martes, 31 de enero de 2012

Cayó en el clásico

Atlético Regina perdió como local en el clásico ante el Deportivo Roca 82 a 75. Se jugó con los dientes apretados durante los 40 minutos pero el naranja, a base de triples, sacó una luz en el tercer cuarto, aguantó los embates del “albo” y se quedó con la victoria. En el “Depo” se destacaron Diego Casemayor con 20 puntos, Juan Quercia con 15, Viñambres con 14 y Gadañoto con 13 rebotes. Por el lado de Regina Federico Harina convirtió 19 puntos, bien acompañado por Mauro Bianco 17 y 13 rebotes y Diego felicevich 11 puntos, 11 rebotes, Zupanovich tuvo buenos momentos anotando 15 en total. El “albo” necesita levantar cabeza y se mide con Pacifico el próximo fin de semana.
El juego arrancó mejor para Roca con Ansaloni y Casemayor haciéndose cargo de la ofensiva. Roca propuso una defensa en zona y a Regina le costó romper el planteo propuesto por los dirigidos por Sebastián García.  Mauro Bianco con una espectacular volcada anotó los primeros puntos de Atlético y despertó a sus compañeros. Piccinini y Harina con un par de “bombas” equipararon las acciones y el local pasó al frente por uno, pero en la última posesión un triple de Ansaloni adelantó a la visita 19 a 18, asi terminó el primer parcial.
En el segundo cuarto Bianco se cargó de faltas y Esteybar decidió darle descanso, lo mismo pasó con Piccinini, inteligentemente “el naranja” cargó el juego en la zona pintada sacando ventaja con Casemayor y Viñambres, Felicevich y el juevenil Veronesi (sobria actuación) lucharon contra los grandotes. Pero Zupanovich anotó 3 triples casi consecutivos y Regina se fue arriba al finalizar el primer tiempo 36 a 35.
A la vuelta del descanso largo el partido siguió siendo “palo a palo”. Roca arracó mejor pero se fue quedando sin gol bajo el cesto, Regina aprovechó esta stuación y comenzó a atacar el aro, cuando parecía que el encuentro se volcaba para el lado del local, Viñambres clavó 2 triples, Quercia otro y los dirigidos por Sebastián García comenzaron a creer decididamente en la victoria. Atlético se desconcentró, perdió las marcas y en ofensiva abusó del juego individual. 58 a 51 terminó el tercer período.
En el último cuarto una bomba de Piccinini más el goleo de Harina y Felicevich (los más regulares), acercaron al Atlético que se puso a un doble de diferencia, hasta que apareció Juan Quercia, el escolta del elenco naranja se disfrazó de héroe y con dos triples consecutivos adelantó a la visita que manejó los minutos finales con inteligencia. Empujado por su gente, Regina intentó la hazaña pero ya era demasiado tarde, desde la línea “el depo” terminó cerrando el partido.


Atlético Regina (75). Barrado 4, Piccinini 6, Zupanovich 15, Felicevich 11, Bianco 17 (FI). Harina 19, Roncoroni 3, Veronesi, Esteybar, Papa. DT: Gustavo Esteybar.

Deportivo Roca (82). Ansaloni 12, Quercia 15, Palacio 6, Gadañoto 6, Casemayor 20 (FI). Viñambres 14, Chavez 4, Gonzalez 2, Romera 3. DT: Sebastián García.

Fuente: Atleticoregina.com.ar

Del Progreso frenó el envión de All Boys

Tras tres triunfos consecutivos, All Boys perdió anoche en el marco de la vigésima cuarta fecha del Torneo Federal de básquet, al caer como visitante ante Del Progreso de General Roca por 97 a 88. Los parciales favorables para los roquenses fueron los siguientes: 33-23, 48-44, 74-64 y 97-88.
De esta manera, el ganador se consolidó en el primer lugar de la división Patagonia con 32 puntos; mientas que los pampeanos quedaron en el anteúltimo lugar, con 19, una unidad por encima de Pacífico de Neuquén, quien hoy por hoy ocupa la última plaza.
El próximo fin de semana, All Boys tendrá que afrontar dos compromisos como local: el viernes recibirá al Deportivo Roca, y el domingo a Pérfora de Plaza Huincul.
En el partido de anoche, en el que All Boys no contó con el ala pívot Ricardo "Tata" Cuello, quien fue operado la semana anterior y no estaba disponible, aunque podría llegar a reaparecer el viernes en el gimnasio Auriazul.
En el primer cuarto, All Boys comenzó mejor y llegó a sacar una ventaja de seis puntos (11-5), con poco más de 7 minutos por jugar. Sin embargo, promediando la mitad del periodo, el conjunto roquense pasó al frente por 16-15 y se mantendría en esa situación hasta el cierre, aunque lentamente fue ampliando la diferencia, para terminar ganando por diez: 33-23.
Al regreso, tanto All Boys como Del Progreso fueron cambiando punto por punto, por lo que la diferencia favorable al local se mantenía en diez puntos. Pero a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, el conjunto pampeano comenzó lentamente a achicar el resultado, para ponerse a cinco puntos (34-39); sin embargo, los locales recuperaron la diferencia de diez puntos (44-34), aunque no la pudieron mantener porque el Auriazul, con una buena tarea de Marcelino Badillo, cerró mejor el cuarto y quedó a cuatro: 44-48.
En el tercer cuarto, Del Progreso sacó 12 puntos de ventaja (58-46), con más de siete minutos por jugar. Pero los pampeanos no bajaron los brazos y se volvieron a poner a cuatro (58-54), dejando una muy buena imagen. El local tuvo un mejor cierre y quedó arriba 74-64, para encarar el período final.
Con los diez puntos de diferencia, Del Progreso siguió dominando el último cuarto y con un triple de Mauricio Beltramella, el goleador del local, sacó la máxima diferencia de la noche: 16 puntos (82-66), con 7'52'' por delante. De allí al final fue constante el intercambio de puntos, donde el líder de la Patagonia terminó festejando con el 97-88.

Del Progreso (97): Leopoldo Ruiz Moreno 13, Martín Trimboli 20, Mauricio Beltramella 25, Diego Isgro 10 y Francisco Gaytán 14 (fi); Marcos Pontet 6, Pablo Almendra 4, Franco Farina 0, Lucas Lima 5. DT: Mario Spada.
All Boys (88): Antonio Manera 8, Martín Ayala 0, Marcelino Badillo 24, Juan Lara 13 y Ezequiel Netto 13 (fi); Lucas Garayo 13, Nicolás Ayala 5, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 5 y
Maximiliano Laco 7. DT: Diego Dettoni.
Arbitros: Lucas Bianco y Juan Cruz Félix. 

Fuente: La Arena.

“Creo que dimos dos pasos para atrás”

El buen planteo ofensivo y defensivo, el alto porcentaje de conversión y la localía, hicieron de Perfora el protagonista único de la noche sometiendo a Centro Español en el tramo del partido.

En una noche para el olvido Dante Centeno, el técnico de Centro Español, se fue preocupado por el rendimiento del equipo a nivel colectivo. Es que la última victoria ante un entonado Deportivo Roca había despertado ilusión en el plantel de poder dar un batacazo ante uno de los líderes de la zona, pero por el contrario el golpe fue duro.

La palabra del DT: “Me voy preocupado porque todavía no logramos potenciar lo que nosotros como plantel deberíamos salir a hacer a la cancha, una buena defensa intensa, y el ataque rápido, no dejar que los equipos como Perfora puedan plantear su juego tranquilos. Veníamos de dos buenos encuentros el segundo partido ante Hispano, y el ultimo partido ante Roca habíamos logrado entender este concepto de la defensa intensa y solidaria, el equipo se hace mas compacto y adquiere una personalidad. Lo de hoy fue una noche para el olvido y creo que dimos dos pasos para atrás en este aspecto, espero que nos sirva para que no vuelva a pasar”.

Fuente: Prensa Centro Español.

sábado, 28 de enero de 2012

Pérfora derrotó a Regina y sigue afianzándose

En el gimnasio municipal de Cutral Co, Pérfora de Plaza Huincul recibió a Atlético Regina en una noche muy calurosa y con mucha humedad producto de este verano 2012 en la comarca petrolera. El juego comenzó con el local liderando las acciones del partido con el manejo de Leandro Lauro desde la base, la movilidad y penetración de Emanuel López Cerdan y, sobre todo en esta parte del partido, el goleo de Juan González debajo del aro.

Con un parcial de 11 a 4 en los primeros cinco minutos, pidió minuto Gustavo Esteybar, organizó fundamentalmente la defensa y aparecieron Mauro Bianco, Luciano Zupanovich y la voluntad y sacrificio de Diego Felicevich, mejoró la visita. No mucho pero se puso en juego cerrando los primeros diez minutos con un marcador de 24 a 12. El segundo cuarto el recambio del local funcionó a medias (sólo para destacar el aporte goleador de Ignacio Claris con seis puntos y muy poco más) y la visita se afianzó en su juego en solo cinco jugadores, todos aportando en todos los casilleros personales claro que también con estos sumaron muchos minutos.

En el comienzo del tercer cuarto siguió siendo importante el goleo de Mauro Bianco y algunos destellos de Zupanovich. En el equipo de Fernando Claris quien apareció en toda su dimensión fue Angelo Contini, que jugó, peleó cada pelota como si fuera la última, sacó muchas faltas a jugadores rivales con esa tozudez de ir e ir, sumando 10 puntos en esta parte del juego. Fue lo mejor del local en estos minutos de un entretenido partido de básquet, con sus errores y defectos que se sucedían con el correr de los minutos.

El ultimo cuarto comenzó igual que los últimos minutos del tercer cuarto hasta una jugada que marcó un quiebre en el juego y fue un triplazo de más de nueve metros de Emanuel López Cerdan. En el otro ataque otra bomba de Leandro Lauro, ésta sobre la chicharra de los 24 segundos, permitió sacar 15 puntos de ventaja (75 a 60) y así se cerró el juego. Era mucho el cansancio por la poca rotación de la plantilla de Atlético Regina y Perfora se afianzó y cerró muy bien el partido 83 a 71, para seguir sumando y para seguir agrandando la ilusión de la clasificación.

Fuente:?

Puntos de oro para All Boys que derrotó a Pacífico

En un vibrante y disputado cotejo All Boys de La Pampa derroto a Pacifico de Neuquuén por 84 a 71, Con un comienzo favorable al conjunto visitante con una notable efectividad desde la zona de triples saco ventajas que a la postre, serian indescontables para el conjunto local, basado en el aporte de Netto (20) goleador de su equipo y Manera (16), se impusieron en el primer cuarto por un 14 a 24. En conjunto local, los sistemas empleados por su técnico y la poca efectividad de sus dirigidos, no pudieron encontrar respuestas a la ferrea marca que les presento el conjunto pampeano.

En el segundo cuarto las cosas siguieron de la misma manera, tratando el conjunto Neuquino de acortar diferencias, pero al final del cuarto un triple al borde de la chichara, puso el elenco visitante con una tranquilizadora diferencia de 41 a 28. Pacifico al comienzo del Tercer cuarto esvozo una recuperación de mano de Godoy(20) y Zambrano (15), luego de varias pelotas perdidas por el local y la tranquiilidad de Manera, sumado a la gran noche de Netto, All Boys cerro el cuarto a su favor 68 a 51.

En el periodo final, Pacifico se puso en juego 57 a 68 en los primero dos minutos, la quinta falta del pivot Lara (10) parecia que complicaba al equipo visitante, pero el juego se cargo de impresiciones y un fallo deiscutido de los arbítros, con una falta intencional y luego falta tecnica al banco local, mandaron a All Boys a la linea para mantener una tranquilizadora ventaja. Los minutos finales fueron manejados por el equipo visitante con la seguridad de Burgos (3) desde la base y convirtiendo los tiros libres, cerraron el juego a favor del equipo pampaeno por 84 a 71.-

Prensa Club Atletico Pacifico-Miguel Roga

La embestida del torito quebró la solidez de Roca

En un partido que en los papeles se proyectaba como “difícil”, Centro Español logró sellar un importantísimo triunfo frente a un Deportivo Roca que venia muy bien después de tres victorias consecutivas, y dos de ellas como visitante.

El encuentro comenzó parejo hasta los 6 minutos de juego aproximadamente, donde el local pudo poner su ataque a favor. El Segundo cuarto, arrancó con algunos contragolpes fallidos de ambos equipos producto del nerviosismo presente aún, y de las defensas intensas, pero con el correr del reloj se fueron soltando los protagonistas.

En la reanudación del juego ambos equipos administraron el balón y buscaron imponer su juego, pero la buena defensa del local y su efectividad en conjunto le permitieron sacar una buena ventaja.

El periodo final comenzó con gran intensidad ya que ambos equipos convirtieron desde el perímetro, y el Deportivo Roca intento por todos los medios ponerse en juego, pero la solidez de Español en los 3 minutos finales opacaron todo intento del Depo de lograr una hazaña.

El público local despidió a su equipo con un buen aplauso por la entrega y el esfuerzo realizado, y el triunfo le da al plantel tranquilidad para seguir en miras a su meta que es quedar en las primeras cinco posiciones en la Región Patagónica del Torneo Federal de Básquet.

Fuente: Facundo Centeno, prensa Centro Español.

viernes, 27 de enero de 2012

"La posición de base es donde más le rindo al equipo"

-Se comenzó de la mejor manera este 2012...
-La verdad es que fue muy importante para nosotros el inicio del año, creo que se dieron un par de resultados inesperados, el equipo jugó bien y además tuvo esa cuota de suerte y la noche inspirada de algunos jugadores que nos terminaron dando las victorias.

-¿El cambio dirigencial fue de gran ayuda para ustedes?
-Es una salvación este cambio de presidente, porque en realidad el anterior nunca existió, los que habían eran monigotes que nunca estuvieron presentes. Pero ahora las cosas se van encaminando, se ha juntado mucha más gente en el básquet y a nosotros nos da cierta tranquilidad para poder llegar a fin de año.

-Y en cuanto a lo deportivo, ¿qué cambió en Deportivo Roca?
-Nos sorprendió a nosotros como estuvo el equipo desde el arranque del año, fuimos uno de los primeros equipos en arrancarar a entrenar. Walter nos dio para hacer cosas más sencillas y más puntuales, tuvimos una mayor entrega para cumplir los objetivos defensivos y además le pusimos un plus de mucha intensidad.

-¿Cómo te sentiste volviendo a jugar de base?
-Creo que es la posición que más le rindo al equipo, estoy en una edad que se da la maduración en un jugador de básquet, para leer el juego, la comunicación con el entrenador. El cambio me sirvió para pensar más en el grupo y no tanto en anotar, eso hace que el gol venga sólo, estoy mucho más paciente, más enfocado y justo coincide con la levantada. Las cosas se estan dando bien y esperemos seguir de la misma manera.

Continúan los partidos como visitante para el conjunto naranja, el viernes con Centro Español y el domingo con Regina, sumado al del próximo viernes con All Boys en La Pampa.

-¿Cómo ves el fin de semana?
-Duro, con Centro Español ganamos uno cada uno, ahora trajo un interno nuevo y va a ser un rival muy difícil, ojalá podamos robar dos de tres partidos que tenemos ahora como visitante para estar tranquilos y practicamente estar salvados que es el objetivo principal. Son dos cruces muy importantes y muy duros, la idea es hacer buenos juegos.

-¿Se piensa en poder estar entre los tres primeros?
-Es lo que hablamos cuando vemos que si no perdíamos el partido con Plottier de local estaríamos a tres puntos de Progreso, con dos clásicos por jugar todavía y casi sin encuentros con los otros dos de arriba, pero bueno hay que ver como nos va este fin de semana y ver cual es nuestra realidad, si el partido con Progreso o con Pacífico que no fue bueno para nosotros. Ojalá podamos cerrar un buen fin de semana y ahi poder entusiasmarnos con estar arriba.

Prensa Deportivo Roca

jueves, 26 de enero de 2012

"Para muchos, nos incluimos, el TFB era un misterio"

Emanuel López Cerdán en cuatro frases:

1-“Los juegos del año 2011 sirvieron para que los equipos se conocieran, se estudiaran. Para muchos, nos incluimos, era un misterio este Torneo, una incógnita que se fue develando con el correr de los juegos y quedó demostrado que la idea de realizar este TFB fue excelente en todo sentido”.

2-“Este año lo comenzamos con el pie izquierdo, no cerramos bien el primer juego de local y perdimos otra vez con Del Progreso, por suerte nos recuperamos rápido en el segundo partido enfrentando a Pacífico de visitantes, en un juego para nada fácil. Con esto queda demostrado que todos los partidos van a ser difíciles, sino fijate como comenzó Deportivo Roca, ganando partidos importantes”.

3-“Este fin de semana tenemos dos juegos importantes ante Regina y Centro Español, que tenemos que sacar adelante. Seguro van a ser partidos muy dificiles, tendremos que mantener la concentración al ciento por ciento los 40 minutos del partido. Esto, más el aliento de nuestra gente que siempre nos acompaña, seguro que nos ayudará a sacar un buen resultado”.

4-“Sobre Santiago Susbielles, nuestro nuevo compañero, te digo que es un jugador muy inteligente, me encanta su juego. Además puede ocupar distintas posiciones. Y lo más importante: se adaptó muy rápido al grupo, con el correr de los partidos va a ser clave para nosotros”

Fuente: Prensa Pérfora.

martes, 24 de enero de 2012

Julián Ruiz, el gran tesoro y orgullo de Pérfora

El Club Social y Deportivo Pérfora, no sólo esta teniendo una destacada participación en zona patagónica del Torneo Federal. Ahora también tiene otro motivo de orgullo, dado que un jugador netamente de la institución fue convocado a la preselección argentina sub 15. Se trata de Julián Ruiz, de tan sólo 13 años (29 de abril de 1998), quien mide 1,80 y pesa 60 kilos. “Estuve en una preselección de Neuquén, donde logramos clasificarnos al Campeonato Argentino en Santa Fe. Ahí tuve la chance que me vean, por suerte salió todo bien, estoy agradecido por la chance que el básquet me da, no obstante, yo pienso que todo esto se lo debo a Pérfora”, indicó el joven.

Y continuó luego: “En este club me formé como persona y jugador. Tanto Feti (Claris, el DT), como Pity (Claris, el presidente), me dieron muchas cosas. Y también Sebastián Tapia”. Para cerrar, contó cómo se enteró de la convocatoria: “Una hora antes de ir a la cena de fin de año del club, no lo podía creer. Me lo confirmó Pity luego y ahí me emocioné mucho porque estaba con mis amigos del club. Ahora tengo que presentarme el 10 de febrero en el CeNARD.

Fuente: Prensa Pérfora.

Atlético Regina y una semana sin margen de error

El conjunto de Atlético Regina se prepara para una semana muy especial ya que el viernes visita a uno de los candidatos Pérfora de Plaza Huincul y el domingo ante su clásico rival, Deportivo Roca que viene en un gran nivel.
El equipo dirigido por Gustavo Esteybar entrena intensamente, luego del fin de semana sin actividad, tratando de revertir la imágen del cierre del 2011 y el comienzo del 2012 ambos con derrotas ante Pacífico y All Boys de la Pampa rivales directos a mantener la categoría.
Las novedades más importantes pasan por la incorporación de Martín Avila en reemplazo de Rubén Guzmán, y la recuperación de su base natural Gastón González.
Este último espera estar en alguno de los enfrentamientos del fin de semana, Regina lo necesita y mucho.
Serán dos partidos claves, contra los dirigidos por Fernando Claris, irán en busca del batacazo y con Deportivo Roca, buscarán la recuperación de local y alejarse de la zona comprometida con el descenso.

Fuente: Atlético Regina

"El nivel de los entrenadores del TFB es muy bueno"

-¿Qué hacen en ENEBA?
-La ENEBA es una Institución Educativa que se ocupa de la formación de los entrenadores, en procura de la enseñanza y el entrenamiento del básquetbol. Depende de la CABB y específicamente de la Comisión Técnica. El Consejo Directivo está compuesto por un Coordinador Técnico y un Director Nacional. Las diferentes Federaciones Provinciales tienen un Director ENEBA que, en lo académico y reglamentario, depende del Consejo Directivo. Algunos Directores Provinciales, por sus antecedentes, componen el Consejo Asesor y todos hacen al Consejo Consultivo Académico.

-¿Cuál es la oferta académica que proponen?
-Nuestra tarea es muy amplia. Nos ocupamos específicamente en brindar cursos de formación y capacitación. Además organizamos congresos y talleres que hacen a la problemática del básquetbol. La oferta académica de ENEBA se resume a: clínicas de Reválidas en cada región o provincia, cursos de los diferentes niveles en las diferentes sedes ENEBA, cursos por plataforma o aula virtual para nivel 3, cursos de nivel 2 y 3 para los ex jugadores y muy pronto curso especial Semipresencial de nivel 1 y 2 para la Patagonia. Se están planificando varias propuestas académicas a incorporar en 2012.

-¿Qué exigen para participar en el Torneo Federal?
-Comisión Técnica es quien fija los niveles de los entrenadores en las diferentes categorías de la competencia CABB. Hasta el momento se solicita nivel 2.

-¿Cómo ve usted el nivel de entrenadores del certamen?
-Se observa de los entrenadores capacidad y responsabilidad. Estimo considerar que el nivel que se aprecia en el TFB es muy bueno. Es posible que ENEBA pueda reunirlos para ver con qué apoyo académico podemos colaborar para este nivel de competencia.

-¿Qué proyección le ve al Torneo?
-El Torneo Federal es excelente en su organización y tiene un gran futuro. ENEBA está agradecida pues se hacen recordatorios y controles de las licencias CABB ENEBA. Es una manera de dar importancia a nuestra Institución.

Fuente: Torneo Federal

lunes, 23 de enero de 2012

Pérfora se hizo fuerte en la capital neuquina

El encuentro comenzó parejo y hasta los 7 minutos con un parcial de 11 a 13 para la visita, con la seguridad de Lauro (26) en el traslado, Perfora consolido su ataque y la eficacia de López Cerdan (21) desde el perímetro, cerro el primer cuarto 20 a 12 a su favor. El Segundo cuarto, comenzó con algunos contragolpes fallidos de ambos equipos y Pacifico se puso en juego a 4 minutos del descanso largo (26-28), con el aporte de Godoy (34) y Waimann (23) el Decano Neuquino llego al final del cuarto emparejando el marcador, y se fueron al descanso 31 a 33 favorable a Perfora.

En la reanudación del juego ambos equipos administraron el balón y Perfora recién saco en ventaja, faltando 2 minutos (49 a 62) con los triples de Lauro y López Cerdan más el aporte de Susbielles (15), pero Pacifico a partir de una intensa marca y contragolpe logro reducir la diferencia (59 a 63).

En el periodo final comenzó con gran intensidad ya que ambos equipos convirtieron desde el perímetro, en los 3 minutos finales Perfora entro en juego con una ventaja de 10 puntos. La acumulación de faltas por equipo benefició al equipo visitante que en base a la eficiencia de Lauro desde la línea de tiros libres gano en tranquilidad, para llegar el cierre del juego con una tranquilizadora ventaja de 100 a 85.

El público local despidió a su joven equipo con un cerrado aplauso por la entrega y el esfuerzo realizado, y como viene sucediendo en los últimos compromisos solo le falta ganar tranquilidad en el final de cada juego. Del lado de Perfora, celebraron la victoria que les permite recuperarse de la caída del viernes en su casa ante Del Progreso y seguir en las primeras posiciones de la Región Patagonica del Torneo Federal de Básquet.

Fuente: Prensa Pacífico

Un triunfo Celeste por 5 puntos

Pareciera ser que para los dirigidos por Leonardo Roquel los domingos son los días más difíciles para jugar.
Al igual que con Deportivo Roca, el primer juego de local fue sencillo, pero el segundo presentó sus complicaciones. Afortunadamente para los de la calle Alberdi, ayer sumaron un triunfo ganando por unos ajustados cinco puntos.
Luego del viernes, Centro Español de Plottier volvió a caer anoche en el gimnasio ‘Tito’ Wilson del Club Hispano Americano.
El inicio del juego fue a favor del equipo local, que cerró 22 a 19 y comenzó un segundo cuarto en el que Pablo Israeloff y Jerónimo Peralta se destacaron en los primeros minutos. 
Promediando el segundo cuarto, el juego fue más lento, hubo muchos tiros fallidos. Un triple de Gastón Morales marcó el 32 a 27 a favor del Celeste.
Cuando restaban un poco más de tres minutos, el marcador señaló 33 a 29, una diferencia accesible para la visita.
La primera mitad concluyó 42 a 34, en tanto que el parcial fue de 20 a 15 para el local.
En la segunda etapa del partido los jugadores corrieron de un lado al otro sin lograr encestar.
Fue Fernando Pistochini el que, marcando un doble, comenzó a darle ritmo al juego, Gutman lo siguió y la visita no se hizo esperar de la mano del 9 de Plottier, Jerónimo Peralta.
Además de Peralta, Leandro Mosconi también sumó para Centro Español.
Hubo muchas pelotas que pegaron en el soporte y a menos de dos minutos de cerrar el parcial, el marcador era de 57 a 48.
Dobles de Pistochini, Alonso y Gelsi fueron redondeando los números que finalmente cerraron un general de 63 a 50. 
Como para que todos los asistentes sufrieran un poco, los últimos 10 minutos fueron los más intensos.
Centro Español intentó quedarse con el juego y si no hubiera sido por muchas pelotas que fallaron, tal vez lo hubiera logrado.
La defensa de Hispano estuvo a la altura: comenzó a presentarse en los últimos minutos en los que la diferencia se achicó entre nueve y seis puntos. 
Ajustada fue la diferencia, pero definió el resultado a favor de Hispano. El parcial quedó para Plottier 24 a 16, pero el partido para el dueño de casa, 79 a 74.
El 3 y 5 de febrero, Hispano Americano visitará a Pacífico de Neuquén. 

Problemas de chicharra
El último cuarto no sólo fue intenso por el juego de los dos equipos, sino también por un desperfecto de la chicharra que se tildó a minutos de concluir el partido. Los intentos de refacción por parte de los encargados no pudieron concretar una solución, por lo cual debieron desenchufarla y rendirse a continuar el juego sin su particular sonido. 

Una dupla discutida 
Por otra parte, no fue una buena noche para la dupla arbitral conformada por José Luis Lugli y Pablo Binet, que discutió con los jugadores de los dos equipos y recibió las críticas del público durante el transcurso del partido. Tanto en los gritos hacia los árbitros como en el aliento al Celeste, el público, discreto pero efusivo, se hizo sentir en el gimnasio ‘Tito’ Wilson. 

Fuente: Diario La Opinión Austral

Batacazo del Depo en su visita a Del Progreso

Un reparto parejo del goleo y la figura de Leo Ansaloni con 22 puntos, bien acompañado por los 15 de Juan Quercia, además de un gran trabajo en defensa de Lucas Palacio (10 puntos) y los rebotes y la defensa de Guido Gadañoto (11 rebotes en total más 6 puntos).

El primer cuarto fue muy parejo: Roca repartió bien el goleo y trabajo las ofensivas, pero Del Progreso sacó la primera ventaja apostando al lanzamiento exterior del interno Martin Trimboli. El local sacó 3 (8-5) con 6 puntos del citado jugador.

Roca emparejó las acciones y con un buen pasaje de Ansaloni y el goleo de Juan Quercia, revirtió el tablero y terminó el primer cuarto arriba por 3 (18-21). 7 puntos de Ansaloni y 7 de Quercia en este parcial.
En el segundo cuarto, el Depo salió con todo y con un parcial de 10 a 0, sacó una máxima de 13 (18-31).

Del Progreso estuvo más de 5 minutos sin convertir y el Depo lo aprovecho con bombas de 3 puntos de Quercia, Ansaloni y Casemayor para seguir con una buena de ventaja.

Sin embargo, ingresó Leopoldo Ruiz Moreno y con 7 puntos del entrerriano, el local achicó y se puso en juego. Al descanso largo se fue el Depo arriba 36-30. La defensa sobre Mauricio Beltramella era una de las claves del equipo naranja.

En el tercer cuarto, el Depo tuvo otros protagonistas: sin gol Ansaloni, aparecieron el “Chori” Viñambres y el “Colito” Palacio, que mantuvieron la ventaja para el Depo con 5 puntos cada uno. En el local, Ruiz Moreno seguía con su individualismo y con 6 puntos mantenía a su equipo en juego. Aparecieron tiros de tres puntos de Gaytan y Beltramella, pero Del Progreso no podía achicar el margen. El Depo siguió arriba y al último cuarto llegaron 52-47.

El último cuarto fue el más emotivo. Del Progreso aprovechó unos minutos de desconcierto en el Depo y con un parcial de 7 a 1 pasó al frente por 54-53, con un buen pasaje de Ruiz Moreno y Trimboli.

Pero el Depo ajustó marcas, defendió con muchísima actitud y lo mató a tiro limpio: con triples de Ansaloni, Palacio y Viñambres, metió un parcial de 23 a 13 y celebró una muy buena victoria como visitante, en un estadio Gigante de la calle Maipu que contó con un buen marco de público.

Ahora, al equipo dirigido por Sebastián García le tocan 3 juegos seguidos como visitante: el viernes visitan a Centro Español en Plottier, el domingo juegan en Villa Regina y el otro viernes (3 de febrero) visitan a All Boys en Santa Rosa. Recién el 10 de febrero, volverán a ser locales cuando visite el Poli de las 827 Hispanoamericano de Rio Gallegos.

Del Progreso:
Franciso Gaytan 5, Leopoldo Ruiz Moreno 18, Diego Isgro 2, Marcos Pontet 3, Mauricio Beltramella 10, Pablo Almendra, Martin Trimboli 23, Franco Farina 4 y Lucas Lima 2.

Deportivo Roca:
Gaston Chavez, Diego Casemayor 12, Juan Quercia 15, Lucas Palacio 10, Guido Gadañoto 6, Lucas Romera, Leo Ansaloni 22 y Facundo Viñambres 11.

Fuente: www.clubdeportivoroca.com.ar

sábado, 21 de enero de 2012

Triunfazo de Del Progreso en Cutral - Có

El juego comenzó con una hora y diez minutos de retraso debido a una tormenta la cual corto la ruta nacional 22 a la altura de Challaco a unos 30 kilómetros de la Comarca Petrolera, el plantel de Del Progreso, pasó justo evitando el agua en la cinta asfáltica, los que no pudieron pasar por el lugar fueron las autoridades del partido (comisionado deportivo y árbitros).

Con todo en su lugar 23:10 horas comenzó un partido con muchos atractivos, a saber, el conjunto de General Roca llegaba como puntero, el equipo de Plaza Huincul estaba invicto como local y justamente Del Progreso fue en 2011 el único equipo en superar a Pérfora en el Alto Valle de Río Negro.

En el salto inicial se noto inmediatamente el presente de cada uno, la visita con ritmo de juego en este año y el local jugando sus primeros minutos de este año, concentrado en defensa tratando de cerrar su perímetro y bien en ataque con actuaciones de Ruiz Moreno y Beltramella en la circulación de la pelota y mas el goleo de Farina, esto debido a la buena defensa que sufrió Trímboli que solo convirtió 2 puntos en los primeros 20 minutos, en estos primeros cinco minutos del juego fue mucho mejor Del Progreso, por el lado del local le costó entrar en juego como que este parate en la competencia todavía siguiera en algunos de sus jugadores, pero a partir de la mitad del primer cuarto aparecieron Lauro en la conducción y López Cerdan Y Barberis en el goleo, ajustó su defensa el equipo verde de Plaza Huincul comenzó la rotación del banco con jugadores importantes como Deimundo, Tapia y Claris que rindieron en defensa y ataque por igual esto significo que el local se llevara los primeros diez minutos 24 a 18.

No cambio mucho en el segundo cuarto del partido, fue como una extensión del final del primero, ingresó la incorporación del local Santiago Susbielles, y no desentono entro muy derecho para el aro y comenzó a aparecer González en el goleo, por el lado de la visita la rotación no ayudo mucho solo Lima con 6 puntos ayudo a Farina quien se convertiría en el goleador de los primeros 20 minutos del partido con 12 puntos, Ruiz Moreno y Beltramella mantenían en partido a Del Progreso que se iba a los vestuarios con una desventaja de 8 puntos, Pérfora gano el primer tiempo 40 a 32.

El segundo tiempo cambió radicalmente el parido siguió Ruiz Moreno moviendo los hilos del ataque visitante, Beltramella sumo goleo a su juego y comenzó a aparecer Trímboli en el aro rival, en el local solo Lauro y algo de Susbielles mantenían su nivel, el tercer cuarto lo gana Del Progreso 33 a 19,esto arrojaba un resultado global de 65 a 59 favorable a la visita.

Los últimos diez minutos comenzaron con mucha fricción, muchas palabras y poco juego, comenzó con lanzamientos libres de Beltramella, producto de una falta técnica cobrada a Barberis, una lesión producto de un golpe en la lucha por el rebote que sufrió Angelo Contini, que fue trasladado en ambulancia al nosocomio local para observación, ya se encuentra bien y en su domicilio particular.

Quien sale favorecido con todo esto que sucedió fue la visita por experiencia y picardía tanto dentro de la cancha como desde el banco de suplentes.

Mauricio Beltramella se convirtió en el goleador del partido con 22 puntos, lo acompaño en ese ítem Martín Trímboli con 17 puntos, más el aporte fundamental de Leopoldo Ruiz Moreno, la voluntad de Lima Y Farina y el juego áspero de Isgro, por el lado del local Leandro Lauro en el goleo, Susbielles demostrando con pocos días de entrenamiento que esta para este torneo, algo de Deimundo y poco más, esto sin la rotación acostumbrada del banco, esto merito de la visita.

Párrafo aparte merece el arbitraje cobraron muchas faltas técnicas al local, dejaron que el juego se tornara muy brusco en la zona pintada, perjudicaron a los dos, quizás más a Pérfora, que cuando pudo jugar al básquet saco diferencia, pero cuando Del Progreso sumado al arbitraje lo llevaron a la fricción, al roce, al choque, a las conversaciones, perdió y mucho.

Final, ganó Del Progreso y ganó bien un partido clave, por más que queda mucho por jugar, esto lo demuestra el festejo de toda la delegación de General Roca(Río Negro)cuando finalizo el partido 80 a 77.

Fuente: Prensa Club Pérfora

Hispano se recuperó y triunfó ante Centro Español de Plottier

Anoche Hispano Americano sumó un nuevo triunfo a su campaña en el Torneo Federal de Basquetbol (TFB).
Por 95 a 69, el Celeste venció de local a Centro Español de Plottier, un viejo conocido de la Liga B. No fueron muchas las dudas de que el triunfo comenzaría a asegurarse a mitad del partido, ya que actualmente el equipo dirigido por Leonardo Roquel es uno de los mejor posicionados en la División Patagonia.
Con una menuda concurrencia de público, el partido inició a las 21:15 con el arbitraje de José Luis Lugli y Héctor Chávez, con el marcador, en principio, a favor de Plottier.
El 4 a 2 del comienzo fue modificándose con un juego que favorecía al local. 
El primer cuarto cerró 29 a 21, con un partido que aún esperaba develarse. 
Con poca diferencia, el segundo cuarto sumó varios triples por parte del equipo de la calle Alberdi. De la mano de Pablo Israeloff y ‘El Tucu’ González llegaron los tres puntos que aumentaron el marcador del local.
Por otra parte, en diferentes momentos del juego, Ciorida y Gutman resultaron lesionados y mantuvieron al público atento a lo que iba a suceder. 
En el segundo período sumaron 26 a 18, nuevamente a favor de Hispano.
En la mitad del juego, se destacaron Avecedo e Israeloff y definieron con mayor firmeza el juego en equipo de los de la calle Alberdi. 
22 a 14 y 18 a 16 fueron los parciales que se adjudicó el equipo dirigido por Leonardo Roquel dándole un final más que alentador para la recuperación del plantel que el domingo había tenido su segunda derrota.
Mañana por una nueva fecha de TFB, Hispano y Plottier volverán a encontrarse desde las 19:00 en el ‘Tito’ Wilson. 

Fuente: Diario La Opinion Austral

Del Progreso sigue de racha, le sacó el invicto a Pérfora en su casa 80-77. Roca le ganó con lo justo a Pacífico en un cotejo de bajo nivel

Una trabajosa y festejada victoria se trajo Del Progreso desde Cutral Có al vencer a Pérfora por 80 (32) a 77 (40). El equipo de Mario Spada hizo un muy buen tercer cuarto, al imponerse 33 a 19; en el final prevaleció la efectividad de los roquenses para cerrar el cotejo a su favor.
En el tridente Trimboli (17), Beltramela (22) y Farinas (14) paso lo mejor de la visita en ciertos pasajes del partido.



El Depo y un triunfo exigido

El Depo entregó una de sus peores producciones colectivas en lo que va del certamen, sin embargó los de Sebastián García se alzaron con el triunfo en los 3' finales, fue por 70 (22) a 62 (28) y ante un Pacífico aguerrido, aunque tímido con sus lanzamientos desde que Sambrano abandonó el parquet por lesión (segundo cuarto).
Imprecisiones, pérdidas reiteradas, un pálido porcentaje de tres puntos (7/30) y hasta discusiones en la banca de suplentes, fueron otros de los rivales del Depo en la noche de ayer en el Polideportivo Municipal. Lo de Juan Quercia (17 puntos) fue lo más destacado porque en base a su aporte los locales encontraron el triunfo, en un juego de bajo nivel y con demasiados errores.
El Decano ganó el primer tramo 21 a 12 y mientras el local seguía con varias fallas en sus ofensivas la visita aprovechó para cerrar el primer tiempo a su favor 28 a 22.
A los 4' del complemento Roca pasó al frente por primera vez en el partido, 31 a 30 (triple de Palacios); el periodo se cerró 44 a 43 para el Depo.
En los diez finales todo se hizo lento, con infracciones y malas decisiones de ambos lados, prevaleció el local porque Quercia se encendió con dos triples y Ansaloni con otro. Además hubo una buena marca hacia Godoy, nada más que eso. A falta de cuatro minutos la cosa estaba igualada en 56.
El básquet -ayer- pegó el faltazo al Poli, Roca rescató el triunfo y se llevó preocupaciones a su casa.


Fuente: Encestando en Bandeja

Alianza perdió y se sintió más que nunca el rigor de ser visitante

Un partido ante un gran rival tenía Alianza Viedma esta noche en la ciudad de Junin. El arranque del juego comenzó favorable a Ciclista juninense con un alto goleo para sacar una luz de diferencia y ubicarse arriba en el marcador por 12 a 2. A partir de esto, el técnico de la Fusión, Guillermo Bogliacino, pidió tiempo muerto que fue captado positivamente por sus jugadores y de a poco se fue acortando la brecha para finalizar el primer cuarto abajo 25 a 19.

La continuidad mostró una mejoría considerable para Alianza Viedma que con el ingreso de Pedro Franco manejó los tiempos del juego y logró pasar al frente por primera vez en el marcador para ponerse 26 a 25. La defensa aliancista fue determinante para forzar a su rival a tomar tiros incómodos y de esta manera fue incrementando la diferencia que a falta de un minuto era de 5. Luego en los segundos finales Ciclista pudo igualar el juego para irse a descanso largo igualando en 41.

Al frente el local rápidamente al comienzo del tercer cuarto con un doble y posteriormente triple de Acosta para pasar a ganar y Bogliacino se ve obligado a pedir tiempo muerto en busca de una reacción. Al igual que en el primer periodo Alianza se recupera y culmina al cabo de los primeros 30 minutos debajo en el marcador por tan sólo un punto 60 a 59.

Eldesenlace queda para el olvido, en un bochornoso arbitraje sale del partido el fóraneo Scott Cuttley por acumulación de faltas cuando las estadisticas corroboraban que tenía 4. No conforme con esto Alianza siguió padeciendo los efectos de ser visitante y se lo hicieron sentir como nunca. A continuación dejan la cancha por misma situación Martin Aguirrezabala y Patricio Rodriguez y el local seguia en ventaja, diferencia que nunca se pudo acortar y el final es victoria para Ciclista por 76 a 69. Lamentable que pasen este tipo de situaciones en el basquet de liga, la segunda categoría del basquet nacional.

Lamentablemente no fue suficiente el buen partido planteado por Alianza Viedma que se vuelve con las manos vacías de su visita al difícil reducto Juninense.

Fuente: Prensa Alianza Viedma

miércoles, 18 de enero de 2012

Del Progreso volvió de la mejor manera en el 2012

- Marcos, ¿Que te pareció el partido contra Pacifico, desde tu conducción en la base?

Fue un partido con muchos altibajos, tuvimos en ciertos momentos ráfagas de buen juego con buena circulación del balón en los ataques estacionados, y mucha intensidad en defensa que nos permitían correr varios contraataques y separarnos en el tanteador, pero no pudimos mantener esa diferencia en ningún momento. Creo que por ser el primer partido luego del receso y debido a la intensa preparación física que veníamos realizando, se notó la falta de ritmo de juego y nos costó mantener un nivel constante de juego. En el últimos cuarto por flojas defensas y malas decisiones en nuestro ataque se dio un final cerrado que por suerte pudimos sacar adelante a pocos minutos del finalizar el juego y traernos una muy buena victoria que nos permite seguir bien arriba en la división.

- ¿Al equipo como lo viste?

Respecto al equipo, tenemos un plantel muy largo con muchas variantes, que creo que es fundamental para mantener a lo largo del partido la intensidad que nos pide el cuerpo técnico (por Mario Spada y Gabriel Cuello), además de contar con jugadores de mucha experiencia como Leopoldo Ruiz Moreno, Mauri Beltamella, Juan Fabi, Martin Trímboli que aportan esa cuota de tranquilidad necesaria en los cierres de los juegos. Por suerte se armó un excelente grupo humano, que hace más sencillo el día a día y creo que este aspecto también nos da un plus dentro de la cancha.

- Vos arrancaste desde el inicio y con toda la responsabilidad de llevar el equipo durante todo el partido ¿Cómo te sentiste?

Personalmente me sentí muy cómodo a lo largo del partido, teniendo muchos minutos en cancha y como el equipo alterne también pasajes de buen juego, corriendo la cancha y haciendo circular el balón. Se notó en todo momento el apoyo de todos mis compañeros y creo que con el correr de los partidos, voy a ir ganando en confianza y también en mi juego personal, a medida que me vaya soltando. Como siempre tratando de cumplir con lo que me pide el cuerpo técnico y entrenando a full para seguir mejorando, y fundamentalmente disfrutando de ser parte este plantel que me está ayudando a crecer enormemente como jugador y como persona.

Sabemos que la ausencia de Juan (por Fabi) nos debilita un poco, pero debemos hacer un doble esfuerzo para llevar el equipo adelante. Este triunfo fue para él y para toda su familia, del cual están esperando por la recuperación de la señora del accidente automovilístico. Rezamos por eso y le damos un saludo y abrazo grande.

- Ahora el viernes contra Perfora, partido más que bravo ¿Cómo lo ves?

El partido del viernes contra Perfora va a ser muy duro, los dos equipos venimos peleando por las primeras posiciones de la división y ambos contamos con jugadores de gran nivel. Va a ser un partido muy parejo donde el que logre imponer su juego y cometa menos errores en los momentos claves se llevará el partido.

Fuente: Prensa Del Progreso

Susbielles, el nuevo refuerzo de Perfora

Se trabaja con todo para lograr una puesta a punto para el objetivo planteado para esta temporada 2012 que es lograr la clasificación a otra fase, por ello y viendo y estudiando la situación del jugador Diego Ruiz el cual no pudo jugar este torneo por razones personales y laborales, se tomó la iniciativa de incorporar un jugador y hacer uso del recambio de ficha de mayor, se consiguió a un jugador con buenas referencias. Santiago Susbielles, un alero de 24 años de edad, de 1,93 de estatura y de 93 kilogramos, con una trayectoria interesante en Bahía Blanca, jugando en Argentino y Liniers, además de integrar varios años los seleccionados bahienses, que le aportará al equipo defensa, tiro de media distancia, ocupar distintas posiciones, juventud, predisposición y sobre todo ganas de triunfar en esta su primera experiencia saliendo de su ciudad natal, este es el nuevo fichaje de Perfora.

Santiago Susbielles: "Hace pocos días que estoy entrenando y la verdad que me he encontrado con un equipo bárbaro, un verdadero grupo, con una calidez humana excepcional desde los dirigentes, cuerpo técnico y mis compañeros, espero estar a la altura de las circunstancias en un equipo con serias aspiraciones, dejando entrega, sacrificio y buen juego como es el que practica Perfora.”

Fuente: Prensa Perfora

lunes, 16 de enero de 2012

All Boys salió de la zona caliente

El conjunto santarroseño superó a Atlético Regina por 79-74, sumó su tercer éxito en el campeonato nacional y abandonó el último lugar de las posiciones. El goleador de All Boys fue Ezequiel Netto, que terminó con 15 puntos.
All Boys de Santa Rosa derrotó anoche a Atlético Regina por 79-74 y logró lo que no había conseguido hasta ahora en el Torneo Federal de básquet: ganar dos partidos seguidos. En el marco de la vigesimovena fecha de la división Patagonia el conjunto capitalino, como ocurrió el viernes ante Centro Español, tuvo que esperar al cierre del juego para festejar.
El triunfo, el tercero en la competencia, significó además la salida del último lugar de la tabla de posiciones, donde ahora quedó Pacífico de Neuquen, el próximo rival de All Boys dentro de dos fines de semana.
All Boys dominó el encuentro casi desde el comienzo, pese a que Regina pegó de entrada y sacó ventaja en el marcador (8-3). En ese momento apareció la mano de Ricardo "Tata" Cuello, para comenzar a sumar y que el local pase al frente (13-12), con 11 puntos del ala-pivote. De ahí al cierre, cambiaron punto por punto, pero el local terminó sacando diferencia para el 21-17.
En el segundo cuarto, se vio un goleó fue bajo y con muchas imprecisiones. Más allá de esto, All Boys se mantuvo al frente del marcador y se fue al descanso largo ganando 33 a 25.
En el tercer período, arrancó mejor Regina, aunque nunca pudo pasar al frente, ya que All Boys siguió siendo inteligente para golpear en el momento justo y volver a despegarse en el tanteador para terminar 51-45.
En el último cuarto, All Boys perdió rápidamente al "Tata" Cuello y a Marcelino Badillo, ya que ambos llegaron a las cinco faltas. Sin embargo, el conjunto de Diego Dettoni siguió dominando las acciones, aunque dejó con vida a la visita. Este equipo está acostumbrado a sufrir y anoche no fue la excepción porque a falta de quince segundos, la visita tuvo la igualdad, pero el lanzamiento de Luciano Zupanovich no fue certero. Luego llegaría el turno para que Laureano Burgos desde la línea decrete el 79-74.


All Boys (79): Antonio Manera 5, Marcelino Badillo 11, Juan Lara 1, Ricardo Cuello 11 y Ezequiel Netto 15 (fi); Lucas Garayo 7, Nicolás Ayala 10, Laureano Burgos 11, Martín Ayala 2, Maximiliano Laco 6.


Atlético Regina (74): Rodrigo Barrado 8, Emiliano Piccinini 1, Luciano Zupanovich 23, Mauro Bianco 26 y Diego Felicevich 6 (fi); Gastón González 0, Federico Harina 4, Juan Veronesi 0, Santiag Roncoroni 6, Javier Huebra 0.
DT: Gustavo Esteybar.


Arbitros: Sanchez Emanuel Segundo Juez: Ferreyra Eduardo


Fuente: Diaria La Arena La Pampa

El Depor dio el gran golpe al ganarle a Hispano

Un triple de Lucas Romera, a pocos segundos del final, que serían a la postre los únicos puntos del jugador en el partido, le dio la victoria al Naranja, que dejó sin invicto a los santacruceños en su gimnasio.

El desarrollo del encuentro la capital santacruceña fue muy parejo, así lo demuestran los parciales y por eso se arribó a un final tan cerrado. La cosa la definió la última bola y fue Romera, que había errado cuatro triples a lo largo del cruce, quien tomó la responsabilidad para decretar el triunfo de la visita.

Gran tarea de los experimentados Leonardo Ansaloni, 29 puntos y Diego Casemayor, con 20. En el local lo mejor estuvo en las manos del neuquino Bruno Gelsi, que convirtió 26 tantos.

Fuente: www.rionegro.com.ar

sábado, 14 de enero de 2012

El Auriazul comienza a tomar vuelo

El conjunto santarroseño superó a Centro Español por 70 a 64, en el marco de la decimonovena fecha. En el local debutó Ricardo "Tata" Cuello, quien terminó aportando su experiencia para que el conjunto pampeano sume su segunda victoria.
Sin dudas que fue el mejor comienzo de año. El esperado. All Boys de Santa Rosa sumó anoche su segunda victoria en el Torneo Federal de básquet, al superar en condición de local a Centro Español de Plottier por 70 a 64, en el marco de la decimonovena fecha de la división Patagonia.
En el Auriazul hizo su presentación Ricardo "Tata" Cuello, quien sobre el final del partido terminó aportando su experiencia para que el equipo pampeano se quede con la victoria. El goleador del partido fue el alboyense Lucas Garayo, que terminó con 17 puntos.
En el primer cuarto, comenzó mejor la visita y sacó ventaja de cuatro puntos (8-4). Sin embargo, All Boys ajustó las marcas, quedó a un doble y con un triple de Cuello pasó al frente (9-8). Centro no encontraba la vuelta y estuvo más de cinco minutos sin convertir. El conjunto santarroseño se fue al descanso ganando 15-14.
El segundo cuarto fue muy errático y quedó reflejado en el goleó con el que se cerró la etapa. All Boys alcanzó a sacar una leve ventaja (23-17), pero la visita reaccionó, para pasar a ganar 25-23. De ahí al final fueron tanto a tanto, por lo que el primer tiempo finalizó 29-28 favorable a Centro.
Al regreso, Centro Español siguió manejando el partido, poniéndose 48-39. Después de los cinco minutos, All Boys reaccionó y con dos triples seguidos de Ezequiel Netto y Lucas Garayo, respectivamente, acortó la distancia para llegar tres puntos abajo al período final (45-48)
El cuarto decisivo fue cambiante. Centro Español amplió la diferencia para ponerse 55-49, cuando restaban poco más de cinco minutos por jugarse. Sin embargo, All Boys con cuatro puntos seguidos de Marcelino Badillo se puso 54-55, siguiendo el partido punto a punto. Hasta que a 3m14s del cierre, nuevamente Badillo hizo levantar al público, cuando clavó un triple, para que el Auriazul pase al frente (61-59).
El local tuvo la tranquilidad necesaria, especialmente con la experiencia del "Tata" Cuello, para comenzar a festejar la victoria, aunque como éste equipo está acostumbrado a "sufrir" tuvo que esperar a los últimos segundos para desatar el festejo. En este caso, All Boys no falló desde la línea de tiros libres y se quedó con el triunfo por 70-64.
El Auriazul volverá a presentarse mañana, como local, cuando reciba desde las 21 a Atlético Regina.
Por otra parte, Hispano Americano de Río Gallegos derrotó a Deportivo Roca por 85-70.

Síntesis.
All Boys (70): Antonio Manera 6, Marcelino Badillo 14, Juan Lara 4, Ricardo Cuello 12 y Ezequiel Netto 7 (fi); Lucas Garayo 17, Nicolás Ayala 4, Laureano Burgos 0, Octavio Fazzini 0, Martín Ayala 2, Maximiliano Laco 4. DT: Diego Dettoni. 


Centro Español (64): Leandro Mosconi 16, Gustavo Peirano 8, Luciano Alonso 4, Facundo Ciordia 6 y Nahuel Rizzo 14 (fi); Diego Nondedeu 7, Marcelo Olea 0, Jerónimo Peralta 8, Alexander Dziak 0, Pablo Rodríguez 1. DT: Dante Centeno.


Arbitros: Carlos Herrera y Eduardo Ferreyra.

Triunfo de Progre, caída del Depo en la Patagonia

La división Patagonia del torneo Federal de básquetbol regresó a la acción y en la noche del viernes se presentaron los equipos de la ciudad. Del Progreso sigue en la cima de las posiciones luego de superar en Neuquén a Pacífico por 88 a 79, mientras que Deportivo Roca hizo tres buenos primeros cuartos, pero terminó cayendo en Río Gallegos ante Hispano Americano por 85 a 70.

En el gimnasio del "Decano", Del Progreso aprovechó la gran noche de Martín Trimboli que marcó 32 puntos (5-9 en triples). En el conjunto dirigido por Mario Spada también fueorn importantes los trabajos de Lucas Lima (17) y Maurio Beltramella (11). En los neuquinos se destacaron Sebastián Godoy (23) y Matías Waimann (20 con 10 rebotes).

En Río Gallegos, el Depo arrancó muy bien, pero luego no pudo completar su buen trabajo ante Hispano Americano y terminó cayendo 85 a 70 (parcial 41-45).

Los "naranjas" tuvieron las buenas actuaciones de Leonardo Ansaloni (21), Facundo Viñambres (14) y Diego Casemayor (12), aunque el interno - siempre figura- tuvo una floja panilla: 3 de 16 de cancha.

Pese al 7-27 en triples, Roca llegó al cierre del tercer cuarto arriba 61-59, pero los santacruceños ganaron el último cuarto 26-9 y se llevaron el triunfo. En el ganador se lucieron Bruno Gelsi (24), Gastón Morales (17) y Fernando Gutman (9 y 12 rebotes).

Fuente: www.rocadigital.com.ar

jueves, 12 de enero de 2012

Progreso piensa solamente en Pacífico

El viernes volverá al ruedo de juego luego del receso, cuando visite a las 22 al Club Pacífico de Neuquén. Todo ha sido trabajado bajo las órdenes del director técnico Mario Spada, que detalló: "Han sido dos semanas intensas, donde las altas temperaturas jugaron en contra y los jugadores dieron lo mejor de si para llegar de la mejor manera para el encuentro del viernes con el equipo neuquino".

El plantel ira completo y en buena forma, salvo la ausencia de Juan Fabi, quien espera la pronta recuperación de su esposa, producto de un accidente automovilístico en las fiestas, en la ciudad de Tres Arroyos.

El partido se jugará mañana viernes a las 22 en el Club Pacifico de Neuquen. Se va en busca de otro triunfo y seguir en la buena senda como lo fue durante el 2011.

Fuente: Prensa Del Progreso

"El torneo se va a poner más interesante"

“A lo largo del año tuve la posibilidad de ver el trabajo de la dirigencia de Pérfora, trabajó duro y con cada uno de sus dirigentes comprometidos al equipo y el club, de grandes familias y de personas con muchos valores humanos. Creo que esa fue la causa por lo cual el equipo se conformo con jugadores de la misma calidad humana, formando así no solo un equipo sino un grupo, el cual hace mas fácil el trabajo y se consiguen mas resultados en la cancha”, aclaró el bahiense.

“El torneo es bastante largo, los rivales son duros y los viajes pesan. Después de este receso varios equipos vuelven reforzados, por lo cual el torneo se va a poner más interesante y más competitivo. La primera mitad de la competencia sirvió para medir equipos y ver como quedaban los equipos para la recta final, ahora se va a ver otro torneo donde prevalecerá el trabajo de equipo, el trabajo en lo entrenamientos durante la semana, y la calidad de aquellos jugadores con experiencia. “por mi parte espero que el equipo siga de la misma manera y tengamos un buen torneo siempre apuntando a lo mas alto y con mentalidad ganadora”, finalizó el jugador más valioso del conjunto de Plaza Huincul.

“El receso lo pase en familia, con mis seres queridos y con las personas que extrañaba, creo que esto para mi y para los demás jugadores sirve en gran medida para recargar pilas”.

Fuente: Prensa Pérfora

martes, 10 de enero de 2012

El plantel Naranja retornó a los entrenamientos

En el reinicio, Walter Garbocci dispuso una jornada simple de trabajo, para ya el tercer día realizar doble turno, pese al calor agobiante que acecha a la ciudad. El fin de semana sólo se entrenó el sábado con horario nocturno y el domingo se utilizó para descansar. La semana comienza con doble jornada, martes y miércoles retornarán a un entrenamiento diario, pensando en el viaje a Río Gallegos, del día 11 de este mes, para afrontar quizá uno de los partidos más complicados que tendrá el equipo, ya sea por la calidad del rival, como también por la cantidad de horas de viaje.
El conjunto naranja se encuentra en la sexta colocación con 17 puntos pero con tan sólo 12 partidos disputados, a diferencia de los equipos que pelean por el cuarto puesto, como Centro Español y Atlético Regina, ambos con 19 puntos, pero con 14 y 15 encuentros jugados respectivamente.

Fuente: Prensa Deportivo Roca.

lunes, 9 de enero de 2012

Alianza Viedma retornó a la vieja costumbre

Alianza Viedma tuvo un arranque demoledor que se tradujo en un buen primer cuarto, pero después fue bien controlado por Rosario Central, que dominó los otros tres, y cayó por 90 a 79, en la última fecha de la fase regular del TNA de básquet. El elenco rionegrino ya se había asegurado un lugar entre los mejores en la segunda etapa de la competencia.
La Fusión jugó unos primeros diez minutos impecables, que ganó por 30 a 19. Fue por la buena tarea de Patricio Rodríguez, que terminó con 12 puntos (4-6 en tiros de cancha, con 2-2 dobles) y el oportuno ingreso de Jervaughn Scales, que aportó 8 puntos.
El local tuvo una floja tarea defensiva, mientras que en el goleo dependió de Palacios, Martire y R. López, todos con 5.
El segundo tramo fue de Central, que primero acortó la diferencia, a falta de tres minutos incluso pasó al frente (40-38) y al final cayó en forma ajustada: 50-51.
Fue el cuarto del extranjero Brian Woodward que aportó 12 tantos.
En Alianza mantuvo su producción Scales, pero el resto estuvo muy apagado. Lo peor fue el mal trabajo en la marca.
Nada cambió en el tercer cuarto, porque Woodward no pudo ser controlado por Alianza y siguió agrandando su goleo; mientras que en la visita el único que estuvo en el juego fue Rodríguez.
En los diez finales, el aro continuó cerrado para el viedmense, en tanto Central entregó una buena tarea colectiva.

Fuente: Diario Río Negro

domingo, 8 de enero de 2012

Alianza Viedma gana confianza afuera

Alianza Viedma volvió a festejar de visitante y esa es una buena noticia de cara al inminente inicio de la segunda fase del TNA-1 de básquetbol. La Fusión se impuso en Cañada de Gómez a Sport Club, por un contundente 81 a 68.
Hoy se disputará la última fecha y el elenco rionegrino visitará, desde las 20:30, a Rosario Central.
Esta segunda victoria fuera de casa se construyó a partir de un muy bien ajustado trabajo colectivo, que tuvo dos puntos salientes en los aportes de Patricio Rodríguez (19 puntos) y del tándem Scott Cutley (24) y Facundo Brizuela (14), en el juego interno.
Todo comenzó en los primeros diez minutos, que Alianza ganó por 24 a 17 y aprovechó en ese lapso las ventajas que dio el rival.
Si bien en segundo cuarto hubo un bajón en la producción ofensiva -sólo anotó 10 tantos-, después el equipo que orienta Guillermo Bogliacino retomó la buena senda y controló el desarrollo del partido, porque los santafesinos siguieron dando una mano con los errores.
El DT De la Fuente buscó soluciones en el banco, pero no pudo revertir la historia y así se explica en buena medida la posición que el conjunto ocupa en la tabla.
Alianza ya tiene asegurado su lugar entre los que irán por el título, pero el triunfo en calidad de visitante es un envión de confianza para lo que viene. El récord es ahora de 12-7, sin caídas en su gimnasio.
El resto de la jornada: Ciclista vs. Argentino de Junín, Sport Club vs. Monte Hermoso, Firmat vs. Ciudad de Bragado y San Martín (MJ) vs. Huracán (T). Libre: Banda Norte.

Fuente Diario Río Negro

lunes, 2 de enero de 2012

"Ni el más optimista pensaba en la clasificación"

VIEDMA (AV).- El técnico Guillermo Bogliacino analizó la presente temporada con Alianza Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso. En la zona Sur ganó los diez partidos en casa, 1-7 como visitante, a dos fechas del final se clasificó al TNA 1 y se aseguró el lugar para la temporada 2012-13.
El DT se mostró muy conforme con el equipo y sostuvo que "ni el más optimista pensaba en que se podía dar la clasificación, sobre todo porque era el debut de Alianza en la categoría".
Bogliacino sostuvo que "la Sur fue la zona más difícil porque la mayoría de los jugadores de la A bajaron a la TNA y cayeron en los diferentes equipos del grupo. Un ejemplo es Monte Hermoso que esta integrado de jugadores que pasaron por la máxima categoría.
–Al tener la clasificación en el bolsillo, ¿cuáles serán los objetivos?
–Primero tratar de ganar estos dos juegos que nos quedan para cerrar la zona Sur (Sport y Central, el fin de semana) y sumar para tener un mejor arrastre de puntos. Después, en el TNA 1, terminar lo más arriba posible para que en los play offs podamos tener la ventaja deportiva. La segunda parte del torneo será durísimo, es la parte más difícil pero la más linda porque competís con buenos equipos, los mejores.
–¿Te preocupa el récord 1-7 fuera de casa?
–No. Porque nosotros sabíamos que ganando todos los partidos de local y uno solo de visitante, ganábamos la clasificación y se nos dio así. Si hubiéramos ganado uno más afuera, para mí hubiera sido perfecto el rendimiento, pero de todas formas estoy muy satisfecho del equipo. No nos desesperamos porque siempre estuvimos ahí ante rivales directos.
–¿Qué faltó?
–Nos falto más concentración para definir los partidos, pero nada que me preocupe. El primero en la tabla es Argentino (Junín), que ganó tres de visitante, no es una gran diferencia porque no es fácil ganar en esa condición.
–¿Por qué es tan difícil?
–Así como nosotros jugamos en casa mas sueltos, con confianza, los rivales también lo hacen. Igual no es fácil mantener un invicto como el nuestro.
–¿Y cuáles serían las claves para ganar fuera del Cayetano Arias?
–Tener un día muy bueno, con altos porcentajes, mucha concentración y eso es lo que te va a permitir ganar pero bueno es lo que le pasa a todos. Además nosotros nos estamos ganando de a poco el respeto en la categoría. Enfrentamos a Argentino, Ciclista (Junín), Banda Norte, Monte Hermoso que tienen un largo recorrido en la categoría y estamos nosotros más Huracán (Trelew), que somos debutantes. Ante esos equipos con tanta trayectoria, te lo hacen sentir aunque sabemos que nada es imposible.

Fuente: Diario Río Negro