recortar la diferencia para ponerse 22 por 25 a cuatro minutos del final. Luego de una importante sequía, Brizuela con un triple le da un respiro al local, para ponerse 28 por 22. Huracán logra cerrar mejor el cuarto y termina a tres, (27 por 30) el primer tiempo del partido.

De dientes apretados se dio el inició del tercer cuarto. Intercambiando gol por gol para mantener la diferencia en tres, 34 por 31 a ocho del final. Alianza Viedma de la mano de Cutley y Brizuela (un triple cada uno) saca diferencia y se pone a diez, 46 por 36 a cinco de la clausura del parcial. La visita insinúa una pequeña remontada, basada en algunos errores de Alianza, pero el conjunto local logra dominar el cierre para irse arriba al descanso previo al último cuarto por 55 a 47.Con Martín Aguirrezabala encendido, el equipo viedmense abre de la mejor manera el último cuarto y saca diez (60 por 50) restando siete minutos para la finalización del partido. Huracán aprovecha el desconcierto del local y recorta la desventaja a cinco (55 por 60) a falta de poco mas de cuatro minutos del cierre. Alianza totalmente apurado en ofensiva, con Cutley afuera por cinco faltas, Huracán le pasa a ganar el juego, (8 pts consecutivos de Fernández) a un minuto treinta y seis segundos del final.

Brizuela con un triple le devuelve el dominio del tablero 65 por 64. Hernán Etchepare desde la línea iguala el marcador en 65 restando 26 segundos. Patricio Rodríguez convierte para poner Alianza 67 a 65 restando un segundo y medio para el final. Luego del tiempo muerto de Murphy, Emiliano Agostino no pudo convertir y el conjunto local se quedó con una ajustada y angustiosa victoria sobre Huracán de Trelew por 67 a 65.

Alianza Viedma


Dobles Triples Libres Reb



Jugador PTS F C I C I C I Df At Rec As Tap Per
N.Paletta 4 3 2 5 0 1 - - - - 2 2 - -
P.Rodriguez 13 3 3 6 0 6 7 8 2 1 1 6 - 1
M.Aguirrezabala 12 2 5 12 0 3 2 4 2 4 1 1 2 1
S.Cutley 16 5 6 12 1 1 1 1 3 5 2 1 - 2
F.Brizuela 13 2 2 5 3 8 0 2 3 1 2 - 1 1
J.Scales 9 2 4 7 0 1 1 2 - 4 - 1 - 2
L.Bianco 0 1 0 1 0 1 - - 1 - - - - 1
R.Pascal 0 - - - - - - - - - 1 - - -
M.Trovellesi 0 1 0 1 - - - - - - - - - -
Totales 67 19 22 49 4 21 11 17 11 15 9 11 3 8
DT:Bogliacino














Huracán de Trelew



Dobles Triples Libres Reb



Jugador PTS F C I C I C I Df At Rec As Tap Per
P.Bruna 6 2 0 1 2 2 - - 1 - - - - 2
E.Agostino 7 4 3 6 0 4 1 2 4 - - - 1 6
P.Fernandez 11 2 1 2 3 5 - - 3 1 2 2 - 1
S.Angounou 13 3 4 10 - - 5 5 4 6 - 1 - 3
J.Torres 8 2 3 5 - - 2 4 5 2 - 2 - 4
A.Pappalardi 7 3 2 3 1 3 - - 5 - - 1 - 2
G.Maranguello 4 4 2 2 - - - - 2 1 - - - 1
H.Etchepare 9 - 3 4 0 1 3 6 4 - - 3 - 1
A.Madera 0 - - - - - - - - - - - - -
Totales 65 20 18 33 6 15 11 17 28 10 2 9 1 20
DT: Murphy














PARCIALES: 18/10 – 30/27 (12/17) – 55/47 (25/20) – 67/65 (12/18)

ÁRBITROS: ZALAZAR LEONARDO – SALGUERO CRISTIAN

NÚMEROS GENTILEZA FERNANDO CICCONE (PASIÓN DEPORTIVA)

Fuente: zonade3web.com.ar

miércoles, 5 de octubre de 2011

Los Clubes del Neuquen!

Aquí están las plantillas completas de los tres equipos Neuquinos para afrontar el Torneo Federal que arranca el próximo 14 de octubre:

PLANTILLA CLUB PERFORA LIGA FEDERAL
MAYORES :
LEANDRO LAURO
EMANUEL LOPEZ CERDAN
ANGELO CONTINI
JUAN MANUEL FUENTES
DIEGO ALEJANDRO RUIZ
MATIAS BARBERIS
ROBERTO CONTRERAS
JUAN DANIEL GONZALEZ
MARTIN DEIMUNDO

DIRECTOR TECNICO: FERNANDO CLARIS
AYUDANTE TECNICO: TAPIA SEBASTIAN
PREPARADOR FISICO: JAVIER SUAREZ

PLANTILLA DEL CLUB CENTRO ESPAÑOL LIGA FEDERAL 2011-2012
 Mayores               
Alonso Luciano                    
Ramirez Marcos                  
Fedele Santiago                   
Ciordia Facundo                    
Nondedeu Diego                   
Mosconi Leonardo                 
Peirano Gustavo                   
Dziak Alexander                    
Rodriguez Pablo                    

Director Técnico: Dante Centeno
Ayudante de Campo: Gabriel Del Egido

PLANTILLA DEL CLUB ATLETICO PACIFICO - NEUQUÉN

MAYORES
1 CONTINI, MAXIMILIANO
2 GODOY, SEBASTIAN       
3 ALVAREZ, MARIO           
4 PAZ, FACUNDO               
5 MAESTRA, CRISTIAN       
6 INDA, MAXIMILIANO         
7 GODOY, PABLO              
8 ZUBELDIA, JORGE           
9 NAVAS, SERGIO             


DIRECTOR TECNICO
VAZQUEZ, JUAN MARCOS
ASISTENTE TECNICO
HENRIQUEZ, VICENTE

Fuente: Face La Banda Español