Los "naranjas" superaron en la noche del viernes por 84 a 71 a Del Progreso por la segunda fecha del torneo de primera división de la Asociación Alto Valle de básquetbol. La gran figura de la noche fue Leopoldo Ruiz Moreno quien marcó 38 puntos. Un importante marco de público estuvo en el polideportivo Gimena Padin.
¿El  ganador de la noche? El básquetbol y la gente. Hace mucho tiempo que un  gimnasio no tenía un interesante marco de público y un campo de juego  varias figuras locales, regionales y algunos con mucha historia en la  Liga Nacional de este deporte. En la noche del viernes, en el  polideportivo Gimena Padin y por la segunda fecha del torneo de la  Asociación Alto Valle, Deportivo Roca superó como local 84 a 71 (parcial  40 a 39) a Del Progreso en el clásico roquense y se quedó con su  segundo triunfo consecutivo.
    La gran figura de la noche fue el  entrerriano Leopoldo Ruiz Moreno, quien venia de marcarle 32 puntos en  el debut a Unión de Allen. Anoche fue por más: el ex jugador de  Deportivo Roca en el TNA 92/93 (campeón) y en las ligas 93/94 y 94/95,  brilló con 38 puntos y unas jugadas espectaculares. El actual base de  Del Progreso tuvo una planilla impresionante: 8-12 en dobles, 2-3 en  triples y 16-17 en libres, con 2 robos y 4 asistencias, más 3 rebotes.
    En  el arranque fue más el Depo y con Quercia (5) y Romera (3) efectivos  desde afuera, el "naranja" se puso 8-2 al minuto y medio y 14-4 a los  cuatro.
    A Del Progreso le costó armar ofensivas y el local se  escapó ganando el cuarto 26-10 merced un mejor reparto del goleo:  Viñambes, Quercia y Casemayor (5) y Romera (8).
    En el segundo  parcial, los "naranjas" siguieron con el aro abierto y a los cuatro  minutos la diferencia fue de 17 puntos: 38-21. En la visita, De la  Fuente fue importante en los rebotes (sumó 16 en la noche) y comenzó el  show de Ruiz Moreno que primero puso a su equipo en juego (40-27) y fue  sumando para su casilla personal.
    Dos triples de De la Fuente,  puntos claves de Fabi y la conducción impecable de Ruiz Moreno hicieron  que la cancha entrara en ebullición. Ni hablar con el bombazo del  entrerriano que dejó la etapa 40-39 para el Depo y al perimetral que  jugó en la selección e Italia con 18 puntos.
   
    Los "naranjas" hicieron valer el juego interno
    En  el tercer cuarto, Ruiz Moreno hio levantar a todos los asientos con  grandes jugadas y un par de dobles de Lovagnini le permitieron a Del  Progreso tomar 4 puntos de ventaja: 50-46. Para colmo el local perdió  por lesión a Ansaloni (rodilla izquierda).
    El encuentro se hizo  impreciso, ambos perdieron efectividad y todo fue parejo. Un doble de  Waimann empató las cosas en 51 a 2 minutos del cierre. El Depo terminó  ganando el parcial 53 a 51.
    En los últimos diez minutos, los  "naranjas" arrancaron con todo y con parcial 6-0 se escaparon. ¿La  clave? poner la pelota abajo y aprovechar la mayor altura interna (en  Del Progreso no pudo debutar Luciano Saborido).
    Pero, Ruiz Moreno no bajó los brazos, hizo el último esfuerzo y otra vez Del Progreso en juego: 57-62.
    Allí fue importante Viñambres, el goleo de Casemayor y a tres del final, el Depo quebró la historia: 73-59.
    El  final fue intenso, Del Progreso fue a cambiar la historia, pero Roca lo  cerró bien. ¿El ganador de la noche? el básquetbol.
   
    Sintesis
    Deportivo  Roca (84): Lucas Romera 12 (x), Leonardo Ansaloni 8 (lesionado), Juan  Quercia 14, Facundo Viñambres 14 (x) y Diego Casemayor 18; Alejandro  Palmieri 10, Jorge Coronado 2, A.González 0 y Matías Waimann 6 (x). DT:  Sebastián García.
    Del Progreso (71): Leopoldo Ruiz Moreno 38;  Francisco Gaytán 0, Esteban De La Fuente 8, Gabriel Lovagnini 4 (x) y  Juan Manuel Fabi 13 (x); Franco Cuchetti 0, Juan Petrini 4 (x), Juan  Peña 0, David Londero 2 y A.Méndez 2. DT: Gabriel Cuello.
    Parciales: 26-10, 40-39, 53-51 y 84-71.
    Arbitros: Roberto Lagos y Alberto Ebensperger.
    Cancha: polideportivo Gimena Padin, de las 827 Viviendas.
Fuente: Rocadigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario