Hace  diez años se lesionó de ligamentos cruzados, tuvo complicaciones con la  operación y fue uno de los momentos más duros para un joven jugador que  llegaba desde Olimpia de Venado Tuerto para reforzar a Deportivo Roca  en el torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Hoy todo es diferente y  todo se toma de manera diferente. Hace pocos días, durante el clásico  ante Del Progreso, por el torneo de la Asociación Alto Valle de primera  división, el santafecino Leonardo Ansaloni sufrió una distensión en su  rodilla izquierda y será baja un mes en el conjunto "naranja" que ganó  los dos primeros partidos.
    "Son momentos de vida diferente y  situaciones personales distintas. Ahora voy a estar sin jugar un mes,  pero lo que pasó hace casi diez años fue duro y muy complicado porque  uno vivia de esto. Hoy me sigo tomando todo como un profesional, pero ya  no vivo de esto", contó Ansaloni en diálogo con Manantial Deportivo.
    Nacido  en la ciudad santafecina de Elortondo el 3 de septiembre de 1979, pero  radicado hace mucho tiempo en la ciudad, el base o ayuda base tiene una  palabra autorizada para hablar del básquetbol regional.
    "Creo que  es un buen momento y ya hace un par de temporadas que está en  crecimiento. Los equipos se han reforzado bien, llegaron jugadores de  experiencia y calidad, pero hay que trabajar para que un clásico  roquense con 600 personas no sea un hecho aislado y sino algo constante.  Para ello tenemos que trabajar todos, pero en primer término mirar a  los clubes hacia dentro. En el caso de Deportivo Roca, hay gente con  muchas ganas y se trabaja bien para armar una buena primera división,  pero antes de hablar de Liga Nacional o una fusión hay que apuntarle a  otros temas más valiosos como es por ejemplo tener una cancha propia.  Creo que juntando fuerzas y muchas ideas, todo se puede dar, pero  debemos tomar como ejemplo lo que pasó en Viedma donde hoy hay una  Alianza, pero hubo un trabajo serio y firme durante cuatro o cinco años.  Luego sí sería bueno en pensar en algo grande", afirmó el ex jugador de  Atlético Regina.
    Ansaloni ha sido uno de los principales  jugadores regionales en apuntar su experiencia y trabajo a los chicos y  dio su impresión sobre el trabajo en el "semillero" de Deportivo Roca.  "Hubo un período complicado donde no hubo un número grande de chicos y  además el Depo se posicionó en lugares no tradicionales. Hoy hay muchos  chicos y hasta, en el caso mío que tengo el U13, dejar chicos afuera el  fin de semana por el número, pero si se logra una mejor calidad",  concluyó el goleador.
Fuente: Rocadigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario