lunes, 5 de marzo de 2012

La fiesta estaba lista pero All Boys se durmió al final

El Auriazul fue amplio dominador del encuentro disputado ante un buen marco de público, pero se cayó en el cuarto final y terminó perdiendo ante el último de la divisional, que aún sueña con evitar el descenso. Los parciales, favorables para la visita, fueron los siguientes: 12-20, 29-36, 42-52 y 68-64.

De esta manera, para asegurarse la permanencia en la categoría, All Boys tendrá que, al menos, traerse una victoria, el próximo fin de semana, cuando visite a Pérfora de Neuquén y a Deportivo Roca, o esperar que Pacífico no derrote a Hispano Americano, ni a Atlético Regina.

El comienzo del partido fue errático y recién el 0 se rompió cuando restaban 8m25s, con un doble de Marcelino Badillo. All Boys manejó mejor los ataques y se puso 6-0, aunque se relajó y permitió la remontada visitante que igualó en 7, con 5 minutos por delante. Sin embargo, un triple de Nicolás Ayala y dos de Badillo (goleador del juego con 17 puntos), le dieron cierta tranquilidad al local, para cerrar el primer cuarto arriba 20-12.

En el reinicio, el conjunto santarroseño siguió dominando las acciones, sacó nueve puntos de diferencia, que fue manteniendo con el correr de los minutos. A falta de 6m01s, Dettoni dispuso la reaparición de Ricardo Cuello, ausente en los últimos juegos, para aportar su experiencia, aunque al "Tata" no se lo vio bien físicamente. El Auriazul tuvo paciencia y se fue al descanso largo con una ventaja de siete puntos: 36-29.

En el tercer cuarto, All Boys entró "dormido" y Pacífico se puso a uno, 35-36. Pero el local sintió el golpe, y con un triple de Badillo y otro de Ezequiel Netto volvió a recuperar la diferencia (46-39), cuando restaban 5m40s. El local tuvo un buen cierre, lo que le permitió llegar al cuarto final ganando por diez, 52-42.

Pacífico, que hilvanaba 11 derrotas consecutivas, salió a quemar las últimas fichas en el cuarto, ante un All Boys que se mostró dubitativo, aunque seguía manteniendo una diferencia de siete puntos, hasta los últimos cuatro minutos. A partir de allí, con el juego 57-50, la visita se recuperó y con dos minutos por delante pasó por primera vez al frente (60-59), con un doble y un tiro libre de Facundo Zambrano.

El partido comenzó a definirse desde la línea de tiros libres; pese a que falló algunos lanzamientos, Pacífico estuvo más efectivo al momento de tomar los rebotes y por eso lentamente fue sentenciado el encuentro. Cuando All Boys logró capturar un rebote defensivo, Ayala pisó la línea y le volvió a ceder la posesión a la visita. Godoy fue a la línea y anotó uno de dos para el 65-62.

El Auriazul respondió con un doble de Cuello; y enfrente Godoy convirtió los dos libres, para tomar ventaja de tres (67-64). Con 16s4, All Boys tuvo la posesión para igualar, pero Ayala falló el lanzamiento de tres puntos y el rebote lo tomó Zambrano, que fue a la línea y decretó el 68-64.

All Boys (64): Antonio Manera 3, Marcelino Badillo 17, Nicolás Ayala 13, Ezequiel Netto 13 y Juan Manuel Lara 3 (fi); Lucas Garayo 8, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 0, Martín Ayala 0, Ricardo Cuello 5 y Maximiliano Laco 2. DT: Diego Dettoni.

Pacífico (68): Facundo Zambrano 7, Federico Lardies 15, Ignacio Rubio 6, Sebastián Godoy 12, Matías Waimann 13 (fi); Facundo Ebbio 14, Cristian Maestra 2, Sergio Navas 2, Facundo Paz 0 y Mario Álvarez 7.

Fuente: www.laarena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario