martes, 18 de octubre de 2011

"Nuestra principal virtud es el perímetro"


"Estaba nervioso antes del partido, hacia mucho que no dirigía en la zona. Igual, el día que no me ponga nervioso en el banca, me retiro". Mario Spada es todo un referente en el básquet local y el comienzo del Torneo Federal marcó su vuelta oficial a la dirección técnica en la región. La diferencia es que no lo hizo con Deportivo Roca, su club de siempre, sino con Del Progreso, uno de los equipos que metió puntaje perfecto en el inicio del certamen el último fin de semana.
"Siempre uno desea un comienzo así. Antes de arrancar con una competencia, siempre hay cosas por ajustar. Y si mientras uno va viendo qué pasa, gana, es mucho mejor", afirmó el entrenador de Del Progreso, que el viernes en el estreno del Federal superó a domicilio a Atlético Regina y el domingo dio cuenta de Centro Español, en el gimnasio de San Martín y Maipú.
"Con Regina nos conocemos más, pero Centro Español también resultó un rival muy duro. Pero hay algo que tienen en común ambos equipos: vienen jugando juntos desde hace mucho y se conocen a la perfección. Cuentan con algunos refuerzos, pero la base la han mantenido por mucho tiempo. Los sistemas de defensa los tienen más aceitados que nosotros, por eso pienso que haber superado ambas pruebas con un equipo como el mío, que no se conoce tanto, es para destacar", apuntó Spada, al mismo tiempo que remarcó la jerarquía individual de sus dirigidos.
" Ruiz Moreno, Trímboli, Fabi, Beltramella... Son jugadores con experiencia que en los momentos difíciles aparecen. Por ahora nos apoyamos en ellos, mientras vamos logrando un mejor funcionamiento colectivo", reconoció el DT. Y agregó: "Nuestra principal virtud por el momento es el perímetro. Gracias a ello pudimos sacar a flote un partido que al final del tercer cuarto se nos había complicado".
En el cruce del domingo, a falta de un cuarto, el 'Gallego' se había puesto a un punto (61-60), pero el quinteto roquense derrumbó las intenciones del rival a puro triple en el segmento final, acertando cuatro lanzamientos de larga distancia a poco del cierre. "Es una ventaja tener un buen perímetro, pero todavía nos falta aceitar el juego externo con el interno. A eso vamos a apuntar en el trabajo semanal", completó Spada.
Fuente Diario Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario