El Gallego se quedará en la Liga B si repite victoria. Si cae, deberá jugar la final por la permanencia. 
 
Centro Español hizo lo que debía y habrá tercer partido. El bueno ante  Estudiantes de Olavarría se jugará esta noche, a las 22, otra vez en el  Templo de Plottier. El equipo neuquino ganó el segundo juego 71 a 61 y  estiró la definición para quedarse en la Liga Nacional B de básquet. Si  repite hoy, asegura la plaza, y si pierde deberá ir a una final ante el  vencedor del duelo entre Rosario Central y Los Indios, que también  resuelven hoy porque el Canalla ganó anoche 85-77. 
El comienzo tuvo  muy enchufado al local, que con el goleo de Fabi y Roh se puso 10-5.  Pero la visita reaccionó con un par de triples de Arce y las  penetraciones de Catanzaro. El desarrollo se hizo parejo y el Torito  aprovechó una ráfaga de Cavagna para tomar una ventaja de cinco, aunque  duró poco. Diego Alba entró efectivo y el cuarto terminó igualado en 21  porque Estudiantes se adueñó del rebote (14 a 8) y Centro Español no  gravitó en el juego interno.
En el segundo cuarto, los neuquinos  entraron imprecisos y nerviosos, además de erráticos. Estudiantes lo  aprovechó, metió un parcial 7-0 liderado por Crespo (5) y se puso arriba  por cinco: 28-23. Pero el Torito volvió a tener otro buen momento y con  un parcial 7-0 volvió al frente luego de un triple de Roh (30-28).
El  juego se hizo impreciso, friccionado y los dos equipos se cargaron de  faltas. Centro Español se mantuvo al frente gracias a una buena defensa y  la tarea de Fabi (12). Cuando tomó una buena ventaja, en el final del  primer tiempo Alba clavó un triple para dejar las cosas 39-37 a favor  del local. 
La visita logró empatar apenas se inició el complemento,  pero El Torito metió una ráfaga de seis puntos. la máxima diferencia:  45-39, con cuatro puntos de Zupanovich y el restante de Cavagna. Sin  embargo se durmió el local y la visita cortó el envión, pero por suerte  Sepúlveda, que no había marcado, metió un triple clave volver a  distanciarse (48-44). Con un simple se adelantó y contestó Alba con otro  tiro de tres para mantener la intensidad. El partido se hizo  desordenado y en ese tramo sacó ventaja la visita: con un triple de  López Cerdán y un doble pasó al frente 53-51. Se recuperó Español con  buen aporte de Saavedra en los tableros (57-53).
El local no se  durmió en el final, pese a algunos altibajos, y siempre manejó la renta  que sacó en el inicio con un doble de Saavedra y otro de Alonso para  poner las cosas 61-53. Saavedra hizo un doble y con falta de Tabieres  para asegurar el triunfo y el festejo, que intentarán repetir hoy para  quedarse en la Liga B. 
Diario La Mañana de Neuquén 9 de Abril 2011.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario