viernes, 29 de abril de 2011

El primero es clave

VIEDMA (AV).- Alianza Viedma recibirá esta noche a Tomás de Rocamora de Entre Ríos, por el primer juego de la serie - al mejor de cinco-, que definirá el ascenso al TNA por la zona sur en la Liga B de básquet. Será a partir de las 21:30 en el "Cayetano Arias", con el arbitraje de Dora Rodríguez y José Lugli.

La fusión dejó afuera a Huracán de Trelew (2-0), pero ahora tendrá la obligación de mantener la localía frente a un duro rival. Tomás de Rocamora eliminó a Sport Club Cañadense (2-1), en una semi que dio vuelta en casa después de perder en tierras santafesinas.

Los entrerrianos no tienen un buen récord como visitante (3-12), marca muy parecida a la de Alianza que solo ganó 4 partidos de los 12 que disputó. Por eso para los rionegrinos meter los dos primeros juegos en Viedma será fundamental para el objetivo del ascenso.

El camino de ambos fueron muy diferentes. La fusión entró arañando a la segunda fase de la B1 Sur y a partir de ahí levanto el nivel, aunque en los últimos partidos como visitante no pudo quedarse con el "1" de la zona. En cuartos de final eliminó a Independiente de Tandil (2-1) y en semifinales despacho, sin dar chances, al Globo de Trelew, uno de los equipos que se había armado para subir.

Por el lado de Rocamora fue el mejor de la zona centro pero en la B1, empezó a decaer y terminó cuarto detrás de Vélez, Huracán y Alianza. En cuartos hizo valer su localía frente a Hispano Americano (2-1) y en semifinales eliminó de la misma forma a Sport.

Alianza y Rocamora se enfrentaron dos veces. El primero fue en Entre Ríos, donde los rionegrinos perdían por 19 puntos al finalizar la primera mitad y lo termino ganando, 84-78. El segundo fue en la capital de Río Negro y no hubo demasiadas complicaciones para el dueño de casa: fue 85 a 65, para el equipo que dirige Guillermo Bogliacino

Con respecto al quinteto titular, el DT confía en los iniciales que mantuvo desde el arranque de la temporada: Nicolás Paletta, Mauricio Beltramella, Lucas Bianco, Héctor Martirena y Facundo Brizuela (foto).

Por su parte el entrenador de Rocamora, Martín Amdem, mantendría el mismo equipo que liquidó la serie en la entrerriana ciudad de Concepción del Uruguay: Jorge Chahab, Horacio Rigada , Adolfo García Barros, Mauro Sierra y Emilio Domínguez.

Todo está listo para el primer choque de la final en la capital, donde se esperan cerca de 1.500 personas que colmaran el "Cayetano Arias" donde los rionegrinos tratarán de mostrar sus fortalezas. Rocamora, en cambio, buscará dar el gran golpe para robar la localía y llevarla a Entre Ríos.

Impacto Basquet - Fuente Diario Río Negro 29 de Abril de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario