jueves, 22 de diciembre de 2011

Pérfora y un balance que lo deja escolta

En el plano que nos compete para hacer un balance en esta primera participación en el Torneo Federal es altamente positiva. Cuando se logro la clasificación en el 2010 se comenzó a darle forma a este sueño. Un puñado de dirigentes, más fundamentalmente un importante grupos de padres de jugadores de formativas que se propusieron ayudar y colaborar con el club donde sus hijos practican esta disciplina deportiva, quitándole tiempo a sus familias ya que todos son trabajadores en esta zona petrolera.

Se hablo con un hijo de la institución para hacerse cargo de la dirección técnica: Fernando Claris Mejías, como asistente se sumó a Sebastian Tapia y preparador físico a Javier Suárez.

Se hablo con empresarios de la zona, como así también a comerciantes para apoyar este desafío económicamente, siendo ésta una parte importante de este sueño del Club Social y Deportivo Pérfora llamado "Torneo Federal de Básquet".

Fernando Claris junto a su grupo de trabajo empezaron a armar el plantel. Jugadores con experiencia, jugadores jóvenes con ansias de triunfar, todo esto para apuntalar y buscar el crecimiento de los chicos del club.

El objetivo era claro en este tipo de competencias, era conservar la categoría, sumar experiencia a nivel nacional y sobre todo no hacer desajustes en la parte económica de la institución.

Se armo el plantel, llegaron para sumar sus experiencias Leandro Lauro, conductor hijo prodigo de Neuquén, Matías Barberis jugador espectáculo, nombres importantes más la juventud y esas ansias por triunfar que se buscaba de Ángelo Contini, Emanuel López Cerdan y Juan González. A estos se le sumaba dos grandes revelaciones como Deimundo, un gladiador debajo de los aros y desde la conducción Ignacio Claris, más la marca de Juan Fuentes y los chicos del club Tapia, Contreras, Lanzoni, Sarruf, que rindieron a la perfección.

Con el correr de los juegos llegaron los resultados positivos, la gente de la comarca petrolera comenzó a acompañar al equipo y empezó a tomar color el Gimnasio Municipal de Cutral Co, uno de los lugares mejor presentado para este tipo de competencias, con todas las exigencias requeridas, cumpliendo al pie de la letra con el reglamento enviado, otro punto importante del grupo de trabajo.

Se consolidó el grupo humano, la pirámide funcionó a la perfección, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, todo salió bien en estos 12 partidos, solo una derrota y fue fuera de casa, siempre con un funcionamiento colectivo importante, siempre apareció un jugador destacado, pero la mayoría de las veces era uno diferente, con todo esto cambio un poco el objetivo primordial para este año 2012 es aspirar un poco mas, buscar la clasificación de esta División Patagonia manteniendo la humildad.

Fuente: Prensa Club Pérfora

No hay comentarios:

Publicar un comentario