lunes, 18 de julio de 2011

Así se juega el ascenso

Si bien el 19 de agosto, con la entrega de los avales, se sabrá si los 22 equipos que hace un par de semanas fueron confirmados para participar de la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso estarán en condiciones de formar parte del certamen; tras una nueva Asamblea General Ordinaria la Asociación de Clubes definió, entre otros temas, la forma de disputa de la segunda categoría, la cual contará con la participación de tres equipos entrerrianos: Echagüe (Paraná); Rocamora (Concepción del Uruguay) y Estudiantes (Concordia).

La 2011/12 comenzará el viernes 30 de septiembre y la primera fase, la cual contará con 22 fechas, culminará el 8 de enero de 2012. Habrá partidos viernes y domingos. La segunda instancia, en tanto, empezará el 13 de enero y se cerrará el 16 de marzo. En referencia a los play offs, siempre pensando en hipotéticos quintos juegos, darán inicio el miércoles 23 de marzo con la Reclasificación. Mientras que el 23 de mayo, a más tardar, terminará la temporada.

Entre el 23 y 26 de noviembre de 2011 se jugará el torneo Super 8, por lo que no habrá partidos. Asimismo, del 19 de diciembre al 5 de enero será el receso por las fiestas.

FASE REGULAR. En la primera etapa, los once equipos jugarán por parejas todos contra todos. Partido y revancha, por puntos, y el 50% de los que se obtengan en esta fase por cada uno de los elencos, considerando las fracciones si las hubiera, serán trasladados a la segunda Fase. Del primero al 11º, en las dos regiones, tanto la norte como la sur, los clasificados del primero al sexto puesto integrarán el grupo TNA 1, en la segunda fase. Mientras que los clasificados del séptimo al 11º lugar formarán parte del TNA2.

SEGUNDA FASE. Para los grupos TNA 1 Norte y Sur, los equipos llegarán con el arrastre del 50% de los puntos obtenidos en la primera fase. Los seis clasificados en TNA1 Norte y Sur jugarán en cada zona todos contra todos por puntos, partido y revancha. Clasificarán en cada grupo del primero al sexto (TNA 1 Norte y Sur). Todos los participantes de ambos grupos (TNA 1 Norte y Sur) clasificados del primero al sexto lugar pasan directamente a cuartos de Final.

En tanto que los del TNA 2 Norte y Sur también empezarán con el arrastre del 50% de las unidades conseguidas en la primera fase y jugaran, en cada grupo, todos contra todos por puntos, partido y revancha. En este caso, clasificarán en cada zona del primero al quinto y los cuatro primeros de cada grupo (TNA2 Norte y Sur) disputarán la Reclasificación. Quienes finalicen en el quinto puesto (11º) de cada zona descenderán de categoría.

RECLASIFICACION. Los clasificados del séptimo al 10º puesto, en la segunda fase (TNA2 Norte y Sur), disputaran esta instancia al mejor de cinco juegos. Jugaran el séptimo con el 10º y el octavo con el noveno. Los ganadores pasan a cuartos de final. En tanto que los perdedores terminan su participación en esta edición.

CUARTOS DE FINAL. Los clasificados del primero al sexto puesto en la segunda fase (TNA1 Norte y Sur), junto a los dos ganadores de la reclasificación, disputaran esta instancia al mejor de cinco juegos. Chocarán: primero con octavo, segundo con séptimo, tercero con sexto y cuarto con quinto. Los ganadores pasan a semifinales. Los perdedores terminan su participación.

SEMIFINALES. Los ganadores de los cuartos de final jugaran las semifinales a cinco juegos y lo harán de la siguiente manera: Ganador 1-8 vs. Ganador 4-5; y Ganador 2-7 vs. Ganador 3-6
Los triunfadores pasan a la final por el ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la liga.

FINAL POR EL ASCENSO. Los ganadores de las semifinales, en cada región, pasan a disputar las finales por el ascenso a la Liga Nacional A, al mejor de cinco encuentros. Los triunfadores serán campeones tanto de la región sur como la norte y ascenderán a la elite. En todas las series de play offs la ventaja de localía estará determinada por la clasificación obtenida en la segunda fase de la serie regular y/o en la Reclasificación.

Fuente: Santiago Reutemann - El Diario.
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario