viernes, 20 de mayo de 2011

Clasificó Ciclista

El conjunto juninense clasificó a la final para jugar por el segundo ascenso a la Liga Nacional tras vencer a Alvear por 80 a 77 en el quinto partido del repechaje. Konsztadt, con 25 puntos, fue la figura del juego. Ciclista y San Martín definirán la segunda plaza a la LNB a partir del domingo.

Ciclista Juninense se convirtió anoche en el segundo finalista del repechaje que otorgará otro ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino tras superar como local a Alvear de Villa Ángela por 80 a 77. Desde el domingo enfrentará como local a San Martín de Corrientes por el segundo boleto a la Liga A.

El partido fue parejo en líneas generales, no se pudieron sacar ventajas en casi todo el encuentro. Arrancó mejor Ciclista con una estupenda tarea de Bruno Oprandi penetrando y convirtiendo permanentemente en la zona pintada y se le sumó Alejandro Konsztadt que encontró algunos baches defensivos desde afuera y apuntaló el goleo. Mientras que la visita repartió equitativamente el juego. Primero le dio protagonismo a Jason Osborne, y después comenzó a castigar de afuera con Pablo Fernández, Juan Manuel Gandoy y Mauro Rotschy. El parcial fue 24-22 demostrando la paridad en el juego que había entre ambos equipos.

Para los segundos diez minutos Ciclista arrancó nuevamente en un buen nivel, pero se cayó en el cierre de este período. Básicamente el cansancio fue una constante de parte de ambos bandos. Walter Storani mostró lo mejor del partido para que Ciclista sacara una diferencia considerable de diez puntos, ayudado también por dos bombazos de Leandro Masieri. Desde el banco llegó el apoyo para los dirigidos por Leandro Ramella con Martín Cequeira, Nicolás Bessone y Juan Ángel López le dieron la oportunidad de continuar expectante en el marcador.

Lo mejor de Ciclista fue el tercer cuarto. Mejoró la defensa, tomó rebotes y pudo jugar bien en los contraataques. Alejandro Konsztadt (3 triples, 1 doble) tomó las riendas del equipo y el resto lo hizo Bruno Oprandi, también de muy buena tarea.

La visita contó con los aportes de Darío Mansilla y una mano de Jason Osborne, pero quedó muy atrás.

Alvear sabía que estos diez últimos minutos eran los que le quedaban para terminar la serie y poder dar el batacazo, por eso cambiaron su forma de juego por eso se puso en juego rápidamente con la puesta en escena de su extranjero a quien Ciclista no pudo defender. A esto se le sumó un triple de Pablo Fernández en ese momento los locales se dieron cuenta que debían replantear el partido.

Casi en el cierre hubo tres jugadas erróneas de Juan Manuel Gandoy en el cierre le permitieron a Ciclista salir a flote y desnivelar con dos libres de Alejandro Konsztat a 6 segundos del final. Alvear no pudo encestar el triple y desató el festejo de los hinchas locales.

De esta manera, Ciclista enfrentará a San Martín para ver cuál de los dos equipos acompañan a Quilmes en el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.

CICLISTA 80 (3) – ALVEAR 77 (2)

Ciclista 80 (24+20+21+15): Picton 0, Masieri 9, Fioretti 4, Oprandi 19, Storani 10, Konsztadt 25, Uranga 0, Bergel 0, Fantino 0, Cornley 13. DT: Hernàn Laginestra

Alvear 77 (22+21+13+21): Mansilla 10, Fernàndez 8, Besone 2, Osborne 23, Gandoy 9, Segovia 0, Cequeira 7, Piris 0, Bernasconi 3, Rostchy 4, López 11. DT: Ramella

Informe: Prensa Ciclista Juninense



No hay comentarios:

Publicar un comentario