El Gallego será local el viernes y deberá ganar para llevar el mano a mano a un tercer partido, 24 horas después, en Plottier.
Olavarría >  Centro Español no pudo traerse un triunfo de Olavarría y ahora deberá  ganar dos juegos para sostenerse en la Liga Nacional B de básquet sin  necesidad de más sufrimiento. El equipo de Plottier cayó 81 a 72 ante  Esudiantes y tendrá revancha el viernes, en casa. Si gana, estirará la  serie a un tercer partido, también en el Templo, el sábado que viene, y  si cae tendrá que defender su lugar en la final por la permanencia  frente al perdedor del duelo entre Rosario Central y Los Indios, que  venció anoche de local 92-82.
En el primer cuarto el local sacó  ventajas en el juego interno y con el goleo de Tabieres (8), Arce (7) y  Catanzaro (6) se escapó de un Torito que encontró como principal vía de  gol el tiro externo de Carlos Sepúlveda.
El Bataraz llegó a estar  arriba 19-10, pero los neuquinos reaccionaron (20-21) antes de cerrar el  parcial cinco abajo: 25-20. En los segundos diez minutos, Catanzaro  (14) y Arce (9 en el cuarto) dañaron en la pintura ante una defensa  rival que le costó cada penetración.
Pese a ello, Sepúlveda (10 en el  cuarto con 4 de 4 en triples) no pudo ser detenido y a su trabajo se  sumó el de Roh y Fabi para mantenerse cerca con una buena efectividad de  tres puntos (6 de 8), pero recibiendo muchos puntos en contra cerca de  su tablero (13/19 para Estudiantes en dobles).
En el tercer cuarto,  el encuentro fue gol a gol y siempre se mantuvo la diferencia entre 5 y 7  puntos a favor del local, salvo a dos minutos del cierre cuando de la  mano de Zupanovich y Alonso, que ayudaron a Sepúlveda (21), Centro  Español se puso a dos (57-55), pero el local cerró con mejor eficacia.
El  aire llegó para Estudiantes de a poco en el último chico. Con su juego  interno, el local empezó a marcar diferencias, también sumó Alba  asistiendo y como Centro Español dependió mucho de su perímetro se le  hizo cuesta arriba el final. El Bataraz entró con 8 de ventaja a los  tres minutos finales y abrochó una victoria que le mete toda la presión  al Gallego.
Fuente: LM Neuquén 2 Abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario