sábado, 2 de abril de 2011

Un triunfo que invita a soñar

Independiente festejó en el primer partido de la serie de cuartos de final al superar a Alianza Viedma por 81 a 71. Juan Manuel Ruiz, con 21 puntos, fue el goleador del encuentro. El próximo viernes se juega el segundo compromiso en el sur de nuestro país. El rojinegro sumó su undécimo éxito consecutivo en el Polideportivo Duggan Martignoni.

Con un gran trabajo, Independiente pudo quedarse con el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional B de básquet. El elenco de Marcelo Macías, con mucha autoridad y oficio, doblegó a Alianza Viedma y viajará con la tranquilidad de que a partir de ahora la responsabilidad será de su adversario.

Independiente recuperó la memoria y durante los primeros dos parciales dio cátedras de básquet, superando ampliamente a un adversario que no encontró los medios para achicar una diferencia, que en un momento fue superior a los 20 puntos, que con el correr del encuentro sería decisiva.

El rojinegro volvió a hacerse fuerte en su cancha, lo baso en una gran concentración de todos sus jugadores y un notable juego colectivo que barrió a Alianza Viedma. En ataque y defensa, el elenco de Marcelo Macías encontró la plenitud de cada uno de sus jugadores.

Guillermo Rausch arrancó de movida en el quinteto que puso el entrenador. El base tuvo una gran tarea no solamente en la conducción, sino siendo clave con sus intervenciones en ofensiva. Las apariciones de Ruiz, Andrizzi, Mateo y Caniza también fueron muy valiosas en el primer segmento para el triunfo del dueño de casa por 23-13.

En la visita, se destacó lo que aportó el ingresante Augusto Rossi quien, a la larga, sería de lo mejor del elenco sureño. El rojinegro le cerró todos los caminos, Ruiz y Mateo se encargaron de bajar varios rebotes. Los que fueron encargados de conducir al conjunto tandilense lo hicieron correctamente y de esa manera se iría encaminando hacia la victoria.

Para el segundo parcial, el trámite seguiría siendo el mismo. Fue un hallazgo el haber jugado con los tres bases, Caniza, Rausch y Hartstock quienes le dieron mayor rapidez y los beneficios no tardaron en llegar. De hecho, durante esa parte del cotejo se dio una de las mayores ventajas para el rojinegro 42-21. El buen funcionamiento le permitió ir al descanso con mucha tranquilidad y optimismo debido al triunfo parcial por 49-30.

El ingreso de Bruno Romano para afrontar el afrontar el tercer parcial fue importante. El marplatense fue decisivo con sus intervenciones en ataque y también coopero en la defensa. Brizuela y Martirena, en la zona pintada, tuvieron algunas apariciones que invitaban a soñar a la visita pero era muy difícil poder descontar la diferencia que sería determinante.

Con ese trabajo, Independiente ingresó al último cuarto ganando por 69-46. No paso demasiado en el período definitorio, debido a que Alianza Viedma nunca encontró la fórmula que le permitiera vulnerar el juego ofrecido por el rojinegro.

El rojinegro se regaló una gran victoria, basada en una notable producción colectiva. En defensa y ataque el trabajo realizado por los orientados por Macías no sufrió fisuras para doblegar a un adversario de una notable jerarquía y que jamás puedo hacer el juego que vino a proponer. Los segundos finales sirvieron para darle un premio a los juveniles (Barroso, González y Lanusse) que terminaron jugando el cotejo.

Independiente hizo lo que le correspondía, ganar el primer compromiso. La responsabilidad ahora la tendrá Alianza Viedma que deberá ganar el segundo juego (se disputará el viernes 8) para tratar de llevar la serie a un tercer compromiso.

El rojinegro tuvo una actuación que invita a soñar en esta Liga B. Ahora deberá tratar de ganar un partido como visitante. Los orientados por Macías recuperaron la memoria, luego de las dos caídas consecutivas, ofreciendo una tarea sensacional que lo invita a seguir soñando en este campeonato.

INDEPENDIENTE 81– ALIANZA VIEDMA 71

Independiente (81): Guillermo Rausch 9 , Juan Manuel Ruiz 20 , Valerio Andrizzi 10, Leandro Mateo 16 y Alejandro Arca 4 (FI). Bruno Romano 11, Martín Trímboli 6, Emmanuel Hartstock, Lisandro Caniza 5, Ezequiel Barroso, Gastón González, Lautaro Lanusse.

DT: Marcelo Macías

Alianza Viedma (71): Mauricio Beltramela 6, Nicolás Paletta 3, Héctor Martirena 13, Lucas Bianco 5 (x), Facundo Brizuela 12 (FI). Carlos De la Fuente 2, Augusto Rossi 18, Mauro Bianco 4, Rodrigo Pascal 2 (x), Cristian Velázquez 2, Rodrigo García 4.

DT: Guillermo Bogliassino

Jueces: Alejandro Araujo – Rodolfo Gurman

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 23-13, 49-30, 69-46.

Fuente: Bernardo Paredes Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario