lunes, 31 de octubre de 2011

En casa, Alianza Viedma es una "maquinita". Anoche, venció a Banda Norte de Río Cuarto por un cómodo 94-66 y sigue prendido en la zona alta del TNA Sur. Así, cerró un fin de semana perfecto, con dos victorias contundentes, definidas "antes de tiempo".
Cuando la chicharra sonó por última vez para ir al descanso, el tablero marcaba 70-45 y ahí la historia estaba definida. El último cuarto estuvo de más.
De movida, la fusión metió un parcial de 11-3 y marcó el terreno. Desde ahí hasta el final de la primera mitad hubo un claro dominio cerca de las tablas. Scott Cutley salió con un corte en la zona del ojo, pero Jervaughn Scales entró con la mano caliente, y Facundo Brizuela tuvo dos cuartos muy buenos.
Así, el local se escapó en las cifras y cerró con un interesante 17-24 en tiros de dos. 12 de Cutley, 11 del nacionalizado y 11 del pivote le dieron forma a un cómodo 47-29.
La última esperanza del equipo de Río Cuarto se fue en el arranque del segundo tiempo. Tuvo dos pérdidas, Alianza pasó por caja con un triple de Nicolás Paletta y un doble de Brizuela. El 52-29 resultó lapidario para el equipo del Chino Sergio López.
En ese momento aparecieron los puntos de Lucas Bianco, los internos siguieron con su trabajo impecable y los minutos corrieron sin problemas para Alianza.
Así, el quinteto rionegrino llegó a un perfecto 5-5 de local, que lo mantiene en el lote de punta junto a Huracán de Trelew, Ciudad de Bragado y Argentino de Junín. Banda Norte era el quinto en discordia, pero anoche dio un paso en falso.
Sin dudas, la deuda pendiente para el conjunto de Guillermo Bogliacino es ganar de visitante. Y lo intentará el próximo fin de semana, con dos duelos fuera de casa: el viernes ante Firmat y el domingo contra Ciclista Juninense. (AV/AN)
Fuente Diario Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario