lunes, 18 de julio de 2011

Regina campeón y entró Del Progreso

Clásico caliente. Ataques , contrataques, piñas y un triple errado. Todo en once segundos. Después de todo aquello, el triunfo de Del Progreso sobre Deportivo Roca (90-81) y la clasificación al Hexagonal final junto con Atlético Regina, vencedor del triangular Provincial de Básquet.

Para el Depo sólo quedó mucha bronca por la derrota y un arbitraje al menos polémico y la alegría por el título del Apertura de la Asociación obtenido hace menos de una semana devenido frustración por la clasificación perdida anoche, luego de haberle ganarle el viernes a Regina.

Emociones mezcladas

De atrás hacia adelante, cuando faltaban once segundos y el marcador ya estaba 90-81, un incidente en la platea del Gigante de San Martín y Maipú alteró definitivamente los ánimos ya de por sí caldeados. Un espectador y Juan Fabi, árbitro y miembro de la Federación, pasaron de los insultos a las trompadas. Hubo tumultos alrededor de ellos y un partido que estuvo casi diez minutos detenido.

De vuelta al juego, repuso Roca, Viñambres lanzó para tres puntos, los que necesitaba el Naranja para clasificarse aún perdiendo, pero falló. El rebote murió el manazas de Montenegro y con ello, el partido.

Roca se quedó afuera del Hexagonal, que dará dos plazas para el flamante Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional.

En el torneo que comenzará este jueves en el gimnasio de Del Progreso participarán, además del dueño de casa y Atlético Regina; Pacífico y Centenario, por la Federación Neuquina; y Pico FC y All Boys de Santa Rosa, por la pampeana.

La historia del provincial había arrancado el viernes a la noche con el triunfo de Roca sobre Regina 70-70 en tiempo suplementario, tras empatar en 62 durante el tiempo regular. El sábado, el Albo se recuperó ante Del progreso venciéndolo 83-74 y consiguiendo la clasificación, a pesar de la derrota la noche anterior.

Y ayer, Del Progreso dio cuenta del Depo, que se quedó din nada por diferencia de goles. Regina tuvo +4, Del Progreso 0 y Roca -4.

El Depo se quejó mucho de la terna arbitral (Carrasco, Heredia y Ebesperguer), que tuvo Juan regular tarea. Lo más discutible fue el par de faltas técnicas en contra, una a Ansaloni por protestar y la otra, excesiva, contra el banco.

En Del Progreso se destacaron Mauricio Beltramella, la flamante incorporación, Leopoldo Ruiz Moreno y Juan Manuel Fabi.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario