sábado, 10 de diciembre de 2011

Alianza pasó varios sustos, antes de cantar victoria

Costó más de lo esperado, pero lo sacó a flote. Alianza Viedma mantuvo su invicto en casa y derrotó a Firmat FC, por 74-67, en uno de los partidos de la fecha 17 del TNA Sur. Con este triunfo, el quinteto rionegrino sigue en la zona alta, con un récord de 9-6, mientras que su rival no puede salir del fondo y tiene marca de 5-10.
El visitante sorprendió con un 5-0 de movida, pero la respuesta fue letal, porque la fusión respondió con un contundente 18-3 y puso las cosas en su lugar. Un triple de Facundo Brizuela y una racha de Scott Cutley, claves en la levantada.
En embargo, el local se relajó en su llave y Firmat pasó por caja. Raymundo Legaria demostró porqué estuvo tantos años en la elite, metió una ráfaga y dejó a su equipo en partido (23-21).
El segundo parcial fue muy desprolijo, con muchas pérdidas y en ese lío, Alianza hizo un gran negocio. Otra vez una bomba salvadora, ahora de Martín Trovelessi, más el ingreso con la mano caliente de Jervaughn Scales, facilitaron el trabajo para el local, que cerró con una buena ventaja de 12 (42-30).
Firmat volvió encendido de los vestuarios, clavó tres triples y se puso a 3. Alianza ayudó en esa reacción visitante, porque se olvidó de defender y encima no tuvo buenos porcentajes en la llave rival.
En un cuarto muy cambiante, el dueño de casa se escapó otra vez a 8 (53-45), aunque luego llegó otro descontrol, con un técnico incluido al DT Guillermo Bogliacino que complicó los planes. Cuando se fueron al último descanso, el tablero marcaba 56-55. Partido abierto.
Luego de un par de minutos sin goleo, un doble de Lucas Bianco y una jugada con punto bonus de Nicolás Paletta facilitaron el cierre del juego. A partir del 61-56 todo se encaminó para Alianza, que sacó a flote un juego complicado y mantuvo el invicto en el "Cayetano Arias". (AV/AN)

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario