martes, 31 de mayo de 2011

La renovación está en marcha

Diego Lo Grippo, Nicolás Aguirre y Damian Tintorelli siguen en Quimsa. La dirigencia salió al mercado para armar un plantel con pretensiones de pelear bien arriba. El “Negro” Carlos Romano quiere un equipo con hambre de gloria. Mázzaro, Treise, Cavaco, Marín y Gómez no continuan en la “Fusión”.
La dirigencia de Quimsa está convencida de que la renovación es el mejor camino para llegar al éxito. Y ahora deberá realizar un gran esfuerzo para entregarle al entrenador Carlos Romano un plantel con aspiraciones de pelear por cosas importantes, tanto en el ámbito liguero como en el plano internacional.

Del plantel que llegó a semifinales sólo quedan tres nombres propios: Diego Lo Grippo, Nicolás Aguirre y Damián Tintorelli. El resto ya fue informado sobre la decisión de no renovar el vínculo y todos ellos ya están en busca de nuevos horizontes en sus carreras deportivas. Tras jugar las finales de la temporada 2009-10 con Atenas, Diego Lo Grippo llegó a Quimsa para jerarquizar aún más al plantel. El alero rosarino tuvo asistencia perfecta (56 partidos en total) y fue el jugador más regular del equipo.

En cambio, Nicolás Aguirre sólo jugó 20 partidos con la camiseta de Quimsa, tras ser dado de baja por el entrenador Gabriel Picatto de La Unión de Formosa. El base santiagueño le dio un salto de calidad al equipo y realizó un gran trabajo en la organización del juego y en el traslado del balón.

Y Damián Tintorelli lleva dos temporadas en la Fusión y aunque mostró altibajos, terminó convenciendo a su entrenador y a la dirigencia. El pívot juninense zafó del corte en el arranque de la segunda fase y levantó su rendimiento hasta ganarle protagonismo a Román González.
Como contrapartida, el club se desprendió de dos históricos como Julio Mázzaro y Jonatan Treise, lo cual encendió una polémica que en estos días se convirtió en tema de debate entre los amantes del básquet. La misma suerte corrieron Federico Marín y Dionisio Gómez Camargo. Frente a este panorama, la dirigencia salió al mercado en busca de refuerzos. El objetivo es armar un equipo con chances de pelear arriba y no repetir los padecimientos de esta temporada, cuando estuvo cerca de ingresar a la zona de permanencia.

Fuente: El Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario