lunes, 14 de noviembre de 2011

Alianza no puede romper el maleficio

No hay caso. Alianza Viedma sufre cada vez que sale del "Cayetano Arias" y anoche la historia se repitió en Trelew, donde Huracán logró un ajustado 70-64, por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
La fusión arrancó mejor, con siete puntos consecutivos de Scott Cutley metió la primera ventaja (9-4). Pero el local encontró la recuperación en Juan Manuel Torres para igualarlo en 12. En el final del parcial, el extranjero del equipo rionegrino sumo 5, Patricio Rodríguez fue el socio ideal, con dos triples y así, la visita cerró arriba por uno: 24-23.
En el segundo cuarto, ambos bajaron el nivel. Ajustaron las defensas, pero tuvieron poca efectividad. En el reparto, ganó el local, porque igualó el marcador antes de ir a vestuarios y quedó bien parado para el cierre.
A la vuelta, el quinteto de Guillermo Bogliacino perdió la concentración y Huracán hizo la diferencia con un parcial de 14-5. Los internos de la visita fueron borrados por la intensa defensa que propuso Bernardo Murphy, sobre todo para controlar a Cutley, que se secó y apenas hizo dos puntos en toda la segunda mitad.
Y encima, Pablo Agostino y Pablo Fernández calentaron sus manos y tuvieron anotaciones decisivas para el partido.
Previo a los diez finales, la charla de Bogliacino con sus dirigidos tuvo su efecto y en los primeros minutos, Alianza lo igualó en 56.
Pero un descuido de la defensa dejó solo a Agostino que no perdonó y clavó el triple para poner arriba a Huracán, que a partir de ahí se agrando y mantuvo la diferencia hasta el final con el aporte de Pablo Bruna, que a un minuto del final amplio la ventaja en siete puntos (64-58) y liquidó la historia.
El equipo de Viedma sumó su quinta derrota consecutiva lejos de casa y todavía no ganó en esa condición en el presente torneo.
Ahora tendrá una tarea dura en el "Cayetano Arias" en la jornada que viene cuando reciba a Argentino de Junín y Ciudad de Bragado. Serán dos partidos clave, para volver a prenderse en la zona alta. (AV/AN)

Fuente Diario Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario