martes, 4 de octubre de 2011

Pacífico buscará dar batalla

A pocos días de haber festejado su 95º aniversario, el pasado 16 de septiembre, el Club Atlético Pacífico comenzará a desandar en los próximos días el extenso camino del Torneo Federal de Basquet, donde compartirá escena con otros dos elencos provinciales (Centro Español de Plottier y Pérfora de Plaza Huincul). El Decano llega a la competencia nacional tras quedarse con el triangular entre equipos neuquinos.
El elenco de Córdoba y Alberdi será conducido técnicamente por Juan Marcos Vázquez -asistente de Mauricio Santángelo en Independiente durante la Liga Nacional- y contará en su plantel con mayoría de jugadores locales. En esta oportunidad, el entrenador neuquino será acompañado por Vicente Henríquez.
El Negro Godoy será el abanderado de la ofensiva para los capitalinos, mientras que otro experimentado como Maximiliano Contini (2,02 metros) hará el trabajo “sucio” bajo los tableros, acompañado por Mario Álvarez.
Los bases Pablo Godoy, Maximiliano Inda y Sergio Navas (ex Centenario) serán los encargados de la conducción, secundados por Facundo Paz y Cristian Mestra (con experiencia en la selección neuquina en juveniles), con el aporte de Jorge Zubeldía (único ala pivot) cerca del canasto.
Los capitalinos pierden a Gustavo “Larry” Peirano, quien retornó a Centro Español luego de varias temporadas con la camiseta aurinegra. Su salida se puede llegar a sentir en la zona pintada.
Entre los juveniles con los que cuenta el entrenador predominan los bases -Pedro Tissera y Facundo Zambrano con experiencia en selecciones provinciales- y aleros, mientras que Ignacio Rubio será el único recambio bajo los cestos.
A base de experiencia y conocimiento a nivel colectivo, los Decanos intentarán meterse en la pelea grande y buscar su lugar en la siguiente fase del Torneo Federal.


Fuente: Diario La Mañana de Neuquén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario