sábado, 24 de marzo de 2012

"Sigo teniendo las mismas ganas de entrenar"

-¿Cómo te encontrás en este momento de tu carrera? ¿Qué fue lo que te motivo para jugar en Facundo?

-La verdad me encuentro muy bien física y anímicamente; estoy tranquilo y sigo teniendo las mismas ganas de entrenar, jugar y ganar de siempre. En cuanto a Facundo, la idea mía y de mi familia fue de instalarnos en La Rioja a vivir y surgió la posibilidad de jugar allí; obviamente mi idea nunca fue dejar de jugar por lo que acepté la propuesta y la verdad que estamos muy contentos de estar aquí.

-¿Cuál es el objetivo para lo que queda de temporada? ¿Hasta donde crees que pueden llegar?

-Acomodarnos bien para los playoffs e ir partido por partido. No es fácil decir hasta dónde llegaremos, uno pretende la cima, pero el torneo esta muy parejo y el que juegue mejor al final, se lo lleva.

-¿Qué diferencia hay entre el Oroná de Obras y esta nueva versión en Facundo?

-La diferencia que creo encontrar, es de que acá tengo y puedo tomar mas decisiones, y estoy tratando de no ser solamente un tirador de tres puntos, sino tomar tiro cortos y mas penetraciones también. Por ahí en Obras era un jugador mas de rol que acá.

-¿Qué opinas de este nuevo Torneo Federal? ¿Te sorprendió algún equipo, alguna institución o jugador?

-Creo que esta bien el torneo, aunque calculo que por ser el primer año habrá muchas cosas para corregir y así seguir afianzándolo; como fue la liga, a medida que pasaban los años fue cambiando y mejorando hasta lo que es hoy.

-¿Crees que es el torneo de las promesas?

-Creo que es un torneo donde hubo una mezcla de jugadores experimentados con jugadores que recién están corriendo sus primeros partidos. Esta mezcla considero que le hace bien al torneo, a los chicos que se inician y al mismo espectáculo.


-¿Qué rol cumple un jugador de tu jerarquía y experiencia en el equipo y en el grupo?

-Realmente nunca fui un líder natural de un equipo, y por ahí siento como que esperan eso de mi; yo solo trato siempre de darles lo mejor tanto en lo deportivo como en lo personal y de reflejar los buenos consejos y enseñanzas que me han dejado: entrenadores, compañeros, médicos, kinesiólogos, managers, agentes, utileros, vestuarios, etc. De todos me lleve lo mejor.


-¿Cuánta diferencia sentís que hay entre La Liga Nacional y el Torneo Federal?

-La diferencia es mucha, una liga afianzada como la liga A, y un torneo que recién esta aprendiendo a caminar. Como dije antes habrá cosas por corregir, pero lo bueno es que ya esta en marcha y que hay muchos chicos que tienen la oportunidad de mostrarse en un torneo al cual todos están observando.

El ex Obras estuvo varios partidos alejado de las canchas, recuperándose de un desgarro. Este viernes, Facundo podrá volver a contar con Oroná, al menos por unos minutos, cuando visite a El Chorrillero; y el Domingo tal vez un poco mas cuando visiten a Central Córdoba, cerrando así la Fase de Conferencia con la mayor cantidad de minutos posibles para el escolta de cara a lo que se viene, lo mejor, la definición.

Lucas Diorio
www.lecturadejuego.com

Foto: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario