sábado, 9 de abril de 2011

Alianza lo ganó en la zona pintada

Martirena (26) y Brizuela (23), las grandes figuras. Empató la serie de cuartos ante el Rojo de Tandil.

Alianza Viedma puso las cosas en su lugar. Venció 90-81 a Independiente de Tandil, le empató la serie de cuartos de final de la Liga B de básquet, zona Sur, y hoy tendrá la chance de repetir, para liquidar el play off ante los bonaerenses.

A partir de un buen juego interno, el dueño de casa sacó la primera ventaja del partido (10-5). El tándem Héctor Martirena-Facundo Brizuela (12 puntos en la primera mitad) funcionó a pleno y complicó a los Rojos.

Esa brecha se estiró en la recta final del parcial y llegó hasta 22-14, pero el DT visitante metió mano, mandó a la cancha a Alejandro Arca y Guillermo Rausch, quienes aportaron 10 puntos y así se fueron al primer descanso muy parejos.

La historia fue similar en el segundo, con Alianza al frente del marcador, pero con un rival que siempre se las ingenió para estar a tiro. El goleo de Mauricio Beltramella y un par de ataques rápidos fueron determinantes para que la ventaja sea de 6 rumbo a los vestuarios.

El dueño de casa entró muy dormido en el tercero, Independiente pasó por caja y se puso al frente en el marcador (56-55). Sin embargo, un oportuno triple de Augusto Rossi le dio confianza a los de Guillermo Bogliacino, que de todas maneras no tuvieron un buen parcial.

Esos 10 minutos terminaron favorables a la visita por 15-10. Y con el marcador 65-64 el partido quedó más abierto que nunca.

La paridad siguió hasta promediar el último cuarto y cuando aparecían miradas de reojo, con la posibilidad de algún tiempo extra, Alianza volvió a encontrar soluciones en la zona pintada.

Hizo memoria, se acordó que en el arranque del juego Martirena y Brizuela fueron letales, y repitió la fórmula. Cuando el tablero marcó 75-69 volvió la tranquilidad al "Cayetano Arias" de Viedma. Los internos terminaron con 26 y 23 puntos y le dieron una victoria clave a la fusión, que sueña con el ascenso al TNA.

Hoy a partir de las 21:30 y con Hernán Mastrofilippo y Gabriel Velasco como árbitros, el equipo rionegrino tratará de meterse entre los cuatro mejores del Sur.

Fuente: Diario Río Negro 9 de Abril 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario