viernes, 28 de octubre de 2011

Pérfora y Del Progreso defienden la punta en casa

El Torneo Federal de básquetbol tiene atractivos choques en la División Patagonia y dos de los tres líderes verán acción este viernes: Pérfora de Plaza Huincul y Del Progreso. No menor será el interés en el clásico valletano entre Atlético Regina y Deportivo Roca.

Desde las 22, en el Gimnasio Municipal de Cutral Co, Pérfora (4) tratará de confirmar todo lo bueno mostrado en los triunfos ante Roca (80-77) y Atlético Regina (77-48) cuando reciba a Centro Español (4), que irá por la recuperación luego de perder en su tercera presentación ante Roca en Plottier.

El Verde intentará apoyarse en un plantel largo que mezcla la experiencia de Leandro Lauro, Matías Barberis, Emanuel López Cerdán y Juan González con la juventud y las ganas de varios jugadores del club.

Por su parte, el Torito -que tiene tres partidos- lleva dos caídas consecutivas y el objetivo será levantarse rápido para no perder más terreno. El equipo dirigido por Dante Centeno tratará de sostener su juego con la conducción de Luciano Alonso desde la base y el trabajo en la pintura (goleo y rebotes) de Gustavo Peirano. El encuentro será dirigido por Gabriel Velasco y Cristian Carrasco.

Por el tercer festejo

A las 22, en el Gigante de la calle Maipú de General Roca, Del Progreso (4) irá por el tercer triunfo consecutivo que le permita seguir en la cima de las posiciones. El conjunto dirigido por Mario Spada mostró dos buenos trabajos en las victorias ante Regina y Centro Español y sus hombres más importantes son Leopoldo Ruiz Moreno, Juan Manuel Fabi, Martín Trimboli (21 puntos de promedio) y Mauricio Beltramella. Esta noche debutará el perimetral Pablo Almendra.

Enfrente estará All Boys, que no la pasó bien ante Hispano Americano sufriendo dos duras caídas como local. En el gimnasio roquense, el control de las acciones estará a cargo de Carlos Herrera y Agustín Chavarría.

En el restante encuentro, a la misma hora en Villa Regina, el local Atlético Regina (4 puntos en tres partidos) y Deportivo Roca (3 en dos juegos) animarán el clásico del Alto Valle rionegrino. Los árbitros serán Mario Sauer y Juan Cruz Félix.

El Albo no la pasó bien en su visita a Pérfora y quiere recuperarse ganando un partido especial, mientras que el Naranja, pese a las bajas por lesión, pero con el liderazgo de Diego Casemayor (22 puntos de promedio) tratará de prolongar su racha fuera de casa.

Fuente: La Mañana de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario