martes, 4 de octubre de 2011

Pérfora despertó la pasión por el básquet

Hay una gran expectativa porque luego de más de una década, la ciudad vuelve a respirar basquetbol nacional. Pérfora de esta ciudad ya tiene todo listo para debutar el 14 de octubre visitando a Deportivo Roca por el Torneo Federal, la flamante competencia que reemplazará a la Liga Nacional B.
Con la dirección técnica de Fernando Claris, que viene de dirigir en la pasada Liga B a Centro Español de Plottier, y el regreso del experimentado base Leandro Lauro (estuvo la última temporada en Huracán de Trelew), el Verde quiere aprovechar la experiencia y dar pelea en la región.
El ala pivote Matías Barberis (1,98), el alero cordobés Angelo Contini (1,97) y el ayuda base marplatense Emanuel López Cerdán (1,87), que jugó la última Liga B para Estudiantes de Olavarría, armarán la base de un equipo en el que también tendrán mucha participación los jugadores del club.
El asistente técnico de Claris será Sebastián Tapia y como preparador físico se encuentra trabajando el cordobés Javier Suárez.
Los otros rivales de la división serán Centro Español de Plottier, Pacífico de Neuquén, Del Progreso de Roca, Atlético Regina, Hispano Americano de Río Gallegos y All Boys de La Pampa.

TRABAJO FUERTE Y SILENCIOSO

El 15 del mes pasado arrancó la pretemporada del equipo, pero no hubo tiempo para sumar encuentros amistosos hasta el fin de semana, cuando cayó ante Del Progreso de visitante. Pese a ello, los jugadores afianzaron la puesta a punto en lo físico y lo táctico pensando en el primer partido ante el Depo que tiene en el banco a Sebastián García, ex técnico de los huinculenses.
Desde aquellas recordadas campañas de Petrolero Argentino en los inicios de la década del noventa cuando estuvo en la Liga B con nombres imborrables como Gregory Slider, Jorge Morante, Oscar Neme, Leonardo Sandón, Alejandro Allegretti, Eduardo Mazzella, Gastón Zagrodny, Raymond Buckanam y Esteban Pérez, no se daba un interés importante por el basquetbol de la Comarca.
El barrio Uno, en el que está Pérfora, ya palpita el inicio del certamen y el gimnasio municipal está siendo acondicionado de la mejor manera para contar con 700 a 800 personas que, sentadas, pueden disfrutar de la localía del Verde.
En esta semana se estarán terminando los trabajos sobre la iluminación, pero ya finalizaron las tareas en el piso, los bancos de suplentes, la nueva mesa de control y el cerco perimetral, además de arreglos varios en las tribunas.
Para esta campaña y el armado del presupuesto hubo mucha colaboración del comercio local.


Fuente: La Mañana de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario