sábado, 30 de abril de 2011

Rocamora dejó sin invicto a Alianza Viedma

Se esfumó el invicto de Alianza Viedma en el peor momento. Anoche cayó ante Tomás de Rocamora, por 71 a 70 (30-35) y el quinteto entrerriano se adelantó en la serie final por el ascenso al TNA de básquet. El desarrollo del partido de anoche en el "Ángel Cayetano Arias" dejó en claro que la paridad es evidente y la definición fue en los segundos finales. Hoy desde las 21:30, en el mismo escenario, irá el segundo juego.

Lo más destacado del local a lo largo del primer tiempo fue su trabajo defensivo, que combinado con una buena tarea de sus internos, con Facundo Brizuela como destacado, le permitieron ponerse arriba por 9 a 7.

Allí apareció Lucas Barlasina, el buen refuerzo entrerriano -ver aparte-, para con dos triples poner arriba al visitante (13-9).

Pero Alianza insistió con la dupla Brizuela-Martinera cerca del cesto y otra vez pasó al frente en las cifras. Por eso el 22-19 a su favor luego de los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto fue, en los primeros cinco minutos, una sucesión de errores y malas decisiones por parte de los conjuntos. De hecho, cuando promediaba el parcial, el marcador era 2 a 2.

Guillermo Bogliacino recurrió al personal que tenía sentado junto a él en el banco y Agustín Rossi le aportó una solución, para con cinco puntos -un doble y un triple- ayudar a su equipo al despegue. Así se arribó a la máxima diferencia, con un 33-25.

Fue importante también la tarea de Mauricio Beltramella en la marca de Barlasina, porque logró "secarlo" al artillero de la visita. Con un triple de Chahab, Rocamora logró irse al descanso cinco puntos abajo: 35-30.

Pasaron por los vestuarios y el que volvió mejor al juego fue Alianza, que marcó bien bajo su cesto y estuvo acertado en el de enfrente. Por eso metió un parcial de 10-5 y sacó la mayor diferencia en el tanteador con el 45-35. Una de las clave fue que Barlasina siguiera sin poder anotar y todavía conservaba los 9 tantos que había logrado prácticamente en el cuarto inicial.

Pero Rocamora no se desesperó y, lentamente, comenzó a limar la diferencia. Fue fundamental Mauro Sierra y por eso se llegó al tercer parcial con un 54-49 para la Fusión.

El último cuarto fue el peor de Alianza, porque manejó mal las posesiones, ofensivamente produjo muy poco en los primeros seis minutos, en los que sólo convirtió tres puntos. Estuvo erróneo en los libres y la visita mandaba por 60 a 57.

Los pasajes finales fueron intensos y emotivos. Un doble y falta convertidos por Lucas Bianco, estableció el 66 iguales.

A 26 segundos era 70-70, pero Alianza perdió la bola, en la continuidad hubo una falta y Hansen anotó uno de los libres para poner la diferencia mínima de la visita. Quedaban dos segundos en el reloj y el local erró el intento.

Fuente: Diario Rio Negro - 30 de Abril 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario