martes, 3 de mayo de 2011

El “Tachero” maneja bajo presión

Obras apostó a una defensa zonal que Quimsa pudo romper en el tramo inicial del partido con las apariciones de Mázzaro desde el perímetro y haciendo llegar la bola abajo para un intimidante Dionisio Gómez. La defensa del equipo de Romano se mostró muy firme para ponerse 11-6 al frente con cinco minutos por jugar.

Los de Lamas reaccionaron con acciones individuales de Pittman y Mc Farlan para pasar el frente 13-11. Allí resurgió la figura de Mázzaro (12 puntos en el parcial). El escolta estuvo intratable y comandó a Quimsa. Del otro lado respondió Juan Gutiérrez (11), haciéndose fuerte en la pintura. Sobre el final, una buena jugada entre Treise y Dionisio concluyó en doble del base para que la Fusión gane el parcial por 21-19.

En el segundo cuarto los dos entrenadores movieron sus bancos. En la visita hizo un buen aporte Alloati (4 puntos) pero al “negro” Romano le rindió mucho más Federico Marín. El “Pájaro” anotó 7 puntos seguidos (un triple y dos dobles, el último tomando un gran rebote ofensivo). Era el mejor momento del local, que defendía muy intenso y sacaba máxima de 7 (32-25).

La reacción de Obras llegó rápidamente para empatar el juego en 32 con un parcial de 7-0 (doble de Elsener, otro de Cequeira y doble y falta de Mc Farlan). Los de Lamas emparejaron el desarrollo con una defensa más intensa, ahora individual, que le costó mucho a Quimsa. La paridad se sostuvo a tal punto que al descanso largo se fueron igualados en 36.

Obras volvió a la defensa zonal en la reanudación y le dio frutos. En tres minutos y medio, la visita tuvo una ráfaga de buen básquet, ese que lo llevó a ser el mejor de la fase regular. Con el aporte del perímetro (dos triples de Pittman) metió un parcial de 16-5 para ponerse arriba 52-41 al frente. Quimsa pudo achicar (46-51) pero Mc Farlan comenzó a marcar supremacía en la pintura (9 puntos en el parcial) para que Obras mantenga una ventaja que oscilaba en los 8 y 10 puntos.

Cuando la visita dominaba el trámite como nunca antes en la serie, apareció el coraje de Marín (dos triples) para contagiar a sus compañeros e iniciar la reacción. Al parcial lo ganó Obras, 26-20, que arrancó los diez minutos finales al frente por 62 a 56.

Marín, que seguía encendido, metió otro triple para poner a Quimsa a tres (59-62) ni bien se inició el cuarto final. Pero Obras siguió dominando el juego con la claridad de Osimani (se despertó en el último cuarto) y el gran trabajo de Luciano González viniendo de la banca. Así la visita recuperó la ventaja de 9 (72-63).

Un técnico a Mc Farlan culminó con dos libres encestados por Mázzaro y un triple de Aguirre en la reposición que pusieron al local otra vez en juego (68-72). Pero el “Chusito” González rompió el molde una vez más y, con 8 puntos en filas, puso a Obras arriba 80-68, a dos minutos y medio del final. El “Tachero” manejó con inteligencia el cierre y no sufrió sobresaltos para descontar en la serie y forzar al cuarto punto que se disputará mañana.

Síntesis
Quimsa (73): Nicolás Aguirre 8, Julio Mázzaro 21, Diego Cavaco 0, Diego Lo Grippo 8, Dionisio Gómez 14 (FI); Damián Tintorelli 0, Jonatan Treise 6, Federico Marín 16, Jonathan Melián 0 y Alexandro Fermani 0. DT: Carlos Romano.

Obras Sanitarias (86): Luis Cequeira 11, Martín Osimani 8, Joshua Pittman 12, William McFarlan 18, Juan Gutiérrez 15 (FI); Alejandro Alloatti 4, Lionel Schattmann 0, Alexis Elsener 4 y Luciano González 14. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-19, 36-36 y 56-62.
Árbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Crónica: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario