lunes, 7 de noviembre de 2011

Hispano llegó al poker de victorias en el TFB


En el gimnasio “Tito Wilson”, Hispano Americano consiguió ayer por la tarde una nueva victoria en el Torneo Federal de Básquet que lo tiene como líder e invicto.
Fue nuevamente ante Progreso de General Roca que se fue de Río Gallegos con las manos vacías tras haber caído viernes y domingo.
Los muchachos dirigidos por Leonardo Roquel confirmaron todo lo bueno que habían hecho el viernes y ayer también comenzaron ganando a base de una aguerrida defensa y un buen porcentaje de tiros en la ofensiva, siempre conducidos por Gastón Morales y con Pistochini y Gelsi como principales armas de ataque.
Los primeros 10 se fueron con los locales venciendo por 22 a 10, ganando confianza a medida que pasaban los minutos.
Pero, cuando más de uno pensaba que se ganaría “caminando”, Progreso despertó con Martín Trímboli a la cabeza y se llevó el segundo cuarto por 21 a 15, para que el tablero marque 37 a 31 justo en la mitad del juego que volvía a ser parejo.

El complemento
Con la motivación de lo hecho en el segundo cuarto, y sabiendo que debían jugarse el todo por el todo, los de General Roca salieron a jugarse todas sus fichas en el tercer cuarto y aprovecharon una laguna de Hispano para ganar también el tercer cuarto por 26 a 20, con lo que el tercer cuarto terminaba 57 iguales, en lo que sería un final más que cerrado.
Gutman, Morales y Acevedo sacaban a relucir sus dotes para Hispano, acompañando a Pistochini y Gelsi, más los minutos que sumó Pablo González.
Tal como se esperaba, Hispano volvió a ser el del comienzo justo en el final, aprovechando su gran defensa y un buen juego colectivo para anular lo mejor de Progreso y llevarse el partido al ganar el último cuarto por 17 a 9 y el juego por 74 a 66.
Con Pistochini como goleador con 20 puntos y bien acompañado por los 17 de Gelsi, el equipo de Roquel volvió a ganar y se esperanza con un equipo humilde y silencioso que siempre va por más.
Párrafo aparte para el equipo visitante que se fue molesto entre insultos y gestos incluso de Martín Trímboli, goleador y líder de los de General Roca que se fueron con las manos vacías.

Fuente: Tiempo Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario