lunes, 21 de noviembre de 2011

Ante Bragado, la séptima maravilla

Si 4-5 jugadores están por encima de los dos dígitos. Si los suplentes aportan una buena cantidad de puntos. Si el rival se pone nervioso.....
Si se dan esas alternativas, la victoria queda al alcance de la mano y eso le ocurrió a Alianza Viedma, que tuvo un gran trabajo colectivo, venció a Ciudad de Bragado por un claro 84-61 y extendió a siete su invicto en el "Cayetano Arias" de la capital rionegrina.
El duelo por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso empezó parejo y la muestra más fiel fue el 14-14 que marcó el tablero con 3 minutos por jugar en el primer cuarto. Sin embargo, el local empezó a dominar en la zona pintada, la dupla Cutley (10 puntos)-Brizuela (9) hizo estragos y llegó la ventaja de 9 con la que sonó la chicharra.
En el segundo, Bragado achico a cinco y ese fue el peor momento del dueño de casa. Sin embargo, llegaron soluciones desde el banco, porque Aguirrezabala y Scales anotaron 7 puntos cada uno y mantuvieron a Alianza arriba.
La nota llamativa del partido se dio en el tercer período, que terminó ¡8-8! Los muchachos erraron todo y el que sacó rédito de esa igualdad fue el quinteto de Bogliacino, que llegó al último descanso con una buena ventaja de 8 puntos.
Y en el cierre, los rionegrinos fueron letales. Un 16-5 en cuatro minutos (bombas de tres de Trovellesi y Rodríguez) liquidó la historia y le dio paso a la séptima victoria de Alianza en casa. En casa, la fusión viedmense no falla y por eso está prendido en la zona alta del TNA. Ahora le falta ganar afuera, para meterse de lleno y soñar con el salto a la elite del básquet nacional. (AV/AN)

Fuente Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario