sábado, 24 de marzo de 2012

Pérfora derrotó fácilmente a Del Progreso

El comienzo del juego fue realmente parejo los dos equipos cuidando mas su tablero, en defensas individuales y en ataque con una rotación de la bola tratando de ubicar al compañero mejor ubicado para definir, quien salió mejor fue el local que a los cinco minutos se imponía 12 a 1, esto por la efectividad de tres puntos de Lauro, mas los aportes de Susbielles de zona dos y el buen trabajo de González debajo del aro.

Por el lado de la visita muy erráticos en los lanzamientos de campo tanto de dos como de tres puntos, su primera conversión la logro a falta de cuatro minutos de finalizar el cuarto inicial, puntos convertidos por Trímboli, uno de los que más busco junto a Almendra. Movió el banco Spada ingresaron Montenegro y Ruiz Moreno pero no obtuvo los resultados esperados por la buena defensa del local, esto sumado a unos fallos arbitrales que protestaron desde el banco visitante, con todas estas situaciones los primeros diez minutos se fueron favorables al local por una amplia diferencia 22 a 7.

El comienzo del segundo cuarto comenzó, como termino el primero con una falta intencional cobrada a Ruiz Moreno, muy contrariado con los árbitros del juego. El juego se torno mas friccionado, ajustó mejor la defensa la visita Montenegro se hizo fuerte defendiendo su aro, Ruiz Moreno se tranquilizó y comenzó a mover los hilos en ataque y Tribolio y Almendra comenzaron a convertir, a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo el tablero indicaba 26 a 18. En la rotación de jugadores se vio favorecido el local porque regreso Lauro y fue muy importante en la conducción y goleo, mas el aporte de Barberis con esto le basto para tomar nuevamente ventajas y finalizar el primer tiempo por 42 a 22 (el segundo cuarto fue 20 a 15 favorable al local).

En estos primeros veinte minutos para destacar lo de Lauro y Barberis ambos con 13 puntos cada uno, más el aporte de Susbielles y los rebotes de González (7 rebotes), y por el lado de la visita solo Trímboli y Almendra con 6 puntos cada uno, más el trabajo por momentos de Fabi y Ruiz Moreno en la conducción y algunos chispazos debajo de aro de Farina.

El tercer cuarto comenzó con buen goleo por parte de ambos equipos, solo que el local se vio favorecido por las bombas de 7,25 de Lauro y López Cerdán (tres en este momento del partido), y por la visita el goleo de Almendra y el esfuerzo de Trímboli, mantenían en juego a la visita, fue 62 a 46 el global del partido finalizado el tercer cuarto (24 a 20 favorable a Del Progreso).

Así llegamos a los últimos diez minutos del juego, con Del Progreso jugándose el todo por el todo en defensa y tratando de convertir rápido, poniendo más interesante el juego el quedo del local, ya que se quedo sin gol en estos primeros tres minutos achicando la diferencia a ocho puntos (64 a 56 para Pérfora). Pero basto que Claris pida un minuto e ingrese Barberis, Lauro continuó convirtiendo y el resto ponga ganas para alejarse nuevamente en el tanteador, a falta de cinco minutos Perfora ganaba por 77 a 56, los últimos minutos del partido se fueron entre la impotencia y enojo de algunos jugadores de la visita por no tener una buena noche y también por algunos fallos arbitrales y la rotación e ingreso de los juveniles del local que se hizo fuerte en casa demostrando que quiere el segundo lugar de la zona patagónica.

Fue 87 a 66 un triunfo muy festejado por el verde de Plaza Huincul por el trabajo colectivo y porque le pudo ganar a Del Progreso por primera vez en el torneo. Para destacar en el local Barberis con 23 puntos y Lauro con 22 puntos y por el lado de la visita 19 puntos de Trímboli, de esta forma todavía queda en suspenso hasta la última fecha quien va a ser el ´´2´´ de la zona patagónica.

Fuente: Prensa Pérfora

No hay comentarios:

Publicar un comentario