lunes, 4 de julio de 2011

Ya sabemos quien asciende a la “A”

Ciudad de Bragado se llevó una de las fichas más especiales del mercado de pases, fichó por dos temporadas a Mario Sepúlveda, “El señor de los ascensos” que cinco veces disfrutó de ascender del TNA a la “A”. Se suma a Juan Pablo Sartorelli en el equipo que dirigirá el “Gringo” Javier Maretto.
Ciudad de Bragado sumó la segunda incorporación para el próximo Torneo Nacional de Ascenso. Se trata de múltiple campeón Mario Sepúlveda un especialista a la hora de ascender. Logró cinco veces obtener un plaza de “A” aunque siempre vuelve a jugar en la categoría de ascenso que conoce de memoria.

Sepúlveda ascendió primero en el 2006/7 con el Nacional Monte Hermoso (12.0 ppj en 34 pj), al año siguiente en la 2007/08 ascendió con Olímpico de la Banda (10.0 ppj en 40 partidos), en la 2008/09 pasó a Unión de Sunchales y también logró el ascenso (9.0 ppj en 46 pj). En la temporada 2009/10 obtuvo su cuarto ascenso seguido con El Nacional Monte Hermoso (10 ppj y 32 partidos). Finalmente su último ascenso lo consiguió con Quilmes de Mar del Plata en la 10/11 (6.0 ppj y 42 pj). Con estos cincos ascensos superó a Cerisola y Delset siendo el jugador que más ascensos consiguió en la historia de la liga.

Como se ve no se trata de un goleador, ni de un gran rebotero, ni de un jugador que es líder en asistencias. Su mentalidad ganadora, su capacidad para unir al grupo, su experiencia para jugar finales lo convierten en un líder positivo que sabe llevar al equipo en los momentos malos y potenciarlos en el final de la recta.

Ahora el desafío se presenta en Bragado donde le ofrecieron un contrato por dos temporadas para continuar el proyecto que la dirigencia ha establecido (también firmó por dos años Sartorelli).

De esta manera Ciudad de Bragado suma su segunda ficha mayor para la próxima temporada en el equipo de Javier Maretto quien finalmente será el técnico del equipo. En principio se habían decido por Mariano Falasco (asistente el año pasado de Capelli) pero un problema reglamentario hará que sea nuevamente asistente en este caso del “Gringo” Maretto quien dirigió San Andrés, Lanús y fue asistente de Boca, la selección argentina sub 21 y mayores.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario