jueves, 10 de noviembre de 2011

Delfino: “El Torneo Federal es muy interesante”


Si vale el rótulo, el hincha más famoso del Torneo Federal de Básquet es Carlos Francisco Delfino, el escolta de la Selección Argentina y de los Milwaukee Bucks en la NBA, quien disfruta del buen momento de su querido Unión de Santa Fe, líder en su División y con el mejor récord de la competencia (seis triunfos en seis presentaciones). Además de ser hincha fanático, en la lista de buena fe está inscripto su hermano Lucio, de 14 años. Con su carisma habitual, Carlitos dialogó sobre este presente con torneofederal.com.ar.

“Estoy contento porque soy hincha de Unión. El equipo se armó casi a último momento, porque había incertidumbre con respecto a la participación. Y me siento cerca porque me estoy entrenando con los chicos mientras sigue el lockout de la NBA. Les va a tocar perder, por supuesto, pero creo que es un muy buen grupo humano, que sabe bien los objetivos. Tener un buen arranque siempre es positivo. Los veo muy bien mentalmente, se lo tienen merecido”, arrancó el integrante de la Generación Dorada, campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Delfino también dejó su opinión sobre El Federal: “Hablaba con dirigentes del club que tiene mucho de playoffs, porque se juega bastante con los mismos equipos, en la primera ronda los primeros veinte partidos los jugás contra los mismos cinco equipos. Entonces hay un conocimiento, un scouting superior, y se hace durísimo. Por lo que vi hay buenos jugadores y es un torneo muy interesante. En Unión particularmente el base y capitán, Juan Gandoy, es un jugador de otra categoría, que marca el nivel, es capaz de ponerse el equipo al hombro… Hay varios que pueden dar un salto, por ejemplo Rodrigo Sánchez demuestra que tiene nivel, tiene ganas de progresar. Unión tiene varios jugadores jóvenes, la dirigencia apuesta a hacerlos crecer. Están funcionando en equipo y con resultados, se quieren afianzar en la categoría”.

Por último, Carlos se refirió a su faceta social, teniendo en cuenta que viene de jugar dos partidos a beneficio en Santiago del Estero y hace tiempo colabora con la Asociación Madres contra el Paco. “Estoy contento con eso, es el vaso lleno. Con el lockout estamos parados, no sabemos mucho qué hacer, entonces yo lo canalizo por este lado. Cada vez que me pongo en contacto con los chicos, con Isabel, de las Madres del Paco, son cosas súper positivas, me gusta interactuar con los chicos, sé que es una linda experiencia para ellos verte, chocarte los cinco, saludarte, sacarte una foto, contar una experiencia… Son cosas lindas, a veces no nos damos cuenta lo que generamos en la gente, sobre todo en los más chicos, entonces está bueno aprovechar el tiempo que tenemos”.

Prensa Torneo Federal
prensa@torneofederal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario