sábado, 14 de mayo de 2011

En Alianza Viedma confían en que habrá invitación para el TNA

VIEDMA (AV).- El sueño de Alianza Viedma de competir en el TNA de básquet podría concretarse. La dirigencia espera por la invitación oficial de la Asociación de Clubes y comenzaría a buscar los fondos para afrontar la competencia en el segundo escalón del básquet argentino.

La eliminación frente a Tomás de Rocamora en la final del Sur en la Liga B, fue un golpe muy duro para la Fusión pero lo hecho dejó conforme a la dirigencia que busca redoblar la apuesta.

"Jugar una final no es poco y quedamos muy conformes, aunque el sabor amargo de quedar en la puerta del ascenso está. Fue un golpe muy duro perder en nuestro estadio, hubo exceso de confianza en todo el equipo, incluso en los dirigentes" sostuvo Alfredo Arburúa, presidente de Alianza Viedma.

Y Agregó: "Pensábamos que no se nos podía escapar la serie, pero las finales son distintas y sirve de experiencia. Lamentablemente se dio así, pero no empaña la campaña de Alianza"

-¿Hay invitación para el TNA?

-Todavía no hay nada oficial. Pero dirigentes de Rocamora nos contaron que serían invitados los dos equipos una vez que finalice la temporada, estoy seguro que va a llegar. Además la gente de la Comarca es muy adicta al básquet y merece tener un equipo en una categoría superior porque quedó demostrado el interés cuando el polideportivo estuvo lleno en toda la temporada. No bajábamos de las 700 personas y en los play offs llegamos a las 1.200 de promedio.

-¿Alianza podrá enfrentar los costos de la categoría?

-Lo estamos evaluando. Hay que tomarlo desde un punto de vista más profesional, ver a empresas de marketing, incorporar más personas a la comisión directiva para tener ideas nuevas, para recaudar fondos. Además buscamos que los privados y el gobierno provincial redoblen los aportes. Algunos sponsors privados tienen entusiasmo para que juguemos el TNA y brindaron el apoyo. Soy optimista.

-La posibilidad está...

-En lo económico, más allá del aporte privado y del estado, tenemos que trabajar mucho más. Está la televisación de los partidos que ofrece cerca de 400.000 pesos, más las publicidades que podamos conseguir en Buenos Aires, todo sirve para sumar.

Fuente: Diario Río Negro 14 de Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario