lunes, 27 de febrero de 2012

Centro Español superó fácil a Del Progreso

Por una nueva fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet, Centro Español logró hacerse con una espléndida victoria ante Del Progreso, a quien le ganó por 19 puntos.

En la noche del domingo 26 de Febrero, el “Torito” recibía a priori a un duro rival, lo cual no se vería plasmado en el campo, ya que en el tercer parcial la diferencia de goleo sería abismal.

Las figuras de la noche fueron Nahuel Rizzo y Carlos Sbrola con 24 y puntos respectivamente. Mientras que en la visita, se destacó Pablo Almendra con 24 unidades anotadas. ¿Montenegro? Dos (1-4 dlbes) y tres rebotes en 12 minutos.

Con esta aplastante victoria, Centro Español se afianza en la quinta posición de la división Patagonia y todavía tiene sus chances intactas de clasificar a los Play Offs.

Fuente: Limay Noticias.

Regina fue un relojito y sumó de a dos

Desde el comienzo Atlético sacó ventajas, robó 4 balones y atacando el aro con penetraciones o metiendo la bola en el poste bajo, metió un parcial de 12 a 2. El “decáno” tardó en meterse en el partido pero encontró soluciones en la zona pintada cargando de foules a los internos locales. Sobre el final del cuarto inicial Federico Harina (10 puntos en la manga), clavó un triple desde la mitad de la cancha cuando sonaba la chicharra, encendiendo al numeroso público presente. 21 a 14 se llevó Regina el primer parcial.

En el segundo período Pacífico intentó defender en zona y hombre a hombre pero nada le daba resultado. El elenco rionegrino, con Harina a la cabeza, siguió extendiendo la ventaja y sacó la máxima de 15 (41 a 26) cuando restaban pocos menos de 60 segundos para finalizar la manga. Waimann y Godoy aprovecharon un par de desaciertos de Atlético y achicaron diferencias. 41 a 31 ganó el local el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, con Godoy anulado (Piccinini y Zupanovich lo marcaron a la perfección) Waimann y Lardies tomaron las decisiones en el “decano” neuquino y acercaron a su equipo a 6 (51 a 45). Pero el “Zupa” con un par de triples, mas el constante aporte de Harina pusieron las cosas en su lugar. Los dirigidos por Gustavo Esteybar se fueron arriba al concluir el tercer cuarto 58 a 48.

En los 10 finales Pacífico mostró ganas de revertir la situación pero se quedó sin energías y no le alcanzó con el oficio de Godoy y Waimann. El “albo” con paciencia y una gran efectividad en los libres (82 %) comenzó a cerrar el juego con tranquilidad, Felicevich se adueñó del poste bajo y Harina, que tuvo una noche brillante, acertó en casi todas sus decisiones (8 puntos en el último parcial). Jugando bien en lo colectivo y lo individual, Regina cerró el partido 77 a 62.

CAR 77: G. González 11, F. Harina 28, E. Piccinini 2, D. Felicevich 12, M. Bianco 8 (FI). L. Zupanovich 12, M. Avila 4, R. Barrado, S. Roncoroni, J. Veronesi, E. Esteybar, J. Papa. DT: Gustavo Esteybar.

Pacifico 62: F. Zambrano 3, F. Lardies 7, S. Godoy 17, I. Rubio 2, M. Waimann 26 (FI). C. Maestra 5, M. Alvarez 2, S. Navas, J. Zubeldía, F. Ebbio, M. Inda, F. Paz. DT:Juan Vazquez.

Fuente: www.atleticoregina.com.ar

Hispano ganó como local y sigue arriba en la tabla

Hispano volvía a presentarse en su estadio frente a All Boys de Santa Rosa en un partido correspondiente al Torneo Federal. Sin dudas, la derrota del día viernes por una triple diferencia había encendido la alarma en los hinchas como en el cuerpo técnico, ya que era la segunda consecutiva y ambas frente a dos rivales débiles de la zona. A pesar que el primer partido entre ambos pudo haber sido victoria para los Celestes pero la mala actuación en el segundo cuarto le permitió no poder levantar esa diferencia y terminó perdiendo. Sin dudas era una gran apuesta poder volver a lograr un buen juego y dejar los puntos en casa.

El partido iba a ser muy parejo y luchado, a tal punto que en varias fases del juego hubo discusiones entre jugadores de los equipos y con los árbitros, sin dudas de los dos partidos éste fue el más atractivo y el más discutido dentro y fuera del campo de juego. El conjunto local debía afrontar este encuentro sin la gran figura que lo venía haciendo los últimos encuentros y durante todo el torneo, Bruno Gelsi, tuvo que sobreponerse a esa pérdida y sacar pecho y lograr un buen resultado para seguir siendo el líder de la División Patagonia y seguir manteniendo el mejor promedio de partidos ganado en todo el Torneo Federal.

Al igual que en el partido del viernes, el peor cuarto para los locales fue el segundo, ya que ganó los otros tres parciales pero en el segundo entró en una meseta y no pudo lograr el buen manejo de pelota y acertar como en los otros tres restantes. Los parciales fueron 26/17, 17/21, 26/8 y 17/16, logrando la victoria Hispano Americano por 86 a 62.
Tras sobreponerse a la falta de su número ocho en la espalda, Hispano apoyó su juego sobre la última incorporación del equipo, Pablo Israeloff, quien fue el goleador del equipo con 21 tantos y uno de lo de más participación 34 minutos en el campo de juego.
La falta de su mejor jugador, hizo que otra figura del equipo como lo es Fernando Gutman, se ponga el equipo al hombro en varias ocasiones y logré levantar al equipo anímicamente, no fue el goleador del equipo pero con sus 14 puntos y gran participación en el juego hizo posible junto a sus compañeros lograr otra victoria. Otro jugador importante fue Gastón Morales, quien fue el encargado del manejo de la pelota y que Hispano siempre sea el que proponga el juego.

Esta nueva victoria le permite al conjunto local encarar la semana entrante de una mejor manera y con más tranquilidad después de los dos tropiezos que encendieron la alerta en el equipo. Sin dudas los partidos que vendrán de acá en adelante serán de igual o mayor jerarquía, ya que el equipo está clasificado para los cuadrangulares y enfrentará equipos de igual o mejor nivel que el conjunto Celeste. Igualmente Hispano Americano está bien preparado para afrontar lo que se avecina, un cuadrangular a puro básquet y que por ahora marca que el conjunto riogalleguense es el mejor del torneo con un promedio totalmente positivo y que lo mantiene como líder.

La próxima semana Hispano descansa para luego presentase el fin de semana del 2 y 4 de marzo como líder con 44 puntos ante Pacífico de Neuquén y el segundo de la División, Progreso de General Roca.

Fuente: www.elperiodicoaustral.com

sábado, 25 de febrero de 2012

TNA: Alianza luchó hasta el final

Una nueva edición del clásico patagónico entre Huracán de Trelew y Alianza Viedma se disputaba por una nueva fecha del TNA 1. El arranque del partido tuvo al local consiguiendo la primera diferencia rápidamente para ubicarse 7 a 3 por encima en el marcador. Sin dejar relajar al rival la fusión se metió en partido con un alto porcentaje desde el perímetro que le permitió cerrar a su favor este parcial 25 a 23. Un cuarto de gran goleo y efectividad de tres puntos para ambos equipo.

El segundo cuarto fue inmejorable para la alianza que siendo muy certero en ofensiva y cerrando los espacios a Huracán logra estirar las ventajas en el marcador con Martín Aguirrezabala inspirado como principal protagonista del equipo. A medida que avanzaron los minutos los dirigidos por Murphy ajustaron las clavijas para descontar la diferencia y meterse nuevamente en partido. El final de los primeros 20 minutos dejaba a la fusión arriba 46 a 35, demostrando un alto nivel de juego, pero con la preocupación de tener al foráneo Scott Cutley diezmado físicamente a raíz de un infortunio que lo sacó de la cancha cuándo agonizaba el segundo parcial.

Con un triple de Facundo Brizuela y posteriormente de Patricio Rodríguez se abrió el tercer cuarto favorable para Alianza Viedma y el tablero indicaba 52 a 38. A diferencia del inicio del juego, el local se recupera rápidamente y se pone a 2 puntos a falta de 5 minutos, 55 a 53. Los trelewenses controlaron a la fusión lo que le permitió pasar al frente y cerrar el cuarto arriba 64 a 59.

El desenlace sería agónico y restando los últimos diez minutos el partido estaba abierto para cualquiera. Gol por gol se contestaban los equipos para mantener una diferencia mínima a favor de Huracán. El final fue agónico, Alianza tuvo la posesión de la última bola pero el lanzamiento de Franco no ingresó y la victoria quedó en manos del local por la mínima 83 a 82.
El goleador del juego fue Facundo Brizuela con 25 puntos. A pesar de la derrota el equipo jugó en buen nivel y cambio la cara del último partido en Monte Hermoso. La alianza transita el sendero correcto y aún queda mucho.

Prensa Alianza Viedma

Centro Español lo ganó en el último minuto

Centro Español de Plottier le ganó a Pacífico de Neuquén 82 a 75. En un partido parejo donde se jugó punto a punto durante todo el desarrollo del juego, Centro Español lo pudo cerrar en el último minuto. Con el manejo de Alonso (18) desde la base, comenzó mejor el conjunto de Plottier aunque con el ingreso de Zambrano (6) Pacífico gano en movilidad y la habilitación a los internos del conjunto local, llegando al cierre del primer cuarto con cuatro puntos de diferencia para Centro Español 22 a 18.
En el segundo cuarto aparecieron los triples de Sbrola (17) y el juego interno de Peirano (17) para que Centro Español tomara una rapida ventaja de 27 a 20, pero Pacífico con mucha entrega, una fuerte defensa y el goleo de Lardies (23) igualo en 29 puntos a tres minutos del final, el técnico visitante acertó con el ingreso de Peralta (4) para irse al descanso largo con un punto de ventaja - 36 a 35.-
La segunda parte del partido Centro Español a fuerza de su perímetro mantuvo una leve diferencia a lo largo del período, Pacífico apostó al juego interno con Waimann (12) y Alvarez (11) llegando el conjunto de Plottier con una ventaja de 60 a 54.
En el último cuarto Alonso y Peirano se pusieron el equipo al hombro, para contrarestar el empuje de Godoy (18) y el goleo de Lardies. A tres minutos del final, el juego estaba 69 iguales y a dos minutos del cierre continuaba igualado en 72. A partir de alli fue todo nerviosismo, y una corrida de Nondedeu (5) a cuarenta segundos del final puso 79 a74 a favor de Centro Español que luego estiró las ventajas desde la línea de tiros libres. Fue Triunfo de Centro Español por 82 a 75.

Prensa - Club Atlético Pacifico de Neuquén

Pérfora mantuvo la solidez y festejó ante Roca

Importante cantidad de público se dio cita a una noche llena de básquet en un juego donde se tenía que dejar todo, estaba en juego un lugar en la clasificación de esta zona patagónica, si bien matemáticamente los dos tienen posibilidades de clasificar este juego según el resultado al ganador lo iba a dejar bien posicionado para lo que queda de esta fase clasificatoria.

Primer cuarto, y quien salió mejor al rectángulo de juego fue el visitante que a los dos minutos se puso rápidamente 5 a 0,esto debido a la efectividad de sus jugadores y la mala defensa de Perfora y los yerros en ataque, se jugaba con dientes apretados, con mucha aptitud por ambos equipos y quien sacaba mejores réditos era el naranja de General Roca, debido a sus buena defensa que por momentos proponía una zona y en otros marcación individual y con un goleo parejo de sus jugadores se llevo el cuarto 18 a 14.

En los segundos diez minutos todo siguió igual, bien enchufado Roca con un planteo desde el banco que tenía su rédito en lo que hacían los jugadores en el campo de juego, mientras que en el local se los notaba nerviosos y muy erráticos con tiros algunos errados muy cerca del aro mismo y con ese deficiente porcentaje en libres que ya arrastra de varios juegos, solo arrestos individuales como los de Matías Barberis (10 puntos)y Emanuel López Cerdan (6 puntos)y un aporte prometedor de ocho minutos de Ángelo Contini en este cuarto con 5 puntos y mucha entrega, pero en este primer tiempo quedo todo en eso promesas. Por el lado de la visita siguió defendiendo bien con un goleo bien repartido entre Gatón Chávez, Diego Casemayor y Juan Quercia (6 puntos cada uno) y Lucas Romera y Facundo Viñambres (5 puntos cada uno).Lo único deficiente de Roca era los muchos minutos de sus jugadores titulares con muy poca rotación desde el banco y esto quizás lo podía complicar para el segundo tiempo debido al cansancio de alguno de sus jugadores. El segundo cuarto finalizo 15 a 14 para la visita, de esta manera el global del primer tiempo fue para el Deportivo Roca 33 a 28.

Cambio todo en el tercer cuarto, el local salió con todo con mucha entrega y actitud, ajustando mejor las marcas en defensa y haciendo valer su mayor peso debajo del aro con un Juan González como líder de esta remontada con 6 puntos en forma consecutiva. A los cuatro minutos ya había pasado al frente en el marcador por dos puntos 40 a 38,hasta una reacción de González contra Viñambres lo cual le valió una falta técnica, pero Roca no aprovecho esos segundos de distracción y el local siguió estirando la diferencia por el empuje y los robos (5 en total) de López Cerdan, el traslado de Lauro y las ganas del resto, por el lado de la visita, por cierto con un equipo corto con mucha juventud el cual se fue cargando de faltas, el tercer cuarto lo gano Pérfora 24 a 8.

Los últimos diez minutos fueron intensos por parte de ambos equipos, la visita queriendo acortar la distancia que era anulada casi siempre con un lanzamiento de tres puntos (7 de 14,50% de efectividad en el local en este rubro),llego a ser de 14 puntos la diferencia a favor del local, pero algunas distracciones en los minutos finales no le permitió cerrar el juego en forma más tranquila, sumado a los tiros de tres puntos de Viñambres (dos convertidos en ese momento del juego) y Casemayor (un triple, aunque en el global tuvo una mala noche 1 de 9 en lanzamientos de tres puntos),el último cuarto fue 25 a 21 favorable a Deportivo Roca, pero fue tan importante la diferencia de el tercer cuarto que de nada le sirvió quedarse con tres cuartos del juego.

Para el local queda mucho por mejorar fundamentalmente en su volumen de juego, materia prima tiene, ya lo demostró en el 2011, habrá que ajustar algunos detalles (lanzamientos libres por ejemplo) para obtener la clasificación de esta zona patagónica, cerca esta, quedan juegos muy importantes, en este partido demostró que tiene actitud y entrega y tiene hinchada incondicional que lo sigue a todos lados por todo esto el futuro se vislumbra verde esperanza como el color de su camiseta.

Fuente: Prensa Pérfora

Una victoria para festejar un largo rato

En un partido discreto, Del Progreso aprovechó sus momentos, los nervios de Atlético Regina (tres faltas técnicas y varias intencionales) para ganar 81 a 77 (parcial 40-36) por una nueva jornada de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. El cotejo se jugó en la noche del viernes en el "Gigante de la calle Maipú".
El local, en el que no vio acción Hernán Montenegro, tuvo como principales figuras a su goleador Martín Trímboli (24 puntos) y al rendidor alero Pablo Almendra (23 y 11 rebotes) quien saltó desde el banco de suplentes.
En el "albo" sobresalió el interno Mauro Bianco con 18 puntos y 8 rebotes.
El arranque fue un mano a mano: Trimboli vs Bianco. A los 5 minutos, la historia estaba 10-10 y cada uno había marcado 6 puntos.
Pero Trimboli fue un poco más efectivo y el local lo aprovechó para llevar el primer cuarto con 16-10.
En el segundo parcial, Almendra y Trimboli siguieron comandando la ofensiva de "Progre" que se mantuvo adelante, pese al esfuerzo de Regina. Tres técnicos a los "albos" le dieron respiro al equipo de Mario Spada que se fue al descanso largo arriba 40-34.
En el tercer cuarto la tendencia se mantuvo. El dueño de casa siguió al frente del marcador, Regina dejó pasar sus chances y algunas protestas de sus jugadores le restaron chances ya que siempre estuvo cerca.
En el cuarto final, los locales pudieron asegurar el triunfo recién en el minuto final con buena eficacia desde la línea de libres.

Del Progreso (81): Leopoldo Ruiz Moreno 1, Francisco Gaytán 2, Lucas Lima 6, Diego Isgro 7 y Martín Trimboli 24 (FI); Marcos Pontet 8, Pablo Almendra 23, Franco Farina 6 y Juan Manuel Fabi 4. DT. Mario Spada.
A.Regina (77): R.Barrado 0, Federico Harina 14, E.Piccinini 9, Mauro Bianco 18 y Diego Felicevich 12 (FI); Luciano Zupanovich 9, Santiago Roncoroni 0 y M.Avila 7. DT: Gustavo Esteybar.
Parciales: 16-14, 40-34 y 59-53.
Cancha: Del Progreso.

Fuente: Roca Digital.

All Boys rompió con todos los pronósticos

Hispano es el único líder de la Zona Patagonia y el gran “cuco” del torneo. All Boys, que tras un viaje de 32 horas llegó a la capital santacruceña el jueves por la tarde, se presento sin su última incorporación, Raúl “Tata” Cuello (lesionado), y pudo llevarse dos puntos de oro tras un segundo cuarto fantástico y las actuaciones estelares del base Antonio Manera (25 puntos y tres robos) y del tirador Ezequiel Netto (23).
Luego de un inicio muy parejo, en el que el local se impuso 20-18, la diferencia llegó en el siguiente parcial, cuando All Boys ganó 27-14, con Manera y Netto intratables. El primer tiempo terminó 45-34 para los alboyenses.
En el tercer período lo de Diego Dettoni llegaron a tener 15 puntos de diferencia (51-36), pero la reacción de Hispano más algunos fallos arbitrales muy discutidos la brecha se achicó a tres (58-55), con Bruno Gelsi (20 puntos) como el abanderado del local –luego se iría lesionado-. Ese parcial fue 22-17 para los de Roquel y un anuncio de lo duro que sería el cuarto definitivo.
Parecía que All Boys lo definía con tranquilidad. Muy certero en los libres ganaba 77-72 a falta de un minuto, pero Sebastián Acevedo primero y Pablo González pusieron, a 9 segundos, el partido a 1 punto: 77-76. Desde la línea Nicolás Ayala consiguió encestar los dos tiros y luego su hermano Martín bloqueó el disparo de tres de González, sobre la chicharra para impedir el empate. All Boys lo gritó con todo y se abrazó a un triunfo que le permite seguir soñando. Mañana, en el mismo lugar, volverán a verse las caras desde las 19.

Fuente: Prensa All Boys.

viernes, 24 de febrero de 2012

Del Progreso quiere retomar la senda triunfal

Luego de una derrota en el último clásico de la ciudad de General Roca, ante el Deportivo Roca por 65 a 71 DEL PROGRESO buscará reencontrarse con un nuevo triunfo.
Esta noche la cita será, ante el siempre conocido y complicado Atl. Regina, a las 22 hs, en el Gigante de la calle San Martin.

Mario Spada ultimó detalles en la última practica planificando el partido a disputarse de esta noche. Con un Montenegro entrenando a la par de muchos jovenes y deslumbrando con su juego interno, parece inminente su debut.

"Va ser un partido clave. Hay que sumar una victoria y así pensar aún más en la clasificacion... Nos conocemos muy bien ambos equipos, pero confiamos en nuestro juego colectivo, con el aporte de todos vamos a conseguir la victoria. Dependemos mucho de eso, no podemos descuidarnos porque no es para nada sencillo jugar con Regina", comentó en la previa Diego Isgro.

Prensa Del Progreso.

Centro Español se prepara para visitar a Pacífico

Es que Pacifico necesita un triunfo tanto como al agua, y no va a querer que se le escape esta oportunidad en su casa. Y por el otro lado, para Centro Español concretar esta victoria significaría adquirir un colchón de puntos que le permitiría no estar tan preocupado por la parte baja de la tabla.

Dante Centeno el conductor de Centro Español nos brindo unas palabras respecto a esta fecha decisiva.

“Me imagino un partido duro y con pocas distracciones o al menos es lo que trataremos de hacer nosotros ya que hay mucho en juego. Ellos se juegan una final porque necesitan el triunfo y van a estar en su casa, y nosotros también necesitamos una victoria para poder estar más tranquilos y no mantenernos pendientes de la tabla. El equipo entrenó bien en la semana y los errores que tuvimos a lo largo del torneo hasta aquí no los vamos a cambiar en días, pero espero que sea una buena noche para nosotros y logremos plasmar el buen juego que en algunos partidos mostramos”.

Fuente: Prensa Centro Español

El Depo enfrenta un partido clave contra Pérfora

El conjunto naranja viene de ganar el clásico en un muy buen partido en lo colectivo, con una muestra de carácter enorme, demostrándose a sí mismo que está para dar pelea. Ahora le toca otro de esos encuentros donde estará obligado a dar un poco más de cada uno para llevárselo, pensando que tiene que ganar los seis encuentros que le restan y que su rival del viernes debe perder cuatro partidos más.

Sin embargo, el fixture dice que a Roca le quedan cuatro juegos en casa y el restante es el clásico, donde ya quedó demostrado que no importan las localías y además ya conoce lo que es ganar en el Gigante de la calle Maipú. Por el contrario, Pérfora tiene cuatro partidos fuera de casa, entre ellos las dos visitas a Río Gallegos, donde Hispano se hace muy fuerte y viajar a Regina para enfrentar al Albo que viene de vencer al puntero en ese reducto.

En la tabla de posiciones el conjunto dirigido por Walter Garbocci se encuentra cuarto con 34 puntos, el tercero es Pérfora con 35 y ya más adelante se encuentran Del Progreso con 37 y el líder Hispano Americano con 41.

Como ya es costumbre para Deportivo Roca se sumó la lesión de Facundo Viñambres que padece un envejecimiento precoz en las articulaciones de la rodilla y tendría que estar parado tres semanas para hacer un tratamiento que quite la molestia que siente desde hace un tiempo. Igualmente el interno estará presente mañana por la noche ya que es un partido clave, que marcará el futuro del naranja en el torneo. El resultado decidirá si el Chori continúa en actividad o ya se dedica a tratar dicha lesión.

Las posibilidades son pocas pero la fe está intacta en la pelea de la clasificación.

Fuente: Prensa Deportivo Roca

"Somos uno de los mejores equipos del Torneo"

Luego de la gira que realizó el club Hispano Americano por Neuquén y Río Negro, en donde logró 3 triunfos que lo perfilan como un serio candidato para este Torneo Federal que se disputa a lo largo y ancho de todo el país, en donde es líder indiscutible. Logrando grandes participaciones y dando qué hablar en las provincias del norte del país, el equipo de nuestra localidad acumula 41 puntos y tiene el mejor récord de todo el torneo. Sin dudas es un gran trabajo que se está llevando delante de la mano de su entrenador Leonardo Roquel.

En una charla exclusiva, un jugador del equipo Celeste que en los últimos partidos está siendo un arma fundamental para Roquel y que está logrando grandes actuaciones y muchos minutos en cancha. Sin dudas que Pablo González va sumando minutos que le permiten ser importantísimo en el equipo. El jugador que lleva la 12 en su espalda nos manifestó sus sensaciones luego de la última gira: “Estamos cansados. Fueron cuatro partidos en siete días más las largas horas de viaje entre la ida y la vuelta que hicimos. Se volvió con tres victorias, a pesar de que en el último partido hubo lesiones o ausencias personales y a eso sumado al desgaste físico, no pudimos ganar el último partido”. Fueron tres victorias en cuatro encuentros, los rivales que venció fueron Deportivo Roca de Río Negro por 95 a 91, Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén por 64 a 51, Centro Español Plottier de Neuquén por 80 a 72 y el último partido que perdió fue contra Atlético Regina de Río Negro por 78 a 75.

A pesar de que cuentan con un gran equipo, se presentan a cada partido con la misma serenidad y tranquilidad que los caracteriza, sin creerse más que ningún equipo, por eso Pablo nos contó cómo se planificó esta gira: “A la gira ésta ya la habíamos realizado el año pasado y habíamos logrado tres triunfos y una sola derrota. Para esta gira los equipos se reforzaron y en los papeles iba a ser más difícil que la primera, pero fue muy positiva porque logramos tres triunfos en partidos difíciles, parejos y supimos sacar buenos resultados”.

González, a pesar de que sabe que el equipo es bueno, esta vez se sorprendió por el nivel que están logrando en el torneo: “La verdad que me sorprendió en lo personal cómo estamos como grupo y como equipo, porque hicimos una gira fantástica. Lamentablemente no pudimos traer las cuatro victorias, pero la verdad que fue muy buena”.

Los últimos resultados del Hispano Americano no son pura casualidad. El buen juego y la superioridad ante sus rivales de turno le han permitido lograr importantísimas victorias y sobre todo sumar puntos que le permiten estar donde hoy se encuentran, era una gran apuesta poder lograr lo mismo que en la gira del año pasado.

“Obviamente que a medida que van pasando los partidos, nos vamos conociendo y vamos encontrando química en el equipo. Mejoramos mucho en lo defensivo y en lo ofensivo, al igual que los otros equipos. Los otros equipos se reforzaron bastante y yo en lo personal veía muy difícil lograr lo mismo que en noviembre del año pasado, pero se pudo traer nuevamente los tres triunfos, por suerte”.

Es importantísimo cada jugador en el plantel, Pablo González nos contó cuál es su función en cada partido y cómo se siente cada vez que le toca saltar al campo de juego: “Siempre entro a cumplir mi función dentro de la cancha que es defender y realizar el armado de juego para el equipo. Por ahí si los minutos fueron aumentando es porque uno da lo mejor en cada entrenamiento y cuando me toca jugar doy lo mejor de mí. Quizás en algunos partidos te toca jugar más o menos que en otros, también depende del rival. Pero la verdad que me siento muy conforme con mi participación y con el equipo”.

Hoy por hoy el Hispano está dando que hablar en nuestra ciudad, pero así también en todo el país. Hace unos días en una revista de la provincia de Buenos Aires salió una nota del equipo de nuestra localidad, por eso le preguntamos si eran consientes de lo que están logrando en este torneo tan importante: “Es importante lo que estamos consiguiendo. Nosotros por ahí no nos damos cuenta de lo que logramos, pero a mi punto de vista tenemos uno de los mejores equipos del Torneo Federal. Tenemos el mejor récord de partidos jugados y ganados de todo el torneo, obviamente que hay equipos en el norte del país, que son muy buenos, se sabe por los nombres. Cuando lleguemos a la siguiente fase y nos crucemos con ellos vamos a saber para que estamos realmente”.

Antes de partir a esta gira, tuvimos la posibilidad de tener un mano a mano con el entrenador de este equipo, Leonardo Roquel, donde nos manifestó cómo se planificaban este tipo de viajes y la importancia que tenía su mensaje en el grupo. Sin dudas que tuvo un gran resultado lo planificado y González nos comentó cómo fue esta gira: “Nosotros organizamos cada partido como torneo corto, a nosotros nos sirve ir partido a partido más que planificar la temporada completa de una. En esta gira por ejemplo, fuimos con el primer partido y así sucesivamente, nos da buenos frutos plantear los partidos así”.

“Nosotros tenemos un excelente equipo y nos basamos mucho en Bruno y Fernando y le sumamos los juveniles y los locales y tratamos de armar una buena química de grupo. Cuando lleguen las instancias finales tengo toda la fe de poder conseguir cosas importantes”, comentó el base del Hispano. El equipo está sólido y teniendo grandes actuaciones, seguramente están logrando satisfactoriamente esta unión entre las figuras del equipo y los demás jugadores.

Cuando alguien va a ver al Hispano sabe que el jugador número 8 de los “celestes” va a ser la figura de la cancha. Sin dudas un jugador con la trayectoria de Bruno Gelsi, jugador que es importantísimo para el equipo y que casi siempre es el goleador del equipo: “Bruno es un jugador con mucha experiencia que aporta dentro y fuera de la cancha, nosotros a la mayoría de los sistemas los aplicamos a él, por su capacidad de tiro, de penetración, concentra mucho juego y ayuda a los demás jugadores para que tengan mejores chances de tiro y tener mejor posición. Es un jugador increíble, siempre está bien parado y siempre ayuda al equipo”.

Otras de las figuras del Hispano Americano es Fernando Gutman, quien partido a partido va subiendo de nivel al punto que en esta gira logró grandes actuaciones y sumar más confianza en sí mismo. Nadie duda de sus capacidades de jugador con trayectoria y con un gran nivel basquetbolístico: “Fernando es un jugador increíble, tiene mucha experiencia en lo deportivo y dentro de la cancha, es nuestro pívot, nuestro 5. Hay partidos como contra Roca que logró marcar muchos puntos por los rebotes, por la penetración y descarga que pudimos hacer y él siempre está. Cuando logra su nivel como en la gira, es importantísimo, es una figura”.

Luego de largas horas de viaje, el equipo ya se encuentra en nuestra ciudad entrenando nuevamente de cara a los partidos del fin de semana contra All Boys de Santa Rosa: “Llegamos el sábado y tuvimos descanso, lo necesitábamos mucho por el viaje. Estamos muy bien y vamos a estar con el equipo completo para los partidos del fin de semana. Con todas las ganas de seguir bien arriba, de seguir ganando y de seguir con la química de equipo que tenemos. Son partidos decisivos los que les tocará enfrentar al conjunto de Río Gallegos, siempre sin sacar la vista del objetivo principal: “El objetivo nuestro es salir primero y cuando nos toque jugar el cuadrangular con los equipos del norte poder tener la localía. Nosotros en los 6 partidos que quedan queremos ganarlos todos para poder lograr el primer lugar y estar tranquilos”.

Los partidos restantes serán de suma importancia para el futuro del equipo. Sin lugar a dudas los enfrentamientos del conjunto “celestes” determinarán muchas cosas. La clasificación es un hecho y sólo queda enfrentar estos partidos con serenidad y como lo vienen haciendo.

Para finalizar, el joven jugador del Hispano nos comentó cómo son los equipos del norte del país, ya que hay grandes posibilidades que sea con algunos de los equipos de la zona norte y en donde ya se vislumbra quiénes serán los que clasifiquen: “No te podría decir cómo son, son buenos equipos con muy buenos jugadores. Al no habernos enfrentado con ellos no sé cómo juegan, lo que sí puedo decirte es que si se clasifican es por algo. La temporada pasada cuando accedimos a la segunda fase, no cambió mucho, obviamente que los nombres cambian y son un poco mejor, pero no creo que haya mucha diferencia este año. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos el equipo que tenemos y el nivel con el que contamos, por algo somos los mejores hasta ahora del torneo”.

El Hispano es actualmente el líder del Torneo Federal de básquet en nuestro país. Habiendo sufrido sólo 3 derrotas a lo largo de todo el torneo acumula 41 puntos que le permiten ser el mejor de dicha competencia. Sin lugar a dudas los jugadores del equipo local están con todas las pilas puestas en los partidos que disputarán este fin de semana cuando reciban a All Boys de Santa Rosa el día viernes y domingo.

Fuente: www.elperiodicoaustral.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Regina y el sabor de un hermoso triunfo

Desde el salto inicial el cotejo se jugó con una abrumadora intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. En ataque, el local lastimó con Felicevich en el poste bajo y Harina en el perímetro, en tanto Hispano sacó algunas ventajas con los lanzamientos desde los 6,75 de Israeloff y Gelsi para llevarse la primera manga 19 a 17.

En el segundo cuarto Atlético intentó impedir que los perimetrales de la visita reciban el balón y lo logró por momentos, obligando al elenco dirigido por Leonardo Roquel a tomar decisiones apresuradas, bajando su goleo. Con Gastón González en cancha, Regina comenzó a correr el contragolpe y le sacó provecho, cuando tuvo que jugar el balón estacionado Piccinini con un par de bombas (8 puntos en 2’) puso en ventaja al local que se llevó el primero tiempo 35 a 32.

A la vuelta del descanso largo el encuentro siguió “palo a palo”. Los santacruceños dejaron la defensa en zona para tomar hombre a hombre y emparejaron las acciones producto de 4 triples. Con Gelsi muy bien marcado, Israeloff y Acevedo se transformaron en vías de gol pero no lograban despegar en el marcador. Piccinini y Felicevich siguieron “derechos” con el aro y la paridad era absoluta, 52 a 52 al concluir la tercera parte del partido.

En el último cuarto, alentado por un público que se hizo sentir durante toda la noche, el local desgastó al conjunto santacruceño en defensa y volvió a lastimar corriendo el contraataque. Con Bianco, Zupanovich, Harina y González en buen nivel sacó la máxima de 9 (65 a 56) cuando restaban 6’ para el cierre. El cansancio comenzó a sentirse en Hispano (jugó 4 partidos en 8 días) pero la categoría de sus jugadores es indiscutible, metió un parcial de 14 – 4 y pasó al frente por uno, 70 a 69, cuando restaban 2’ para el cierre del encuentro. Ahí apareció Diego Felicevich, con un par de lanzamientos de media distancia para devolverle el alma a Regina que finalmente se llevó la victoria 78 a 75.

El próximo exámen de Atlético será el viernes 24 como visitante ante Del Progreso a partir de las 22 horas. Hispano jugará el mismo día como local ante All Boys de La Pampa a las 21.15 horas.

CAR: R. Barrado 2, F. Harina 13, E. Piccinini 13, D. Felicevich 18 y M. Bianco 17. (FI). G. González 8, L. Zupanovich 6, M. Avila 1, S. Roncoroni, E. Esteybar, J. Papa, J. Veronesi. DT: G. Esteybar.

HISPANO: P. Gonzalez 9, B. Gelsi 12, P. Israeloff 22, S. Acevedo 13 y F. Gutman 11. (FI). C. Aguilar 3, F. Pistochini 5, L. Bartoulucci, J. Puig. DT: L. Roquel.

FUENTE: www.atleticoregina.com.ar

Progre sigue sumando buenos triunfos

Una gran victoria para seguir bien arriba, Del Progreso volvió a hacerse fuerte en casa y en la noche del viernes superó a Pérfora de Plaza Huincul por 74 a 68 (parcial 38-26) en un cotejo válido por la fecha 29 de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. Con este triunfo en el “Gigante de la calle Maipú”, el equipo dirigido por Mario Spada se afirmó en el segundo lugar de las posiciones detrás de Hispano Americano de Río Gallegos.
En el conjunto roquense no se produjo el debut el bahiense Hernán Montenegro.
En una extraña actitud, “El Loco” se vistió, estuvo el banco en el primer tiempo, pero en el segundo salió de civil argumentando que estaba “descompuesto”. Muchos se preguntaron si en lugar de quedarse parado mirando el partido en el pasillo no hubiera sido lo mismo que se quedara sentado alentando a sus compañeros en el banco.
El partido arrancó con muchas imprecisiones y con dos equipos erráticos. A los 5 minutos, “Progre” ganaba 10-2, pero tres minutos más tarde emparejó Pérfora en 12.
En el segundo cuarto entró en acción el goleador Martín Trímboli (21 puntos y 10 rebotes) para comandar la ofensiva del equipo dirigido por Mario Spada. También fue valioso el esfuerzo interno de Farina e Isgro peleando cada pelota.
Enfrente, los dirigidos por Fernando Claris siguieron fallando mucho y se mantuvieron en partido por la tarea de Matías Barberis (21 en la noche).
En el tercer cuarto se vio lo mejor de los huinculenses. Barberis se puso el equipo al hombro y con el local perdido, Pérfora se puso el frente 43-41.
De todas maneras fue una ráfaga. Un enchufado y gravitante Ruiz Moreno (17) respondió con dos triples, Lima (13) ingresó acertado y el local volvió a tomar el control (56-48).
En al cuarto final, el juego ganó en emoción, pero fue Del Progreso el que mantuvo la ventaja.
Pese a ello, Pérfora tuvo su chance. A 22 segundos del cierre se puso a dos (70-68), pero allí surgió el reaparecido Juan Manuel Fabi para sellar el triunfo con cuatro libres.

Fuente: Roca Digital.

TNA: Una victoria desde tercera dimensión

Alianza Viedma se recuperó con una gran victoria ante Ciclista y otra vez se prendió en la zona alta del TNA 1-Sur. Fue 84-71, con una gran efectividad en triples y un adicional que puede ser importante: le ganó por una diferencia mayor a la que su rival le sacó 7 en Junín (76-69) y es "medio punto" a favor en caso de empate en las posiciones.
De hecho, con el resultado de anoche, los dos quedaron con 25 unidades, y comparten la segunda colocación, aunque dependían de los resultados de Argentino (25.5) y Monte Hermoso (24.5), que jugaban anoche.
Si un equipo mete 8-13 en triples en dos cuartos, difícilmente los pierda. Con ese porcentaje superior al 60 %, la fusión marcó diferencias y le complicó la vida al visitante.
Desde tercera dimensión, consiguió las primeras ventajas de la noche (9-5 y 17-10) y repitió más tarde para alcanzar la máxima de la primera mitad: 33-18.
Ciclista, como indicaban los pronósticos, fue un equipo duro, pero no tenía en los planes semejante arranque de Alianza y erró demasiado en ofensiva. A diferencia de su rival, sólo metió un triple (en 5 intentos), pero su falencia más importante estuvo en las pérdidas, porque sumó 11 en ese lapso.
Así y todo, achicó a nueve, pero llegó otra reacción. Bomba de Brizuela, triplazo y tranquilizador 41-29.
El único interrogante de la noche se dio con la salida de Brizuela por cinco faltas, al promediar el tercero. Se le abrió el aro al interno Mansilla (10 puntos en la etapa) y la visita achicó a 9.
En el último parcial y para ratificar que fue la jornada de los triples (10-16), Franco metió su tercero para frenar la última reacción de Ciclista y con el tablero 77-63 ya no hubo partido. (AV/AN)

La derrota ante Regina no caló los ánimos de Hispano

“Quiero agradecer a los jugadores que dejaron todo en la cancha”, fueron las palabras de Leonardo Roquel, el joven director técnico que tiene la formación de Primera División de básquet el club Hispano Americano. De los cuatro compromisos a los que se presentaron, ganaron tres. El plantel venía de vencer a Deportivo Roca, a Pérfora y a Plottier. Atlético pensó bien su estrategia de juego: eran locales, tenían equipo y sabían cómo y a quién marcar. Con los deberes hechos, sólo restaba esperar que el líder de la zona patagónica entrara en la propuesta local.
El público acompañó muy bien a su equipo y alentó desde que el balón se puso en juego. Desde las gradas abuchearon cada lanzamiento de tiro libre al aro que tuvo a un sureño como lanzador.
De todos modos los puntos acumulados en condición de visitante fueron suficientes para mantener a este equipo en lo más alto de la tabla. 
Hoy estarán de regreso para disfrutar con simpatizantes, dirigencia, familiares y amigos esta vuelta victoriosa.
Un solo jugador volvió antes de lo previsto, fue Gastón Morales, quien por el casamiento de su hermano debió lidiar entre los afectos y la pasión.

El partido
Como en toda esta permanencia lejos de casa, la zona del alto valle los recibió en Río Negro con clima de tormenta. Esto provocó que en más de una oportunidad (como en el partido con Plottier), el juego debiera ser detenido para permitir que personal del gimnasio secase el piso para evitar goles por resbalones.
Roquel apostó por la entrada en cancha de Israelov, Acevedo, Gelsi, González y Gutman. Fue poco el tiempo de ‘estudio’ entre los rivales, de allí que el goleo final fuese de a favor de Hispano por 19 a 15.
Fue un juego duro, con mucha marca y presión. Regina no quería dejar escapar la posibilidad de ser noticia por ganarle al puntero, ese equipo del sur del país que poco a poco se hizo notar y al que todos comenzaron a prestar atención, pues los resultados lo acomodaban lentamente en las mejores posiciones.
Gelsi fue el encargado de tranquilizar a sus compañeros en los momentos en que el local ejercía presión y buscaba sacar de eje a los celestes, de hecho lo lograron en más de una oportunidad, provocando errores y desconcentraciones.
Hubo muchos tiros al aro, pero no se produjo la efectividad habitual, esto lo pagó caro el equipo santacruceño.
Roquel pidió minuto de pausa cuando lo consideró necesario, pero Regina presionaba con todas sus armas.
El primer tiempo cerró en 32 para Hispano y 35 para Regina, que agrandaba su condición de dueño de casa.
El tercer cuarto fue el de los triples. Hispano buscó desde larga distancia y encontró la posibilidad de acercarse a un rival que se intentaba escapar y erraba menos.
Israelov metió 5, dos seguidos, Gelsi también demostró que sabe hacerlo y así fue que en un momento dado, los de la calle Alberdi se pusieron 45 a 42.
Regina no se hizo esperar y también intentó y encestó de lejos. 
El final del partido fue apretado, con un marcador que no paraba y se ponía parejo en puntos.
Con la intensidad del partido, el desgaste físico desplegado en esta gira se hizo notar en el equipo, que dejó no sólo todo lo que tenía en cancha, sino una muy buena imagen ante un público que disfrutó de un espectáculo deportivo de buen nivel.
Con el 78-75 en contra, el equipo en pleno se abrazó en el centro de la cancha, todos a cenar y luego de vuelta a casa.
 
Fuente La Opinión Austral 

El Depo ganó de la mano de Casemayor

El comienzo del partido estuvo cargado de imprecisiones hasta que Casemayor (20) encestó el primer triple a los dos minutos de juego, el primer cuarto se caracterizó por el bajo goleo finalizando 16 a 12 para el Deportivo Roca que sintió la falta de conducción de Ansaloni (lesionado).

El segundo cuarto fue una réplica en el comienzo, aunque en Roca se afianzó Quercia (14) en la conducción y continúo el goleo de Casemayor, en Pacífico seis puntos de Álvarez llevaron al final con una ventaja de Deportivo Roca 33 a 25, sostenido en la defensa y las corridas de Romera (12).

Luego del descanso largo el empuje de Waimann y Rubio (12), más un triple de Godoy (11) parecía una reacción del "Decano" neuquino pero la tranquilidad de Quercia y el goleo de Casemayor estiraron la diferencia y la visita se fue al descanso con catorce puntos de ventaja (56 -42).

El último cuarto fue todo de Roca que hizo rotar a sus jugadores, pensando en el duelo del domingo con Del Progreso, en Pacífico los nervios de no encontrar nunca el juego llevaron a sus jugadores a convertir dos faltas intencionales y luego las diferencias fueron indescontables. Fue triunfo de Deportivo Roca por 72 a 49, para Pacífico una nueva caída frente a su público y la impotencia de no encontrar el equipo para comenzar a soñar con salvar la categoría.

Fuente: Prensa Club Atlético Pacífico de Neuquén

jueves, 16 de febrero de 2012

Fin de semana clave para Deportivo Roca

Deportivo Roca realizó un entrenamiento liviano hoy por el mediodía con una planilla de tiro de diferentes sectores para llegar afilado a lo que será un fin de semana que va a definir el futuro del naranja, si sigue con chances de meterse dentro de los tres primeros o si ya juega para completar el torneo.

El 2012 parecía arrancar con el pie derecho para los dirigidos por Walter Garbocci, sin embargo se conoció la mala noticia, Leonardo Ansaloni se fracturó el pie derecho y será baja por lo que resta del Torneo Federal. Justo cuando el base nacido en Elortondo se convertía en la cabeza del equipo y Roca conseguía triunfos importantes para meterse en la pelea se produce la lesión. Lucas Palacio, uno de los refuerzos que se ha ganado la titularidad en este año opina sobre la baja: "Paso en un momento muy complicado porque venimos muy bien y esta baja nos mato, pero igual Diego Casemayor nos dio una charla ayer para que no bajemos los brazos y nos dijo que tenemos que poner todo de cada uno de nosotros". Además agregó, " Todo el equipo está muy dolorido, es un baja muy importante porque Leo nos da mucho tanto en el juego como afuera de la cancha".

Se viene un fin de semana muy complejo y de jornada doble para el Depo, porque el viernes estará viajando a Neuquén para enfrentar a un irregular Pacífico pero que cuenta con Sebastián Godoy y Matías Waimann que pueden complicar mucho el juego si no hay una buena defensa en el juego interior. Ya el domingo, se estará jugando el tercer clásico del torneo, en el Polideportivo 827 viviendas y por el momento hay un partido ganado por lado, ambos en condición de visitante. Del Progreso viene de dos triunfos consecutivos, está segundo en la zona con 32 puntos, pero tendrá un partido durísimo el viernes cuando reciba a Perfora. Para estos encuentros regresarán Juan Manuel Fabi y Hernán Montenegro que vuelve a vestir la camiseta en este caso por el Torneo Federal.

¿Cómo llega el naranja? "El viernes es complicado y es uno de los partidos claves que tenemos que ganar para seguir con chances y para el clásico tenemos una adrenalina tremenda estamos muy motivados", aclaró Palacio. Roca se encuentra cuarto con 30 puntos y le restan ocho partidos de los que tendrá que ganar prácticamente todos y esperar alguna caída tanto de su clásico como de Pérfora, equipo con el cual todavía le resta jugar un partido, como visitante.

El clásico del domingo estaba programado para las 20, finalmente se decidió cambiarlo para las 22 ya que el equipo de fútbol estará recibiendo a Newbery de Comodoro Rivadavia el mismo día a las 19.30 por el Argentino B.

Fuente: Prensa Deportivo Roca

Hispano no afloja: derrotó a Centro Español

El equipo dirigido por Dante Centeno recibía en El Templo al líder de la zona Patagónica, Hispano Americano por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.

El equipo de la ciudad llegaba con dos victorias de forma consecutiva y tenía la ilusión de bajar a un poderoso de la zona. Sin embargo, esto no pudo ser ya que Hispano se llevo el triunfo con un ajustado 72 a 80.

Pese a la derrota, Centro Español jugó muy bien y demostró que estaba a la altura de las circunstancias, a tal punto que en un pasaje del último cuarto estuvo a tan solo 4 unidades de desventaja.

La figura de la noche fue el hombre de Hispano Americano, Bruno Gelsi que anotó 22 puntos.

Pese al flojo trajinar del equipo en esta etapa del torneo, el público se hizo presente y no paro de alentar un solo segundo durante todo el juego.

Fuente: Limay Noticias.

Regina espera confiado al puntero Hispano




Luego de dos victorias consecutivas Atlético Regina se prepara para recibir, el viernes,  en su estadio, al conjunto de Hispanoamericano, que hasta el momento viene con puntaje perfecto, producto de los triunfos ante Deportivo Roca, Pérfora y Centro Español. El partido va a partir de las 22, horas.

En diálogo con el director técnico Albo, Gustavo Esteybar, reconoció que enfrentan al equipo mejor armado, con una estructura económica muy sólida y puntero de la zona Patagónica.

"Nuestra recuperación se debio principalmente a que en estos dos últimos juegos contamos con la planilla completa de mayores, Gastón González volvió despues de una lesión y Martín Avila nos dio más potencial bajo los tableros y la posibilidad de recambio junto a Bianco y Felicevich" argumento Esteybar.

Con respecto al últmo partido con All Boys de La Pampa, el DT Reginense setenció que "esa noche nos salio todo a la perfección, cada uno supo cumplir su función tal cual lo charlamos en la previa al partido, y sabíamos que enfrente estaba un rival que venía de ganarle agónicamente a uno de los candidatos, Pérfora, y que su posición en la tabla no debía relajarnos" y agrego "sin duda nuestro mejor partido".

Para finalizar Esteybar espera muy confiado al equipo de Rio Gallegos "nosotros tenemos que aprovechar que somos el último partido de la gira, quizá el cansancio de ellos pueda jugar a nuestro favor, y nosotros debemos hacer lo que es nuestra principal arma, correr y correr, y estar muy atentos en la zona pintada, controlar muy bien a Gutman y a Gelsi en la zona del perímetro".

Prensa Atletico Regina

martes, 14 de febrero de 2012

"Se debe al equilibrio del plantel"

Leonardo Roquel, DT de Hispano, repasa con torneofederal.com.ar las razones del gran presente del equipo con mejor récord de toda la competencia. ¿El secreto? "Tenemos un mix de jugadores de jerarquía y jugadores jóvenes que trabajan cada semana para ser mejores". 
-¿Cuáles son los argumentos para tan buen arranque?
-Nuestro buen arranque se debe al equilibrio de un plantel conformado por un mix de jugadores de jerarquía y jugadores jóvenes que trabajan cada semana para ser mejores. Nuestro equipo basa su juego en un orden táctico, teniendo como mayor virtud el juego colectivo ofensivo, tenemos un equipo con muchas variantes a la hora de convertir y con mucha experiencia para resolver los juegos en los momentos indicados, esto nos permite tener diferentes alternativas para plantearle al rival.

-¿Se complica a veces estar en un punto tan austral del mapa para los traslados?
-La distancia complica la búsqueda de equipos para jugar amistoso en los momentos de preparación, también en el transcurso de la competencia por tener que realizar un buen trabajo de logística para darle al equipo las mejores comodidades en la cantidad de días que requiere cada gira. También sabemos de los costos que requiere cada compromiso por lo cual veo muy bien la posibilidad de jugar hasta cuatro juegos en diez días para acortar la cantidad de viajes en la temporada.

-¿Acompaña la gente este momento del club?
-La gente acompaña y mucho. Este formato de Torneo Federal permite a los equipos a recorrer el país por medio del básquet y en cada rincón donde el Hispano juegue siempre un hincha Celeste nos acompaña y nos brinda su apoyo.

-¿El objetivo de ustedes es el ascenso?
-Nuestro primer objetivo en este proyecto fue hacer un buen papel en el Torneo Federal como lo viene realizando el Hispano en las últimas participaciones de la ex liga B. Armar un equipo competitivo que jerarquice la región patagónica. Luego plantemos objetivos a corto plazo, como hacernos fuertes de local, salir a ganar la mayor cantidad de juegos fuera de casa… Hasta este momento del certamen donde el objetivo principal es poder clasificar entre los tres primeros de la zona. La idea de esta forma de planificación es tener al equipo motivado y enfocado en busca de conseguir los objetivos planteados. Porque no es sencillo mantener la motivación del grupo en una primera fase de tantos encuentros (28 partidos) y jugando hasta cuatro veces con el mismo rival.

-¿Qué es lo que más le gusta del Torneo y qué es lo que menos le agrada?
-Lo que mas me gusta es lo federal de la competencia, ya lo decía más arriba, aunque me encantaría que equipos de la provincia de Chubut y Tierra del Fuego también puedan ser parte para fortalecer la zona sur del país. De esta manera también poder realizar hasta dos zonas para no jugar tantas veces con los mismo rivales en la fase inicial.

Prensa Torneo Federal
www.torneofederal.com.ar
 

lunes, 13 de febrero de 2012

Hispano Americano se hizo fuerte y ganó de visitante

El juego comenzó con un dominio bien marcado de Hispano desde el minuto cero, porque defendía e iban a su aro y concretaban con alta efectividad. Los dos equipos con marca individual y tratando de hacerles llegar la bola a sus jugadores internos, por el lado del local la formación inicial fue con doble base (Claris y Lauro) y doble pivot (González y Deimundo) y la verdad que no funciono en el juego, pero lo malo fue la baja efectividad en tiros de campo y desde la línea de libres.

Por el lado de la visita bien en el goleo Sebastián Acevedo y Gastón Morales (muy bien en la distribución del juego) y teniendo en cuenta que su goleador no aparecía en el aro rival estamos hablando de Bruno Gelsi y con un imponderable del juego otra de sus figuras importantes recibió una lesión en una dura falta debajo del aro y se tuvo que retirar con un profundo corte en su cabeza, hablamos de Fernando Gutman, quien debido al buen trabajo del médico local y la asistencia médica pudo volver al juego para el segundo tiempo, con todos estos condimentos el primer cuarto finalizo 22 a 11 para la visita, imponiéndose con una gran autoridad.

El segundo cuarto cambio el local y cambiaron los nombres, ingreso Matías Barberis que hacía cinco juegos que no veía acción y se noto que tenía muchas ganas y respondió con goleo fundamentalmente desde zona de tres puntos, y contando como siempre con la sobriedad de Leandro Lauro en la conducción y goleo, para destacar el trabajo defensivo del goleador López Cerdan, no encesto nada en estos 20 minutos, pero defendió muy bien a Gelsi.

Fue 31 a 27 el global de estos dos cuartos, 16 a 9 el segundo cuarto gano Perfora y achico diferencias dejando abierto el marcador para los últimos 20 minutos, en este primer tiempo destacamos el trabajo de Morales y Aguilar, que suplanto muy bien a Gutman.

Comenzó el tercer cuarto y siguió mejorando el local y se noto en el tanteador del juego, el que apareció en el partido y en el goleo fue Gelsi para mantener en juego a Hispano, de todas formas prevalecían las defensas y los errores de ambos equipos, termino 19 a 13 el cuarto, llegando a un global de 45 a 44, solo un punto a favor de Perfora y así llegamos a los diez minutos finales.

Y quien cerro mejor el juego y quien se equivoco menos fue Hispano Americano, volvió Gutman a estar en juego y fue muy importante en defensa y baso su victoria en tres hombres Acevedo, Gelsi y la figura de la cancha Morales, el resto acompaño y lo hizo en forma correcta.

Por el lado del local, quedaron dudas de su juego, además es la primera vez en el torneo que sufre dos derrotas seguidas, y en este 2012 no ha hecho prevalecer la localia como lo había hecho el año pasado, queda mucho en juego todavía se puede retornar a la senda del buen juego y victorias.

Hispano se llevo un triunfazo pensando en el uno de la zona patagónica del TFB.

Fuente: Prensa Pérfora

Duro golpe de All Boys en Atlético Regina

De esta manera, el Auriazul, que sufrió la peor derrota en el certamen y por primera vez le convirtieron más de 100 puntos, dejó pasar la chance de alcanzar a su rival de anoche en las posiciones. Ahora deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles, en los ocho juegos que le quedan, cuatro de local y la misma cantidad de visitante, para no tener problemas con el descenso.

El encuentro de anoche se definió prácticamente en el primer cuarto, donde Regina sacó una ventaja que fue indescontable para los pampeanos, que no le encontraron en ningún momento la vuelta al partido. La máxima ventaja que sacó Regina fue de 55 puntos (105-50), cuando restaban 7m21s para terminar el último cuarto.

Por otra parte, Hispano Americano de Río Gallegos superó como visitante a Pérfora de Plaza Huincul por 64-51.

Las posiciones quedaron de esta manera: Hispano (18 triunfos-2 derrotas), 38 puntos; Del Progreso (15-4), 34; Pérfora (14-4), 32; Deportivo Roca (10-10), 30; Centro Español (7-14), 28; Regina (6-14), 26; All Boys (5-15), 24; Pacífico (3-15), 21.

Fuente: www.laarena.com.ar

sábado, 11 de febrero de 2012

En trabajoso partido Hispano sacó una victoria ante Roca

Con poco público en el estadio para presenciar los primeros minutos del cruce por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, el equipo local Deportivo Roca se dispuso a enfrentar a Hispano Americano de Río Gallegos.
Si bien al tanteador lo abrió Hispano, poco pasó hasta que el local lo empató y pasó a fuerza de dobles y triples. 
Leonardo Roquel apostó al quinteto integrado por Acevedo, Gelsi, Gutman, Morales y Pistochini.
Por el lado de Roca entraron: García, Cazemayor, Alzaloni, Viñambres y Palacio.
En los primeros minutos fue muy efectiva la asociación entre Morales, Gelsi y Gutman.
Los triples aparecieron en el local y dejaron a la visita en situación complicada que peca de ansioso y comete errores que le cuestan caro: 27-16 cuando faltaban 2 minutos para el final del primer cuarto.
Hispano acusó serios problemas en su zona defensiva que dejó espacios abiertos mientras Roca probaba desde larga distancia con mucha efectividad.
Roquel pidió minuto y en la charla resumió lo que a su criterio estaba saliendo mal, pidió más atención y certeza en los pases.
Cazemayor estaba intratable con sus anotaciones, mientras Roquel se tomaba la cabeza cuando el tanteador cerró en 29 – 20 para el plantel local.

Segundo cuarto
Con constante rotación de jugadores, Hispano en busca de la paridad, llegó el momento de Claudio Aguilar que se hizo notar no sólo con su importante contextura física sino también con su capacidad para buscar un lugar cerca del aro y convertir.
Gelsi arrastraba marca y lograba llegar a los lanzamientos libres y alcanzar la delantera para el plantel riogalleguense por escasos 35-34, pero fueron situaciones momentáneas, pues Roca con cada avance del celeste volvía a sacar ventaja 37-35.
Roquel pide minuto, ordena su equipo y acto seguido Sebastián García hacía lo mismo con sus ‘naranjas’. 
El juego se tornó rápido, Leonardo Roquel reclamó en este segmento del cruce ante los responsables de la mesa de control, por lo que el árbitro lo sacó del lugar pidiendo tranquilidad. Con 43-37 Roca se iba al descanso con la leve ventaja.
Tercer cuarto
Luego del descanso Hispano se acomodó y empezó a sumar, decidido a atacar buscó los espacios. Acevedo logró empatar momentáneamente el marcador en 51. Roca convierte un triple pero la respuesta hispanista no se hizo esperar con la suma similar. Así se sucedieron estos minutos de juego, con puntos contra puntos, de un aro al otro. Doble de Morales y final del período con 65 a 63 para Hispano.

Cuarto cuarto
Con el marcador en 75-70 para Roca, el local presionaba y ganaba territorio alentado por la afición local que no paraba de alentar a su equipo.
Acevedo desperdició un par de envíos, a dos minutos del final que se ponía en escasa ventaja por 81 a 79. Cuando recuperaba Roca, Hispano defendía hasta empatar nuevamente. Roquel pidió minuto y ordenó juego sin faltas, así y todo, los minutos reglamentarios concluyeron con la paridad en 81.

Suplementario
Con las faltas comprometiendo a los dos conjuntos, los técnicos debieron armar en pocos minutos una estrategia para no perder a sus hombres valiosos.
Empate en 85 y a un minuto del final Hispano ganaba por un doble 91-89.
El público y los bancos todos de pie. Con el marcador en 94 a 91, Leonardo Roquel pidió minuto a 6 segundos del final, se produce una falta contra Gelsi, fracasó en el primer intento, pero anota el segundo y quedan a 95-91. Victoria visitante y a prepararse para el compromiso de mañana ante Pérfora.
Fuente: La Opinión Austral

Pérfora esta con la mente puesta en Hispano Americano

- ¿El parate por las fiestas le corto el ritmo de competencia?

"Si partimos desde la base de los resultados es indudable que nuestro rendimiento no es el mismo que el del 2011, sumado a imponderables que no habíamos sufrido en las 2 primeras fases como fueron las lesiones de dos jugadores titulares (Barberis y González) que nos llevaron a vivir constantes situaciones de aprendizaje y nueva toma de decisiones como fue darle nuevos roles a jugadores para suplir estas ausencias, las que en el caso de Matías se prolongo durante 5 juegos. Los roles fueron aceptados por los jugadores desde la convicción pero lleva un tiempo de adaptación y no han sido sostenidos por un buen rendimiento en lo colectivo. Los altibajos confiamos que se eliminaran una vez que tengamos el equipo completo y sano".

- ¿Quién cambio en este año 2012, los rivales o el juego de Pérfora?

"No creo que nosotros hayamos cambiado, si creo que los rivales se han potenciado incorporando nuevos jugadores y que la motivación de poder obtener una victoria ante nosotros, que somos uno de los punteros de nuestra zona, los potencia y les da un plus. La disciplina táctica de mis jugadores es una de sus virtudes más destacables y estamos orgullosos por que los objetivos que planteamos se han ido cumpliendo en tiempo y forma y nos resta lograr el que nos propusimos para este final de torneo que es, lograr la 1era ubicación".

- ¿Que otras virtudes destacas del equipo?

"Son varias, te las resumo en la calidad y deseo de superación que buscan en cada entrenamiento, la profesionalidad, para enfrentar este campeonato, sabiendo que tenemos, como muchos de los equipos del Torneo Federal, un mix de situaciones personales, atletas profesionales, juveniles y los que tienen su trabajo extra. Todo bajo un excelente marco de, cumplimiento, contención y organización brindada por los dirigentes y el cuerpo técnico que me acompaña".

- ¿Como esta todo el plantel para enfrentar el domingo a Hispano Americano?

"De por sí, completo que ya es una motivación. La comunidad tanto de Plaza Huincul como la de Cutral Co ha sido sostén de esta campaña e imagino el Municipal lleno. Se entrenó muy bien en la semana y estamos definiendo quienes van a ser los 5 iniciales, aunque nos han destacado las soluciones y virtudes que nos trae la rotación, la incorporación de Santiago (Susbielles) vino en un momento oportuno, nos dio energía extra, y su adaptación fue muy simple por ser buena persona y tener gran lectura de juego. Ya planteamos el plan de juego y resta manejar la ansiedad que genera este tipo de encuentros, para nosotros es una final y para eso nos preparamos".

Fuente: Prensa Pérfora

Del Progreso ganó como visitante en Neuquén

A partir de la efectividad de Almendra (32) desde el perímetro y la seguridad en el traslado de Ruiz Moreno (con 6 asistencias) Del Progreso consolidó un triunfo desde el comienzo del juego. Pacífico sufrió la baja de su base Facundo Zambrano, por lesión, a los cuatro minutos de comenzado el encuentro y esto le quito orden y traslado. El primer cuarto fue para la visita 21 a 11.

En el segundo cuarto todo continúo igual, con la aparición de Trímboli (13) en el goleo. Waimann (16) empujaba al equipo local y a dos minutos del descanso largo achicó las diferencias 24 a 32, pero Del Progreso no perdió el orden y se fue al vestuario con una diferencia que amplió Almendra (28 -38).

El tercer cuarto fue todo para Del Progreso a partir de los triples de Lima (13) y de Trímboli, apoyado además en una sólida defensa. Pacífico no reaccionó y encima perdió a Alvarez por cinco faltas perdiendo fuerza en la zona defensiva. En Del Progreso la seguridad de Pontet en el traslado y la eficiencia en los tiros libres llegaron a la diferencia de 63 a 41.

En el último cuarto nada cambió, en el local Godoy (16) no encontraba los caminos al gol y sólo Lardies (10) mantenían alguna espectativas de reacción, pero Del Progreso es un equipo sólido y con la vuelta al juego de Almendra amplió las diferencias para luego darle minutos a sus juveniles rotando el balon y buscando el final tranquilizador. Fue triunfo de la visita Del Progreso ganó con solidez 82 a 56 y sigue su marcha en las primeras posiciones de la zona patagónica del Torneo Federal de Basquet.

Fuente: Prensa Club Atlético Pacífico de Neuquén.

viernes, 10 de febrero de 2012

Rubio analiza el presente de Alma Juniors

El primer equipo de Alma Juniors comenzará a desandar la segunda fase del torneo, cuando debute este viernes de local en la Conferencia Litoral, frente a Sportivo San Salvador de Entre Ríos.

El partido iniciará a las 21:30 hs. y serán jueces Ezequiel Macias y Daniel Ramos. Cabe resaltar que por el arrastre de puntos, en la sumatoria general, Alma se encuentra en la cuarta posición, mientras que Sportivo San Salvador quedó en la séptima ubicación.

Sobre esta segunda etapa de la competencia, el entrenador de Alma Juniors, Maximiliano Rubio, remarcó que “en términos generales no lo tomo como dos instancias separadas, sino más bien como un torneo entero porque al arrastrarse los puntos, es lo mismo. De todos modos, hasta que no nos enfrentemos con los equipos entrerrianos no podemos saber si hay diferencias entre las divisiones Santa Fe y Entre Ríos”.

Sobre los equipos de la vecina provincia, resaltó que “desde que empezó la Liga fuimos conociendo los resultados de Entre Ríos y hemos visto videos. Con el desarrollo de los juegos sabremos dónde estamos parados. Nuestro objetivo inmediato es ingresar a los play off. Hoy estamos cuartos y lo primero que tenemos que hacer es mantener ese lugar. Después, tratar de achicar las distancias con Brown y Unión; pero primero tenemos la obligación de mantenernos ahí”.

Sobre el estado actual del equipo, Maximiliano Rubio resaltó que “está en el mejor momento de la temporada, con muchos triunfos seguidos y una derrota frente al puntero, pero jugando un buen partido. Además está bien físicamente”, resaltó.

El domingo frente a La Unión de Colón

En este mismo fin de semana, Alma enfrentará el domingo a las 21 hs. a La Unión de Colón, equipo que marcha tercero en la tabla. Serán jueces Franco Giorello y Rubén Abelardo.


Prensa Alma Juniors.

All Boys quiere seguir escalando en la tabla

Con este partido, le quedarán diez juegos por delante, en los que tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para lograr el tan ansiado objetivo de permanecer en la categoría. Por ahora, lo está consiguiendo, aunque no puede regalar nada de aquí al final.

El Auriazul, que ha disputado 18 encuentros, tendrá enfrente a un rival que sólo está cuatro puntos por encima, por lo que una victoria lo acercaría a Centro Español -lleva 20 partidos jugados-, y lo comenzaría a alejar de Pacífico de Neuquén, equipo que hoy por hoy está descendiendo, aunque tiene una presentación menos que los pampeanos.

Cabe recordar que All Boys aún está a la espera del fallo definitivo por el partido ante Deportivo Roca, tras la apelación realizada por los santarroseños. Es que en ese fallo hay mucho en juego, ya que el Auriazul ni siquiera sumó el punto por la derrota, y podría llegar a darle un poco de respiro al equipo dirigido por Diego Dettoni.

All Boys viene de tener un fin de semana con buenas y malas. Porque, en condición de local, el viernes cayó sin atenuantes ante Deportivo Roca por 89-67; mientras que el domingo se recuperó al ganarle por 64-63 a Pérfora de Plaza Huincul, uno de los equipos que pelea en el lote de arriba y aspira a clasificarse para la siguiente instancia.

Sin dudas que la victoria conseguida ante Pérfora le dio tranquilidad al plantel y al cuerpo técnico para poder trabajar en la semana de cara a este juego ante Español y al del domingo ante Atlético Regina, equipo que está solo dos puntos por arriba de los santarroseños.

Por su parte, Centro viene de perder como local ante Regina por 70-67 y tiene un record de seis triunfos y 14 derrotas.

El último choque entre All Boys y Centro fue en la reanudación del certamen, el 13 de enero, donde el conjunto pampeano comenzó la levantada, ya que ganó 70-64, con 17 puntos de Lucas Garayo, y luego hilvanaría dos triunfos más.

Fuente:www.laarena.com.ar

Roca se juega mucho frente al puntero Hispano

El Depo recibirá desde las 22 en el polideportivo municipal al equipo de Río Gallegos, al que precisamente venció la última vez que se midieron y en condición de visitante, por 74 a 71.

Una gran oportunidad tendrán los dirigidos por Sebastián García de ratificar su recuperación en el juego y meterse definitivamente entre los cuatro mejores del grupo.

A la expectativa estará Del Progreso (32), que con el regreso del interminable Hernán Montenegro, visitará también desde las 22 al colista Pacífico (20), en Neuquén.

El equipo roquense, dirigido por Mario Spada, pelea bien arriba con Hispano Americano y necesita un triunfo para seguir prendido.

La vuelta del "Loco" Montenegro será importante, si bien el entrenador adelantó que no tendrá muchos minutos en cancha hasta que complete su preparación. El equipo roquense sufrirá la ausencia de Mauricio Beltramella, expulsado en el partido anterior.

El restante partido se jugará en Plottier, en el mismo horario que los restantes. El local Centro Español (26), que necesita ganar para seguir prendido, recibirá a All Boys (22). El equipo pampeano mejoró mucho en la segunda parte del certamen y se convirtió en un rival de cuidado.

Fuente: www.rionegro.com.ar

“No compito contra nadie, salvo conmigo mismo”

Nada más sincero y fiel que el romance que vive Hernán Montenegro con el básquet. A pesar del retiro en 2009, luego de jugar tan sólo tres partidos en Obras, la pelota naranja lo tentó nuevamente. Por eso, volverá a las canchas con la camiseta de Del Progreso, club de General Roca, Río Negro, que participa en el Torneo Federal. Su debut será dentro de siete días. El bahiense reemplazará a Mauricio Beltramella en el plantel. Cuando parecía que otra vez el Loco daba las hurras, las amistades que posee en el Progre, como Federico Heck, el presidente, lo hicieron cambiar de opinión.

En charla con Clarín.com, Montenegro contó cómo nació este nuevo regreso: "El fin de semana pasado me fui para General Roca a visitar a amigos y se dio la típica: fuimos a jugar un rato. De pronto surgió la pregunta de si quería volver a jugar en Del Progreso, y yo analicé que mis actividades entre enero y marzo las podía realizar a distancia. Entonces entrené con el equipo, hablé con el técnico Mario Spada y decidí que voy a competir. No sé cuántos partidos jugaré, pero por lo menos haré el intento".

- Para la gente que no conoce el básquet de Río Negro, ¿cómo describís a Del Progreso?

- Es un club familiar, muy lindo y muy social, además de uno de los clubes más importantes de la ciudad junto con Deportivo Roca. Por ahora nunca tuvo la oportunidad de competir a nivel nacional, y desde hace dos años, Heck trata de inculcar más el básquet, dándole al club divisiones formativas y un toque distintivo, trayendo también jugadores importantes que participaron en la Liga Nacional, como Esteban De La Fuente y Juan Manuel Fabi.

- ¿En qué se diferencia de un equipo de la Liga Nacional?

- La diferencia deportiva es abismal. Se nota que es de la tercera categoría porque, desde lo físico, no hay jugadores muy altos y se corre mucho más que en la primera. En líneas generales, lo que hay en esta categoría son jugadores muy jóvenes que aprovechan para mostrarse.

- ¿Cómo es seguir jugando a tu edad?

- Para mí es un desafío personal, porque yo, a mis 45 años no compito contra nadie, salvo conmigo mismo y voy a ver si me puedo dar el lujo de competir en una categoría profesional nuevamente. Pretendo tomármelo como hasta ahora lo hice, de una manera particular, tratando de ayudar al equipo y de divertirme.

- ¿Te permitís disfrutar o te exigís mucho?

- Estas cosas que son muy raras que le sucedan a un deportista de mi edad hay que realizarlas con calma, y tratando de disfrutar el hecho de compartir cancha con jugadores que podrían ser mis hijos. Eso es un lujo que me estoy dando y lo tomo de esa forma, además de hacerlo en un club que es como mi casa.

- ¿Hasta cuándo te gustaría seguir jugando?

- Jugar lo puedo hacer siempre en tanto pueda, no depende de querer o no querer, sino de poder. La competencia es lo que te va poniendo y lo que te va limitando, y esto para mí es una prueba de fuego que comienza el próximo viernes con el primer partido. Después de ese día veré cómo me siento y qué me depara el futuro. Mi idea es poder estar en los nueve encuentros que restan para finalizar la serie regular y después ver hasta dónde podemos llegar.

El Loco Montenegro tiene autoridad para hablar de la Selección y de la Generación Dorada, que se prepara para afrontar la gran cita de mitad de año en Londres, en los Juegos Olímpicos.

- ¿Cómo lo ves al equipo que dirige Julio Lamas?

- Los veo bien, el tema es que la mayoría va a llegar con una edad avanzada. Va a tener mucho que ver cómo finalice cada uno su temporada, siendo que casi todos compiten en los torneos más importantes, como la NBA y las ligas europeas. Va a ser primordial el tiempo que tengan de descanso antes de empezar a encarar los Juegos Olímpicos. El resto está todo más que demostrado: talento, hombría y conocimiento. Sin duda que son todos ganadores, pero el tema de la recuperación va a ser importante.

- Fabricio Oberto (hoy sin club) va a llegar con poco rodaje. ¿Qué pensás al respecto?

- En lugar de él, yo ya estaría jugando, porque no es lo mismo jugar que entrenar, y eso tanto él como los que jugamos a nivel profesional lo sabemos. Por algo Oberto llegó donde llegó, además de que el antagonismo de la competencia no te lo da el entrenamiento. Pero lo más importante es que Oberto juegue para que se vuelva a sentir el jugador que siempre fue.

- Y de Andrés Nocioni, que juega poco con los Philadelphi 76ers, ¿que pensás?

- Creo que a Nocioni hay que respetarle lo que ya hizo por la Selección, al igual que al resto. Él tiene que tener su lugar para demostrar que sigue vivo y que sigue siendo un gran jugador, y en eso soy muy radical. Creo que se deben respetar los valores y más con esta Selección, que es la que ganó todo y el Chapu estuvo en todas. Por eso me parece que ni se discute el tema, primero se lo cita y después se ve si está a la altura de las circunstancias. Aparte, Nocioni es un tipo muy coherente y es el primero que sabe si está para jugar o no.

Fuente: Clarín.com

martes, 7 de febrero de 2012

Bomba: vuelve Montenegro a Del Progreso

Despues de un fin de semana sin tener partidos a disputar, Del Progreso volvió al ruedo con dos grandes noticias: una, la vuelta de un grande, uno que vistió ya el año pasado (2011) la camiseta del club, y que se pudo la Nº 8... Hernan "El Loco" Montenegro... Sí, a sus 45 volvió a la ciudad y a sumarse al plantel. "Una alegría volver a la ciudad, al club y a estar con los dirigentes que me trataron de maravillas el año pasado cuando disputamos al asociativo y el provincial. Por algo el Progre está como está. Una vez más me convenció Federico Heck de volver a jugar. Mañana (por hoy lunes) quedaré a la disposicion de Marito (por Spada) y del profe (Gabriel Cuello) para entrenarme con los chicos", argumentó Montenegro.

Vale aclarar que todavía no se inició la gestión ante el equipo administrativo del Torneo Federal.

La otra grata noticia es que la esposa de Juan Manuel Fabi se recupera favorablemente del accidente autmovilistico protaginizado el 24/12/2012. "Estoy entrenando en Ferro, así llego de la mejor manera al próximo partido... Por suerte Danisa, mi señora, se enecuentra recuperándose muy bien en ALPI (Bs AS). Es un milagro", afirmó.

Fuente: Prensa Del Progreso.

lunes, 6 de febrero de 2012

All Boys metió el batacazo ante Pérfora

El encuentro disputado en el gimnasio alboyense fue arbitrado por Marcelo Pérez y Germán Martínez y tuvo los siguiente parciales, favorables para el local: 17–16, 27–31, 47–43
Teniendo en cuenta el rival, que marchaba segundo en las posiciones, tiene más valor la victoria conseguida por los dirigidos por Diego Dettoni, que siguen escalando en la tabla, quedando ahora a dos puntos de Atlético Regina, rival al que All Boys visitará la próxima semana.
Anoche sorprendió el planteó realizado por el entrenador alboyense, quien dispuso saltar al campo de juego con una formación completamente juvenil, formada por Antonio Manera, Martín y Nicolás Ayala, Juan Lara y Marcelino Badillo, dejando entre los relevos a Ricardo “Tata” Cuello y Ezequiel Netto, dos habituales titulares.
En el primer cuarto, Pérfora sacó una rápida ventaja de 7–0, aprovechando las constantes pérdidas alboyenses. El local recién logró hacerse presente en el marcador a falta de 5m49s con un triple del base “Toni” Manera, que despertó al Auriazul porque en el ataque siguiente fue Nico Ayala, el que clavó un lanzamiento de tres puntos para comenzar a emparejar el juego (6–7).
Otra vez, la aparición del base santarroseño permitió que por primera vez el local pase al frente en el marcador (13–12), con menos de 3 minutos por jugar. All Boys se mantuvo arriba y cerró el parcial ganando 17–16.
En el segundo período, la visita se adelantó en el tanteador (22–19), pero All Boys volvió a tomar el liderazgo (24–22). Sin embargo, promediando el cuarto, dos anotaciones rápidas de Pérfora le permitieron dar vuelta el juego y meter un parcial de 7–0, para el 31–24. Como ocurrió el viernes, ante Roca, en este parcial el equipo de Dettoni sufrió la “sequía” goleadora durante más de cuatro minutos, hasta que un triple de Marcelino Badillo levantó al local.
Con dos minutos por delante se repartieron punto por punto, aunque la visita se fue al descanso ganando 31–27.
Al regreso del entretiempo, All Boys mostró otra cara, ya que logró remontar una desventaja de seis puntos y un triple de Nicolás Ayala le permitió pasar al frente (41–39). Con tres cuartos jugados, el local tuvo un goleó mas repartido y los que saltaron desde la banca contribuyeron en el tablero y salvo dos basquetbolistas, Laureano Burgos y Martín Ayala, no habían anotado.
Así, el conjunto santarroseño cerró mejor el tercer cuarto y terminó arriba 47–43.
En el último cuarto, All Boys logró mantenerse al frente y a falta de 1m53 para el cierre, con una ventaja de ocho puntos parecía que la victoria se consumaría en forma tranquila. Sin embargo, la visita se acercó y con un triple de Lauro quedó a un punto 64–63, con 14 segundos por delante. All Boys tuvo la posesión, pero la visita cortó rápido con falta, mandando a Burgos a la línea de libres, aunque el base falló los dos, quedándole la última bola a los neuquinos.
El sufrimiento se apoderó de los alboyenses. Sin embargo el lanzamiento largo de López Cerdán no entró y por eso, el conjunto santarroseño se quedó con la victoria por 64–63.

All Boys (64): Antonio Manera 7, Martín Ayala 0, Marcelino Badillo 10, Juan Lara 16 y Nicolás Ayala 15 (fi); Lucas Garayo 4, Laureano Burgos 0, Ezequiel Netto 3, Ricardo Cuello 5 y Maximiliano Laco 4. DT: Diego Dettoni.
Pérfora (63): Leandro Lauro 16, Angelo Contini 4, Emanuel López Cerdán 7, Santiago Susbielles 3 y Martín Deimundo 21 (fi); Ignacio Claris Mejías 4, Francisco Tapia 0, Carlos Lanzoni 8, Juan Fuentes 0 y Juan González 0. DT: Fernando Claris Mejías.

Arbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez.

Posiciones.
Las posiciones quedaron de esta manera: Hispano Americano (16 triunfos–2 derrotas), 34 puntos; Del Progreso (14–4), 32; Pérfora (14–3), 31; Deportivo Roca (10–9), 29; Centro Español de Plottier (6–14), 26; Atlético Regina (5–14), 24; All Boys (5–13), 22; Pacífico (3–14), 20.

Fuente: Prensa All Boys.

domingo, 5 de febrero de 2012

Posiciones División Patagonia

División: Patagonia - Fuente Torneo Federal

Club Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos % Ganados Puntos
- Club Hispano Americano de Río Gallegos 17 15 2 88,24 32
- Progreso de General Roca 18 14 4 77,78 32
- Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén 16 14 2 87,50 30
- Deportivo Roca de Río Negro 19 10 9 52,63 29
- Centro Español Plottier de Neuquén 20 6 14 30,00 26
- Atlético Regina de Río Negro 19 5 14 26,32 24
- All Boys de Santa Rosa 17 4 13 23,53 20
- Pacífico de Neuquén 16 3 13 18,75 19

De visitante, Regina volvió a la victoria

El encuentro arrancó bien para Atlético, defendiendo con dureza, aprovechó sus variantes en ofensiva. En los primeros 7`de juego con Mauro Bianco como vía de gol, mas los aportes de Piccinini y Harina, se puso arriba en el marcador 15 a 5. Sobre el final del primer cuarto Centro Español mejoró un poco en ataque y descontó la ventaja. 15 a 11 fue para Regina la primera manga.

En el segundo período el C.A.R siguió sacando ventajas en el poste bajo de la mano de Diego Felicevich (7 puntos, 5 seguidos), pero dos triples consecutivos de Fedele y Moscóni pusieron arriba al “torito” Neuquino por primera ves en la noche 23 a 22. El encuentro se volvió “palo a palo” y Atlético terminó llevándose el primer tiempo por la mínima 30 a 29.

A la vuelta del descanso largo Regina salió a “comerse” a su rival. Con una gran labor en defensa logró correr el contragolpe, pese a que Bianco sobresalió en ofensiva 6 jugadores anotaron puntos en estos 10 minutos y plasmó la diferencia en el reloj, sacó la máxima de 14, 45 a 31, cuando restaban 4`para terminar el período. El local había anotado solo un doble y se mostró abatido pero sobre el final, con un parcial de 12 a 6, Español tomó vida y le puso suspenso al juego. 51 a 43 arriba la visita.

En el último cuarto ambos arrancaron mal. En el local apareció Peirano haciéndose cargo de las decisiones pero Atlético siempre mantuvo la ventaja, sacó 9 de luz cuando restaban 2:43`para el cierre del juego pero en este Torneo Federal sin sufrir no vale, faltando 18 segundos para el final el “Gallego” se puso a 1 (66 a 65), pero Bianco y Harina fueron efectivos desde la línea y sellaron una sufrida victoria para Regina 70 a 67.

El próximo partido de Atlético será clave, jugará de local ante All Boys de la Pampa el domingo 12 de febrero a las 22 hs. De ganar, se meterá en el pelotón que transita la mitad de tabla, relegando prácticamente a Pacifico y a los pampeanos a jugar por la permanencia en la categoría.

Lo dijo Gustavo Esteybar tras la victoria en Plottier, “si entrenamos todos como debemos y tenemos a los 9 mayores a disposición, podemos darle batalla a cualquiera”. Eso intentará el “albo” reginense.

Centro Español 67. L. Alonso 5, L. Moscóni 10, J. Peralta 5, N. Rizzo 5, F. Ciordia (FI). J. Fedele 15, G. Peirano 15, C. Sbrolla 4, D. Nondedeu 5, M. Ramírez 1, P. Rodríguez 2, M. Olea. DT: Dante Centeno.

C.A.R 70. R. Barrado 4, F. Harina 9, E. Piccinini 5, D. Felicevich 15, M. Bianco 26 (FI). G. González, L. Zupanovich 4, M. Avila 5, S. Roncoroni 2, J. Papa, J. Veronesi, E. Esteybar. DT: G. Esteybar.

FUENTE: www.atleticoregina.com.ar