miércoles, 19 de octubre de 2011

Argentino en lo más alto

Argentino de Junín superó como local a Alianza Viedma por 81 a 79 y pasó a encabezar el Grupo TNA Sur junto con Ciudad de Bragado. El partido completó la sexta jornada de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso y tuvo a Patricio Rodríguez (21) y a Javier Ceci (20) como goleadores por cada bando.

Argentino arrancó ganando por diez (12-2) pero pronto un minuto solicitado por el entrenador visitante provocó un ajuste en las marcas y Alianza Viedma pudo colocar varios contragolpes con los cuales cambió totalmente la tendencia del juego. Con el protagonismo de Rodríguez y capitalizando las pérdidas locales, el conjunto rionegrino se adjudicó el primer cuarto por cinco (20-25). En el segundo período el panorama no cambió demasiado pero Argentino siguió lo suficientemente lejos de poder encontrarle la vuelta al partido por ese cambio táctico y entonces la diferencia se mantuvo al término del primer tiempo (36-45).

Iniciado el tercer segmento en Argentino emergió la figura de Ceci quien, con seis puntos consecutivos, puso a su equipo otra vez al frente (49-47). El escolta también gravitó al principio del último segmento (68-60) y pareció que el dueño de casa arribaría a un cierre con más oxígeno del cual finalmente llegó por cuanto Alianza Viedma colocó la última dosis de suspenso cuando salió a quemar los últimos cartuchos y redujo la brecha a uno (80-79). No obstante, Cangelosi desde la línea estableció el resultado definitivo.

ARGENTINO (Junín) 81-ALIANZA VIEDMA 79

Club Argentino (81): Julián Olmedo 3, Javier Ceci 20 Alejandro Spalla 15, Clarence Robinson 9, Leonardo Peralta 4 (fi); Luciano Tantos 2, Jonatan Slider 8, Juan Cangelosi 16, Joaquín Gamazzo 0 y Santiago González 4. DT: Adrián Capelli.
Alianza Viedma (79): Nicolás Paletta 10, Patricio Rodríguez 21, Lucas Bianco 10, Scott Cutley 13, Facundo Brizuela 7 (fi); Martín Trovellesi 2, Martín Aguirrezabala 8, Jervaughn Scales 6, Aníbal Buzzo 0 y Rodrigo Pascal 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Daniel Aguilar.
 Parciales: 20-25, 36-45 y 60-58.
Estadio: Argentino.
Fuente: webasketball.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario