sábado, 1 de octubre de 2011

Primera prueba superada para la Fusión

Alianza Viedma entregó una producción convincente, más allá de los nervios del debut en el TNA y ante su gente, para imponerse a Sport Club de Cañada de Gómez, por 92 a 78 (56-48), en la primera fecha de la zona Sur de la competencia.
Un "Cayetano Arias" colmado le mostró el apoyo a la Fusión, que como en la temporada anterior buscará hacer valer una fuerte localía en el segundo escalón del básquet nacional.
Los dos arrancaron en forma desordenada, lo que llevó a un juego impreciso y sin brillo. Pese a todo, el local sacó ventaja y se colocó 7-3.
Con los aciertos de sus tiradores, el elenco santafesino llegó a las igualdad en 11 y después fue todo del local. Con los lanzamientos de Nicolás Paletta y las penetraciones de Martín Aguirrezabala, despegó al 23-14, el máximo del primer tramo.
Con Omar Cantón y Ezequiel Manzanares, la visita logró arrimarse para el final del cuarto: 28 a 23.
En el segundo mejor apareció Scott Cutley en Alianza, que se anotó con 10 de los 14 puntos que conquistó en el período y eso tranquilizó al viedmense que manejó mejor las posesiones.
Por eso, no extrañó que pusiera un 53-43 que era justificado. Otra vez los lanzamientos externos, sacaron a flote a Sport, que clausuró el primer tiempo ocho abajo: 56-48.
La segunda parte arrancó mejor para el quinteto santafesino que ajustó marcas, comenzó a ganar los rebotes en su tablero y eso le permitió correr. A eso se sumó un cierto desconcierto del local, que hizo muy mala selección de lanzamientos.
Sport se puso en partido -acortó la diferencia a un punto-, aunque no tardó en aparecer la reacción del equipo de Bogliacino, que con una buena gestión de Paletta retomó el control.
Así, nuevamente, se despegó en las cifras y llegó al cierre del tercer cuarto con siete puntos arriba: 70-63.
El último cuarto fue el mejor en defensa de los locales, sumado a que los santafesinos sintieron el peso por el desgaste físico del encuentro.
Con Aguirrezabala inspirado y muy valioso, no sólo en el goleo, sino también en la lucha cerca del cesto y Cutley, que mostró excelentes condiciones para aprovechar las ventajas que a esa altura otorgaba el rival, Alianza manejó a voluntad los minutos finales y con el aliento del millar de personas que estaban en el estadio, se anotó como ganador en el arranque de la competencia
Buen debut del representante rionegrino.
Fuente Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario