lunes, 5 de septiembre de 2011

Triunfo sin sobresaltos

En la fecha 2 del asociativo de básquet del Alto Valle el Atlético Regina derrotó a domicilio a Cipolletti por 81 a 52 y se ubicó primero en el grupo A del certamen local.
Apenas comenzó el cotejo el “albo”, consciente de su poderío, salió a comerse al local. Asfixió en defensa con Piccinini (3 tapas) y Gastón Gonzales (17 y 5 robos) como abanderados y así sacó provecho de su mejor arma: el contragolpe. Cuando marró, tanto Felicevich (8 en el PT) como Corazza (13 y 5 rebotes ofensivos), con recobres, corrigieron los errores desde la zona pintada. Regina cerró la primera manga a su favor 22 a 14.
En el segundo cuarto Gustavo Esteybar cambió todo el quinteto inicial y el desarrollo del encuentro no varió demasiado. “Cipo” dependió de Yacopino (10) en el primer tiempo y la buena defensa de los externos reginenses dio resultados. Un buen tramo del juvenil José Papa (9) prácticamente catapultó al “albo” hacia la victoria. Se fueron al descanso largo 39 a 26.
En el tercer cuarto el “albinegro”, con Tomasovich (goleador local con 13) a la cabeza, intentó achicar la diferencia en el marcador, pero Pablo Graziano ajustó la marca, se le pegó al escolta Cipoleño y el Atlético extendió la diferencia. La figura de la tarde-noche, Diego Felicevich (10 en el ST) siguió con su gran faena en la zona caliente y el tercer cuarto terminó 63 a 45 para Regina.
Los 10 minutos finales estuvieron de más. Federico Harina (9 y 5 asistencias) se robó los aplausos de los presentes con algunas asistencias de fantasía en un partido aburrido por la clara supremacía del Club (ganó el cuarto 19 a 6). Lo positivo es que cada integrante del plantel tuvo largos minutos en cancha y los chicos de la localidad rindieron en un gran nivel. El partido finalmente terminó 82 a 51 favorable para el albo que se ubicó primero en su zona.
Un párrafo aparte merece el “albinegro” que hace algunos torneos parece no darle mucho valor al torneo de primera división (si a las formativas). No por los jugadores y el cuerpo técnico que, en cada enfrentamiento, dejaron la piel en cancha, sino por los que manejan los proyectos. La escasa concurrencia de la parcialidad local dejó en claro que hace un buen tiempo, los encargados de Cipo en mayores y la gente, prefieren los arcos antes que los aros.
Atlético Regina: G. Gonzales 17, E. Piccinini 4, D. Corazza 13, P. Heit 4, D. Felicevich 18 (FI) F. Harina 9, Zupanovich, P. Graziano 4, Guzmán 4 y J. Papa 9.
DT: Gustavo Esteybar.
Cipolletti: Gasser 2, Tomasovich 13, Yacopino 9, Buda 6, Meza 5 (FI). Reyes 2, Badillo 2, Castaño 2, Williams 4, Apcarian 5, Pémini 2 y Nunzi.
DT: Eduardo Gasser.

U17/Cadetes

En la tarde de ayer en el partido de U17 (cadetes) previo al choque de 1ra,  el Albo no logró hacerle partido al local. Cayó por un rotundo 86-51, resultado que muestra a  las claras la diferencia entre un equipo y otro.  Regina volvió a caer y se encuentra último en la Zona A sin conocer, aún, lo que es ganar en este clausura.
Fuente: http://atleticoregina.com.ar/triunfo-sin-sobresaltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario