sábado, 24 de marzo de 2012

"Sigo teniendo las mismas ganas de entrenar"

-¿Cómo te encontrás en este momento de tu carrera? ¿Qué fue lo que te motivo para jugar en Facundo?

-La verdad me encuentro muy bien física y anímicamente; estoy tranquilo y sigo teniendo las mismas ganas de entrenar, jugar y ganar de siempre. En cuanto a Facundo, la idea mía y de mi familia fue de instalarnos en La Rioja a vivir y surgió la posibilidad de jugar allí; obviamente mi idea nunca fue dejar de jugar por lo que acepté la propuesta y la verdad que estamos muy contentos de estar aquí.

-¿Cuál es el objetivo para lo que queda de temporada? ¿Hasta donde crees que pueden llegar?

-Acomodarnos bien para los playoffs e ir partido por partido. No es fácil decir hasta dónde llegaremos, uno pretende la cima, pero el torneo esta muy parejo y el que juegue mejor al final, se lo lleva.

-¿Qué diferencia hay entre el Oroná de Obras y esta nueva versión en Facundo?

-La diferencia que creo encontrar, es de que acá tengo y puedo tomar mas decisiones, y estoy tratando de no ser solamente un tirador de tres puntos, sino tomar tiro cortos y mas penetraciones también. Por ahí en Obras era un jugador mas de rol que acá.

-¿Qué opinas de este nuevo Torneo Federal? ¿Te sorprendió algún equipo, alguna institución o jugador?

-Creo que esta bien el torneo, aunque calculo que por ser el primer año habrá muchas cosas para corregir y así seguir afianzándolo; como fue la liga, a medida que pasaban los años fue cambiando y mejorando hasta lo que es hoy.

-¿Crees que es el torneo de las promesas?

-Creo que es un torneo donde hubo una mezcla de jugadores experimentados con jugadores que recién están corriendo sus primeros partidos. Esta mezcla considero que le hace bien al torneo, a los chicos que se inician y al mismo espectáculo.


-¿Qué rol cumple un jugador de tu jerarquía y experiencia en el equipo y en el grupo?

-Realmente nunca fui un líder natural de un equipo, y por ahí siento como que esperan eso de mi; yo solo trato siempre de darles lo mejor tanto en lo deportivo como en lo personal y de reflejar los buenos consejos y enseñanzas que me han dejado: entrenadores, compañeros, médicos, kinesiólogos, managers, agentes, utileros, vestuarios, etc. De todos me lleve lo mejor.


-¿Cuánta diferencia sentís que hay entre La Liga Nacional y el Torneo Federal?

-La diferencia es mucha, una liga afianzada como la liga A, y un torneo que recién esta aprendiendo a caminar. Como dije antes habrá cosas por corregir, pero lo bueno es que ya esta en marcha y que hay muchos chicos que tienen la oportunidad de mostrarse en un torneo al cual todos están observando.

El ex Obras estuvo varios partidos alejado de las canchas, recuperándose de un desgarro. Este viernes, Facundo podrá volver a contar con Oroná, al menos por unos minutos, cuando visite a El Chorrillero; y el Domingo tal vez un poco mas cuando visiten a Central Córdoba, cerrando así la Fase de Conferencia con la mayor cantidad de minutos posibles para el escolta de cara a lo que se viene, lo mejor, la definición.

Lucas Diorio
www.lecturadejuego.com

Foto: www.basquetriojano.com.ar

Pérfora derrotó fácilmente a Del Progreso

El comienzo del juego fue realmente parejo los dos equipos cuidando mas su tablero, en defensas individuales y en ataque con una rotación de la bola tratando de ubicar al compañero mejor ubicado para definir, quien salió mejor fue el local que a los cinco minutos se imponía 12 a 1, esto por la efectividad de tres puntos de Lauro, mas los aportes de Susbielles de zona dos y el buen trabajo de González debajo del aro.

Por el lado de la visita muy erráticos en los lanzamientos de campo tanto de dos como de tres puntos, su primera conversión la logro a falta de cuatro minutos de finalizar el cuarto inicial, puntos convertidos por Trímboli, uno de los que más busco junto a Almendra. Movió el banco Spada ingresaron Montenegro y Ruiz Moreno pero no obtuvo los resultados esperados por la buena defensa del local, esto sumado a unos fallos arbitrales que protestaron desde el banco visitante, con todas estas situaciones los primeros diez minutos se fueron favorables al local por una amplia diferencia 22 a 7.

El comienzo del segundo cuarto comenzó, como termino el primero con una falta intencional cobrada a Ruiz Moreno, muy contrariado con los árbitros del juego. El juego se torno mas friccionado, ajustó mejor la defensa la visita Montenegro se hizo fuerte defendiendo su aro, Ruiz Moreno se tranquilizó y comenzó a mover los hilos en ataque y Tribolio y Almendra comenzaron a convertir, a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo el tablero indicaba 26 a 18. En la rotación de jugadores se vio favorecido el local porque regreso Lauro y fue muy importante en la conducción y goleo, mas el aporte de Barberis con esto le basto para tomar nuevamente ventajas y finalizar el primer tiempo por 42 a 22 (el segundo cuarto fue 20 a 15 favorable al local).

En estos primeros veinte minutos para destacar lo de Lauro y Barberis ambos con 13 puntos cada uno, más el aporte de Susbielles y los rebotes de González (7 rebotes), y por el lado de la visita solo Trímboli y Almendra con 6 puntos cada uno, más el trabajo por momentos de Fabi y Ruiz Moreno en la conducción y algunos chispazos debajo de aro de Farina.

El tercer cuarto comenzó con buen goleo por parte de ambos equipos, solo que el local se vio favorecido por las bombas de 7,25 de Lauro y López Cerdán (tres en este momento del partido), y por la visita el goleo de Almendra y el esfuerzo de Trímboli, mantenían en juego a la visita, fue 62 a 46 el global del partido finalizado el tercer cuarto (24 a 20 favorable a Del Progreso).

Así llegamos a los últimos diez minutos del juego, con Del Progreso jugándose el todo por el todo en defensa y tratando de convertir rápido, poniendo más interesante el juego el quedo del local, ya que se quedo sin gol en estos primeros tres minutos achicando la diferencia a ocho puntos (64 a 56 para Pérfora). Pero basto que Claris pida un minuto e ingrese Barberis, Lauro continuó convirtiendo y el resto ponga ganas para alejarse nuevamente en el tanteador, a falta de cinco minutos Perfora ganaba por 77 a 56, los últimos minutos del partido se fueron entre la impotencia y enojo de algunos jugadores de la visita por no tener una buena noche y también por algunos fallos arbitrales y la rotación e ingreso de los juveniles del local que se hizo fuerte en casa demostrando que quiere el segundo lugar de la zona patagónica.

Fue 87 a 66 un triunfo muy festejado por el verde de Plaza Huincul por el trabajo colectivo y porque le pudo ganar a Del Progreso por primera vez en el torneo. Para destacar en el local Barberis con 23 puntos y Lauro con 22 puntos y por el lado de la visita 19 puntos de Trímboli, de esta forma todavía queda en suspenso hasta la última fecha quien va a ser el ´´2´´ de la zona patagónica.

Fuente: Prensa Pérfora

martes, 20 de marzo de 2012

"Lamentablemente, esta todo trabado por Gustavo Pérez"

¿Qué balance se hace del año?
-Hemos mejorado mucho el equipo, la parte dirigencial, pero lamentablemente tenemos una traba en el medio que se llama Gustavo Pérez, director de deportes de General Roca, que está haciendo lo imposible para que nos vaya mal. Hace tres meses que hay un convenio que el club tiene pactado hasta con el Intendente Martín Soria y con la gente del Municipio, él tiene que dar el ok y no lo hace. No nos permite entrenar en nuestra cancha, es una persona que ha trabajado tanto tiempo en el club y no sé qué rencor le ha quedado. Tanto el club como el Municipio son mucho más grandes que él, creo que el club tiene que tratar con la gente de más arriba y hacer algo para que se destrabe esto, no sólo para nosotros porque ya nos queda poco, sino también para los chicos que quieren entrenar en las menores. Lamentablemente está todo trabado por Gustavo Pérez.
¿Hubo una explicación de su parte?
-No podes hablar con el porqué cada vez que habla es tirar mierda contra el club de todos lados, le han venido a hablar todos los dirigentes que han pasado, los que están ahora están haciendo las cosas bien, poniendo todo el esfuerzo, le preguntan que se tiene que hacer para que se arreglen las cosas. En el clásico con Del Progreso, que éramos locales, no nos quería prestar la cancha, quería que juguemos nosotros de local en Progreso, no sé porque será. El Intendente lo tuvo que llamar y decirle que si no nos quería abrir la cancha, él mismo iba a venir a abrir el estadio para que podamos jugar. Esperemos que esto se destrabe por el bien del club y de la gente que está haciendo las cosas bien.
¿Va a haber un próximo Torneo Federal para Deportivo Roca?
-Por suerte el equipo levanto, la idea es terminar con una buena imagen, motivando a todos y dejando un puerta abierta para que el año que viene se pueda hacer algo mejor y apuntar a algo más alto.
¿Seguís un año más?
-No sé, para mi físicamente es hacer un esfuerzo grande, ahora termino bien pero vamos a ver como se da.
Cerraba Casemayor, dejando una luz de esperanza para todos aquellos que lo quieren disfrutar dentro de una cancha de básquet.

Fuente: Prensa Deportivo Roca.

Regina cayó con All Boys, pero siguen en el Federal

El goleador en el Albo del Valle fue Emiliano Piccinini con 15 unidades. En los 4 enfrentamientos que disputaron ambos equipos a lo largo del Torneo Federal, siempre ganó el dueño de casa, repartiéndose los triunfos 2 a 2.

En el primer parcial reinó la paridad. Ambos conjuntos arrancaron bien en ofensiva, Atlético sacó algunas ventajas corriendo el contragolpe de la mano de González y Piccinini. Pero los Pampeanos con triples de Badillo (11 puntos), Ayala y Lara tomaron la delantera en el resultado llevándose la primera manga 25 a 23.

En el segundo cuarto Zupanovich (2 triples) entró bien (anotando y asistiendo) y el elenco Rionegrino pasó al frente (27 a 25). El local comenzó a quedarse sin gol, pero de la mano de Ayala se mantuvo en partido. El primer tiempo finalizó 44 a 41 a favor de la visita.

A la vuelta de los vestuarios el cotejo cambió varias veces de dueño. Regina siguió enchufado y sacó 6 de diferencia (51 a 45), All Boys despertó, alentado por su gente, y con un parcial de 9 a 0 pasó al frente 54 a 51. Los dirigidos por Gustavo Esteybar no se quedaron atrás, devolvieron gentilezas con la misma fórmula y con una racha favorable de 8 a 0, se adelantaron en el resultado 59 a 54. Pero al local le quedó una carta bajo el brazo, Ezequiel Netto anotó 7 puntos consecutivos en los 2’ finales y adelantó a los Pampeanos, al cierre del tercer cuarto, 61 a 59.

Para el último período se pronosticaba un final cerrado pero Atlético, que tuvo más del 50 % de efectividad en tiros de campo en los cuartos 3 cuartos anteriores, rápidamente se quedó sin gol y además entró en penalización (4ta de equipo cuando restaban más de 7’ de juego). Estuvo 4’ sin convertir y los dirigidos por Diego Dettoni lo aprovecharon sacando la máxima de 10 (69 a 59) con Marcelino Badillo encendido. Regina, con varios juveniles en cancha, intentó achicar la diferencia en base al lanzamiento externo pero ya era demasiado tarde. All Boys manejó el cierre con solvencia y extendió la ventaja sobre el final, cerrando un complicado juego 81 a 67.

CAR: G. González 9, E. Piccinini 15, L. Zupanovich 12, D. Felicevich 5 y M. Bianco 12 (FI). M. Ávila 8, R. Barrado 2 y S. Roncoroni 3. J. Papa, J. Veronesi y E. Esteybar. DT: Gustavo Esteybar.

All Boys: A. Manera 8, N. Ayala 19, M. Badillo 21, J. Lara 11 y R. Cuello Brown 3 (FI). E. Netto 7, M. Garayo 5, M. Laco 3, M. Ayala 2, L. Burgos, O. Fazzini 2. DT: Diego Dettoni.

Fuente: Prensa Regina

lunes, 12 de marzo de 2012

Pacífico ganó y sigue soñando con salvarse

El juego comenzó con una fuerte marca de ambos conjuntos. "Marca y presión" parecía la orden de los dos técnicos, fue Pacífico quien tomó la primer ventaja recién a los seis minutos de juego, un triple de Federico Lardies (16) llevó las diferencias a 16 - 11. Regina con la conducción de González (11) y el trabajo de Bianco (16) debajo de los cestos achicó las diferencias, el primer parcial lo ganó Pacífico 25 a 14.

En el segundo se mantenían las marcas y Pacífico apostó al juego interno donde Ignacio Rubio (18), goleador del partido, marcaba las diferencias llegando a la máxima ventaja del juego (36-20). Regina cambió la conducción, Barrado (14) ajustaba las marcas sobre Zambrano y colaboraba con el goleo achicando las diferencias, al descanso largo se llegó 40 a 32 para el local.

El tercer cuarto comenzó con algunas imprecisiones de ambos conjuntos, con el ingreso de Navas (5) Pacífico agilizó el traslado y siguió apostando al juego interno, Godoy (4) no anotaba pero se destacaba en los rebotes defensivos (15) y en asistencias (5). Además, se acrecentaba la figura de Matías Waimann (15) que peleaba cada pelota como si "fuera la última". Regina no perdía la paciencia y se mantenía en juego, con la tarea defensiva de Zupanovich (8) y Felicevich (9), sumado al goleo de Bianco. Otro triple de Lardies estiró las diferencias para terminar 59 a 47.

El último cuarto, cargado de nervios en el conjunto local, permitió a Regina ponerse a siete puntos (63 -56) a siete minutos del final, se ajustaron las marcas y el reloj no avanzaba "tan rápido" como deseaba la parcialidad local, Facundo Zambrano ponía seguridad en el traslado y Mario Álvarez (9) aportaba en el juego interno. La quinta falta de González y de Bianco disminuyo la capacidad de reacción del conjunto visitante.

Ganó Pacífico 75 a 66 y continúa con posibilidades de mantenerse en el Torneo Federal, la parcialidad local festejo el triunfo pero sobre todo la entrega del equipo que seguirá dando pelea hasta el final.

Fuente: Prensa Pacífico

Del Progreso se metió en la siguiente fase

Con los puntos de Leopoldo Ruiz Moreno (hizo 24), Pablo Almendra y Martín Trímboli, más la efectividad del cierre, Del Progreso dio vuelta la historia, superó por primera vez en el certamen a Hispano Americano de Río Gallegos por 82 a 74 y se metió en la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol. El encuentro, válido por la fecha 36 de la división Patagonia, se jugó en la noche del domingo en el "Gigante de la calle Maipú".

Luego de un parejo primer tiempo, que quedó en manos del líder santacruceño por 41 a 39, visita estuvo en control de las acciones en el tercer parcial (llegó a estar 11 arriba) y hasta promediando el cuarto final, pero a partir de una falta intencional y un técnico al experimentado Esteban Pérez pasó a manos de los dirigidos por Mario Spada que tuvieron un gran cierre, ganaron esos diez minutos 32-18 y lograron el triunfo que faltaba para ser uno de los tres clasificados. Los otros dos son su vencido y Pérfora de Plaza Huincul.

Por su parte, Deportivo Roca no bajó los brazos, dio lucha hasta esta fecha, pero ya no tiene chances pese al triunfo 76 a 72 sobre All Boys de La Pampa.

Los goleadores fueron Lucas Palacio y Guido Gadañoto con 16 puntos.

Fuente: www.rocadigital.com.ar

sábado, 10 de marzo de 2012

El Albo patagónico confirmó que es Federal

En los neuquinos se destacó Julián Fedele, goleador del juego con 21 unidades. Al Albo le quedan dos partidos fuera de casa, uno en cancha de Pacífico y otro en La Pampa ante All Boys. El Torito neuquino, que también ha mantenido la categoría, le queda un encuentro en el fixture y lo hará, justamente, como visitante ante All Boys.

De movida el cotejo fue favorable para Atlético que arrancó ganando 9 a 5 aprovechando el lanzamiento externo de Harina o Piccinini y el trabajo bajo los aros que realizaron Bianco y Felicevich. De a poco, Centro Español se acomodó en el juego, ajustó las marcas, capitalizó los errores que cometió el local y con Fedele y Rizzo como abanderados metió un parcial de 15 - 4 para llevarse la primera manga 20 a 13.

En el segundo cuarto la visita se quedó sin gol. Regina, con González a la cabeza, comenzó a atacar el aro y achicó diferencias. Piccinini se encendió y el CAR pasó al frente 31 a 30. Pero sobre la chicharra Peirano anotó un doble que le permitió a los dirigidos por Dante Centeno llevarse el primer tiempo 32 a 31.

En el tercer cuarto Atlético siguió con la misma idea, defender duro, correr el contragolpe y romper la defensa rival con penetraciones. Español dependió demasiado de Fedele y rápidamente el Albo pasó al frente 47 a 39. Felicevich (10 rebotes), Ávila y Bianco comenzaron a llenarse de foules entonces Gustavo Esteybar, acertadamente, comenzó a rotarlos para mantener la intensidad en la zona pintada. El Torito (que no contó con Diego Nondedeu) no le encontró la vuelta y al finalizar el tercer cuarto Regina pasó al frente 54 a 45.

En el último tramo del partido, el elenco neuquino salió "a quemar las naves" tratando de descontar la ventaja. Se le abrió el aro con Peirano y Fedele (gran actuación, 21 puntos), pero Atlético respondió siempre y mantuvo la ventaja hasta el cierre del cotejo. González, Harina y Bianco se mantuvieron efectivos y encaminaron al "albo" patagónico hacia una nueva victoria 76 a 66.


CAR 76: Gastón González 17, Federico Harina 16, Emiliano Piccinini 11, Diego Felicevich 3, Mauro Bianco 16 (FI). Luciano Zupanovich 5, Martín Ávila 8, Rodrigo Barrado, Santiago Roncoroni, José Papa, Emiliano Esteybar, Juan Veronesi. DT: Gustavo Esteybar. DT: Gustavo Esteybar.


Centro Español 66: Luciano Alonso 3, Leando Mosconi 2, Julián Fedele 21, Gustavo Peirano 15, Nahuel Rizzo 10 (FI). Marcos Ramírez 5, Facundo Ciordia 6, Carlos Sbrolla 4, Jerónimo Peralta, Pablo Rodríguez. DT: Dante Centeno.

Fuente: Prensa Atlético Regina

Hispano Americano le ganó en Neuquén a Pacífico

El juego comenzó con un intenso ritmo, Acevedo (17) convertía en Hispano y Godoy (24) lo mantenía a Pacífico; pero al promediar el primer cuarto Hispano con Gutman (13 puntos y 6 asistencias) dentro del perímetro comenzó a marcar diferencias. A cuatro minutos del final del primer parcial, se produjo el debut del "Gallo" Perez (6) que convirtió su primer triple para cerrar el parcial 27 a 13 para los santacruceños.

En el segundo cuarto, Gelsi (6) comenzó a perder la marca de Federico Lardies (14) y las diferencias se acortaron, pero un triple de Gonzalez (9) y otro de Perez llevaron el parcial 38 a 23 para Hispano. Facundo Zambrano (17) intento con su movilidad una remontada pero al descanso largo el puntero llegó con una ventaja de 52 a 36.

En la segunda parte del juego ingreso Aguilar (10) para hacerse fuerte debajo de los cestos y dejar descansar a Gutman y Acevedo, cargados de faltas, acertó el técnico con la rotación, ya que los internos de Pacífico, Álvarez (14) y Waimann (13) recargaban el juego en la zona pintada, los minutos pasaban y la diferencia se mantenía llegando Hispano, con varios fallos discutidos por la parcialidad local, manteniendo la diferencia 74 a 60.

En el último cuarto, Hispano puso todo lo que tenía, Gelsi marcaba el ritmo y Gutman se hacia fuerte debajo de los cestos. A cuatro minutos del final Pacífico seguia en juego con la movilidad de Lardies y una defensa de conjunto en toda la cancha. Un triple de Gelsi y otro de Israeloff (15) sellaron la historia. Gutman cometió la quinta falta a un minuto del final, pero no había tiempo para más. Ganó Hispano Americano 98 a 86 y mantiene las chances de ser primero en la Patagonia. Para Pacífico queda la síntesis de un buen juego y el aliento de su parcialidad que lo sigue acompañando en el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Club Atlético Pácifico de Neuquén

Pérfora fue de menor a mayor y le ganó a All Boys

El juego comenzó con un trabajo a todo ritmo por parte de Perfora a los dos minutos ganaba el partido 9 a 3, pero fue solo el comienzo ya que ajusto las marcas la visita y convirtiendo desde más allá de los 7,25 se acercó y entro en partido y se puso interesante el juego, no podía alejarse en el tanteador el verde de Plaza Huincul, cuando parecía que tomaba distancia distracciones en defensa y la puntería de los pampeanos hacia parejo el partido, el primer cuarto lo gano Perfora 23 a 21.

El comienzo del segundo cuarto fue una continuidad del final del primer cuarto, hasta los cinco minutos se mantenía la paridad en el tanteador (32 a 28 a favor de Perfora), pero hasta ese momento del juego llego All Boys porque el cierre de este cuarto fue a toda orquesta para el local sacando la mayor diferencia del juego hasta el momento y fue 48 a 34 el global del primer tiempo (25 a 13 a favor del local el segundo cuarto).

Se consolidó el dominio de Perfora por el trabajo realizado en conjunto en defensa, porque perdió efectividad la visita en tiros de tres puntos, porque Emanuel López Cerdán estaba con la mano caliente desde 7,25 y a Barberis con sus penetraciones, se sumo el trabajo de Lauro en el traslado y goleo, mas lo que aportaba Susbielles en el tanteador, a los cinco minutos de este tercer cuarto la diferencia a favor del local era de 26 puntos ( 68 a 42), esto demostraba un sólido trabajo, solo empañado en el final de dicho cuarto por unas distracciones temperamentales de sus hombres altos que le costó técnicos y la salida por cinco faltas de Deimundo y sumar su cuarta falta a González, un llamado de atención para el futuro a tener en cuenta por el cuerpo técnico, el global cerrando el tercer cuarto fue de 73 a 55.

Los últimos diez minutos del juego solo sirvieron para completar la estadística, porque en ningún momento peligro la victoria del local, porque la visita llego con un equipo corto y que además se cargo de faltas, hizo partido hasta donde pudo, solo con la voluntad y goleo de Netto (17 puntos) y Badillo (14 puntos) pudo decorar un resultado que hubiese sido más abultado.

Fue 87 a 71 a favor de Perfora con un muy buen trabajo de su media cancha López Cerdan, Lauro, Barberis y Susbielles, en el debe quedan sus hombres más altos si bien mejoro González (13 puntos y 10 rebotes),no son los jugadores desequilibrantes de la primer etapa del torneo, en donde el juego interior era la mejor arma ofensiva del verde de Plaza Huincul, que con este resultado sigue dando pelea en la cima de la zona patagónica, alcanzó en cantidad de partidos a Del Progreso (24 juegos) y lo supero en la tabla por un punto (42 a 41).

Fuente: Prensa Pérfora

lunes, 5 de marzo de 2012

En suplementario, el clásico fue para el Naranja

De esta manera Regina deberá ganar la fecha entrante para olvidarse definitivamente del descenso (Pacifico ganó y aun tiene posibilidades matemáticas de salvarse) y por el lado de Roca, con esta victoria se acerca a Perfora (perdió con Español) y pelea por el tercer puesto clasificatorio para la segunda fase.

El cotejo comenzó parejo como cada vez que se enfrentan, jugando cada balón como si fuera el último y defendiendo con dureza. Corriendo el contragolpe y trabajando el poste bajo con Bianco, Atlético se puso arriba 10 a 4. Con el ingreso de Viñambres y la buena conducción de Romera el Depo mejoró bajo los aros y con la marcación en zona logró un parcial de 14 a 2, llevándose el primer chico 18 a 12.

En el segundo período Bianco y Casemayor prácticamente jugaron un "mano a mano". El experimentado jugador naranja anotó 6 de los 8 puntos que sumó el Depo y el oriundo de Viedma hizo 8 en Regina. El local dependió demasiado de "Casema" y el Albo lo aprovechó empatando el primer tiempo 26 a 26.

En el tercer cuarto el aro se le abrió a la visita y empezó a meter de tres puntos con Piccinini, Ávila y Harina. Además en el poste bajo, el trabajo de Bianco fue importantísimo para cargar de foules a Viñambres y Gadañoto. Con Casemayor anulado creció Romera en el goleo, Regina no podía pasar al frente en el marcador hasta que en la última jugada Zupanovich adelantó a los dirigidos por Gustavo Esteybar 41 a 40.

En el último cuarto, Atlético se puso al frente 48 a 40 con Harina y Zupanovich trabajando las ofensivas. Pero Romera y Casemayor tomaron buenas decisiones en el local emparejando las acciones. A partir de ahí el encuentro se volvió gol a gol, manteniendo la paridad, en los segundos finales ambos tuvieron oportunidades para volcar el juego a su favor. La última la tuvo Regina, no encestó y fueron al suplementario 52 a 52. A esta altura, ambos conjuntos protestaban por la mala noche que tuvieron "los silbatos" encargados de impartir justicia.

En los 5 minutos finales Bianco (Gadañoto en el Depo) dejó la cancha por acumulación de foules y Casemayor se agrandó adelantando a su equipo 59 a 55. El Albo corrió siempre de atrás y sintió la ausencia de su goleador. Tuvo chances de lograr la igualdad pero se equivocó en un par de bolas claves. Sobre el final, cuando restaban poco más de 20 segundos, Regina no cortó con foul intentando recuperar el útil pero Casemayor anotó un doble sacando 4 de ventajas que le bajaron la persiana al encuentro sellando el 65 a 61.

Clásico vibrante (como siempre) que volvió a quedar para Roca. De los 4 jugados en este Torneo Federal, 3 fueron para "el naranja" y 1 para Regina.


ROCA 65. Lucas Romera, Juan Quercia, Lucas Palacio, Guido Gadañoto, Diego Casemayor. (FI) Facundo Viñambres, Gastón Chavez, Joaquín González, Fernando Abarzua, Mauro Pérez García, Jorge Coronado. DT: Sebastián García.

C.A.R: Gastón González, Federico Harina, Emiliano Piccinini, Diego Felicevich, Mauro Bianco. (FI). Luciano Zupanovich, Rodrigo Barrado, Martín Ávila, Santiago Roncoroni, Juan Veronesi, Emiliano Esteybar. DT: Gustavo Esteybar.

Fuente: www.atleticoregina.com.ar

Centro Español superó con lo justo a Pérfora

Comenzó el juego parejo con defensas individuales por ambos equipos, convirtiendo en ataque con buena rotación de la bola, pero esto duro solo dos minutos de este primer cuarto porque Perfora comenzó a marcar mucho mas, metiendo mas, una concentración absoluta de parte de todos sus jugadores, no se resintió el recambio de jugadores con buenos trabajos de Susbielles, González y Barberis y el resto muy parejo en su rendimiento.

Por el lado del local, no pudo encontrar nada, ni en ataque ,ni en defensa, fueron unos minutos para el olvido, ni siquiera el minuto que pidió Dante Centeno, técnico de Centro Español, pudo corregir su juego y frenar el vendaval verde, el cuarto termino 20 a 6 a favor de Perfora de Plaza Huincul.

El segundo cuarto fue totalmente distinto, porque Centro Español después del descanso corto fue otro, mejoró en defensa y con empuje y coraje a los cinco minutos ya estaba ganando 11 a 3,con la conducción de Alonso, con el goleo de Rizzo y el aporte desde el banco de Ramírez, después de estos cinco minutos el juego cayó en una laguna, con muchos yerros, con defensas muy duras, pasaron algunos minutos y Perfora no convertía.

Por el lado del local Ramírez se convertía en goleador del juego con 10 puntos, se llevo el cuarto el Gallego de Plottier por 17 a 8, lo que arrojó un global del primer tiempo de 28 a 23 a favor de Perfora, descanso largo y por supuesto que quedo todo abierto para los dos cuartos que quedan en juego.

El comienzo del tercer cuarto fue palo y palo, punto a punto, pero duro solo tres minutos, bastó que Perfora ajustara su defensa con una zona muy cerrada cerca de su aro y moviendo muy bien la bola en ofensiva, siempre con un prolijo Lauro, pero fue tan cambiante el partido que lo mejor de la visita duro cuatro minutos, porque desde ahí comenzó a funcionar Mosconi en el local con un parcial de 10 puntos y un detalle positivo para el local en libres 100% de efectividad hasta este tercer cuarto, se llevo el cuarto el local por 23 a 16 y por primera vez paso al frente en el global 46 a 44,termino el tercer cuarto y todo abierto para los últimos diez minutos.

El último cuarto fue no apto para cardiacos, fue peleadísimo entregándose los dos equipos al cien por cien, con mucho nerviosismo y vértigo, el que aprovecho esto fue Centro Español que a falta de seis minutos saco una luz de seis puntos 58 a 52,con un triple de López Cerdán a cinco minutos se puso en juego nuevamente Perfora 60 a 56, hubo algunos errores de los árbitros equivocándose para los dos justo en esta parte del juego, con un triple de Peirano saca otra vez una luz de ventaja para el local 65 a 58,y otra vez se acercó Perfora con un doble de Deimundo 65 a 62,y así fue el partido quedaban dos minutos y el tablero indicaba 67 a 65 a favor del local, un minuto quedaba para que termine el juego y no se movió el score, impresionante y emotivo el final del juego en Plottier.

Cerró mejor Centro Español el juego y se lo llevo en un partidazo 71 a 68, con un buen partido de Ramírez (16 puntos), Mosconi (15 puntos) y en el final el aporte de Peirano (10 puntos),gano bien el local, no merecía que se empañe un poco este triunfo por el mal arbitraje y un desempeño que dejo mucho que desear del comisionado deportivo.

Pérfora no pudo cerrar un fin de semana perfecto, estuvo muy errático en los momentos decisivos del juego y lo pago muy caro, solo el aporte de Lauro (14 puntos), López Cerdán (12 puntos), Susbielles y González (11 puntos cada uno) y en este juego no tuvo una buena noche Barberis (10 puntos).

Buen triunfo de Centro Español que fue muy festejado por su parcialidad, para Perfora una lástima porque dejo escapar una posibilidad de quedar muy cerca de la punta.

Fuente: Prensa Pérfora

La fiesta estaba lista pero All Boys se durmió al final

El Auriazul fue amplio dominador del encuentro disputado ante un buen marco de público, pero se cayó en el cuarto final y terminó perdiendo ante el último de la divisional, que aún sueña con evitar el descenso. Los parciales, favorables para la visita, fueron los siguientes: 12-20, 29-36, 42-52 y 68-64.

De esta manera, para asegurarse la permanencia en la categoría, All Boys tendrá que, al menos, traerse una victoria, el próximo fin de semana, cuando visite a Pérfora de Neuquén y a Deportivo Roca, o esperar que Pacífico no derrote a Hispano Americano, ni a Atlético Regina.

El comienzo del partido fue errático y recién el 0 se rompió cuando restaban 8m25s, con un doble de Marcelino Badillo. All Boys manejó mejor los ataques y se puso 6-0, aunque se relajó y permitió la remontada visitante que igualó en 7, con 5 minutos por delante. Sin embargo, un triple de Nicolás Ayala y dos de Badillo (goleador del juego con 17 puntos), le dieron cierta tranquilidad al local, para cerrar el primer cuarto arriba 20-12.

En el reinicio, el conjunto santarroseño siguió dominando las acciones, sacó nueve puntos de diferencia, que fue manteniendo con el correr de los minutos. A falta de 6m01s, Dettoni dispuso la reaparición de Ricardo Cuello, ausente en los últimos juegos, para aportar su experiencia, aunque al "Tata" no se lo vio bien físicamente. El Auriazul tuvo paciencia y se fue al descanso largo con una ventaja de siete puntos: 36-29.

En el tercer cuarto, All Boys entró "dormido" y Pacífico se puso a uno, 35-36. Pero el local sintió el golpe, y con un triple de Badillo y otro de Ezequiel Netto volvió a recuperar la diferencia (46-39), cuando restaban 5m40s. El local tuvo un buen cierre, lo que le permitió llegar al cuarto final ganando por diez, 52-42.

Pacífico, que hilvanaba 11 derrotas consecutivas, salió a quemar las últimas fichas en el cuarto, ante un All Boys que se mostró dubitativo, aunque seguía manteniendo una diferencia de siete puntos, hasta los últimos cuatro minutos. A partir de allí, con el juego 57-50, la visita se recuperó y con dos minutos por delante pasó por primera vez al frente (60-59), con un doble y un tiro libre de Facundo Zambrano.

El partido comenzó a definirse desde la línea de tiros libres; pese a que falló algunos lanzamientos, Pacífico estuvo más efectivo al momento de tomar los rebotes y por eso lentamente fue sentenciado el encuentro. Cuando All Boys logró capturar un rebote defensivo, Ayala pisó la línea y le volvió a ceder la posesión a la visita. Godoy fue a la línea y anotó uno de dos para el 65-62.

El Auriazul respondió con un doble de Cuello; y enfrente Godoy convirtió los dos libres, para tomar ventaja de tres (67-64). Con 16s4, All Boys tuvo la posesión para igualar, pero Ayala falló el lanzamiento de tres puntos y el rebote lo tomó Zambrano, que fue a la línea y decretó el 68-64.

All Boys (64): Antonio Manera 3, Marcelino Badillo 17, Nicolás Ayala 13, Ezequiel Netto 13 y Juan Manuel Lara 3 (fi); Lucas Garayo 8, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 0, Martín Ayala 0, Ricardo Cuello 5 y Maximiliano Laco 2. DT: Diego Dettoni.

Pacífico (68): Facundo Zambrano 7, Federico Lardies 15, Ignacio Rubio 6, Sebastián Godoy 12, Matías Waimann 13 (fi); Facundo Ebbio 14, Cristian Maestra 2, Sergio Navas 2, Facundo Paz 0 y Mario Álvarez 7.

Fuente: www.laarena.com.ar

sábado, 3 de marzo de 2012

Barberis logró el milagro y festejó Pérfora

El equipo de Plaza Huincul viajó a la Perla del Valle, Villa Regina, con una sola premisa ganar sabiendo que se jugaba mucho en post de la clasificación. El rival también se jugaba mucho en la noche: la permanencia, nada más y nada menos. El juego comenzó muy impreciso en ataque por ambos lados, mucho nerviosismo y con la gente como un jugador mas alentando y metiendo presión siempre a favor del local.
El primer cuarto fue muy peleado y se lo llevó el local por un punto 15 a 14 con un buen trabajo de Bianco y Piccinini, por el lado de la visita comenzaba a mostrarse Barberis como un jugador fundamental para este juego.
Para el segundo cuarto, Perfora mostró lo mejor, con una defensa por momentos en zona y por momentos en forma individual, con buena rotación de la bola en ataque donde se destaco como siempre Lauro y con el aporte desde la banca de Claris en la distribución y goleo y la potencia y la fuerza de Contini, en Regina sólo Piccinini ahora acompañado por Harina, el cuarto se lo llevó el verde de Plaza Huincul por diez 23 a 13. Esto daba un global de 37 a 28, nueve puntos de diferencia para Perfora que se los llevó fundamentalmente por lo hecho en los segundos diez minutos.
Después del descanso largo comenzó el tercer cuarto y fue mas luchado que jugado, con mucho nerviosismo y por ende muchos yerros, las defensas fueron la vedette en estos diez minutos que quedó para el local por 21 a 19. En los últimos diez minutos de juego de una noche calurosa, con mucha humedad, los dos equipos sabiendo que se jugaban muchísimo en esta zona patagónica. Parecía que Perfora iba tranquilo camino a la victoria pero Piccinini con lanzamientos de tres y Bianco sumando y raboteando fuerte debajo del aro querían que esto no termine color verde. Y así fue que el albo tuvo su oportunidad a falta de segundos para finalizar y con dos libres convertidos por Piccinini pasó arriba en el marcador por un punto (77 a 76). Y entonces apareció Barberis, un jugador que fue importantísimo durante el juego, y faltando 2 segundos clavó un misil de tres puntos, que liquidó la historia.

Prensa Pérfora.

All Boys volvió a sumar de a dos y se afianza

Fue una noche para recordar. El marco de público, una visita estelar y un triunfo de esos que se festejan un largo rato se combinaron para que la fiesta azul y oro sea completa. All Boys de Santa Rosa bajó a otro de los “pesados” de la zona patagónica del TFB y confirmó, una vez más, que su pretensión de seguir en la categoría va en serio.
El conjunto de Diego Dettoni se dio el gusto de ganarle por primera vez a Del Progreso de General Roca (en los tres partidos anteriores habían ganado los rionegrinos) y lo hizo justo en la noche en la que el “Loco” Hernán Montenegro se llevó todos los flashes.
La llegada del bahiense alteró a la capital pampeana y fue un imán para que la gente llene el estadio Aquiles Regazzolli. Antes del partido fue homenajeado con una camiseta de All Boys y el “Loco” devolvió el cariño con todo su carisma. Saludó a todos, firmó autógrafos, charló y se metió al público en el bolsillo.
A la hora de jugar, el que hizo mejor las cosas de entrada fue el local. Con Antonio Manera en gran nivel (el base venía de “romperla” en Río Gallegos), All Boys comenzó a tomar ventajas de la mano de los triples de Nicolás Ayala (goleador con 21 puntos, con 5/10 en tiros de tres), bien acompañado por Ezequiel Netto (18). El primer parcial fue 22-13 para el anfitrión.
En el segundo parcial All Boys extendió la ventaja (31-21) y Del Progreso sufrió por una técnica a Montenegro, que tuvo un buen ingreso e hizo pesar su experiencia bajo los tableros (el Loco terminó con 12 puntos y cinco rebotes). Sin embargo los de Roca reaccionaron y terminaron a dos (37-35).
En el tercer periodo el partido se hizo tan parejo como intenso. Del Progreso pasó al frente 41-40 con dos libres y los dos intercambiaron triples sin darse tregua. Los de Mario Spada se fueron a descansar 57-56 pese a que falta de 3’56 se fue expulsado Montenegro, que perdió el control tras una falta en su contra increpó y “pechó” a uno de los árbitros.
Del Progreso disimuló la salida del pivote pero All Boys comenzó a construir su victoria con un mejor control del juego y apariciones claves de Garayo (terminó con 11 puntos y 7 rebotes en una buena performance), un triple de Manera y los libres de Netto.
Leopoldo Ruiz Moreno quiso liderar la última reacción de la visita pero no estuvo certero. All Boys lo definió con tranquilidad y festejó a lo grande en una noche de gala. En una semana bajó al puntero en su casa (Hispano Americano de Río Gallegos) y anoche superó al escolta, todo sin Ricardo “Tata” Cuello, el hombre más experimentado que reforzó el plantel este año pero que se repone de un esguince.
Mañana será la hora de una verdadera “final”, cuando llegue Pacífico de Neuquén en un partido clave por la permanencia, pero esa será otra historia. Hoy, todavía, es hora de festejar…

All Boys 81: Manera 15, Badillo 11, Lara 4, Nicolás Ayala 21 y Netto 18; Laco 1, Garayo 11, Martín Ayala 0, Fazzini 0 y Burgos 0. DT Diego Dettoni.

Del Progreso 74: Ruiz Moreno 9, Gaytán 6, Almendra 6, Trímboli 12 y Montenegro 12; Isgro 3, Pontet 0, Farina 1, Juan Fabi 12 y Lima 13. DT: Mario Spada.

Fuente: Prensa All Boys.

viernes, 2 de marzo de 2012

All Boys enfrenta un duelo fundamental

La gran atracción de la noche será la presentación del pívot Hernán Montenegro, en el conjunto visitante. Sin dudas que la llegada de "El Loco" con el plantel roquense ha generado mucha expectativa en el ambiente basquetbolístico y por eso se espera que el juego de esta noche se dispute con un buen marco de público.
El Auriazul llegó a esta ciudad el martes, tras un extenso viaje de más de 30 horas luego de su expedición a Río Gallegos, desde donde se trajo un triunfo y una derrota en su visita a Hispano Americano, el cómodo líder de la división.
La semana alboyense ha transcurrido con normalidad y para esta noche el entrenador Diego Dettoni cuenta con todo el plantel a su disposición, ya que se recuperaron de distintas lesiones el ala pívot Ricardo "Tata" Cuello, el pívot Juan Manuel Lara y el escolta Octavio "Chipi" Fazzini. Mientras que el base Laureano Burgos cumplió las dos fechas de suspensión, que recibió tras el partido ante Atlético Regina.
De esta manera, Dettoni pondrá lo mejor que tiene a su disposición para sacar adelante este juego, en el que será fundamental la rotación y el aporte que pueda llegar desde el banco de relevos. Por eso cobrará importancia lo que pueda sumar Burgos, lo que le permitirá darle más descanso al base titular Antonio "Toni" Manera, el juvenil que maneja cada ofensiva Auriazul y que el pasado viernes en la victoria ante Hispano terminó siendo el goleador del juego con 25 puntos.
La división Patagonia del Torneo Federal está llegando a su fin y comienzan a definirse los clasificados a la siguiente instancia y el único descenso. Y peleando por mantenerse está All Boys. Por eso, el juego de esta noche cobra vital importancia para lograr el objetivo de salvar la categoría, en esta primera temporada. Pero también será importante el compromiso del domingo, donde el Auriazul estará recibiendo a Pacífico de Neuquén, el equipo que, hoy por hoy, está perdiendo su lugar en la tercera divisional del básquet argentino.
El conjunto visitante, además de la presencia de Montenegro, cuenta con jugadores de renombre, como el escolta Leopoldo Ruiz Moreno (ex Independiente de Pico), el base Juan Fabi o el ala pívot Martín Trimboli.
Del Progreso viene de perder en su última presentación, como visitante ante Centro Español de Plottier, por lo que intentará retomar la senda triunfal ante All Boys, para no perderle pisada al líder, Hispano, que tendrá descanso este fin de semana.
Será la cuarta vez, y última, de la temporada en que se verán las caras All Boys y Del Progreso. El historial favorece ampliamente a la visita, que ganó los tres encuentros disputados hasta el momento, dos como local (84-74 y 97-88) y el restante en Santa Rosa (69-65). Por eso, All Boys intentará esta noche cortar esa racha adversa ante el conjunto roquense.

Completan.
Además, por la trigésima tercera fecha, Deportivo Roca recibirá a Centro Español de Plottier; mientras que Atlético Regina chocará ante Pérfora de Neuquén.
Disputadas 32 fechas, las posiciones son las siguientes: : Hispano, 44 puntos (24 partidos disputados); Del Progreso, 40 (23); Pérfora, 37 (21); Deportivo Roca, 35 (23); Centro Español de Plottier, 33 (24); Regina 31 (23); All Boys, 27 (22); Pacífico, 25 (22).

Fuente: La Arena.

"El balance que se puede hacer es todo positivo"

-¿Cómo viene la recuperación? Leonardo Ansaloni!

Un poco lenta, uno ya se empieza a poner ansioso los primeros quince días, mucho no se puede hacer más que estar con la férula puesta y esperar. Este último año, con un esguince de rodilla, la lesión en la mano y esto me la pase más afuera que adentro de la cancha.

-Miraste de una manera muy especial el último clásico desde la tribuna

Me mostré un poco más efusivo, hacía mucho que no veía un partido tan importante desde afuera, que se juega con tanta adrenalina y la verdad que quiero seguir jugando al básquet porque para estar así prefiero vivirlo desde adentro. Igualmente a Del Progreso le queríamos ganar todos. Para los chicos era una prueba poder ganar este tipo de partidos después de mi lesión y lo hicieron de la mejor manera.


-¿Cuál es el presente del básquet del Depo?

Se venía trabajando con mucho esfuerzo y con muy poca gente pero se pudo sostener, sin contar con el apoyo de la presidencia que estaba en ese momento, como Marcelo Marco y Daniel Fernández que nunca apoyaron el deporte en su totalidad, más que de palabra. Hoy por hoy, la nueva comisión se ha acercado y ha hablado con nosotros, la idea es cambiar el rumbo de esto, trabajar más con las inferiores, con seriedad y darle el último toque faltaría para tener una estructura bien sólida y fuerte. Cuando vos tenes el apoyo de arriba se pueden cambiar las cosas más fácil.


-¿Está confirmada la presencia en el próximo Torneo Federal?

El objetivo de este año está cumplido que era permanecer en la categoría. Hay una base y para apuntar a otra cosa sería lindo dar un salto de calidad, pero todavía no se tiene bien en claro como, aunque tenemos entendido que la idea es seguir un año más.


-¿Cuál es el balance en este primer torneo?

En lo deportivo no hay balance porque es todo positivo. La verdad que arrancamos muy sobre la hora con el grupo incompleto, no teníamos donde jugar, no sabíamos como íbamos a jugar. En el momento del receso cuando se entreno bien quince días se acopló el equipo empezamos a retomar y a conseguir resultados. En lo deportivo estamos más que conformes todos, se ha dado un salto de calidad en muchos de nuestros jugadores.


-¿Y balance del grupo?

Me ha dejado un grato gusto jugar con todos mis compañeros, hay una buena base, para dar un salto de calidad. Tenemos un equipo muy joven y con mucho futuro, la idea es prepararse mejor y con más tiempo para el torneo que viene.


El naranja tiene dos partidos este fin de semana pero ya tiene la cabeza puesta en lo que será la revancha del año próximo en el Torneo Federal, con la experiencia que se vivió en éste y con la idea de ser inteligentes para no volver a repetir los mismos errores.


Fuente: Prensa Deportivo Roca.

jueves, 1 de marzo de 2012

La historia del regreso de Esteban Pérez a Hispano

Que Esteban Pérez vuelva a vestir la camiseta del Hispano Americano en el Torneo Federal es una realidad. A este presente excelente que tiene el Celeste en la tercera categoría del básquet argentino se le suma una pieza importante, de una trayectoria fantástica para pensar seriamente en los próximos objetivos al que aspirará el conjunto que dirige el joven entrenador Leonardo Roquel, que se ilusiona con la flamante incorporación: “decidimos hacer un recambio y pensamos en el “Gallo”, que estuvo en el proceso del año pasado”. Aquella experiencia fue positiva para él porque arrojó un sentimiento por el club como si hubiese estado toda su vida. “En el Hispano jugaría gratis”, dice que le confesó el jugador en la conversación que tuvo con los dirigentes cuando recibió la propuesta.
Su decisión positiva no tardó en llegar y uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga Nacional de Básquet empezó a ordenar su valija para llegar el próximo viernes 2 de marzo para estar a las órdenes del entrenador Celeste.

Una decisión difícil

Cuando un grupo está consolidado, fuerte, cuando existe una cohesión que supera los límites del campo de juego, cuando los resultados acompañan. Una decisión como la que acaba de tomar el técnico del conjunto hispanista no es nada fácil: “Lo estuve pensando mucho, no quería romper el equilibrio que habíamos conseguido con el plantel, se armó un grupo bárbaro y no fue fácil tomar esta decisión de cambiar a Leandro Bartoluchi por Esteban Pérez. La razón es que teníamos sobrecargado la posición número tres con (Leandro) Bartoluchi, (Pablo) Israeloff y Fernando Pistochini, ninguno de los tres sentía la posición número cuatro, el juego en pareja, bajo los aros. Con la incorporación del “Gallo”, queremos ayudar con los descansos a Sebastián Acevedo, que está teniendo un rendimiento superlativo. En todas las posiciones tenemos una buena rotación, nos faltaba alimentar ese lugar y pensando en el “Gallo” Pérez, con su talla y sus características la podíamos suplir".

Sumar minutos y algo de goles

El nombre de la nueva incorporación no pasa inadvertida para el básquet argentino, un ilustre jugador como Esteban “Gallo” Pérez genera una ilusión y expectativa por lo que vendrá en el futuro horizonte del Hispano Americano en el Torneo Federal. “El viernes llega a Río Gallegos, se incorpora a los entrenamientos, lo evaluaremos toda la semana y el próximo jueves viajará con el grupo para enfrentar el viernes a Pacífico de Neuquén y el domingo a Progreso de General Roca. El grupo recibió con mucho agrado esta incorporación y los referentes como Bruno Gelsi y Fernando Gutman coincidieron que será un refuerzo importante para lo que resta de la competencia y especialmente para los partidos que se realicen de visitante. “Será trascendente para el equipo en el rectángulo de juego, trataremos de hacerlo sumar minutos en un recambio y principalmente que nos ayude en el goleo. Con el sumamos calidad, experiencia y poderío de gol. , destacó el entrenador Roquel.

Un lindo desafío

Desde que aceptó el ofrecimiento de estar al frente del primer equipo de su amado Hispano Americano en la tercera categoría del básquet nacional, Leonardo Roquel, siente un verdadero orgullo, un premio a su trabajo y trayectoria dentro de la Institución Celeste. Cada minuto surge un nuevo desafió, no es poca cosa que tenga este presente que lo tiene a sus dirigidos como los principales protagonistas de éste certamen, y a todo eso se le suma que dirigirá a unos de los máximos referentes del básquet argentino “fue importante tomar este proyecto, encima disfrutar de esta realidad que nos tiene en la cima de las posiciones, de generar que estos jugadores consigan lo que están consiguiendo, todo esto me llena de satisfacción e incertidumbre esta carrera. Disfruto mucho de este presente que me genera felicidad”.

El camino de los sueños

Un tramo importante le queda al Hispano Americano por recorrer. Si consigue tres victorias de los próximos cuatro juegos clasificarán primero de la zona y eso le dará la posibilidad de disputar un cuadrangular en Río Gallegos: viernes, sábado y domingo. Los primeros y segundos de esa zona se medirán con el cuarto y quinto de Capital Federal y Buenos Aires. Si consiguen estar entre los mejores dos, tendrán que jugar ante los clasificados de la zona centro (Córdoba, La Rioja, Mendoza, Catamarca y San Luis), si el Hispano Americano finaliza esta última etapa entre los dos primeros conseguirá los pasajes a las anheladas semifinales.
Sin lugar a dudas el excelente presente que esta atravesando el Hispano Americano significa tener un excelente plantel. Lo que viene no será nada sencillo y es por eso que el conjunto local necesita reforzarse y afianzar su equipo. A pesar de que contaba con un gran equipo la llegada del “gallo” es un refuerzo importante y sobre todo de jerarquía, es por eso que su entrenador vio con buenos ojos la idea de incorporar a un jugador de estas características sabiendo que los rivales del norte y centro del país cuentan con importantísimos jugadores y donde no se les puede dar ningún tipo de ventajas. “El Gallo” con 45 años se da el gusto de regresar a la institución “celeste”.

Fuente: El Periódico Austral