jueves, 1 de marzo de 2012

La historia del regreso de Esteban Pérez a Hispano

Que Esteban Pérez vuelva a vestir la camiseta del Hispano Americano en el Torneo Federal es una realidad. A este presente excelente que tiene el Celeste en la tercera categoría del básquet argentino se le suma una pieza importante, de una trayectoria fantástica para pensar seriamente en los próximos objetivos al que aspirará el conjunto que dirige el joven entrenador Leonardo Roquel, que se ilusiona con la flamante incorporación: “decidimos hacer un recambio y pensamos en el “Gallo”, que estuvo en el proceso del año pasado”. Aquella experiencia fue positiva para él porque arrojó un sentimiento por el club como si hubiese estado toda su vida. “En el Hispano jugaría gratis”, dice que le confesó el jugador en la conversación que tuvo con los dirigentes cuando recibió la propuesta.
Su decisión positiva no tardó en llegar y uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga Nacional de Básquet empezó a ordenar su valija para llegar el próximo viernes 2 de marzo para estar a las órdenes del entrenador Celeste.

Una decisión difícil

Cuando un grupo está consolidado, fuerte, cuando existe una cohesión que supera los límites del campo de juego, cuando los resultados acompañan. Una decisión como la que acaba de tomar el técnico del conjunto hispanista no es nada fácil: “Lo estuve pensando mucho, no quería romper el equilibrio que habíamos conseguido con el plantel, se armó un grupo bárbaro y no fue fácil tomar esta decisión de cambiar a Leandro Bartoluchi por Esteban Pérez. La razón es que teníamos sobrecargado la posición número tres con (Leandro) Bartoluchi, (Pablo) Israeloff y Fernando Pistochini, ninguno de los tres sentía la posición número cuatro, el juego en pareja, bajo los aros. Con la incorporación del “Gallo”, queremos ayudar con los descansos a Sebastián Acevedo, que está teniendo un rendimiento superlativo. En todas las posiciones tenemos una buena rotación, nos faltaba alimentar ese lugar y pensando en el “Gallo” Pérez, con su talla y sus características la podíamos suplir".

Sumar minutos y algo de goles

El nombre de la nueva incorporación no pasa inadvertida para el básquet argentino, un ilustre jugador como Esteban “Gallo” Pérez genera una ilusión y expectativa por lo que vendrá en el futuro horizonte del Hispano Americano en el Torneo Federal. “El viernes llega a Río Gallegos, se incorpora a los entrenamientos, lo evaluaremos toda la semana y el próximo jueves viajará con el grupo para enfrentar el viernes a Pacífico de Neuquén y el domingo a Progreso de General Roca. El grupo recibió con mucho agrado esta incorporación y los referentes como Bruno Gelsi y Fernando Gutman coincidieron que será un refuerzo importante para lo que resta de la competencia y especialmente para los partidos que se realicen de visitante. “Será trascendente para el equipo en el rectángulo de juego, trataremos de hacerlo sumar minutos en un recambio y principalmente que nos ayude en el goleo. Con el sumamos calidad, experiencia y poderío de gol. , destacó el entrenador Roquel.

Un lindo desafío

Desde que aceptó el ofrecimiento de estar al frente del primer equipo de su amado Hispano Americano en la tercera categoría del básquet nacional, Leonardo Roquel, siente un verdadero orgullo, un premio a su trabajo y trayectoria dentro de la Institución Celeste. Cada minuto surge un nuevo desafió, no es poca cosa que tenga este presente que lo tiene a sus dirigidos como los principales protagonistas de éste certamen, y a todo eso se le suma que dirigirá a unos de los máximos referentes del básquet argentino “fue importante tomar este proyecto, encima disfrutar de esta realidad que nos tiene en la cima de las posiciones, de generar que estos jugadores consigan lo que están consiguiendo, todo esto me llena de satisfacción e incertidumbre esta carrera. Disfruto mucho de este presente que me genera felicidad”.

El camino de los sueños

Un tramo importante le queda al Hispano Americano por recorrer. Si consigue tres victorias de los próximos cuatro juegos clasificarán primero de la zona y eso le dará la posibilidad de disputar un cuadrangular en Río Gallegos: viernes, sábado y domingo. Los primeros y segundos de esa zona se medirán con el cuarto y quinto de Capital Federal y Buenos Aires. Si consiguen estar entre los mejores dos, tendrán que jugar ante los clasificados de la zona centro (Córdoba, La Rioja, Mendoza, Catamarca y San Luis), si el Hispano Americano finaliza esta última etapa entre los dos primeros conseguirá los pasajes a las anheladas semifinales.
Sin lugar a dudas el excelente presente que esta atravesando el Hispano Americano significa tener un excelente plantel. Lo que viene no será nada sencillo y es por eso que el conjunto local necesita reforzarse y afianzar su equipo. A pesar de que contaba con un gran equipo la llegada del “gallo” es un refuerzo importante y sobre todo de jerarquía, es por eso que su entrenador vio con buenos ojos la idea de incorporar a un jugador de estas características sabiendo que los rivales del norte y centro del país cuentan con importantísimos jugadores y donde no se les puede dar ningún tipo de ventajas. “El Gallo” con 45 años se da el gusto de regresar a la institución “celeste”.

Fuente: El Periódico Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario