miércoles, 16 de noviembre de 2011

"No esperaba tanta repercusión con el torneo"

Ricardo Siri, principal dirigente del TFB, realizó un pequeño balance del certamen hasta aquí y reconoció: "Siento una satisfacción muy grande". También aclaró que ahora lo importante es "mantener una conducta" y que "no sirve descansar en los laureles". 
-¿Qué balance puede hacer hasta acá del torneo?
-Ahora estamos más tranquilos, después del estrés inicial por las listas de buena fe y lo que costó alinear a todos los clubes para completar la totalidad de los pases, que estén dentro del FIBA Organizer. Después de ver eso y de comprobar que se pudieron entregar todas las credenciales a cada uno de los jugadores, técnicos, asistentes técnicos y utileros, bueno, respiro con otra paz. Hasta los médicos tienen carnét propio. Siento una satisfacción muy grande y me siento muy contento.

-¿Y qué opiniones recibió de otros dirigentes colegas?

-Justo ayer estaba en reunión de Consejo en la CABB y escuchaba como los presidentes de otras federaciones y otras provincias elogiaban el torneo, nuestra página web y todo el laburo. A esta altura, si bien no recorrimos mucho, no puedo quejarme. Hemos dado un paso importante.

-¿Le sorprendió un poco la repercusión que ha tenido?

-Sííí, no esperaba tanta repercusión con el torneo, sinceramente. Pero lo que más me sorprendió es el grupo de trabajo, ¿no? Me enorgullece. En mi caso, que llevo casi tres años con esta idea y que empecé a laburarla con gente cercana desde tan abajo, haber llegado a esto es muy valioso. Tenemos un grupo joven, con ganas. La gente de prensa, los del on line, el aporte de los que sostienen la estructura de la competencia desde acá… Me tienen muy feliz. Veo el esfuerzo y me dan ganas de seguir dándole aportes al torneo.

-Con el primer paso dado, ¿qué falta ahora?

-Ahora hay que mantener una conducta, hacer los relevamientos y seguir de cerca los clubes. Todos los días hay problemas y no podemos bajar. No sirve descansar en los laureles, hay que conservar el espíritu de concentración y lucha hasta el final del torneo. Hay muchas cosas por mejorar: la comunicación con los clubes, la capacitación de los jefes de prensa, ya que hay algunos que todavía no están en línea y no se dan cuenta de la magnitud de esto, y también la infraestructura.

-¿Nota falencias en este último puntos?

Nosotros, contemplando que había muchos clubes que tenían cosas por solucionar, le hemos dado plazo hasta el 31 de diciembre para que se acomoden. Nos falta publicidad en los estadios, en los tableros… Y lo otro que nos falta es un sponsor, ¿no? Porque, por ahora no lo tenemos. Realmente tenemos un buen producto para vender: llegamos a todos los puntos del país. Lo único que pido es terminar bien esta temporada para tener envión positivo en la segunda.

-La última, siendo chaqueño, ¿le mete una ficha a los clubes de su provincia?

-Pero claro, jaja. Apuesto por los equipos chaqueños. Hindú tiene un buen plantel. Ayer leía en un diario chaqueño, justamente, una nota al DT de casi una página, lo cuál me sorprendió para bien, en la que él decía que a nivel regional viene todo lindo, el tema será cuando les toque cruzar con rivales de otras zonas con los que no se conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario