sábado, 5 de noviembre de 2011

TNA: Salir de casa le sienta mal

Alianza Viedma no consigue hacer pie afuera de casa y anoche sumó la tercera derrota en fila en calidad de visitante, durante la novena fecha de la zona Sur del TNA. Esta vez su verdugo fue Firmat, que lo derrotó por 81-67.
La visita tuvo un buen arranque porque, principalmente, supo asfixiar e incomodar en la zona pintada a los gigantes Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. Por eso, y porque Martín Aguirrezabala estuvo acertadísimo en dobles (3/3), la fusión se quedó con el primer parcial (17-12).
En el segundo cuarto amplió la diferencia a nueve (24-15), con un acierto de tres puntos de Patricio Rodríguez y las penetraciones de Nicolás Paletta. Pero esa brecha se esfumó rápido porque los rionegrinos se desconcentraron en defensa. El local supo aprovechar esa ventaja, metió un parcial de 12-0 y pasó al frente 27-24. Guillermo Bogliacino pidió minuto y Alianza se recuperó sobre el final del primer tiempo. Así, se fueron al descanso 32-32.
A la vuelta de los vestuarios no se sacaron ventaja apoyándose en sus extranjeros (Robinson para Firmat y Cutley en la visita sumaban 9 puntos).
Pero en los minutos finales del tercer parcial apareció Burgos, que aportó 8 y lo cerró 56-51. En el último cuarto no hubo reacción de los rionegrinos, las imprecisiones siempre estuvieron a la orden y Firmat pasó por caja (sacó 12 puntos de ventaja).
Los santafesinos administraron bien la diferencia, gastaron los minutos en el reloj y la fusión cayó por tercera vez consecutiva como visitante. (AV/AN)

Fuente Diario Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario