lunes, 4 de julio de 2011

Mázzaro: “Me ofrecieron un proyecto de trabajo muy bueno”

El bombardero de Villa Reggina agradeció todo el cariño recibido y opinó que Quimsa seguirá siendo protagonista de la Liga Nacional. En Obras lo recibieron con los brazos abiertos. Julio Mázzaro expresó lo que significa su llegada al Tachero: “Pude encontrar una opción muy buena como es la de Obras, que me ofrecieron dos años de contrato y un proyecto de trabajo muy bueno”.
Llegó el viernes y se va hoy. Vino para llevar sus pertenencias a Capital Federal, tras vivir cinco años en la Madre de Ciudades, donde se convirtió en una suerte de prócer basquetbolístico.

“Recién hoy salí un poco a la calle, después de armar toda la mudanza y los trámites que tenemos que hacer acá. La gente nos sigue tratando bárbaro, con mucho cariño, con mucho respeto. Ese, después de 5 años, es uno de los mejores recuerdos que me llevo de Santiago”, fueron las primeras declaraciones del escolta rionegrino, que llegó acompañado por su esposa, Sol, y por su hijo, Romeo, que nació en Santiago.

“Es la primera vez que estamos tanto tiempo en un mismo lugar. Fueron cinco años muy lindos, que lo disfrutamos mucho con mi familia. En cada mueble y cada cosa que íbamos incorporando a la mudanza, nos llevamos recuerdos muy lindos. Ahora hay que seguir, sabiendo que se disfruta mucho este tiempo en Santiago”, agregó.

-¿Cómo los afectó el cambio de la tranquilidad de Santiago del Estero al ritmo vertiginoso de Buenos Aires?
-Es el cambio más drástico que vamos a soportar. Yo estoy haciendo lo mismo, jugando y entrenando, pero el tema es la adaptación que tenía mi familia acá, que estaba tan bien, a estar en un lugar donde está la inseguridad. Si bien por ahí el barrio donde me toca vivir es muy tranquilo en ese aspecto, pero hay cosas que por ahí acá en 5 minutos podías venir a un club como éste (por el Lawn Tennis, escenario de la entrevista) o hacer diferentes cosas que allá te llevan más tiempo. Seguramente nos vamos a acostumbrar, como lo hicimos en todos los cambios que tuvimos a lo largo de mi carrera. Es un cambio drástico, porque todo es tan diferente”.

-¿Con qué te encontraste en Obras?
-Después de lo que pasó con Quimsa, enseguida apareció Obras Sanitarias. Desde hace ya un mes que estamos instalados, porque se empezó a entrenar y me demostró ser un club que está bien en la estructura y en su forma de trabajar. Cada cosa que necesité, tanto para mí como para mi familia, enseguida me lo arreglaron. Estoy conociendo a mis compañeros de equipo, donde hay una base del año pasado con jugadores muy jóvenes y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Disfrutando también de un gran entrenador como Julio Lamas.

-¿Qué opinión te merece el nuevo equipo que armó Quimsa?
-Creo que va a andar bien. Siempre ha aspirado a ser protagonista, a estar bien arriba y bueno… Seguramente se van a basar en el poder de Diego Lo Grippo y de los tres extranjeros que han contratado (James Williams, Cameron Bennerman y Bernard Robinson) y después apostar un poco a la juventud que han traído.

-¿Crees que podrás volver a Santiago?
-Por dos años no puedo, pero seguramente por los afectos vamos a estar viniendo seguido. Hemos hecho muchos amigos que nos han tratado como familia. Seguramente que una vez al año, después de que terminen los torneos, vamos a estar viniendo.

-¿Pasó el gusto amargo de no haber podido continuar en el club?
-No fue una decisión que yo haya tomado. Yo puedo volver a Santiago, caminar y mirar a todos a los ojos y sé que muchos no van a hacer lo mismo.

-¿Sabías todo lo que la noticia generó en la afición?
-Sabía lo que había pasado con la gente. Siempre voy a estar agradecido por el trato que he tenido, pero bueno… Es una situación de la que se aprende. Hay que saber que ahora hasta que no firmás, no tenés nada arreglado. Yo tengo que seguir para adelante, no me queda otra, en otro lugar. Por suerte, después del plantón enseguida pude encontrar una opción muy buena como es la de Obras, que me ofrecieron dos años de contrato y un proyecto de trabajo muy bueno. Ojalá que Quimsa pueda seguir siendo protagonista, más por su gente.

-¿Cuál es la verdad?
-La verdad es que yo tenía todo arreglado de palabra desde que fuimos a jugar a Corrientes. Estábamos todos de acuerdo, esperábamos que se firme. Luego dieron marcha atrás. Yo los respeto, pero no es verdad que yo haya exigido dos años de contrato. Allí mintieron.

-¿Habrá tenido algo que ver el entrenador?
-Son conjeturas.

-¿Con Treise pasó lo mismo?
-Joni eligió irse. Lo mío fue distinto. A la distancia se hace más difícil mantenernos en contacto. Compartimos cuatro años con él, que nos fue muy bien. Seguramente cada vez que nos encontremos, vamos a hablar de lo que vivimos en Quimsa.

Fuente: El Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario