viernes, 30 de septiembre de 2011

Alianza Viedma debuta en casa

VIEDMA (AV).- Llegó el día para Alianza Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso. Esta noche será el debut frente Sport Club de Cañada de Gómez por la zona Sur, en un duelo que comenzará a las 21:30 en el polideportivo "Cayetano Arias", con el control de Pedro Hoyo y Javier Sánchez.
Pasaron 18 años para que un representante de la capital rionegrina vuelva a la segunda categoría del básquet nacional. La última vez fue el Deportivo Valle Inferior en la temporada 1993/94 el que transitó por el TNA y hoy será el turno de la Fusión.
Guillermo Bogliacino, que también asumirá el debut en la divisional, aún no podía definir el equipo en las últimas horas de ayer. Patricio Rodríguez, Nicolás Paletta y Jervaughn Scales están afectados por contracturas, a lo que se suma el esguince de Martín Trovellesi, aunque el base podría tener algunos minutos.
El quinteto inicial podría sufrir cambios de nombres pero la probable sería con Paletta o Martín Aguirrezabala, Rodríguez, Lucas Bianco, Scott Cutley y Facundo Brizuela.
Por su parte Sport, un equipo protagonista en la máxima categoría en las décadas de los 80 y 90, intentará dar pelea en esta temporada con un plantel consolidado como grupo, pero con nombres de menor peso que el equipo viedmense.
El entrenador de los santafesinos, Marcelo De La Fuente contará con el extranjero Jamal Johnson, Guillermo Saavedra, Ezequiel Manzanares, Matías Sesto, Sebastián Mignani y Omar Cantón entre otros.
Se espera esta noche un colmado "Cayetano Arias" parecido a los que fue en la final por la Liga B en la temporada anterior, donde Alianza Viedma cayó frente a Tomás de Rocamora por el ascenso directo al TNA.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario