domingo, 27 de noviembre de 2011

Hispano le volvió a ganar a Regina y quedó escolta

En Río Gallegos, el Albo reginense hizo un buen partido pero perdió y así la serie se clausuró por 2-0 para los dirigidos por Leonardo Roquel.

La clave de la victoria de los santacruceños estuvo en la forma en que custodió su cesto -permitió sólo 62 puntos- y después en la criteriosa utilización de las últimas posesiones.

Regina ganó el primer tiempo por 35 a 34 y recién en los diez minutos finales decayó en su rendimiento.

En Hispano se destacó el juego colectivo, aunque en el goleo individual haya que apuntar a Bruno Gelsi, con 17 puntos y al interno Fernando Gutman, que aportó 16.
Por el lado de los reginenses, los máximos con 13 fueron Gastón González y Federico Harina.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Progreso se llevó una importante victoria en Plottier

En Plottier, se llevó todo el que tuvo la mente fría en el cierre. Ese fue Del Progreso, que sacó provecho de un encuentro con desarrollo cambiante, con dos conjuntos que rindieron por ráfagas.

Eso lo marcan los resultados de cada uno de los cuartos. Español se quedó con el primero (14-9) y el tercero (21-17); mientras que los roquenses prevalecieron en el segundo (24-14) y el cuarto (18-15).

Para el quinteto de Mario Spada se puede afirmar que las soluciones las encontró en el banco, ya que fueron fundamentales los ingresos de Mauricio Beltramella (12 puntos), Lucas Lima (16) y el control que le dio desde la base Leopoldo Ruiz Moreno. Juan Manuel Fabi también se anotó con 12 tantos. El elenco "gallego" tuvo momentos de muy buen juego, pero falló en los pasajes finales.

Leandro Mosconi con 15 y Diego Nondedeu, con 13, fueron los mejores en el casillero de puntos.

Fuente: www.rionegro.com.ar

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cuando puso primera, Hispano fue letal

Con una victoria en la revancha dispuesta para mañana a las 19:00 horas, Hispano Americano podría convertir a noviembre en “su mes”. “Los Celestes”, sin desaprovechar el hecho de jugar en casa y ante su gente se impusieron ante los de Río Negro con un contundente 74 a 58. Luego de una larga gira, Hispano Americano volvió a casa, al mítico gimnasio “Tito Wilson”.

Luego del primer cuarto, que comenzó con Hispano colocándose al frente con una diferencia de hasta más de 7 tantos, Regina puso el partido más que reñido emparejándolo a base de contraataques. A pesar de los intentos de Regina de penetrar y hacer daño en la zona pintada, el local, errático más de una vez, daba oportunidades a su rival de igualarle en el marcador. Así que en un apretado 17-15 a favor de “los Celestes”, ambos equipos se fueron al primer descanso.

Ya no tan errático a la hora de los libres, Hispano Americano parecía volver a tomar el mando del partido por la mínima, relegando a Regina a forzar tiros. Allí los de Río Gallegos se agrandaron y jamás dejaron la delantera.

Comenzado el tercer cuarto, con un triple de Regina y 2 dobles de Hispano se nos volvía a presentar un partido que parecía sería parejo y reñido de vuelta. Pero el local fue paciente. Con pases profundos, casi siempre buscando a Gutman, de grandísimo partido, Hispano marcó la diferencia en la pintura de Regina. Y por esa vía sacó nueve de vantaja.

Para el último chico, la visita ya había entrado en desesperacion. Y aún así se mantuvo en juego. Sólo que como Gutman estaba en su noche, no hubo mucho más para hacer. La revancha será el domingo.

Fuente: El Periódico Austral.

Con un gran Barberis, Pérfora derrotó a Roca

Pérfora de Plaza Huincul derrotó a Deportivo Roca por 84 a 67. El partido comenzó con el dominio del local fundamentalmente por el aporte debajo del aro en la zona pintada de la mano de Juan González bien asistido por Leandro Lauro. Por el lado de la visita se lucían Vinambres y Casemayor con tiros de larga distancia y el juego de Leonardo Ansolani. El primer cuarto finalizó empatados en 16. El segundo cuarto en los movimientos fue casi un calco de los primeros diez minutos, hasta los cinco minutos cuando apareció quien sería por la incidencia en el partido la figura de la cancha: Matías Barberis con un despliegue de jugadas con definiciones espectaculares. Sólo Casemayor y Ansaloni mantenían cerca al Depo naranja, el primer tiempo terminó favorable a Verde de Huincul 38 a 29.

En el tercer cuarto, el local salió dispuesto a llevárselo por delante y en parte lo logro sacando una diferencia de 15 puntos, sólo el amor propio de los jugadores de Roca mantenían el suspenso del resultado (Juan Quercia y algo de Lucas Romera). Pero era la noche de Barberis y no iba a dejar que nadie se la estropee: hizo jugadas que levantaron al público. Bien acompañado por González, Lauro y Claris, los últimos minutos fueron de los juveniles por parte de los dos equipos

Fuente: Luis Valenzuela Espíndola

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lauro analiza el presente y el futuro de Pérfora

El ex jugador de Quilmes de Mar del Plata señaló: "Con Pacífico salió un partido atípico, los chicos de Neuquén no se reforzaron de la mejor manera y tenían varios lesionados, y nosotros jugábamos nuestro tercer juego en seis días. No es excusa pero se siente el cansancio psicológico y físico, de todas formas fueron veinte puntos de diferencia y pudieron ser mas".

Al momento de hablar del entrenador del conjunto que se encuentra tercero en la División Patagonia contó: "El técnico sabe que tiene un equipo largo, los chicos que están en el banco tienen las condiciones para ingresar en cualquier momento y eso es muy bueno, nos da descanso a nosotros, los mayores, y la constancia del juego no se pierde".

"Con Hispano Americano" jugamos muy bien tanto en ataque como en defensa, llegamos a sacar veinte puntos de diferencia y eso es muy importante fundamentalmente por la talla del rival", aclaró el base de Pérfora de Neuquén.

Lauro recordó el último partido que fueron derrotados con Pérfora: "Lo perdemos nosotos, defendimos bien y por momentos muy bien, pero fallamos en ataque, nuestros movimientos no salieron como pensábamos. Nos hubiese gustado perder el invicto sin la ayuda "extra" de detener el reloj justo cuando metíamos un 8 a 0. Algo pasó, pero ya esta, nos ganaron bien, era previsible perder este partido por los muy buenos jugadores que tienen".

A la hora de hablar del choque del fin de semana, el base y capitán analizó al rival: "Este viernes tenemos un juego muy duro que quizás, en algunas circunstancias del juego se pueda parecer al primer partido de la temporada. Tanto Deportivo Roca, como nosotros estamos mejor, con mayor preparación, conocimiento de equipo. Va a ser un partido muy bueno para verlo, por eso seguro que va a ir mucha gente al gimnasio municipal. Vamos a dejar todo para mantener el invicto de local y seguir en pos de nuestro objetivo que es mantener la categoría".

Fuente: Luis Valenzuela-Prensa Club Pérfora

Se acerca al título. Primer chico adentro

En el partido de la final del torneo asociativo de básquet del Alto Valle, Atlético Regina derrotó como local a Unión de Allen 81 a 62. De esta manera “el albo” se pone 1 a 0 en la serie al mejor de 3, dando un importante paso hacia el título.
Fue parejo el comienzo del encuentro. Con González y Harina lastimando desde el perímetro más el aporte de Guzmán y Felicevich en el poste bajo, Atlético dominó las acciones en el primer parcial. Por el lado de la visita, comandaron el ataque Mendoza y Apollonio formando una interesante dupla. El primer cuarto finalizó 22 a 17 a favor del “albo”.
En el segundo período Regina se desconcentró. Unión mejoró considerablemente en ofensiva (Mendoza hizo 11), distribuyó el balón con criterio y tomó buenas decisiones. Además, empleó una defensa zonal que obligó a los dirigidos por Gustavo Esteybar a abusar del lanzamiento de 3 puntos. Como tuvo malos porcentajes intentó atacar el aro y tampoco lo hizo bien. Perdió muchos balones y su rival (pese a contar con varios juveniles) lo aprovechó. Al terminar el primer tiempo “el mago de Allen” estaba dando la sorpresa ganando 36 a 33.
A la vuelta del descanso largo la historia fue distinta. El C.A.R ajustó las marcas (no dejó recibir a Mendoza) y a fuerza de triples (5 en el parcial) doblegó la defensa que propusieron los dirigidos por Luis Heredia,  donde sólo Apollonio sacó la cara. Concluída la tercera manga, Atlético pasó al frente 54 a 45.
En el último cuarto, una buena ráfaga de Piccinini, Harina y Zupanovich liquidó el pleito. Los minutos finales fueron para que la parcialidad local disfrute; Borghese, Papa, Veronesi (Juveniles), Harina y Graziano (también formados en la cantera), con una par de “goles” de alto calibre cerraron el resultado a favor de Regina por 81 a 62.
Síntesis.
C.A.R (81): G. González 8, F. Harina 17, L. Zupanovich 14, D. Felicevich 7, R. Guzmán 8 (FI). E. Piccinini 12, Mauro Felicevich 2, P. Graziano 5, J. Papa 6, J. Veronesi 2, G.Borghese, P.Heit. DT: Gustavo Esteybar.
U.A.P (62): Sede 4, Pazzarelli 5, Mendoza 24, Collomb 2, Apollonio 16 (FI). Veas 7, Sánchez 2, Elgueta, Gobbi, Diomedi, Paglialunga 2. DT: Luis Heredia.
ARBITROS: J. Fabi, A. Ebensperguer, G. Carrasco.
La revancha será en Allen (aparentemente el miércoles 30, resta confirmar día y horario) y de ganar, “el albo” se coronará campeón, tiene muchas posibilidades ya que posee un plantel de mayor calidad y experiencia. Los progresistas intentarán dar batalla para igualar la serie en su casa, poseen un plantel joven pero que juega bien (no por nada eliminó a Roca en semifinales). La serie está abierta, pero Regina se presenta como candidato.
Fuente: atleticoregina.com.ar

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ante Bragado, la séptima maravilla

Si 4-5 jugadores están por encima de los dos dígitos. Si los suplentes aportan una buena cantidad de puntos. Si el rival se pone nervioso.....
Si se dan esas alternativas, la victoria queda al alcance de la mano y eso le ocurrió a Alianza Viedma, que tuvo un gran trabajo colectivo, venció a Ciudad de Bragado por un claro 84-61 y extendió a siete su invicto en el "Cayetano Arias" de la capital rionegrina.
El duelo por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso empezó parejo y la muestra más fiel fue el 14-14 que marcó el tablero con 3 minutos por jugar en el primer cuarto. Sin embargo, el local empezó a dominar en la zona pintada, la dupla Cutley (10 puntos)-Brizuela (9) hizo estragos y llegó la ventaja de 9 con la que sonó la chicharra.
En el segundo, Bragado achico a cinco y ese fue el peor momento del dueño de casa. Sin embargo, llegaron soluciones desde el banco, porque Aguirrezabala y Scales anotaron 7 puntos cada uno y mantuvieron a Alianza arriba.
La nota llamativa del partido se dio en el tercer período, que terminó ¡8-8! Los muchachos erraron todo y el que sacó rédito de esa igualdad fue el quinteto de Bogliacino, que llegó al último descanso con una buena ventaja de 8 puntos.
Y en el cierre, los rionegrinos fueron letales. Un 16-5 en cuatro minutos (bombas de tres de Trovellesi y Rodríguez) liquidó la historia y le dio paso a la séptima victoria de Alianza en casa. En casa, la fusión viedmense no falla y por eso está prendido en la zona alta del TNA. Ahora le falta ganar afuera, para meterse de lleno y soñar con el salto a la elite del básquet nacional. (AV/AN)

Fuente Diario Río Negro

Progreso se quedó con el clásico de Roca

En el partido más esperado, por la ciudad, Del Progreso superó por 91 a 80 a Deportivo Roca en el clásico roquense, que se jugó en la noche del domingo en el polideportivo “Gimena Padin” de las 827 Viviendas y que fue válido por la décima fecha de la división Patagonia del Torneo Federal.

Progre logró su tercer triunfo consecutivo, su récord es ahora de 6 victorias y 2 caídas para sumar 14 puntos. Los naranjas, que venían de ganarle a Pacífico de Neuquén, quedaron con 3 éxitos y 4 derrotas, con 10 puntos.

En el primer cuarto, los dirigidos por Mario Spada comenzaron mejor. Con un efectivo Gaytán (dos triples) y el aporte de siempre de Trimboli, Del Progreso se puso 12-7. El Depo respondió con Ansaloni y el parcial se cerró 20-15 para la visita.

En el segundo cuarto, Progre siguió al frente. Juan Manuel Fabi tomó mucho protagonismo y con 15 puntos (6-9 de cancha con 3-4 en triples) se convirtió en su goleador, más la ayuda de Trimboli (12). Los locales contaron con el oficio de Ansaloni (14), pero dependieron mucho del tiro de tres: 4 de 16.

Luego del descanso largo llegó la levantada de los dueños de casa y el cotejo se hizo intenso y emotivo. El Depo encontró gol en Palacios (10) y Romera (11) y siguió teniendo a un efectivo Ansaloni. Del Progreso se mantuvo arriba con la sociedad de Fabi-Trimboli. El segmento cerró 60-55 para los auriazules.

En los últimos diez minutos pasó de todo. Roca metió un parcial 6-0 y pasó al frente 61-60, pero su rival respondió con 4 puntos de Trimboli y un triple de Ruiz Moreno para un 7-0 que le devolvió tranquilidad. El Depo no bajó los brazos y Casemayor (22) empezó a gravitar, pese a tirar mucho desde afuera. Sin embargo, Gaytán metió dos bombazos de más allá de los 6,75 (tuvo 5 de 5) y los de Spada se fueron asegurando el triunfo.

Juan Manuel Fabi tuvo un excelente partido y se encargó de controlar el cierre. El ex base de la serie A1 de Italia terminó siendo el goleador con 28 puntos.

Deportivo Roca (80): Leonardo Ansaloni 26, Lucas Palacios 10, Guido Gadañoto 0, Facundo Viñambres 3 (x) y Diego Casemayor 22 (x) (FI); Gastón Chávez 0, Jorge Coronado 0, Juan Quercia 6 y Lucas Romera 13. DT: Sebastián García.

Del Progreso (91): Juan Manuel Fabi 28, Francisco Gaytán 15, Pablo Almendra 4 y Diego Isgro 5 (x), Martín Trímboli 23 (FI); Leopoldo Ruiz Moreno 5 (x); Franco Farina 1, Marcos Pontet 0 y Mauricio Beltramella 10. DT: Mario Spada.

Parciales: 15-20, 31-40 y 55-60.
Gimnasio: Polideportivo “Gimena Padin”.

Fuente: www.rocadigital.com.ar

sábado, 19 de noviembre de 2011

Posiciones al Día Zona Sur

División: Patagonia - Fuente Torneo Federal

Club Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos % Ganados Puntos
- Club Hispano Americano de Río Gallegos 8 7 1 87,50 15
- Progreso de General Roca 7 5 2 71,43 12
- Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén 6 5 1 83,33 11
- Atlético Regina de Río Negro 7 3 4 42,86 10
- Centro Español Plottier de Neuquén 7 3 4 42,86 10
- Deportivo Roca de Río Negro 6 3 3 50,00 9
- All Boys de Santa Rosa 7 0 7 0,00 7
- Pacífico de Neuquén 5 1 4 20,00 6

Hispano sigue puntero, luego de vencer a Regina

El encuentro arrancó muy parejo, con bajo goleo producto de la intensidad en defensa que entregaron ambos planteles. El primer cuarto, Atlético lo ganó 15 a 14 aprovechando buenos pasajes de González y Harina. Los de Santa Cruz, lastimaron con sus hombres fuertes dentro de la zona pintada.

En el segundo período Hispano cortó las vías de los dirigidos por Gustavo Esteybar y mostró porque es el puntero de la zona, aparecieron Morales y Gelsi (20), bien acompañados por Gutman, para ponerse arriba en el marcador, concluido el primer tiempo, 38 a 29.

A la vuelta de los vestuarios el desarrollo siguió siendo el mismo. "El celeste" sacó a relucir sus variantes en ofensiva y su poder bajo los tableros (Gutman 16 y 15 rebotes). En el local, solo Gastón González (15 ptos. 6 rebotes y 7 asistencias) mostró lucidez en el ataque. Al finalizar el tercer período, un triple sobre la chicharra de Pablo González le dio a los de Río Gallegos la máxima ventaja de la noche, 54 a 38.

Los 10 minutos finales fueron para el infarto. Hispano comenzó a perder intensidad debido a la seguidilla de partidos disputados en la última semana y, empujado por su público, Regina salió en busca de la hazaña. Creció considerablemente la figura de Rubén Guzmán (16), bien secundado por Felicevich, y rápidamente el Atlético achicó diferencias. Un par de triples de Harina y Barrado le pusieron dramatismo a la noche. Faltando 8 segundos para el cierre, "el albo" se puso a 1 y cortó con faul, Gelsi convirtió sus dos lanzamientos y la última bola fue para el local que necesitaba un triple para ir al suplementario. González tiró el primero con incomodidad, pero el soporte se lo negó, Barrado tomó el rebote, lanzó y por muy poco la bola no ingresó, finalmente sonó la chicharra y los de Río Gallegos, en un partidazo, se llevaron la victoria 67 a 64.
Atlético Regina (64): Gastón González 15, F. Harina 10, L. Zupanovich 2, D. Felicevich 6, R. Guzmán 16 (FI). R. Barrado 6, P. Heit 9, J. Papa, E. Esteybar, G. Borghese, J. Veronesi.
DT: Gustavo Esteybar.

Hispano Americano (67): G. Morales 10, B. Gelsi 20, F. Pistochini 4, S. Acevedo 12, F. Gutman 16 (FI). P. González 3, C. Aguilar 2, L. Bartoulucci, J. Puig.
DT: Leonardo Roquel.

Fuente: www.atléticoregina.com.ar

Deportivo Roca se lució y celebró en Neuquen

Con sólido trabajo en equipo, Deportivo Roca superó 91 a 80 a Pacífico en Neuquén y consiguió su tercera victoria en el certamen y todas fueron en condición de visitante en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol.
En el equipo roquense se produjo el debut del alero Guido Gadañoto, que marcó 3 puntos.
Los “naranjas” se llevaron el primer cuarto 18-16 con un buen trabajo de Casemayor y Ansaloni.
En el segundo parcial, el Depo se escapó 30 a 22 y en ese segmento apareció el goleo de Lucas Romera.
El local intentó, pero dependió de Sebastián Godoy. Roca mejoró la defensa y se fue al descanso largo arriba 42-28.
Los neuquinos reaccionaron en el tercer cuarto y se pusieron a 8, pero los “naranjas” volvieron a cerrar bien para llegar al cuarto final por 13 arriba: 61-48.
En el segmento final, los dirigidos por Sebastián García llegaron a tener más de 20 de ventaja (84-60). Los minutos finales ya no tuvieron la misma concentración y lo aprovechó Pacífico para decorar un marcador que en el juego reflejó otra historia.

Pacifico 80: Sergio Navas 2, Maximiliano Contini 16, Facundo Paz 2, Sebastian Godoy 14, Federico Lardies 8, Ignacio Rubio 9, Mario Alvarez 8, Facundo Zambrano 17, Cristian Maestra 4. DT: Juan P.Vázquez.

Deportivo Roca 91: Gaston Chavez 5, Diego Casemayor 17, Juan Quercia 18, Lucas Palacio 10, Guido Gadañoto 3, Lucas Romera 8, Leonardo Ansaloni 16, Facundo Viñambres 8, Jorge Coronado 4 y Joaquin Gonzalez 2. DT: Sebastián García.

Parciales: 16-18, 28-42 y 48-61.
Cancha: Pacífico.
Fuente: Roca Digital.

La Fusión y un triunfo que tiene mucho valor

VIEDMA (AN).-Después de tres caídas al hilo de visitante, Alianza Viedma volvió a festejar en el TNA y lo hizo ante Argentino de Junín, que hasta anoche era puntero de la zona sur. El partido fue duro hasta el segundo tiempo, cuando los dueños de casa se despegaron y terminaron ganando con holgura (78-63)
La historia comenzó bien para la fusión porque Lucas Bianco estuvo preciso desde el perímetro y en la zona pintada se imponía Scott Cutley. Los primeros 10 minutos del pleito se cerraron con una mínima diferencia para los dueños de casa (21-19), que en el inicio de segundo parcial durmieron la siesta un rato y permitieron la reacción del quinteto de Junín, siempre de la mano de Juan Cangelosi.
Argentino emparejó las acciones, se hizo fuerte debajo del aro y tuvo un buen goleo llegado desde el banco de los suplentes con Eduardo Spalla y Javier Ceci. Por eso es que se retiró al descanso largo en ventaja (31-29) y parecía que la historia se complicaba para los rionegrinos.
Pero el tercer período fue otra historia. Empezaron golpe por golpe, pero en el cierre Alianza se escapó y llegó a sacar una ventaja máxima hasta ahí de 15 puntos (55-40) cuando se fueron esos diez minutos. Las manos calientes de Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela y Cutley fueron determinantes en ese lapso. El cambio fue tan radical que Alianza pasó de marcar 8 puntos en el segundo cuarto a clavar 26 en el siguiente, además de reducir el ataque del rival a la mínima expresión.
En el último cuarto la fusión no se relajó, cinco de sus ocho jugadores marcaron por arriba de la decena y por eso surgió el esperado festejo en un "Cayetano Arias" donde Alianza gana siempre (lleva 6 de 6).

Fuente Diario Río Negro

Progreso, por el peso de sus individualidades

Partidazo. Con dos técnicos inteligentes como Mario Spada y Fernando Claris que hicieron del encuentro una excelente partida de ajedrez, Del Progreso jugó mejor y terminó venciendo 69 a 65 a Pérfora de Plaza Huincul para seguir prendido en la pelea por la punta de la división Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. El encuentro, válido por la novena fecha, se jugó en el "Gigante de la calle Maipú" y fue presenciado por una interesante concurrencia.
El "Auriazul" sumó su segundo festejo consecutivo y llega motivado al clásico del domingo ante Deportivo Roca, que también festejó por 91 a 80 sobre Pacífico de Neuquén.
El primer cuarto comenzó con intensidad, mucha defensa y más imprecisiones. A los 7 minutos, Pérfora ganaba 6-5, pero allí apareció el goleador Martín Trímboli (7 en el cuarto) para llevar a Del Progreso al 13-11 parcial. Barberis con 5 fue el mejor en la visita. ¿Triples? Muchos y errados: 0-3 para el local y 1-7 para el "Verde" que llegó a este juego con cinco triunfos consecutivos.
En los segundos diez minutos, la lucha siguió siendo dura y los dos entrenadores movieron seguido el banco buscando anular a las principales armas rivales. La buena defensa de Gaytán sobre López Cerdán (4 puntos en la etapa) fue clave.
Con dos apariciones de Leopoldo Ruiz Moreno (5), los dirigidos por Spada se pusieron 25-19, pero Pérfora reaccionó pese al 1-10 en triples y sus pérdidas.
Un triplazo de Beltramella, sobre la chicharra, selló el 32-28 para irse al descanso.

Hasta el final, una gran lucha
En el tercer cuarto, el trámite siguió igual. Con la mano caliente de Pablo Almendra (8 en el parcial con 2 triples), el local llegó a sacar siete:41-34.
La visita encontró rebotes con Deimundo (11) y una ráfaga de un triple de Lauro y un robo con doble de López Cerdán dejaron a los huinculenses arriba 44-42.
Del Progreso sintió el golpe y pese a falta de los puntos de Trímboli (0), se quedó con el cuarto 46-45.
En el segmento final, "Progre" salió con mucha intensidad y sacó la ventaja. Ruiz Moreno tapó a López Cerdán y corrió en bandeja para hacer explotar el estadio: 54-47 a 6m 40s del final.
Una falla en el reloj detuvo las acciones por varios minutos, pero no hizo caer el ritmo del gran partido que disfrutaron todos. Isgro (4) tuvo su momento y con su tiro corto dañó a Pérfora (60-53).
Pero, el "Verde" no bajó los brazos y pese al 5-25 en triples, por esa vía logró vida. Un triple de Lauro y doble de Deimundo redondearon un parcial 9-0 para quedar arriba 62-60.
Allí llegó el momento para que Juan Manuel Fabi haga valer su categoría. El experimentado base metió un triplazo y a 36 segundos clavó un doble para el 65-63. Luego, dos libres suyos le dieron más aire al local.
La visita administró mal sus últimas chances y el local lo liquidó desde la línea.

Del Progreso (69): Juan Manuel Fabi 18, Marcos Pontet 0, Francisco Gaytán 0, Diego Isgro 6 y Martín Trímboli 17 (FI); Franco Farina 2, Mauricio Beltramella 3, Leopoldo Ruiz Moreno 10 y Pablo Almendra 13. DT: Mario Spada.
Pérfora (65): Leandro Lauro 13, Emanuel López Cerdán 8, Angelo Contini 4, Matías Barberis 11 y Juan González 11 (FI); Martín Deimundo 10, Ignacio Claris 6, E.Lanzoni 0, Francisco Tapia 0, J.Fuentes 2 y Roberto Contreras 0. DT: Fernando Claris.
Parciales: 13-11, 32-28 y 46-45.
Fuente: Roca Digital.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Español no pudo con las variantes de Hispano

Centro Español se encontró con un rival superior y aunque tuvo reacción en varios momentos del juego, no pudo ganar en casa. Hispano Americano, uno de los candidatos de la zona Patagonia, se hizo fuerte y ganó 72-65 en Plottier.

Así, los de Río Gallegos se recuperaron de la caída en Cutral Co, ante Pérfora. Los neuquinos, en tanto, siguen con una floja campaña, pero con el crédito abierto para el futuro.

En el arranque, los santacruceños tuvieron a Bruno Gelsi con la mano caliente (3-3 en tiros de campo), Gastón Morales (4-5) fue clave en la zona pintada y así la visita picó en punta, ante un rival errático, que no defendió bien.

Leandro Mosconi y Alexander Dziak mantuvieron el tanteador en el dueño de casa, que de todas maneras quedó lejos en las cifras, al sonar la chicharra: 16-24.

La historia fue más pareja en el segundo segmento, no sólo porque Español mejoró, sino que también porque Hispano bajó la efectividad. Claro que el local cumplió con el 50 por ciento de la mejoría: lo hizo en su llave y no en ataque.

Con siete puntos de Sebastián Acevedo y tres de Fernando Pistochini, la visita metió un parcial de 10-0 y en seis minutos, se escapó 48-29. Sin embargo, Español se sintió tocado, reaccionó y pagó con la misma moneda. Una ráfaga de Mosconi, bien acompañado por Julián Fedele para achicar a 11 y permanecer en partido.

Los de Dante Centeno hicieron el gasto en el último cuarto y, de hecho, fue el único que ganaron. Claro que se quedaron cortos con el 21-17. En realidad, fue Hispano el que reguló y controló la ventaja. Fue un equipo que aprovechó las rachas, facturó de larga distancia y cuando perdió tiro externo, hizo la fácil y buscó a Acevedo cerca de los cristales. En otras palabras, le sacó el jugo a sus variantes.

Así, Hispano se consolidó en la punta de la zona -aunque tiene dos partidos más jugados que el único invicto, Pérfora-. Español dejó todo, pero no pudo.

Fuente: www.rionegro.com.ar

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"No esperaba tanta repercusión con el torneo"

Ricardo Siri, principal dirigente del TFB, realizó un pequeño balance del certamen hasta aquí y reconoció: "Siento una satisfacción muy grande". También aclaró que ahora lo importante es "mantener una conducta" y que "no sirve descansar en los laureles". 
-¿Qué balance puede hacer hasta acá del torneo?
-Ahora estamos más tranquilos, después del estrés inicial por las listas de buena fe y lo que costó alinear a todos los clubes para completar la totalidad de los pases, que estén dentro del FIBA Organizer. Después de ver eso y de comprobar que se pudieron entregar todas las credenciales a cada uno de los jugadores, técnicos, asistentes técnicos y utileros, bueno, respiro con otra paz. Hasta los médicos tienen carnét propio. Siento una satisfacción muy grande y me siento muy contento.

-¿Y qué opiniones recibió de otros dirigentes colegas?

-Justo ayer estaba en reunión de Consejo en la CABB y escuchaba como los presidentes de otras federaciones y otras provincias elogiaban el torneo, nuestra página web y todo el laburo. A esta altura, si bien no recorrimos mucho, no puedo quejarme. Hemos dado un paso importante.

-¿Le sorprendió un poco la repercusión que ha tenido?

-Sííí, no esperaba tanta repercusión con el torneo, sinceramente. Pero lo que más me sorprendió es el grupo de trabajo, ¿no? Me enorgullece. En mi caso, que llevo casi tres años con esta idea y que empecé a laburarla con gente cercana desde tan abajo, haber llegado a esto es muy valioso. Tenemos un grupo joven, con ganas. La gente de prensa, los del on line, el aporte de los que sostienen la estructura de la competencia desde acá… Me tienen muy feliz. Veo el esfuerzo y me dan ganas de seguir dándole aportes al torneo.

-Con el primer paso dado, ¿qué falta ahora?

-Ahora hay que mantener una conducta, hacer los relevamientos y seguir de cerca los clubes. Todos los días hay problemas y no podemos bajar. No sirve descansar en los laureles, hay que conservar el espíritu de concentración y lucha hasta el final del torneo. Hay muchas cosas por mejorar: la comunicación con los clubes, la capacitación de los jefes de prensa, ya que hay algunos que todavía no están en línea y no se dan cuenta de la magnitud de esto, y también la infraestructura.

-¿Nota falencias en este último puntos?

Nosotros, contemplando que había muchos clubes que tenían cosas por solucionar, le hemos dado plazo hasta el 31 de diciembre para que se acomoden. Nos falta publicidad en los estadios, en los tableros… Y lo otro que nos falta es un sponsor, ¿no? Porque, por ahora no lo tenemos. Realmente tenemos un buen producto para vender: llegamos a todos los puntos del país. Lo único que pido es terminar bien esta temporada para tener envión positivo en la segunda.

-La última, siendo chaqueño, ¿le mete una ficha a los clubes de su provincia?

-Pero claro, jaja. Apuesto por los equipos chaqueños. Hindú tiene un buen plantel. Ayer leía en un diario chaqueño, justamente, una nota al DT de casi una página, lo cuál me sorprendió para bien, en la que él decía que a nivel regional viene todo lindo, el tema será cuando les toque cruzar con rivales de otras zonas con los que no se conocen.

Hispano Americano va por la recuperación

Este partido será el tercero de una gira de cuatro que tienen los “Celestes” en el Torneo Federal de Básquet que aún los tiene como líderes por las cinco victorias consecutivas que tuvieron en el inicio de la temporada.
Cabe recordar que la gira de los muchachos de Leonardo Roquel comenzó bien, con una victoria ante el Deportivo Roca por 68 a 66.
Es por eso que ahora intentarán volver al triunfo para recuperar la confianza y mantener la punta en la división patagonia.

La caída
En el estadio Municipal de Cutral-Có, donde hace las veces de local, el equipo de Perfora de Plaza Huincul se quedó con el invicto del Hispano Americano por 82 a 72, con una pareja actuación del quinteto local y con luces y sombras en el equipo de Río Gallegos.
Un primer tiempo donde el local jugó posiciones largas, encontró el aro desde las posiciones que lograban sus internos, mientras que el Hispano no lograba convertir en la misma proporción que los dirigidos por Fernando Claris.
El primer tiempo fue dominado desde los tiros exteriores de López Cerda quien cerró una noche con alta efectividad desde más allá de los 6,75 metros, con 6 conversiones en 9 intentos, mientras que los rebotes ofensivos también encontraban a los locales dominando la pintura.

Por su parte mientras el local rotaba a sus jugadores, Leonardo Roquel no encontraba respuestas desde el banco y así se cerraba el primer tiempo con una diferencia que era el reflejo de lo ocurrido en el rectángulo, 47 a 31.
Los últimos diez minutos se jugaron a un ritmo intenso y brillante con un público local que con su silencio mostraba la preocupación porque el score quedaba a falta de 3' tan solo a siete del empate y en manos de Fernando Pistochini quien lanzaba dos tiros por falta anti deportiva, errando ambos tiros y dejando sobrevivir al elenco local, quien encontró en las posiciones largas y el trabajo de Martín Deimundo la llave para llevarse el resultado final.

Torneo Federal

martes, 15 de noviembre de 2011

Pérfora se quedó con el duelo de invictos

El comienzo del partido fue con una estrategia bien planteada por Fernando Claris, técnico de Pérfora: que el juego sea más lento y cargar en la zona pintada. De esta forma el que entendió mejor este libreto y apareció como el mejor jugador fue el base y capitan Leandro Lauro, quien supo distribuir y manejar el tiempo en un juego que rozó la perfección bien acompañado por Emanuel López Cerdán y Juan Gonzalez. En estos primeros diez minutos por el lado de la visita ya se notó el cansancio, a pesar del día más de descanso que tuvieron, en varios de sus jugadores.

Sólo Sebastián Acevedo trataba de mantener el goleo, muy errático Bruno Gelsi y cargándose rápidamente de faltas Fernando Pistochini. De esta forma el primer cuarto se fue 23 a 15 favorable al local. Se completó el primer tiempo con los otros diez minutos de juego con la siempre y muy efectiva rotación de jugadores de Pérfora que vienen desde el banco como lo son Ignacio Claris, Martín Deimundo y Juan Fuentes.

Todo siguió igual, muy errático Hispano y Pérfora manejando los tiempos y el tanteador. El segundo cuarto terminó 24 a 16, esto quiere decir que el primer tiempo fue favorable al equipo verde de Plaza Huincul por 47 a 31. En el tercero apareció Matías Barberis junto a Angelo Contini más el trabajo en la zona pintada de Martín Deimundo y Juan González. En Hispano sólo la voluntad de Fernando Gutman y algunos aciertos de Bruno Gelsi, por cierto con muy bajos porcentajes de efectividad.

El último cuarto fue para cumplir, para esperar el final del partido. El empuje y las ganas de algunos jugadores de Río Gallegos, más algunos fallos arbitrales, decoraron el resultado final que fue por solamente diez puntos 82 a 72. Un resultado que, por cierto, no se refleja mucho en lo que sucedió en el juego.
Pérfora sigue demostrando que está para cosas mayores, queda como único invicto de esta zona patagónica y con un futuro esperanzador en lo que resta del torneo.

Fuente: Prensa Pérfora.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Torneo Federal al día!

Unión de Santa Fe consiguió su octavo triunfo consecutivo y mantuvo su condición de invicto en la Región Norte, División Santa Fe. Esta vez consiguió un laborioso éxito como local frente a Adelante Reconquista por 71 a 63 en medio de una producción que tuvo altibajos y donde debió reponerse de un mejor tercer cuarto de su oponente (10-26). Juan Gandoy (22) y Hernán Tettamanti (18) fueron los mejores del equipo santafesino mientras que para los dirigidos por Sebastián Uranga sobresalió Marcelo Piuma (21). En Unión no pudieron ser de la partida dos jugadores importantes como Brian Stanford y Jaime Cabré.

En los dos restantes juegos de la División Santa Fe ganaron los locales. Alma Juniors, después de cinco derrotas en fila, venció a Brown de San Vicente por 58 a 50 con 17 puntos y 8 rebotes del interminable Walter Storani en tanto que María Juana goleó a Argentino de Firmat por 95 a 73 con una producción de 13/29 triples por parte del equipo y la puntería de Gastón Cornalis (24) como abanderado.

La Región Norte también tuvo actividad en las Divisiones NOA, NEA y Entre Ríos. En la primera, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero dio cuenta de Unión Orán (27 de Nahuel Calvo) por 80 a 69 con 18 puntos de Gustavo Fernández y 17 de David Tarchini. En el NEA, Tokio defendió su localía con éxito y se impuso sobre Social Las Breñas 78 a 68 con 16 de Abel Garrone y 16 de Matías Caramuto. En la División Entre Ríos las victorias fueron para Peñarol de Tala sobre Regatas Uruguay (94-82) con 30 puntos y 10 rebotes de Rodrigo Riquelme y de San Salvador ante Atlético Tala por 71 a 50 con 28 de Tomás Acosta.

En la Región Sur hubo partidos en las Divisiones Andina, Mediterránea y Patagonia. Por la primera, San Martín de La Rioja (Gustavo Sena, 27) le ganó como visitante a Del Bono (Gabriel Menza, 31) en San juan por 96 a 93 pese a que éste descontó diecisiete en el último cuarto y dispuso del último lanzamiento del juego. En Córdoba, Instituto batió a Sociedad Española por 83 a 75 con 16 puntos de Mauro Bulchi mientras que en San Luis, Barrio Parque mantuvo su liderazgo al imponerse sobre El Chorrillero por 90 a 82. En el Alto Valle, Atlético Regina le propinó otra caída más a All Boys de Santa Rosa y le ganó 74 a 63.

Región Norte – División NOA

NICOLAS AVELLANEDA (Santiago del Estero) 80-UNION ORAN (Salta) 69

Región Norte – División NEA

TOKIO (Posadas) 78-SOCIAL LAS BREÑAS 68

Región Norte – División Entre Ríos

PEÑAROL (Rosario del Tala) 94-REGATAS (C. Uruguay) 82
SAN SALVADOR 71-ATLETICO TALA 50

Región Norte – División Santa Fe

UNION (Santa Fe) 71-ADELANTE RECONQUISTA 63
ALMA JUNIORS (Esperanza) 58-BROWN (San Vicente) 50
MARIA JUANA 95-ARGENTINO (Firmat) 73

Región Sur – División Andina

DEL BONO (San Juan) 93-SAN MARTIN (La Rioja) 96

Región Sur – División Mediterránea

EL CHORRILLERO (San Luis) 82-BARRIO PARQUE (Córdoba) 90
INSTITUTO ACC (Córdoba) 83-SOCIEDAD ESPAÑOLA (San Luis) 75

Región Sur – División Patagonia

ATLETICO REGINA 74-ALL BOYS (Santa Rosa) 63

Fuente Webasketball.com.ar

Alianza no puede romper el maleficio

No hay caso. Alianza Viedma sufre cada vez que sale del "Cayetano Arias" y anoche la historia se repitió en Trelew, donde Huracán logró un ajustado 70-64, por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
La fusión arrancó mejor, con siete puntos consecutivos de Scott Cutley metió la primera ventaja (9-4). Pero el local encontró la recuperación en Juan Manuel Torres para igualarlo en 12. En el final del parcial, el extranjero del equipo rionegrino sumo 5, Patricio Rodríguez fue el socio ideal, con dos triples y así, la visita cerró arriba por uno: 24-23.
En el segundo cuarto, ambos bajaron el nivel. Ajustaron las defensas, pero tuvieron poca efectividad. En el reparto, ganó el local, porque igualó el marcador antes de ir a vestuarios y quedó bien parado para el cierre.
A la vuelta, el quinteto de Guillermo Bogliacino perdió la concentración y Huracán hizo la diferencia con un parcial de 14-5. Los internos de la visita fueron borrados por la intensa defensa que propuso Bernardo Murphy, sobre todo para controlar a Cutley, que se secó y apenas hizo dos puntos en toda la segunda mitad.
Y encima, Pablo Agostino y Pablo Fernández calentaron sus manos y tuvieron anotaciones decisivas para el partido.
Previo a los diez finales, la charla de Bogliacino con sus dirigidos tuvo su efecto y en los primeros minutos, Alianza lo igualó en 56.
Pero un descuido de la defensa dejó solo a Agostino que no perdonó y clavó el triple para poner arriba a Huracán, que a partir de ahí se agrando y mantuvo la diferencia hasta el final con el aporte de Pablo Bruna, que a un minuto del final amplio la ventaja en siete puntos (64-58) y liquidó la historia.
El equipo de Viedma sumó su quinta derrota consecutiva lejos de casa y todavía no ganó en esa condición en el presente torneo.
Ahora tendrá una tarea dura en el "Cayetano Arias" en la jornada que viene cuando reciba a Argentino de Junín y Ciudad de Bragado. Serán dos partidos clave, para volver a prenderse en la zona alta. (AV/AN)

Fuente Diario Rio Negro

domingo, 13 de noviembre de 2011

Octava fecha

13/11/2011 21:00 hs.
Atlético Regina de Río Negro vs. All Boys de Santa Rosa
Primer Juez: Cajaravilla - Segundo Juez: Lugli Jose Luis Com. Tecnico: Chavez Jose Luis

14/11/2011 22:00 hs.
Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén vs. Club Hispano Americano de Río Gallegos
Primer Juez: Lugli Jose Luis Segundo Juez: Herrera Carlos Com. Tecnico: Zamudio Juan

16/11/2011 21:30 hs.
Centro Español Plottier de Neuquén vs. Club Hispano Americano de Río Gallegos
Primer Juez: Herrera Carlos Segundo Juez: Felix Juan Cruz Com. Tecnico: Pena Rodrigo

Fuente Torneo Federal





Alianza debe romper el maleficio del visitante

VIEDMA (AV). - Alianza Viedma visita Trelew y enfrenta a Huracán, por la duodécima fecha de la zona Sur del TNA. En esta quinta salida buscará meter su primer triunfo de visitante, a partir de las 21 y con el control de la dupla Alejandro Trías-Javier Sánchez.
Nada mejor para la fusión que ganar el clásico del sur para cortar con la racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa. En la semana los rionegrinos entrenaron fuerte con la mira puesta en revertir esta situación ante un rival que no será nada fácil.
El "Globo" viene de derrotar a Monte Hermoso en su gimnasio, por un ajustado 79-77, mientras que Alianza quedó libre.
Los dirigidos por Bernardo Murphy mantienen una marca como local de cinco partidos ganados y dos caídas, frente a Banda Norte en el debut y Rosario central por la novena fecha.
En el local, se anuncia un cinco inicial con Pablo Bruna, Emiliano Agostino, Pablo Fernández, Salomón Angonou y JM Torres.
En tanto Bogliacino confía en mejorar la efectividad desde el perímetro y seguirá con los mismos iniciales con Nicolás Paletta, Patricio Rodríguez, Lucas Bianco, Scott Cutley y Facundo Brizuela.
En el último enfrentamiento el mes pasado en la capital, fue triunfo para los rionegrinos con un ajustado 67-65.

Fuente Diario Río Negro

Sumaron Español y Del Progreso

Del Progreso mostró un sólido rendimiento y despachó a Pacífico (78-58), mientras que Centro Español dejó en el camino al colista All Boys, con algunas dudas en el final (92-81), en partidos de la séptima fecha del Torneo Federal de básquet. El programa patagónico se completó con la ajustada derrota del Deportivo Roca ante Hispano Americano (68-66), lo que le permite a los santacruceños mantener su marcha perfecta en la competencia.
Hoy, por la octava, Atlético Regina se las verá con All Boys, desde las 21.
Del Progreso mantuvo el invicto de local. Los dirigidos por Mario Spada se apoyaron en la sólida tarea colectiva, en donde sobresalió, una vez más, Martín Trímboli autor de 29 puntos.
En los dos primeros tramos, hasta el descanso largo, hubo cierto equilibrio en las cifras, pero el auriazul empezó a despegarse en el tercer cuarto. JM Fabi, Trímboli y Franco Farina, fueron los que más daño hicieron.
En el Decano, todo dependía de Sebastián Godoy y Federico Lardies.
En Plottier, la diferencia a favor de Español estuvo en el trabajo del perímetro, con Luciano Alonso, Julián Fedele y Leandro Mosconi, como abanderados.
Dominaron los "gallegos" y la visita, recién en los minutos finales, mostró una reacción, por eso terminó a nueve puntos.
Hispano, con el buen aporte de Bruno Gelsi (28 puntos), se hizo fuerte en el Polideportivo Municipal roquense, para meter un récord de 5-5 en este arranque del certamen.
El espectáculo comenzó con casi una hora de demora, por la ausencia de la policía en el gimnasio.
El pleito fue muy friccionado y con mucha tarea para los jueces, de mal desempeño. La visita no aprovechó la diferencia de centímetros en la zona pintada, pero tuvo a la dupla Acevedo-Gelsi.
Hispano entró al último minuto arriba 62-59 y en el intercambio de faltas y juego rápido, fue implacable en la ejecución de los libres. Fue, precisamente Gelsi, el que acertó los últimos cuatro tiros desde la línea.

Fuente Diario Río Negro

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Depo estuvo cerca pero no le alcanzó

El Depo estuvo a un paso de bajar al invicto y candidato Hispano Americano, pero el conjunto de Río Gallegos tuvo mejor cierre y se llevó la victoria por 68 a 66 (parcial 28-31). El encuentro válido por la séptima fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de básquetbol se jugó en la noche del viernes en el “Gimena Padin” de las 827 Viviendas.

Los “naranjas” hicieron un gran desgaste, en especial en el primer tiempo, corriendo mucho y ajustando la defensa ante un equipo con muchas variantes como un Hispano que llegó a Roca con cuatro victorias en otras tantas presentaciones.
Con el goleo de Casemayor (21) y el aporte desde el banco de Ansaloni (19), el local se llevó el primer cuarto y la etapa inicial.

En el tercero cuarto, la visita dio vuelta el resultado. Con los puntos de Bruno Gelsi (28 con 14-16 en libres), de Acevedo (20) y los rebotes de Gutman (14), el puntero aprovechó la dependencia que tuvo el Depo del triple (8 de 32 en la noche) tirando más de dos puntos (32 tiros de tres contra 30 de dos) y así pasó al frente.

En el cuatro final, los “naranjas” llegaron a estar 9 abajo, pero fueron por la hazaña y no estuvieron lejos. La mala efectividad desde el perímetro (Quercia tuvo 0-7 y Romera 0-4 en triples) le quitó chances al local, pero igual peleó y todo se definió en los segundos finales. Hispano tuvo mejor cierre y se llevó un gran triunfo ante un Depo que dejó todo, pero que vivió del triple.

Deportivo Roca (66): Gastón Chávez 0, Lucas Romera 4, Juan Quercia 13, Facundo Viñambres 5 (x) y Diego Casemayor 21 (FI); Leonardo Ansaloni 19 (x), Lucas Palacios 2 y Jorge Coronado 2. DT: S.García.

Hispano Americano (68); Fernando Pistochini 2, Bruno Gelsi 28, Gastón Morales 10, Sebastián Acevedo 20 (x) y Fernando Gutman 4 (FI); Claudio Aguilar 2, Leandro Bartoulucci 0 y Pablo González 2.

Fuente: Roca Digital.

Una imagen

Uno de los motivos puede ser el partido Del Progreso - Pacífico también jugado en Roca, que de acuerdo a versiones de nuestro equipo de trabajo, la gente estaba bastante enojada con poner los dos partidos en el mismo día y horario.
Lo cierto que, para un encuentro entre el Deportivo Roca y el invicto Hispanoamericano por el Torneo Fedral, ver la tribuna local con apenas 100 simpatizantes no debe ser nada agradable.
Hay costos fijos que afrontar, y si la gente no acompaña, todo se hace muy dificil.
Esto es simplemente un llamado a la reflexión a todos aquellos que desde afuera reclamamos poder mejorar la competencia local, llevarla al plano Federal, pero después no acompañamos como se debe!!

Impacto Basquet

Del Progreso pudo retomar la senda del triunfo

Atrás quedó el duro y largo viaje a Río Gallegos, con dos derrotas ante Hispano Americano. Del Progreso tuvo una noche sólida y no tuvo problemas para ganarle 78 a 58 (parcial 37-29) a Pacífico de Neuquén por la séptima fecha de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. Los “auriazules” se llevaron los parciales 22-17, 37-29 y 58-43, además de tener al goleador de la noche: el alero Martín Trímboli, con 29 puntos.
El cotejo se jugó en el “Gigante de la calle Maipú” ante unas 300 personas.

El arranque fue impreciso y con baja efectividad. Un triple de Pontet puso la primera diferencia (10-6) y fue Martín Trímboli el que apareció en escena para cambiar la historia. El goleador de la división tomó el control de la ofensiva local y Del Progreso sacó siete: 20-13 para cerrar arriba en ventaja (22-17).
La mejor arma del “Decano” fue Sebastián Godoy. “El Negro” marcó 9 puntos y tomó las mayores decisiones del conjunto neuquino.
En el segundo parcial, Pablo Almendra entró enchufado y su debut (regresó a una cancha luego de siete meses) no pudo ser mejor: 8 puntos en el cuarto con dos triplazos.
Con un Trímboli imparable, el equipo de Spada se fue al descanso largo con una buena ventaja (37-29).

En el complemento, Pacífico amagó con la reacción, pero “Progre” lo liquidó en equipo. Farina (12) gravitó en el juego interno, Trímboli casi que no erró (11 de 15 en cancha) y Juan Manuel Fabi fue el dueño del tercer cuarto. Almendra metió otras dos “bombas” desde afuera para cortar con cualquier intento de reacción.
La visita no tuvo gol y apenas dio pelea con las apariciones de Lardies. El 58-43 dejó casi sellada la noche.
En los últimos diez minutos, Del Progreso sacó 20 puntos y allí se resolvió el juego. Pese a la diferencia, los roquenses cuidaron la ventaja con buen defensa y se llevaron un triunfo importante para seguir cerca de la punta.

Del Progreso (78): Marcos Pontet 3, Juan Manuel Fabi 15, Francisco Gaytán 3, Diego Isgro 2 (x) y Martín Trímboli 29 (FI); Franco Farina 12, Pablo Almendra 14, Leopoldo Ruiz Moreno 0 y Emanuel Wygladacz 0. DT: Mario Spada.

Pacífico (58): Pablo Godoy 0, Sergio Navas 0, Federico Lardies 20, Sebastián Godoy 20 y Mario Álvarez 4 (FI); Maximiliano Contini 0, Facundo Ebbio 2, Ignacio Rubio 6, Facundo Zambrano 2 y Cristian Maestra 2. DT: J.Vázquez.

Parciales: 22-17, 37-29 y 58-43.
Cancha: “Gigante de la calle Maipú”

Fuente: Roca Digital.

viernes, 11 de noviembre de 2011

En juego los invictos

Fecha 7
22:00
- Progreso de General Roca vs. Pacífico de Neuquén
Árbitros: Carlos Herrera - Juan Cruz Felix

22:00 - Centro Español Plottier de Neuquén vs. All Boys de Santa Rosa
Árbitros: Cristian Carrasco - Agustín Chavarria

22:00 - Deportivo Roca vs. Club Hispano Americano
Árbitros: Mario Sauer - Cajaravilla

En el primero de los juegos Progreso de General Roca vuelve a jugar en su casa con el objetivo de olvidarse lo que pasó en las dos fechas pasados (perdió ante Hispano Americano en dos oportunidades) cuando se mida ante un Pacifico que sólo disputó 3 partidos y que al sólo haber ganado uno parece en lo más bajo de las posiciones.

Luego en otro de los cotejos que presenta esta fecha de la División Patagonia Centro Español de Plottier recibe a uno de los equipos con más partidos disputados en el certamen y que todavía con consiguió ninguna victoria.

All Boys de Santa Rosa sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Federal de básquet. El último domingo, el único representante pampeano en el certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) sumó la sexta derrota, en igual cantidad de presentaciones, tras perder ante Pérfora de Plaza Huincul.

Cuando los dirigentes y allegados al básquet alboyense se sumergieron en esta iniciativa le dieron el respaldo al cuerpo técnico, que encabeza Diego Dettoni, y al plantel que se consagró subcampeón del Torneo Provincial, con la sola incorporación de jugadores que militaron en la competencia regional.

Con el correr de las fechas, All Boys comenzó a cambiar su juego para mejor. Está claro que el pasar de las fechas le está dando otro ritmo a los propios basquetbolistas, la mayoría sin rodaje, o casi nulo, en este tipo de competencia.

All Boys afrontará entre mañana y el domingo, en condición de visitante, dos nuevos compromisos: mañana ante Centro Español de Plottier y el domingo ante Atlético Regina. Quizás después de estos dos enfrentamientos, cuando el Auriazul haya enfrentado a todos los rivales del grupo, el cuerpo técnico podrá realizar un análisis más profundo para encarar de otra manera los choques posteriores.

Por último, uno de los partidos, quizás, más interesantes de la jornada de viernes del TFB. Uno de los punteros, Hispano Americano, deberá defender la punta cuando visite a Deportivo Roca de Rio Negro.

Los de Rio Gallegos comienzan con este juego una seguidilla de cuatro encuentros como visitantes que incluye, además del juego de esta noche, enfrentamientos ante Pérfora, Español de Plottier y Atlético Regina. Recién volverá a jugar como local en el Tito Wilson el 25 de este mes.

Con respecto a esta cantidad de partidos que deberá afrontar Hispano y el trabajo que viene realizando el equipo, su preparador físico, Claudio Fernandez, analizó la situación de los “Celestes” en declaraciones a tiemposur.com.ar: “Por lo que respecta a mi trabajo, estoy conforme porque no hay lesionados, aguantaron bien en lo físico”. Además sostuvo que “El sistema que se planificó se vio durante los partidos con el agregado del talento individual de los jugadores. El grupo responde bien, se sienten cómodos con el trabajo y como que cada uno encontró su lugar. Eso, a nosotros como cuerpo técnico, nos da la tranquilidad para planificar y proyectar para el futuro”.

Martín Candalaft
@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

jueves, 10 de noviembre de 2011

Regina nuevamente finalista

Atlético Regina volvío a una nueva final del torneo Asociativo del Alto Valle al ganarle la serie a Del Progreso por 67 a 52.
Ahora espera por el ganador del enfrentamiento en el Deportivo Roca y Unión Alem Progresista, serie que favorecia a los roquense por 1 a 0.

Impacto Basquet

Delfino: “El Torneo Federal es muy interesante”


Si vale el rótulo, el hincha más famoso del Torneo Federal de Básquet es Carlos Francisco Delfino, el escolta de la Selección Argentina y de los Milwaukee Bucks en la NBA, quien disfruta del buen momento de su querido Unión de Santa Fe, líder en su División y con el mejor récord de la competencia (seis triunfos en seis presentaciones). Además de ser hincha fanático, en la lista de buena fe está inscripto su hermano Lucio, de 14 años. Con su carisma habitual, Carlitos dialogó sobre este presente con torneofederal.com.ar.

“Estoy contento porque soy hincha de Unión. El equipo se armó casi a último momento, porque había incertidumbre con respecto a la participación. Y me siento cerca porque me estoy entrenando con los chicos mientras sigue el lockout de la NBA. Les va a tocar perder, por supuesto, pero creo que es un muy buen grupo humano, que sabe bien los objetivos. Tener un buen arranque siempre es positivo. Los veo muy bien mentalmente, se lo tienen merecido”, arrancó el integrante de la Generación Dorada, campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Delfino también dejó su opinión sobre El Federal: “Hablaba con dirigentes del club que tiene mucho de playoffs, porque se juega bastante con los mismos equipos, en la primera ronda los primeros veinte partidos los jugás contra los mismos cinco equipos. Entonces hay un conocimiento, un scouting superior, y se hace durísimo. Por lo que vi hay buenos jugadores y es un torneo muy interesante. En Unión particularmente el base y capitán, Juan Gandoy, es un jugador de otra categoría, que marca el nivel, es capaz de ponerse el equipo al hombro… Hay varios que pueden dar un salto, por ejemplo Rodrigo Sánchez demuestra que tiene nivel, tiene ganas de progresar. Unión tiene varios jugadores jóvenes, la dirigencia apuesta a hacerlos crecer. Están funcionando en equipo y con resultados, se quieren afianzar en la categoría”.

Por último, Carlos se refirió a su faceta social, teniendo en cuenta que viene de jugar dos partidos a beneficio en Santiago del Estero y hace tiempo colabora con la Asociación Madres contra el Paco. “Estoy contento con eso, es el vaso lleno. Con el lockout estamos parados, no sabemos mucho qué hacer, entonces yo lo canalizo por este lado. Cada vez que me pongo en contacto con los chicos, con Isabel, de las Madres del Paco, son cosas súper positivas, me gusta interactuar con los chicos, sé que es una linda experiencia para ellos verte, chocarte los cinco, saludarte, sacarte una foto, contar una experiencia… Son cosas lindas, a veces no nos damos cuenta lo que generamos en la gente, sobre todo en los más chicos, entonces está bueno aprovechar el tiempo que tenemos”.

Prensa Torneo Federal
prensa@torneofederal.com.ar

lunes, 7 de noviembre de 2011

Posiciones Zona Patagonia TFB

 División: Patagonia - Fuente Torneo Federal

Club Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos % Ganados Puntos
- Club Hispano Americano de Río Gallegos 4 4 0 100,00 8
- Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén 4 4 0 100,00 8
- Progreso de General Roca 5 3 2 60,00 8
- Centro Español Plottier de Neuquén 5 2 3 40,00 7
- Atlético Regina de Río Negro 5 2 3 40,00 7
- Deportivo Roca de Río Negro 4 2 2 50,00 6
- All Boys de Santa Rosa 6 0 6 0,00 6
- Pacífico de Neuquén 3 1 2 33,33 4

Pérfora cantó el cuarto y se mantiene invicto

Pérfora de Plaza Huincul sigue por la senda del triunfo, esta vez fue de visitante ante All Boys de Santa Rosa por 73 a 67. Sólo los primeros diez minutos fueron parejos con ida y vuelta comandados por el entusiasmo y juventud de los jugadores locales tratando de revertir la mala racha que traen desde el comienzo mismo del torneo.

En el segundo cuarto el equipo verde de plaza Huincul puso las cosas en su lugar: Ignacio Claris, Juan González, Emanuel López Cerdán y Martin Deimundo se encargaron de frenar el ímpetu local y hacer valer, fundamentalmente, su mejor juego y mejores jugadores en la zona pintada, cerca del aro rival.

El comienzo del tercer cuarto fue parejo por las ganas del local y por algunos errores de la visita que, a pesar de ello, se llevó el cuarto por dos puntos 15 a 13. Con once puntos de ventaje salió Pérfora a regular el juego y traerse un triunfo para continuar alimentando sus esperanzas de clasificar.

Gano Pérfora por el aporte de sus jugadores en la zona pintada, González y Deimundo, éste último de lo más regular del equipo y viniendo desde la banca. Ganó Pérfora por la conducción de Lauro y la participación cada vez más importante de Claris. Ganó Pérfora y se le viene un choque muy importante en el gimnasio Municipal de Cutral Có, donde recibirá el lunes 14 a Hispano Americano de Río Gallegos en un duelo de invictos y punteros.

Prensa Pérfora.

Hispano llegó al poker de victorias en el TFB


En el gimnasio “Tito Wilson”, Hispano Americano consiguió ayer por la tarde una nueva victoria en el Torneo Federal de Básquet que lo tiene como líder e invicto.
Fue nuevamente ante Progreso de General Roca que se fue de Río Gallegos con las manos vacías tras haber caído viernes y domingo.
Los muchachos dirigidos por Leonardo Roquel confirmaron todo lo bueno que habían hecho el viernes y ayer también comenzaron ganando a base de una aguerrida defensa y un buen porcentaje de tiros en la ofensiva, siempre conducidos por Gastón Morales y con Pistochini y Gelsi como principales armas de ataque.
Los primeros 10 se fueron con los locales venciendo por 22 a 10, ganando confianza a medida que pasaban los minutos.
Pero, cuando más de uno pensaba que se ganaría “caminando”, Progreso despertó con Martín Trímboli a la cabeza y se llevó el segundo cuarto por 21 a 15, para que el tablero marque 37 a 31 justo en la mitad del juego que volvía a ser parejo.

El complemento
Con la motivación de lo hecho en el segundo cuarto, y sabiendo que debían jugarse el todo por el todo, los de General Roca salieron a jugarse todas sus fichas en el tercer cuarto y aprovecharon una laguna de Hispano para ganar también el tercer cuarto por 26 a 20, con lo que el tercer cuarto terminaba 57 iguales, en lo que sería un final más que cerrado.
Gutman, Morales y Acevedo sacaban a relucir sus dotes para Hispano, acompañando a Pistochini y Gelsi, más los minutos que sumó Pablo González.
Tal como se esperaba, Hispano volvió a ser el del comienzo justo en el final, aprovechando su gran defensa y un buen juego colectivo para anular lo mejor de Progreso y llevarse el partido al ganar el último cuarto por 17 a 9 y el juego por 74 a 66.
Con Pistochini como goleador con 20 puntos y bien acompañado por los 17 de Gelsi, el equipo de Roquel volvió a ganar y se esperanza con un equipo humilde y silencioso que siempre va por más.
Párrafo aparte para el equipo visitante que se fue molesto entre insultos y gestos incluso de Martín Trímboli, goleador y líder de los de General Roca que se fueron con las manos vacías.

Fuente: Tiempo Sur.

Pérfora e Hispano van con marcha perfecta

Fuente Diario Río Negro

Pérfora e Hispano Americano, que marchan invictos y con rendimiento ideal, y Del Progreso, que tiene dos encuentros más jugados, quedaron al tope de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet, luego de la disputa de la sexta fecha.

Los de Plaza Huincul (8 puntos) derrotaron a All Boys (5), en Santa Rosa, por 73 a 67, con una buena tarea de Juan González y Martín Deimundo en el juego interno.

Hispano Americano (8), por la cuestión de las distancias a recorrer, tiene un fixture particular de partidos.

Hasta ahora jugó cuatro encuentros con dos rivales diferentes y los ganó todos. De visitante hizo doblete con All Boys y de local, el fin de semana, concretó el mismo rendimiento con Del Progreso (8) -tiene un cotejo más jugado-. Los marcadores fueron 78-59 el viernes y 74-66 el domingo.

Anoche, en un encuentro con desarrollo cerrado, Centro Español (7) remontó en el último cuarto y derrotó a Atlético Regina (7), por 71 a 70. Un libre de Facundo Ciordia le dio la ventaja a los locales.

El que hizo una buena incursión como visitante fue el Deportivo Roca (6), que superó con cierto sufrimiento a All Boys, en la capital pampeana. Fue 79-76 para el Naranja, con una gran actuación de Juan Quercia (27 puntos). Los pampeanos han perdido los cinco partidos que disputaron.

Fuente: rionegro.com.ar

sábado, 5 de noviembre de 2011

TNA: Salir de casa le sienta mal

Alianza Viedma no consigue hacer pie afuera de casa y anoche sumó la tercera derrota en fila en calidad de visitante, durante la novena fecha de la zona Sur del TNA. Esta vez su verdugo fue Firmat, que lo derrotó por 81-67.
La visita tuvo un buen arranque porque, principalmente, supo asfixiar e incomodar en la zona pintada a los gigantes Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. Por eso, y porque Martín Aguirrezabala estuvo acertadísimo en dobles (3/3), la fusión se quedó con el primer parcial (17-12).
En el segundo cuarto amplió la diferencia a nueve (24-15), con un acierto de tres puntos de Patricio Rodríguez y las penetraciones de Nicolás Paletta. Pero esa brecha se esfumó rápido porque los rionegrinos se desconcentraron en defensa. El local supo aprovechar esa ventaja, metió un parcial de 12-0 y pasó al frente 27-24. Guillermo Bogliacino pidió minuto y Alianza se recuperó sobre el final del primer tiempo. Así, se fueron al descanso 32-32.
A la vuelta de los vestuarios no se sacaron ventaja apoyándose en sus extranjeros (Robinson para Firmat y Cutley en la visita sumaban 9 puntos).
Pero en los minutos finales del tercer parcial apareció Burgos, que aportó 8 y lo cerró 56-51. En el último cuarto no hubo reacción de los rionegrinos, las imprecisiones siempre estuvieron a la orden y Firmat pasó por caja (sacó 12 puntos de ventaja).
Los santafesinos administraron bien la diferencia, gastaron los minutos en el reloj y la fusión cayó por tercera vez consecutiva como visitante. (AV/AN)

Fuente Diario Rio Negro

Hispano le bajó los humos a Del Progreso

Del Progreso se quedó sin invicto en el Torneo Federal de básquetbol. Los "auriazules" cayeron 78 a 59 (parcial 34-39) en Río Gallegos ante Hispano Americano en su cuarta presentación en la división Patagonia del certamen.
Los roquenses, sin Mauricio Beltramella, contaron con otra gran noche del alero Martín Trimboli (26 puntos), pero estuvo muy solo en ofensiva y el resto se mostró errático: 19 de 61 en tiros de cancha y ningún otro jugador logró llegar a los dos dígitos.
Por su parte, el local - que sigue invicto en tres juegos - tuvo como figura a Fernando Pistochini (25 puntos con 10 de 18 de cancha), un gran segundo tiempo del neuquino Bruno Gelsi (14 de sus 16 puntos en el complemento) más el aporte de Fernando Gutman, Gastón Morales y Sebastián Acevedo.
El equipo dirigido por Mario Spada fue más en el arranque y se llevó el cuarto inicial 26-21 y se mantuvo arriba al cabo de la primera etapa 39-34 con el goleo de Trimboli (16 con 5-7 en triples) más la ayuda de Pontet y Fabi (5 cada uno). En esa etapa no jugó el entrerriano Leopoldo Ruiz Moreno.
El local dependió de Pistochini y no tuvo efectividad en Gelsi (2 con 0-4 de cancha).
En el segundo tiempo hubo otro partido. Todo fue del local con goleo repartido y la contracara la mostró la visita que siguió teniendo como unica opción a Trimboli.
Hispano ganó el tercer cuarto 25-7 y allí se fue resolviendo la noche. En el cuarto final no hubo reacción roquense y todo el festejo quedó en casa.

Hispano (78): Gastón Morales 11, Fernando Pistochini 25, Bruno Gelsi 16, Fernando Gutman 11, Sebastián Acevedo 8 (FI); Leonardo Pagola 0, Pablo González 5, Leandro Bartoulucci 0, José Puig 0 y Julián Ryan 0.

Del Progreso (59): Juan Manuel Fabi 5, Marcos Pontet 7, Francisco Gaytán 5, Martín Trimboli 26, Franco Farina 6 (FI); Martín Álvarez 0, Leopoldo Ruiz Moreno 2, Emanuel Wygladacz 2, Diego Isgro 3 y Gerónimo Martínez 3. DT: Mario Spada.

Parciales: 21-26, 34-39, 59-46.

Fuente: Roca Digital.

Tuvo un mejor cierre el Naranja de General Roca


All Boys de Santa Rosa perdió en la noche de viernes como local ante Deportiva Roca, por 79-76, y de esta manera sigue sin poder ganar en la División Patagonia del Torneo Federal de básquet, al disputarse la quinta fecha. Los parciales, favorables para el conjunto rionegrino, fueron los siguientes: 23-20, 42-41, 58-55 y 79-76.

El Auriazul, con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones, volverá a jugar el domingo de local, cuando desde las 21 enfrente a Pérfora de Neuquén.

En el primer cuarto la visita se adueñó del marcador con un parcial de 4-0; mientras que All Boys sufría la falta de eficacia en lanzamientos de tres puntos (0 de 4). Promediando el parcial, el local llegó a igualar el tanteador (11-11), sin embargo Roca, que llegó a sacar 7 puntos (21-14), tuvo un mejor cierre y se quedó con el parcial por 23-20.

Al regreso del “mini” descanso, se vio lo mejor del local. El Auriazul ajustó las marcas y marcó un parcial de 9-0 para igualar el juego en 31, lo que le permitió pasar por primera vez al frente, a falta de 2m28s, con un triple de Antonio Manera. De allí al final fueron punto a punto, el cierre lo tuvo la visita y no lo desaprovechó para terminar el primer tiempo 42-41.

En el tercer cuarto mantuvieron el ritmo de juego, devolviéndose tanto por tanto y prestándose la ganancia en el marcador, sin que uno pudiera sacar una distancia considerable. No obstante, Roca fue más eficaz en la parte final y se fue al descanso ganando por tres puntos (58-55).

El último período no varió de los anteriores, ya que Roca siguió arriba en el marcador. Sin embargo, a falta de 5m para el final, el local pasó al frente, aunque no pudo mantenerse arriba. La visita tuvo un mejor cierre y llegó a los últimos segundos 79-76. All Boys en las manos de Badillo tuvo la igualdad, pero falló el lanzamiento de tres puntos.

Fuente: Diario La Arena de Santa Rosa

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hernan Tettamanti: “La antigua Liga B era más fuerte”

 
03/11/2011 | Hernan Tettamanti (pasionxligab.blogspot.com)

Hernán  Tettamanti es uno de los jugadores más experimentados de Unión de Santa  Fe. El conjunto de la provincia de Santafesino es el mejor conjunto del torneo y continua invicto con 5 triunfos al hilo en igual cantidad de presentaciones.

Además de hablar sobre el presente de Unión, el ex Banda Norte, en dialogo con www.opiculturadeportiva.blogspot.com, analizó en forma crítica este Torneo Federal. Se refirió a la forma de disputa, los equipos participantes y con respecto a la cantidad de partidos que se deben disputar sostuvo que “es una exageración jugar 4 rondas contra un mismo equipo

¿Cómo te trata la Unión de Santa Fe?

Excelente, es un club con una infraestructura cómo para jugar otra categoría, un grupo de dirigentes capaces y comprometidos al 100% con lo que demanda el torneo, que se están adaptando a los cambios de categoría, con mucha gente que sigue al equipo. Y ya había jugado antes en el club, y fue algo que me motivó a volver.

¿Cuál es el objetivo de cara a esta temporada tanto personal y del equipo?

El objetivo del equipo es pelear lo más arriba que se pueda, sin ponernos límites y pensar en el día a día de trabajo, yendo juego por juego, sabiendo que nos somos ni más ni menos que nadie. Los objetivos personales, están dentro de los del equipo, siempre.

¿Cómo arrancaron el Torneo? Son unos de los pocos invictos que quedan en competencia.

Arrancamos mejor de lo que pensábamos, ya que al no ser campeón del torneo de Santa Fe, la plaza la obtuvimos por invitación, y nos la dieron recién el 10 de septiembre. Cuando salimos al mercado no había muchos jugadores disponibles, hicimos menos de un mes de pretemporada, con un exigente torneo local en el q se juega dos veces por semana en el medio. Pero bueno, no hay excusas, arrancamos bien, ganamos en canchas importantes como Adelante de Reconquista y Argentino de Firmat, dos localías fuertes, donde pocos equipos van a ganar.

-¿Qué opinas sobre este nuevo Torneo Federal? ¿Preferís la vieja Liga B? Diferencias, ventajas y desventajas que les veas.

Me parece que el torneo anterior, la antigua Liga B, era más fuerte, más profesionalizada y pareja. Creo que ahora es muy diferente la calidad de equipos de algunas zonas (Santa fe, bs as, córdoba) con respecto a los equipos del sur y del norte. Ojalá que el tiempo empareje la competencia, porque si bien está bueno que el torneo se haga federal, me parece un poco injusta la forma de disputa, ya que los mejores equipos se eliminan con los mejores y los más débiles entre ellos, creo que los equipos que más invierten y más trabajan, tienen q tener el derecho deportivo de jugar las instancias finales. Por otro lado, con ésta forma de disputa, y ante la escases de jugadores, se desprofesionalizó bastante, son contados con la mano los equipos que entrenan en doble turno, que los jugadores ganan un sueldo digno cómo para poder dedicarse de lleno a esto, y creo que eso llevó a una Liga muy fuerte y casi profesional, a ser otra vez un torneo donde los jugadores ganan una platita para sumar a la de su trabajo y/o estudios

Se dice es el torneo de las nuevas promesas de nuestro básquet. ¿Qué rol cumple un jugador de tu experiencia dentro del equipo? ¿Qué papel toma Tettamanti dentro del Torneo?

No estoy de acuerdo con que sea un torneo de promesas, por lo que te decía antes, bajó mucho la calidad de la competencia, y en zonas de 5-6 equipos, con un descenso directo, llevó a que todos los clubes tengas que reforzarse con muchos jugadores mayores, dejando poco espacio para los jugadores juveniles, más teniendo en cuenta que la edad de la ficha juvenil es sub.19, y que muy pocos equipos de ésta competencia tienen jugadores aptos para competir de igual a igual con jugadores mayores, pero bueno, cómo te decía antes, son etapas de transición que tienen que ver con el nuevo formato del torneo, y que ojalá que sirvan para que los clubes empiecen a mirar para abajo, y a trabajar bien en sus categorías menores.

Mi rol en el equipo, al ser el jugador más grande, aportar mi experiencia, ser el primero en querer entrenar, hacerlo con más entrega que ninguno, tratando de ser un espejo para los más jóvenes, y en la cancha, tratar de aplicar mi oficio a la hora de defender, llevar el equipo adelante cuando las cosas no están bien, darle seguridad al equipo.

La plantilla de Unión es interesante, ¿Están para pelear por esos dos ascensos al TNA?

La verdad es que hace un mes, cuando nos dieron la plaza, ni pensaba en eso, pero cuando ves el arranque de competencia, te mentiría si te digo q no me ilusiono con pelear bien arriba, más teniendo en cuenta que arrancamos 5-0, jugando con sólo 7 fichas de mayores, teniendo la posibilidad de sumar 2 jugadores más...Pero ya te digo, son 30 fechas de fase regular, más varios cruces de play-off, que dan sólo dos ascensos en 55 equipos, hay que ir despacio. Tenemos con qué, jugadores de jerarquía como Gandoy, Cabré, Sánchez, Stanford.

Dada la extensión del torneo y la cantidad de equipos. ¿Podes nombrar algún candidato? ¿O depende de quién llegue más armado y motivado a las instancias finales?

La categoría se caracterizó siempre porque la ganen siempre los equipos q mejor jueguen, que más se entrenen y que sean más profesionales, son raras las excepciones. Pero sin dudas hay equipos con potencial de jugadores de otra categoría que si se entienden entre sí, y tienen un buen año personal, va a ser muy difícil ganarles, creo que en ese pelotón están la Unión de Colón, Instituto de Córdoba, Anzorena de Mendoza, Chorrillero de San Luis, Vélez, San Lorenzo de Chivilcoy, Alma Jrs, y creo que Unión de Santa Fe va a andar x ahí.

¿Qué te parece el sistema de torneo? (viajes, cantidad de partidos, etc).

La cantidad de partidos creo que es un acierto, y está bien haber regionalizado un poco el torneo por el tema de los costos de los viajes, aunque creo q es una exageración jugar 4 rondas contra un mismo equipo, creo q se podría haber hecho regiones un poco más grandes y jugar más veces contra otros equipos, pero bueno, calculo que a eso apunta el torneo, y todos los que somos parte de esto, tenemos que dar lo mejor de nosotros para jerarquizarlo lo más que podamos.

Unión de Santa Fe buscará mantenerse invicto este viernes cuando visite al Club Atlético Alma jrs de Esperanza. Uno de sus referentes lo asegura, van a estar dentro del pelotón de equipos que pelee los dos ascensos. Pero los santafesinos no son candidatos solo de nombre, sino que su récord de cinco victorias al hilo habla por sí solo y los posiciona como uno de los equipos a seguir.

Fuente: Lucas Diorio – www.opiculturadeportiva.blogspot.com 
Autor: Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Estamos en el buen camino, hay compañerismo"

Fuente Roca Digital

Llegó como refuerzo para aportar su experiencia y la está rompiendo. Martín Trimbolí comenzó de la mejor manera el Torneo Federal y con 24 puntos de promedio es el goleador de Del Progreso, uno de los líderes de la división Patagonia con puntaje perfecto: tres ganados sobre tres jugados.

El alero analizó la victoria ante All Boys de Santa Rosa (84-74) y el momento del equipo. “Jugamos bien, pero hace falta mejorar algunos detalles en defensa. Igual, el encuentro fue duro porque era un equipo joven y sobre el cual no conocíamos mucho. En el primer cuarto tuvimos una efectividad irreal (31-15) y ayudó esa ventaja para el resto del partido”, contó el efectivo jugador a Manantial Deportivo de Radio Manantial.
Progre tendrá ahora el viaje más largo para visitar el fin de semana (viernes y domingo) a Hispano
Americano en Río Gallegos.
“Es el viaje más largo y quizás nos enfrentaremos a los dos encuentros más duros. Vamos con la idea de robar uno y si se pueden, por supuesto, los dos. Estamos en el buen camino, hay compañerismo y confianza. Esto recién comienza y hay mucho por mejorar”, concluyó Trimboli.

Fuente: Roca Digital.