martes, 20 de diciembre de 2011

Regina cayó en el último juego del año

Al inicio se defendió con dureza, ambos conjuntos anotaron poco y perdieron muchos balones. Piccinini y Bianco se mostraron como cartas de gol anotando 10 de los 11 puntos del local en el primer parcial. Pacífico en cambio, trabajó un poco mejor el ataque estacionado y 5 de los 6 hombres que vieron acción en el primer cuarto convirtieron puntos. Así, el Decano se llevó el primer parcial 13 a 11.

En el segundo período Atlético siguió teniendo malos porcentajes, fallando desde lo colectivo (extrañó a su base y capitán Gastón González).

Dependió demasiado de Bianco y el rival tomó los recaudos necesarios para entorpecer el trabajo del pívot. Además, los neuquinos jugaron posesiones largas sacándole provecho al reloj y buscando al hombre mejor ubicado para lanzar. Con un triple sobre la chicharra de Facundo Zambrano los dirigidos por Juan Marcos Vázquez se llevaron el primer tiempo 29 a 22.

Tras el descanso largo Atlético siguió desconcentrado. Solo Felicevich sacó la cara en un equipo que, a medida que se le escapaba el encuentro, se fue quedando sin variantes. Todo lo contrario ocurrió en Pacífico, con paciencia, solidez y un Sebastián Godoy “encendido”, extendió la ventaja a 11. Concluido el tercer cuarto el resultado era 50 a 39.

En los 10 minutos finales, empujado por su gente, el Albo salió a buscar el partido. Mejoró en ataque con Felicevich y Harina tomando decisiones, pero “el negro” Godoy estuvo en su noche y con 12 puntos en el cuarto (20 en el ST) sepultó las posibilidades del local, arrebatándole un triunfo en su casa. Fue victoria de Pacífico 65 a 57.

Síntesis:
Atlético Regina 57. R. Barrado 3, E. Piccinini 7, L. Zupanovich 4, D. Felicevich 16, M. Bianco 15 (FI). F. Harina 12, R. Guzmán, S. Roncoroni, J. Papa, G. Borguese, J. Veronesi. DT: Gustavo Esteybar.

Pacífico 65: F. Zambrano 10, C. Maestra 3, S. Godoy 29, I. Rubio 4, M. Contini 8 (FI). M. Alvarez 8, P. Godoy 3, S. Navas, J. Zubeldía, F. Ebbio, M. Inda, F. Paz. DT: Juan Marcos Vázquez.


Fuente: Prensa Regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario