sábado, 19 de noviembre de 2011

La Fusión y un triunfo que tiene mucho valor

VIEDMA (AN).-Después de tres caídas al hilo de visitante, Alianza Viedma volvió a festejar en el TNA y lo hizo ante Argentino de Junín, que hasta anoche era puntero de la zona sur. El partido fue duro hasta el segundo tiempo, cuando los dueños de casa se despegaron y terminaron ganando con holgura (78-63)
La historia comenzó bien para la fusión porque Lucas Bianco estuvo preciso desde el perímetro y en la zona pintada se imponía Scott Cutley. Los primeros 10 minutos del pleito se cerraron con una mínima diferencia para los dueños de casa (21-19), que en el inicio de segundo parcial durmieron la siesta un rato y permitieron la reacción del quinteto de Junín, siempre de la mano de Juan Cangelosi.
Argentino emparejó las acciones, se hizo fuerte debajo del aro y tuvo un buen goleo llegado desde el banco de los suplentes con Eduardo Spalla y Javier Ceci. Por eso es que se retiró al descanso largo en ventaja (31-29) y parecía que la historia se complicaba para los rionegrinos.
Pero el tercer período fue otra historia. Empezaron golpe por golpe, pero en el cierre Alianza se escapó y llegó a sacar una ventaja máxima hasta ahí de 15 puntos (55-40) cuando se fueron esos diez minutos. Las manos calientes de Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela y Cutley fueron determinantes en ese lapso. El cambio fue tan radical que Alianza pasó de marcar 8 puntos en el segundo cuarto a clavar 26 en el siguiente, además de reducir el ataque del rival a la mínima expresión.
En el último cuarto la fusión no se relajó, cinco de sus ocho jugadores marcaron por arriba de la decena y por eso surgió el esperado festejo en un "Cayetano Arias" donde Alianza gana siempre (lleva 6 de 6).

Fuente Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario