miércoles, 13 de julio de 2011

El último capítulo fue naranja: Roca campeón

En un principio fue todo de Atlético Regina, pero el final le perteneció al Deportivo Roca. Tras un primer cuarto 23-8 y un primer tiempo 37-27, ambos a favor del Albo; en el complemento, el Depo limó la diferencia para cerrar el tercer y definitivo juego con un emotivo 77-70 y gritar campeón del torneo Apertura de la Asociación Alto Valle de Básquet.

En un Polideportivo repleto (1.800 personas), la visita sorprendió a un Naranja errático y poco atento en la marca de los tiradores reginenses. Tanto que el primer tramo del juego fue para Regina por 15 puntos de diferencia, producto entre otras cosas de cinco triples.

Para el segundo cuarto, Roca cambió la marca, dejó el hombre por la zona, pero no pudo controlar el fogueo visitante: los siete lanzamientos desde 6,25 explican la diferencia. Pero también lo explican los 8 lanzamientos libres fallados por el dueño de casa.

Roca fue limando poco a poco la diferencia. Si en el primer cuarto era de 15 y en el final del primer tiempo, de 10. Para el tercer cuarto ya era de sólo tres puntos (48-51). Faltando seis minutos para el cierre del juego, una penetración de Juan Quercia, la figura de la noche junto con Romera, puso al Depo por primera vez arriba en el marcador (64-62).

La levantada de Roca se explica en la efectividad de sus tiradores y en el ajuste de las marcas. Regina siguió tirando, pero ya no lo hizo tan cómodo.

La jugada que marcaría el destino del partido ocurrió a un minuto veinte segundos del final con el partido igualado en 69: Roca repuso desde abajo del aro reginense, recibió la pelota Diego Casemayor y con un giro con la marca encima lanzó una parábola imponente para clavar el doble con la chicharra de los 24 segundos sonando.

Lo que quedó de partido fue todo para Roca que desde la línea de libres llevó el marcador a 77 y terminar ganando por siete. Fin de la historia por el trono del Alto Valle: el Depo es un merecido campeón. La cosa seguirá este viernes por el Provincial, pero esa será otra historia.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario