sábado, 23 de abril de 2011

Alianza el orgullo rionegrino

VIEDMA (AV/AN).- Y la fiesta llegó pasadas las 11 de la noche. La dulce "venganza" de Alianza se materializó ante Huracán de Trelew, al que derrotó por 65 a 54 para cerrar la semifinal en 2-0 y acceder a la final por el boleto al TNA.

La fusión deberá esperar por su rival, porque Tomás de Rocamora derrotó a Sport Club (88-76) y estiró la definición de la otra semi a un tercer partido. Igual, Alianza tiene ventaja deportiva frente a sus dos potenciales adversarios.

La importancia del encuentro caló profundo en los dos equipos y el juego de los nervios fue duro e intenso. En el local, además, era difícil olvidar que el mismo equipo lo había eliminado en las semis de la temporada pasada.

En un Ángel Cayetano Arias repleto y vuelto un verdadero hervidero, Alianza Viedma y Huracán de Trelew jugaron un primer tiempo cambiante, con muchas imperfecciones, ida y vueltas al por mayor.

Cuando se fueron a los vestuarios para el descanso y las arengas técnicas, el score estaba 28-26 para los locales, una muestra de que muchas manos estuvieron imprecisas a la hora de atacar el aro de enfrente.

La falta de efectividad y las pérdidas de balón fueron una constante. La fusión se quedó con el primer parcial por uno (13-12), pero la visita pasó al frente por 18-16 gracias a los 6 puntos que aportó Jorge Sánchez.

La preocupación comenzó a sobrevolar el gimnasio viedmense y se empezaron a escuchar los cánticos de apoyo para los locales. El cotejo se tornó emotivo, aunque no muy bien jugado. Lo cierto es que Alianza volvió a mandar en el resultado gracias a dos recuperos de Héctor Martirena y a que Rodrigo Pascal saltó del banco y sumó seis puntos.

En el segundo tiempo, Leandro Lauro clavó un triple en el arranque y los 'foráneos' pasaron arriba por última vez en el juego. Martirena y Augusto Rossi pusieron las cosas en su lugar y desde ese momento el ataque de los regionales mejoró en ritmo, decisiones y efectividad.

Mauricio Beltramella, el goleador de la noche, entró en acción y actuó cada vez que Huracán intentó aguar la fiesta. Por eso, y porque supo mantener la diferencia, Alianza lo cerró sin riesgos, llegó a su partido número 21 sin caer en casa y arribó a la esperada final.

En la Comarca hubo fiesta y en la zona vuelven a ilusionarse con una presencia propia en el básquet mayor del país.

Fuente Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario