El bicampeón de Liga y el campeón del TNA, las pasiones que dividen Mar  del Plata, el clásico de la liga recuperado, renovado. La pasión en su  máximo exponente dentro del país en básquetbol se verá el 21 de  septiembre para inaugurar la temporada 2011/12.
El club Peñarol  sorteó con éxito las propuestas que acechaban de Neuquén y Salta como  rivales. Según le dijo a Pick and Roll el dirigente de Peñarol y también  secretario de la AdC, Alfredo Miño había tres oferentes contando a  Peñarol, de todos modos, esta página averiguó que sólo Peñarol hizo una  propuesta económica oficial para llevarse el partido.
Este  problema de larga data que tiene la AdC sobre las voluntades de  organización para los acontecimientos programados no tiene solución a  corto plazo. Lo mismo pasa ahora con la sede del Super 8 sin saber donde  se realizará.
Los dirigentes de Peñarol, con audacia, intuyeron  que sin clásico por Copa Argentina ni amistoso previo, con el festejo  del bicampeonato y con un Quilmes renovado y que regresa con notable  impulso es un partido para, al menos, llevar 6000 personas. Hablamos de  una recaudación que dejará más de 300 mil pesos. Eso es ya empezar  ganando.
Por estas horas, la dirigencia de Peñarol junto Sergio  Hernández evalúan la conveniencia de realizar amistosos previos a la  Liga donde quieren llegar con plantel completo. Por ahora no se sabe si  Martín Leiva quedará en el grupo de la selección que disputará el  preolímpico ni el tiempo de recuperación de Leo Gutiérrez. De todos  modos, Miño le confió a este medio que “Con seguridad Leo estará la apertura de la Liga. Podría comenzar su pretemporada los primeros días de septiembre”
Por  su parte, una vez confirmado el partido inaugural, la comisión de  Competencias de la Asociación de clubes determinará el fixture de la  zona sur que será oficializado el próximo 26 de agosto.
Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario